6 mar. 2014

Habitación (de hospital) en Madrid

Si hace unos días os contaba (y vosotros corroborábais) que mi despedida de Barcelona-regreso a Madrid habían quedado un tanto deslucidos al menos en el trabajo voy a tener entretenimiento para rato. Resulta que en mi ausencia mi jefa digamos que le ha dado un giro radical a su vida, ha dejado a su marido, con el que llevaba unos 30 años casado, con el que ha tenido cinco hijos, y ha empezado una relación con una auxiliar de enfermería. Parece mentira que esté hablando de la misma mujer que cuando empecé a trabajar ahí me insinuó varias veces que su hija mayor cumple los mismos años el mismo día que yo y añadía "Eso es que los astros te quieren para mi Lydia". Incluso nos (y digo nos, porque o a Lydia le hace la misma gracia que su madre le busque novio que meter la mano en la licuadora o no le gusté) presentó a traición un día a la salida del trabajo.

Ahora hay un debate que bulle en el trabajo porque si bien mi jefa reunió a todos y les contó la situación pidiendo respeto y comprensión (yo me lo perdí porque aún estaba en la ciudad condal), su nueva pareja, que también estaba casada, más bien parece que ella hubiera preferido lo contrario, ya que cuando ve a mi jefa evita cruzarse con ella e incluso cuando nota que alguien la mira desvía la mirada y se escabulle a la que puede.

Lo mejor de todo es que no recuerdo haber visto a la novia de mi jefa ni me he cruzado con ella aún, todo esto lo sé por boca de mis compañeros, que incluso han hecho una porra para ver cuanto van a durar (y sí, ya están viviendo juntas).

Personalmente veo un poco fuera de lugar salir del armario en el trabajo, especialmente si la relación que tienes con tus compañeros/subordinados es meramente profesional. Además sospecho que la actitud comprensiva de muchos de mis compañeros es ficticia porque como es la jefa hay que darle la razón en todo sí o sí pero a sus espaldas, aunque no hablan mal de ella abiertamente sí que comentan que normal que el ya ex-marido esté destrozado, que ninguno de sus cinco hijos le hable porque han hecho piña con el padre e incluso he escuchado ya un par de comentarios un tanto feos sobre un posible braguetazo por parte de la auxiliar de enfermería (que es sólo una jefa de laboratorio, ni que fuera la duquesa de Alba...). Y esos comentarios me parecen peores que si la criticasen abiertamente.

I'm just an average guy with an average life
I work from nive to five, hey hell I pay the price
But I want is to be left alone in my average home
But why do I always feel like I'm in the Twilight Zone

I always feel that somebody's watchin' me
And I have no privacy
I always feel that somebody's watchin' me
Is it just a dream?

When I come home at night
I bolt the door real tight
People call me on the phone I'm trying to avoid
Well, can the people on TV see me or am I just paranoid

When I'm in the shower, I'm afraid to wash my hair
I might open my eyes and find someone standing there
People say I'm crazy, just a little touched
But maybe showers remind me of Psycho too much

That's why...

I always feel like somebody's watching me
Who's playing tricks on me
I always feel like somebody's watching me
Tell me it can't be

I don't know anymore
Are the neighbors watching me
Well is the mailman watching me
And I don't feel safe anymore, oh what a mess
I wonder who's watching me now?

Who?

The IRS?

I always feel like somebody's watching me
Who's playing tricks on me
I always feel like somebody's watching me
I can't enjoy my tea!

3 mar. 2014

Regreso a la rutina

Bueno, ya he vuelto a Madrid, a la rutina, al trabajo (y por todo lo alto, ahora sabréis por qué) y en fin a todo lo que es mi vida en la capital.

El curso y mi estancia en Barcelona han terminado satisfactoriamente y con un gran colofón, ya que los del curso quisieron hacer una cena de despedida y se encargaron de organizarlo las dos chicas que habían tenido la idea aunque pronto se quedó sola una de ellas por una descomunal bronca que tuvieron las dos y que no terminó de quedarme muy claro por que discutieron. El caso es que el ambiente más bien fúnebre que había en la cena me vino de perlas para poder irme pronto con unos amigos. Eso sí, no me despedí del lerdo (pero sí de la azerí) porque hice un buen uso de mis técnicas ninja.

El sábado llegué a casa y entre deshacer las maletas, ponerme a limpiar y demás me dieron las tantas y pasé de salir, de hecho no le dije a nadie que había vuelto hasta ayer porque sabía que mis amigos saldrían por ahí disfrazados y es lo que menos me apetecía tras seis horas de coche. Ayer lo más interesante que hice fue ver la gala de los Oscar y tomar café con unos amigos.

Hoy he vuelto al trabajo y lo he hecho con una guardia de 24 horas. Sí, ahora mismo estoy muerto del aburrimiento en el trabajo y hasta mañana a las 8 de la mañana no me voy de aquí. Encima para ser lunes no ha habido apenas jaleo (bueno, en eso tengo un trabajo muy imprevisible) y hace un rato he hecho un Jennifer Lawrence porque precisamente hoy se me ha ocurrido ponerme las deportivas que más resbalan. Pero tranquilos, que estoy sano y salvo y aunque me hubiera pasado algo no hubiera ido muy lejos. Cosas de dedicarse a la sanidad. ;)

Fading, falling
Slow winds breaking soundscapes
And waves of velvet sweeping
Into me

You moved all that was in my world
And showed me all the new colours
In my universe where storms run

Falling, falling, falling, fall into me
I hear echoes of my speech
And I see shadows of my walk
I feel the past
I always look backwards

Fighting, floating
Tasting blood in my mouth
Ancient damp painting ruins
Feel the rising chill

I listened to the sound of your airs
We’re watching stone saints fall over
While the black crows will be taking to the sky

Falling, falling, falling, fall into me
I hear echoes of my speech
And I see shadows of my walk
I feel the past
I always look backwards


My heart is drifting through all shades of green
My head is thinking through meadows of the sea
Lonely as I am

Expanding the scene where I've never (ever) been
A promise at last to call back the past
To finish off with you - I'm finishing off with you

Sliding down