27 nov. 2014

Say you love me

Hasta hace apenas unos días estaba conociendo a alguien. Le conocí la última vez que fui a la ópera, hace unos dos meses y medio y aunque no hablamos más de diez minutos cuando a primeros de mes nos cruzamos cerca de donde vivo cruzó la calle para saludarme y preguntarme si me acordaba de él. Ya en la ópera me pareció muy guapo pero no le dí mayor importancia aunque después de encontrarnos por mi barrio nos dimos los whatsapps y pasamos a hablar todos los días.

Aunque unos días después me dí cuenta de que aquello no iba a llegar ni a buen puerto ni a mal puerto sino que se iba a quedar a la deriva porque aunque teníamos muchas cosas en común por otro lado ví que nos planteábamos las relaciones en particular y la vida en general de forma muy diferente. Para él es fundamental el flechazo para decidirse si lanzarse a una historia nueva o no pero que yo vaya en serio con alguien necesito conocerle bien y que la otra persona también me conozca bastante. Aunque hay un par de detalles que hicieron que le dijera que mejor que siguiera cada uno con su vida.

El primero, que le veía dar muchos bandazos como buscando agradarme siempre cuando precisamente eso es lo que hace que pierda el interés en un chico en cero coma. Tampoco me gusta que me lo pongan difícil porque eso consigue en mí el mismo efecto que decirme que sí a todo, sino que lo que valoro mucho es que expresen siempre sus opiniones sin miedo y no pensando en lo que a mí me podría gustar escuchar.

El segundo pues que acabé pensando que realmente no quería conocerme sino que simplemente quería tener un novio en sí, siempre he sido muy independiente y valoro mucho mi soltería no porque le tenga miedo al compromiso ni a estar con nadie porque he tenido varias relaciones serias sino porque estoy muy bien solo y si empiezo algo con alguien es para sumar, no para restar ni perder el tiempo. Sobre todo porque cuando quedábamos se repetía siempre el mismo esquema: Soltaba una letanía interminable sobre sí mismo pero nunca jamás, en ningún momento me preguntó por mí y cuando decía algo sobre su monotema o para reconducir la conversación seguía hablando como si yo no estuviera allí. Esto pasó durante la primera semana pero a partir de la segunda semana comencé a desconectar mentalmente y ya ni siquiera escuchaba lo que contaba. Unido a esto le molestaba mucho que no pudiera quedar todos los días y muchas veces hablaba con un tonillo que daba a entender que pensaba que no quería quedar con él.

La última vez que quedamos fue al final de la tercera semana y fuimos al centro comercial Bulevar de Getafe porque quería ver algo concreto de una tienda de allí. No hablé casi durante toda la tarde y cuando lo dejé en su casa esperé a que dijera de vernos al día siguiente y le dije que mejor que no, que aquello no iba a funcionar y que mejor no seguir ahora a dar pie a que seamos pareja. Parecía molestarle que le dijera que no éramos pareja y se fue sin despedirse, me mandó un whatsapp esa misma noche diciendo que le había roto las ilusiones y que él sólo quería echarse novio. Le contesté que me parecía muy bien, que yo quería alguien que quisiera conocerme a mí y no tener un novio rando, que por eso me lleva tiempo conocer a alguien y que empiece a sentir por esa persona y que las prisas nunca funcionan en estos casos, tú buscas que te digan que te quieren y yo prefiero que me quieran de verdad a que me lo estén diciendo todo el rato.

No volví a saber de él hasta ayer que estaba en el centro haciendo cola para comprar una entrada para un concierto cuando escuché una vez a mi espalda que me decía "¿Es que no piensas saludarme?" cuando ví quien era le dije "No tengo ojos en la nuca con lo cual es físicamente imposible que te haya podido ver". Me quedé callado mirando hacia la cola y al ver que no se iba volví a mirarle y le pregunté que si quería algo más, me contestó que no pero siguió ahí clavado. La cola avanzó y compré mi entrada pero seguía ahí, ya pensaba que se había ido. "Si no quieres estar conmigo que sepas que tengo a varios chicos deseando estar en tu lugar" me dijo, "Pues pasa al siguiente de la lista y no pierdas más el tiempo conmigo" le contesté sin pararme. Que necesidad de drama tienen algunos... Y no desesperéis, que el top 20 continúa en el próximo post. Menudo cliffhanger, ¿no?

Say you love me to my face
I need it more than your embrace
Just say you want me, that's all it takes
Heart's getting torn from your mistakes

'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try,
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
Baby it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away

Just say you love me, just for today
And don't give me time 'cause that's not the same
Want to feel burning flames when you say my name
Want to feel passion flow into my bones
Like blood through my veins

'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try,
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
And, baby, it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away

Won't you stay?
Won't you stay?
Slowly slowly you run for me,
But do you know me at all?
Someone told me love controls everything
But only if you know

'Cause I don't wanna fall in love
(No no no no no)
If you don't wanna try
(Just try sometimes)
But all that I've been thinking of
(I just think)
Is maybe that you might
(You might)
'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
Baby it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away
Won't you stay?
Won't you stay?

23 nov. 2014

Top 20 musical de 2014 (parte I)

Hace cosa de un mes, cuando por fin publiqué las preguntas que me hicisteis entre todos (y sus consiguientes respuestas, que si no no tiene gracia) aunque hay una pregunta que llegué a contestar. Era un pregunta de Un-angel en la que me preguntaba por lo que más me había gustado en cuanto a música de este año. No le contesté porque me parecía pronto para contestar a esa pregunta, de hecho había un par de cosas que no se habían publicado entonces sobre las que tenía muchas expectativas pero en vista de que ya está todo el pescado vendido porque ya se han empezado a filtrar adelantos de cosas que llegarán en 2015 voy a empezar a responder por fin a la pregunta de Un-angel y es que a lo largo de varios posts sabréis que discos de este año son los que más me han gustado.

20. Shear - Katharsis

Aunque ya me gustó bastante el debut de estos finlandeses en este segundo disco creo que han sabido evolucionar y explotar sus mejores bazas que son unas estructuras muy dinámicas y una cantante con mucha personalidad y un registro rockero muy potente.

You pushed me outside of your life
Made it clear, drew a line
And could no words suffice just to tell me how I tried, never lied
Just how long can one stand to be worthless and beaten down
To the ground, bleeding dry
But still trying to reach with my hand

Your heart is just hollow, so black and cold
You don't have a soul and inside you're alone
And you are lost that's why you poison
Everything that you ever touch
You're the venom inside killing me

I see right now through it all
I can smell all the fear that you cause
And I sense your next move before it comes
I swear I know by heart all of your flaws
The world you give is the world you get
And one day you will pay your debt
You will stand in the shadow of your shame
Kill the lights, let the curtain fall down


The sky has turned black, it's getting harder to breathe
You choke me to death and then you spit on my face


19. Lights - Little Machines

Aunque me gustó mucho más Siberia, su anterior disco, este nuevo Little Machines se ha ganado su puesto en el top 20 y eso que no comparto mucho que se haya alejado del synthpop de sus inicios que la hacía única para pasarse al pop a secas (aunque tampoco deja de lado del todo su anterior sonido, cosa que se agradece) pero es innegable que la canadiense es una gran compositora. Eso sí, no entiendo nada lo del hachazo en el pelo.

Here in a familiar place
We got our heads down
And we pretend it's cause the night is dark
And running out of space
For us to run around
But it's a dead end, and money's tight
And it's been a long time of this
Something is got to give


Everyone here is ready to go
It's been a hard year with nothing to show
From down this road
It's only on we go, on we go
Everyone here is ready to go
It's been a hard year, and I only know
From down this low
It's only up we go, up we go

Let's get on another flight
Maybe set out to sea
Kick it up and shake a fist at it
Cause death is harder to come by
Than it is to breathe
When you gotta make a break for it
Cause it's been a long time of this
Something is got to give


Everyone here is ready to go
It's been a hard year with nothing to show
From down this road
It's only on we go, on we go
Everyone here is ready to go
It's been a hard year, and I only know
From down this low
It's only up we go, up we go

Nothing gives easy
Easy gives nothing
I'm just tryin'a keep
Income coming in
Dawn is bound to break
When the night is done
Always darker days before brighter ones

Everyone here is ready to go
It's been a hard year with nothing to show
From down this road
It's only on we go, on we go
Everyone here is ready to go
It's been a hard year, and I only know
From down this low
It's only up we go, up we go


18. Vetusta Morla - La Deriva

Uno de los estandartes del indie actual patrio ha sacado el que me parece uno de los discos más redondos del año. No sé si es cosa mía o no pero me da la impresión de que cuando componían este disco escuchaban mucho a Love Of Lesbian pero han sabido mantener su personalidad.

He tenido tiempo de desdoblarme 
Y ver mi rostro en otras vidas. Ya tiré la piedra al centro del estanque. 

He enterrado cuentos y calendario, 
Ya cambié el balón por gasolina. 
Ha prendido el bosque al incendiar la orilla. 

He escuchado el ritmo de los feriantes
Poniendo precio a mi agonía; 
Familias de erizos en sus manos frías. 

Habrá que inventarse una salida, 
Ya no hay timón en la deriva. 

Has tenido pulso para engancharme 
Alistado en ejércitos suicidas. 
Me adentré en el bosque y no encontré al vigía. 

Habrá que inventarse una guarida, 
No quiero timón en la deriva. 
Cada cual que tome sus medidas. 
Hay esperanza en la deriva. 

Habrá que inventarse una salida. 
Que el destino no nos tome las medidas. 
Hay esperanza en la deriva.

17. Anathema - Distant Satellites

Me ha costado años pillarle el punto a estos británicos, tanto que sólo me gustan sus cuatro últimos discos pero desde entonces creo que van hacia arriba. Con la de bandazos que han dado en el pasado y parece que de un tiempo a esta parte por fin se han encontrado.

Lift my mind to the light because I'm frozen
Lift my eyes to the sky because I'm searching

To feel like I want it to
To be like I want it to
Because I'm trying
My love

Reach for my hand
And take me away

Away from this place
Because I know I don't belong here
Away from this place
I don't know, how did I get here?
My love
Away from this place
Because I know I don't belong here
My love
Speak to my heart
And take me away

Because I'm trying to be brave now
But I'm frozen in this place now
And it's so cold
(To feel like I want it to
To be like I want it to)
And the hopes I had forsaken
Were replaced with such an aching
Please take me home
(To feel like I want it to
To be like I want it to)

I keep it all inside
Inside
Inside
Inside

Through the tears I watched you fly
You fly
You fly
Far away from me
Far away from me
Far away from me

And as the years went by,
I have found in time I smiled

I set my dreams alight
But I'll never forget you
I'll always live for you
Oh, my love

You fly
You're not far away from me
You're not far away from me
You're not far away from me

16. Opeth - Pale Communion

Por hoy termino el repaso con estos suecos que aunque siempre han sido bastante setenteros desde hace un par de discos dejaron de lado las voces guturales y los power chords que antes los hacía mucho más metaleros que ahora. Personalmente celebro ese cambio porque se les ve mucho más cómodos con este sonido actual que bebe tanto de su década favorita.

You are sleeping unhampered by guilt
Comes the morning you shut down
The devil's breath is a disease on your lips
Reaching out for your loss
You prey on your flock

Seeking out the weaker hearts
With eternity in your grip
And on a lifelong throne of sub-religion
They will eat from your head

With the moon above and the sun below

I can't remember the sun upon my skin
Slave to a sorrow that is whispering within
I'm always waiting for you before I sleep
There is no comfort in the distance that we keep

In a river of grief I am drowning
And your grip is surrounding my heart
Balancing on the edge of failure
And relieved, should I fall
Scattered dust upon my eyes
A winding road taking you nowhere
A winding road taking me home
And my home is my grave

Waiting for a day when there is nothing left to say

Voices of despair is a familiar friendship
A society in your head holds the code to destruction

Dying fast
Summer dying fast
And this can't last, as nothing ever lasts
In a forest of flesh
There is a need to sever myself away from happiness

Still no drifting sun
Black upon the earth
Still the air is dry
And the locust wait

There is no help in the wake of our needs
There is no help to dispel the pain
There is no help yet some cling to a phantom
There is no help, only circles on the water

Only circles on the water


18 nov. 2014

Batamanta

Uno de los mayores inventos de los últimos años me parece el de la batamanta, vaya por delante que suelo llevar bastante mejor el frío que el calor, entre otras cosas porque con el calor me baja más aún el azúcar, y que mis años viviendo en Escandinavia hicieron que me replantease el concepto "frío" pero al igual que me gusta mucho la calle también me gusta estar en casa, y para esos momentos más caseros de invierno que mejor que estar en el sofá envuelto en la batamanta.

Aunque como la perfección no existe también tiene sus desventajas, por ejemplo continuamente me la estoy pisando porque pese a que soy bastante alto arrastra un poco, tampoco es que haya llegado al punto de dejarme la piñata contra el rodapie pero rara es la vez que no tiro algo (la estufa, un par de cajas que tengo en mi dormitorio, los topes que tengo puestos en las puertas del salón para que no se cierren solas...). Vamos que con la batamanta parezco el caballo de Atila

Otro problema que se presenta es cuando llega la hora de meterse en la cocina. ¿Habéis probado a cocinar con la batamanta puesta? ¿No? Pero que listos que sois entonces, y es que esas mangas de brujo que tienen las batamantas tienen de poco prácticas lo mismo que de calentitas pero a la hora de estar entre fogones son criminales. Y es que al final tienes doble trabajo, primero el propio hecho de cocinar y luego el momento de recoger y limpiar todo lo que has tirando con esas diabólicas mangas que parecen tener vida propia.

Y eso que cuando me la regalaron me pareció que la iba a tener cogiendo polvo y nada más pero ya se ha convertido en un clásico del invierno como el comprar castañas asadas para calentarte las manos antes de comerlas, los pañuelos palestinos o la trenca.

I spy something beginning with 's'

On candy stripe legs, the spiderman comes
Softly through the shadow of the evening sun
Stealing past the windows of the blissfully dead
Looking for the victim, shivering in bed

Searching out fear in the gathering gloom
And suddenly, a movement in the corner of the room
And there is nothing I can do, and I realize with fright
That the spiderman is having me for dinner tonight

Quietly he laughs, shaking his head
Creeps closer now, closer to the foot of the bed
And softer than shadow and quicker than flies
His arms are all around me and his tongue in my eyes

"Be still, be calm, be quiet now, my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you more
For it's much too late to get away or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight"

And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up in the shivering cold
And the spiderman is always hungry

"Come into my parlour" said the spider to the fly
"I have something"

13 nov. 2014

Dislexia

¿No os ha pasado alguna vez eso de que sabéis perfectamente como se dice una palabra pero se os va la olla y acabáis diciendo algo fonéticamente parecido? Espero que sí porque si no mañana mismo pido una habitación (con vistas, como en la película) en la López Ibor. Pues me llama mucho la atención cuando alguien piensa que una palabra se dice de una manera sin comprobarlo y cuando se enteran de que están equivocados reaccionan de diversas maneras, algunos decepcionados por haberlo dicho mal (tampoco es para tanto, todos los días son buenos para aprender), otros con indiferencia como diciendo "si me has entendido no marees con tecnicismos" y otros que no te mandan quemar en la Plaza Mayor porque está feo reactivar la inquisición, como si hablar correctamente fuera un crimen imperdonable.

Tenía una compañera de trabajo que confundía soponcio con sinapsis y yo siempre le contestaba lo mismo "Tranquila, que de una sinapsis no se muere nadie". Al tiempo descubrió lo que era la sinapsis pero seguía con una torrija encima que no se aclaraba. "Me ha dado otro simposio" decía, a lo que yo repuse riéndome "Tus sinapsis sí que están de simposio". Entonces aunque no supiera debido a qué exactamente, se le encendía la bombilla y me decía "No te rías, asqueroso".

Hoy me ha vuelto a pasar algo similar. Un compañero ha llegado ya a media mañana porque había estado en el dentista y alguien le preguntó por lo que se había hecho y éste contestó ni corto ni perezoso que le habían hecho una histerectomía. No pude evitar meterme en la conversación y lo que siguió fue más o menos así:

Yo: ¿Una histerectomía? ¿Seguro?
Compañero: Pues claro
Yo: ¿Y no puede haber sido otra cosa?
C: No, es lo que he dicho.
Yo: ¿De verdad? Creo que te has confundido.
C: Que noooooo.
Yo: No te lo tomes a mal pero o no te has hecho una histerectomia o de habértela hecho le podría haber sacado partido yendo como espectáculo en un circo.
C: (ya no dice nada y se me queda mirando con extrañeza)
Yo: Que sí, una histerectomía es la extirpación del útero así que si de verdad te has hecho eso yo antes me hubiera tirado una temporadita en un circo haciendo como en los locales esos de Tailandia que tienen a chicas metiéndose pájaros vivos, bombillas o collares de perla kilométricos por el papo.
C: (con los ojos como platos) Pero si eso es lo que se hizo mi mujer en febrero. Yo sólo he ido a sacarme una muela
Yo: Pues eso es una endodoncia.

Me he imaginado a su mujer cuando se hizo la histerectomía diciendo en el trabajo que se había hecho una endodoncia y claro, los compañeros flipando en colores.

Hey I'm in love
My fingers keep on clicking
To the beating of my heart

Hey I can't stop my feet
Ebony and Ivory and dancing 
In the street

Hey it's cause of you
The world is in a crazy hazy hue

My heart is beating like a jungle drum
My heart is beating like a jungle drum
My heart is beating like a jungle drum

Man you got me burnin'
I'm the moment between 
The striking and the fire

Hey read my lips
'Cause all they say is
Kiss kiss kiss kiss kiss

No it won't ever stop
My hands are in the air
Yes I'm in love

My heart is beating like a jungle drum
My heart is beating like a jungle drum
My heart is beating like a jungle drum
My heart is beating like a jungle drum

And so onburuburobummbummbumm

9 nov. 2014

El pájaro carpintero

Hace tiempo conocí a un chico en una librería del centro, nos pusimos a hablar y todo iba bien hasta que descubrimos (más bien descubrió) que tenemos dos amigos en común. Si bien de primeras me ponía muchísimo el morbo inicial se fue diluyendo hasta desaparecer conforme íbamos hablando porque a cada frase me parecía más gilipollas. Además estaba acompañando por una mariliendre un tanto entrada en carnes y cada vez que la pobre chica decía algo, aunque no tuviera que ver con nuestra conversación, le contestaba haciendo alguna alusión a su físico. Vale que todos tenemos bromas privadas con nuestros amigos pero meterte con el físico de tu amiga delante de un desconocido no es lo que yo calificaría como broma privada. Y a juzgar por la expresión de la chica, entre flipando en colores y pensando en maldiciones gitanas, para ella tampoco era una broma. Y eso que el chico no era el más indicado para hablar del físico de otros (sí, que pasa, ¿nunca os ha puesto un feo?)

Después de aquella vez hemos vuelto a coincidir más veces, que para eso tenemos amigos comunes, y siempre lo he visto en el mismo plan: metiéndose con el físico de alguien para hacer la gracia. Algo que con 15 años, cuando todos parece que estamos comprando papeletas para llevarnos una hostia, puede tener su gracia pero que con 30 parece más bien faltón y ridículo.

El caso es que la semana pasada tocó una tecla de esas que no se pueden tocar y es que lo mismo que puedo ser muy majo puedo ser muy borde y cuando se quiso hacer el gracioso conmigo (venga va, dijo que con mi nariz, de perfil parezco un pájaro carpintero) a lo que le contesté que yo si tuviera sus orejas evitaría sacar defectos a los demás pero que no se preocupase, que las orejas tenían solución pero que la gilipollez no. Mano de santo porque no volvió a dirigirme la palabra en toda la noche cuando siempre que me veía me intentaba dar conversación.

Un selfie
Ayer esperaba verlo porque era el cumpleaños de uno de nuestros amigos comunes pero nadie (era una fiesta sorpresa) quiso avisarlo. Al parecer estaban hartos de sus sobradas, y con razón, y aunque llevaban años aguantando sus supuestas gracietas bastó mi contestación, que para algunas cosas tengo muy poca paciencia, para que casi todos decidieran darle la espalda pero por esos curiosos juegos del destino, por buscar una explicación, estaba en uno de los locales a los que fuimos acompañado de algunos compañeros de trabajo.

Luego me enteré de que como al cumpleañero le dejó su novio esta misma semana y al orejón exiliado le gusta hacer leña del árbol caído pasaron de invitarle porque no sería la primera vez que se ha cachondeado de que a alguien le dejan o le ponen los cuernos, aunque yo personalmente creo que tampoco lo llamaron porque estaban ya los cojones/ovarios de sus impertinencias.

Al final se nos acercó para invitarnos a una barbacoa en el jardín de sus padres y ante la indiferencia generalizada procedió a cambiar de táctica y preguntarnos uno por uno si aceptaríamos su invitación. Cuando llegó mi turno le contesté "Mejor no, que yo es ver árboles y no respondo" y ante la expresión de besugo que puso añadí "...Como soy un pájaro carpintero". No pareció pillar la ironía y le contesté, ya en serio, que no me parece bien ir al jardín de la casa de los padres de alguien que sólo me cayó bien cinco minutos. Por lo visto al final nadie aceptó la invitación.

A cloud hangs over
This city by the sea
I watch the ships pass
And wonder if she might be

Out there and sober
As well from loneliness
Please do persist, girl
It's time we met and made a mess

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
A proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

Do do do do dume - do
Do do do do dume - do
Do do woh ho oh

A cloud hangs over
And mutes my happiness
A thousand ships couldn't 
Sail me back from distress

Wish you were here, I'm
A wounded satellite
I need you now
Put me back together, make me right

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
A proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

I'm calling your name
Up into the air
Not one of the others
Could ever compare

Anna Molly
Anna Molly

Wait, there is a light
There is a fire
Illuminated attic
Fate, or something better
I could care less
Just stay with me a while

Wait, there is a light
There is a fire
Defragmenting the attic
Fate, or something better
I could care less
Just stay with me a while

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
Proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

I'm calling your name
Up into the air
Not one of the others
Could ever compare

Anna Molly
Anna Molly

(Wait, there is a light)
(There is a fire)
(Defragmenting the attic)

Anna Molly

(Fate, or something better)
(I could care less)
(Just stay with me a while)

Anna Molly

Do do do do dume - do
Do do do do dume - do
Doo woah

5 nov. 2014

El triunfo de no ganar

En los últimos años los talent shows han demostrado ser uno de los mayores ejemplo de paradoja y es que muchas veces sus ganadores no han sido precisamente quienes más éxito han conseguido. A continuación repaso algunos concursantes de este tipo de programas que, pese a no ganar, sí que han conseguido una carrera musical de éxito. No están todos los que son ni voy a poner videos de sus comienzos para no eternizar, pero al menos son todos los que están.

Mai Meneses

Esta madrileña fue la primera expulsada de la segunda edición Operación Triunfo pero seguramente sea una de las que más éxito han cosechado después de su paso por el defenestrado programa. Con el sobrenombre de Nena Daconte, sacado de una novela de García Marquez, ha sacado ya cuatro discos.

Me cuesta recordar mis pasos por el carnaval 
Con quién estuve y con quién 
Me puse yo a bailar
Tardamos mucho en no volver 
A ver la luz del sol nacer
Tardamos tanto que salió 
Un aleph en un rincón. 

Desde entonces le pierdo la vista. 
No sé a lo que juega
No sé dónde vuela
No sé dónde está... 

¿Dónde está mi corazón, dónde se ha ido a derrumbar?
Mi corazón, que alguien lo busque para mí. 
¿Dónde está que esta noche no duerme contigo? 
¿Dónde está mi corazón?, que alguien le diga que volví 
Mi corazón, que alguien le diga que pasó lo peor 
Que esta noche me muero de frío. 
¿Dónde está? 
Que alguien lo busque para mí 
Que alguien lo ate para tí 
Que alguien lo encuentre y le diga 
Que lo estoy buscando por toda la ciudad. 

¿Qué fue lo que vio desde el rincón del comedor?
Que le hizo marcharse de aquí 
Sin ganas de volver 
La vida es una vez, le intentaba yo contar
Exprime lo mejor y entonces se largó. 

Y así fue como apenas recuerdo 
Que perdí los besos 
Las ganas de hacerlo
Las ganas de ti.

¿Dónde está mi corazón, dónde se ha ido a derrumbar?
Mi corazón, que alguien lo busque para mí. 
¿Dónde está que esta noche no duerme contigo? 
¿Dónde está mi corazón?, que alguien le diga que volví 
Mi corazón, que alguien le diga que pasó lo peor 
Que esta noche me muero de frío. 
¿Dónde está? 
Que alguien lo busque para mí 
Que alguien lo ate para tí 
Que alguien lo encuentre y le diga 
Que lo estoy buscando por toda la ciudad. 

Es como borrar un huracán 
Que me perdone pero ¿dónde está? 
Que alguien le diga 
Que lo ando buscando a oscuras
Por toda la ciudad. 

Es como David, yo soy Goliat 
Es tan pequeño que dónde estará 
No quiero batallas 
Pero estoy tan sola y perdida en esta ciudad 

Es no hacer lo que hacen los demás 
Lo que le habrá hecho regresar a su mundo perfecto 
Lo doy por perdido, de allí nadie ha vuelto jamás.

Leire Mártinez


De Operación Triunfo pasamos a la edición española de Factor X para repasar el caso de esta vasca que a pesar de ser una de las primeras eliminadas del concurso se convirtió en la nueva voz de La Oreja de Van Gogh tras la marcha de Amaia Montero, una elección muy adecuada ya que si bien son dos voces similares Leire me parece mucho mejor cantante que su precedesora. Con el grupo donostiarra ha sacado dos discos hasta el momento.


Quédate esta fría madrugada
Quédate hasta que la luz del alba
Muestre mi corazón, enredado en la alambrada
De tu voz que me ha rozado el alma

Quédate conmigo y mi suspiro será
El único testigo que se vestirá de fiesta
Quédate conmigo en esta noche avisar
Porque sólo tú, tú me puedes enseñar

A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar

Quédate, y desnudemos nuestras dudas
De una vez, siempre fuimos dos lunas

Quédate conmigo y mi suspiro será
El único testigo que se vestirá de fiesta
Quédate conmigo en esta noche avisar
Porque sólo tú, tú me puedes enseñar

A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar

Dibujar, mi nombre sobre el suelo
Como el sol, como el mar

Y que pequeños nos veran
Los que no volaron nunca
Convertida en viento
Viajar en silencio
Y sólo tú me oirás gritar

Podemos volar, cometas por el cielo,
Como el sol, como el mar...

Dibujar, mi nombre sobre el suelo,
Como el sol, como el mar...
Wuooo, Wuooo
Como el sol como el mar...

A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar


Ailyn

Esta chica fue compañera de programa de Leire y también fue una de las primeras expulsadas pero hasta aquí las coincidencias entre ambas ya que Pilar Giménez (no os pensaréis que se llamaba realmente Ailyn, ¿no?) es granadina y gótica. También es quien más lejos ha llegado, al menos geográficamente, ya que en 2008 tuvo que trasladarse desde Granada hasta la ciudad noruega de Stavanger para convertirse en la nueva cantante de Sirenia, con quienes se encuentra grabando su cuarto disco con ellos (y el séptimo en total del grupo). Los noruegos dieron con ella cuando vieron precisamente dos de sus actuaciones en Factor X y enseguida se pusieron en contacto con ella. Antes de su paso por el programa ya había hecho sus pinitos con el grupo Charm y el mismo año que entró en Sirenia postuló para ser la representante española de Eurovisión.

Seven sailors from the north set their sails for the isle of Rott
Then their heading turns southwest for adventure and conquest
Seven sailors head southwest as the wind fills their sails
On a journey across the North Sea for adventure and conquest

And the sirens sing from every shear, as the northern seamen are drawing near
How they sing, how they bring the North men closer in
They approach the ship, clinging onto its rim

The sirens cling onto their ship, the sailors seem to lose their grip
Enchanted by the sirens' song, mesmerized, they go along
Seven sirens of the North Sea put the seamen to their rest
Ended their journey across the North Sea for adventure and conquest

And the sirens sang from every shear, as the Northern seamen were drawing near
How they sang, how they clang onto the drowning men
The seven sailors will never return again

Their ship went down, east of the United Kingdom
Now their seven widows weep, the seamen veiled in endless sleep
Come sleep with me, I'll set you free
Come dream with me at the bottom of the North Sea

And the sirens sang from every shear, as the Northern seamen were drawing near
How they sang, how they clang onto the drowning men
The seven sailors will never return again


Paula Rojo


Acabamos el repaso español con Paula Rojo, concursante de La Voz, que aunque fue expulsada mucho antes de la final, ha conseguido iniciar una exitosa carrera musical. El año pasado sacó su primer disco y algunos de sus singles han conseguido ser un éxito.


Tengo un billete para huir de aquí 
Para el camino un whisky inglés. 
Hay montañas y ríos 
Que te causarán suspiros, 
Y es contigo con quien yo lo quiero ver. 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi voz 
Y perderías la razón, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi piel 
Me extrañarías sin querer, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Tengo un billete para no volver 
Un par de historias que contar. 
Si tú quieres, puedes ser mi compañía 
Te prometo no escribir ningún final. 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi piel 
Me extrañarías sin querer, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi voz 
Y perderías la razón, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Tengo un billete para huir de aquí 
Para el camino un whisky inglés. 
Hay montañas y ríos 
Que te causarán suspiros, 
Y es contigo con quien yo lo quiero ver. 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi piel 
Me extrañarías sin querer, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi voz 
Perderías la razón, oh. 
¿Me extrañarías si me voy? 

Si me voy, si me voy 
¿Me extrañarías si me voy? 
Me extrañarías por mi piel 
Me extrañarías sin querer, oh. 
¿Me extrañarías si me voy?


Cher Lloyd


Esta jovencita quedó la cuarta en la séptima edición de la edición británica de The X Factor y aunque en algún momento ha demostrado que a choni no tiene rival, en general me parece que tiene bastante futuro como ha demostrado en sus dos discos aunque de momento ha conseguido un moderado éxito fuera del mercado de su país.


I carry the weight of you in my heavy heart
And the wind is so icy, I am numb
I carry the weight of you heading back to start
With a thousand eyes on me, I stumble on

I am tired, I'm growing older
I'm getting weaker every day, yeah
I carry the weight of you
I carry the weight of you

Lay down here, beside me in the shallow water
Beside me where the sun is shining on us still
Lay down here, beside me in the hallowed water
Beside me where the silver lightning stays until
The sirens calling

We follow the sun down low 'til we hit the night
And you hold me so tightly, it's hard to breathe, oh

And I'm tired, I'm growing older
I'm getting weaker every day, yeah
We follow the sun down low
We follow the sun down low

Lay down here, beside me in the shallow water
Beside me where the sun is shining on us still
Lay down here, beside me in the hallowed water
Beside me where the silver lightning stays until
The sirens calling, the sirens calling

Yeah, I'm tired, I'm growing older
I'm getting weaker every day, yeah
I am drowning, and you're stealing
Every breath, take me away and just

Lay down here, beside me in the shallow water
Beside me where the sun is shining on us still
Lay down here, beside me in the hallowed water
Beside me where the silver lightning stays until
The sirens calling, the sirens calling


Alissa White-Gluz

La más guerrera de la selección es la que fuera concursante de la primera edición de Canadian Idol, activista de Greenpeace y una gran fan de los sonidos más duros que ya desde los castings demostró manejar varios registros. Tuvo que abandonar cuando The Agonist, su grupo, firmó un contrato discográfico mientras aún estaba en el concurso y aunque este mismo año ha dejado a su grupo de toda la vida actualmente es la cantante del grupo sueco de death metal Arch Enemy.

Keep out the intruders
Put the drawbridge up
The enemy ransacked what we had just rebuilt
Now the garden lies
In serene symmetry and severe color theory

Roots slowly poisoning
Through strategic seeds planted inside
We're much safer self-preserved
Let the Dead Sea rise
No, the watch dogs aren't robots
They can't defend against their lures
Doors that weld shut behind you and books that fly like birds

Crushed by backpacks filled with ammo
Luggage carts distracted the defense
And the troops sneak in undetected, charades begin, start the pretense
Obsessive thought in royal chambers invites Trojan warriors in
Little exceptions seem so harmless, little victories, little wins

And now why has the plan failed? We sit here aimless once again
With all units deployed fully, how is it we let him in?
All the corporals agreed: zero-tolerance enforced
But as cold as doorknobs were I somehow still opened the doors

Each battle lost is a mile gained on the terminal timeline
We all fear the last few inches but they're so far out, we're blind
(Each battle lost...)

A dysfunctional team, we are, no one following the rules
Yes I'll do my best to protect you but your disobedience intrudes
Skeletons escape the flesh
Like ants through tightly clenched fists
This time impeach the tyrant

What a contradictory statement – suicidal self-preservationist
Although logic understands, prison chambers still exist
Chambers East and West conspiring, neighbors North and South unite
With the four working against me I'm powerless and losing sight

Each battle lost is a mile gained on the terminal timeline
We all fear the last few inches but they're so far out, we're blind

This is a forced entry
This is the algometry
This is panophobic
Immunity gets sick

This is a forced entry
This is the algometry
This is panophobic
Taken down, brick by brick

This is a forced entry
This is the algometry
This is panophobic
This is the last conflict

Each battle lost
Each battle lost

Carly Rae Jepsen

La artifice del gran pelotazo de hace dos años quedó tercera en la quinta edición de Canadian Idol. Si no has escuchado Call Me Maybe al menos una vez es que vives debajo de una piedra.

I threw a wish in the well
Don't ask me, I'll never tell
I looked to you as it fell
And now you're in my way

I trade my soul for a wish
Pennies and dimes for a kiss
I wasn't looking for this
But now you're in my way

Your stare was holdin'
Ripped jeans, skin was showin'
Hot night, wind was blowin'
Where you think you're going, baby?

Hey, I just met you, and this is crazy
But here's my number, so call me maybe
It's hard to look right at you, baby
But here's my number, so call me maybe

Hey, I just met you, and this is crazy
But here's my number, so call me maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me maybe

You took your time with the call
I took no time with the fall
You gave me nothing at all
But still, you're in my way

I beg and borrow and steal
Have foresight, and it's real
I didn't know I would feel it
But it's in my way

Your stare was holdin'
Ripped jeans, skin was showin'
Hot night, wind was blowin'
Where you think you're going, baby?

Hey, I just met you, and this is crazy
But here's my number, so call me maybe
It's hard to look right at you, baby
But here's my number, so call me maybe

Hey, I just met you, and this is crazy
But here's my number, so call me maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me maybe

Before you came into my life, I missed you so bad
I missed you so bad, I missed you so, so bad
Before you came into my life, I missed you so bad
And you should know that, I missed you so, so bad

It's hard to look right at you, baby
But here's my number, so call me maybe

Hey, I just met you and this is crazy
But here's my number, so call me maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me maybe

Before you came into my life, I missed you so bad
I missed you so bad, I missed you so, so bad
Before you came into my life, I missed you so bad
And you should know that, so call me maybe

Chris Daughtry

Y terminamos con el único chico del post, quien quedó cuarto en la quinta edición de American Idol, posición que no le ha impedido ser el participante del concurso que más exito ha cosechado después de la que fuera ganadora de la primera edición, Kelly Clarkson.

She's watching the taxi driver, he pulls away
She's been locked up inside her apartment a hundred days

She says, “Yeah, he's still coming, just a little bit late
He got stuck at the laundromat washing his cape”
She's just watching the clouds roll by and they spell her name like Lois Lane
And she smiles, oh the way she smiles

She's talking to angels, counting the stars
Making a wish on a passing car
She's dancing with strangers, falling apart
Waiting for Superman to pick her up
In his arms, In his arms
Waiting for Superman

She's out on the corner trying to catch a glimpse
Nothing's making sense
She's been chasing an answer
A sign lost in the abyss, this Metropolis

She says...Yeah, he's still coming, just a little bit late
He got stuck at the Five and Dime saving the day”
She says...If life was a movie, then it wouldn't end like this
Left without a kiss
Still, she smiles, the way she smiles, yeah

She's talking to angels, she's counting the stars
Making a wish on a passing car
She's dancing with strangers, she's falling apart
Waiting for Superman to pick her up
In his arms, In his arms
She's waiting for Superman

To lift her up and take her anywhere
Show her love and climbing through the air
Save her now before it's too late tonight
Oh, like a speeding light
And she smiles

She's talking to angels, she's counting the stars
Making a wish on a passing car
She's dancing with strangers, she's falling apart
Waiting for Superman to pick her up
In his arms, In his arms
She's waiting for Superman

To lift her up and take her anywhere
Show her love and climbing through the air
Save her now before it's too late tonight
She's waiting for Superman