23 may 2015

La teoría del ventilador

Tormenta a la vista... y por partida doble.

Pero vayamos por partes, un amigo con pareja llevaba unos cuantos meses liado con un compañero de trabajo. ¿Que cómo nos hemos enterado? Porque la semana pasada, y aprovechando que sabe donde trabajo, me estuvo haciendo una serie de preguntas random sobre enfermedades de transmisión sexual y como se detectaban. Me sonaba un poco raro tanta pregunta y tanto secretismo porque me interceptó aprovechando un momento que estaba solo en el cumpleaños de otro amigo y me llevó a un aparte que si nos descuidamos nos vamos a otra provincia.

En ese momento la pareja cogió por banda a otro de los invitados y le contó que su novio estaba muy raro porque llevaba casi un mes sin querer nada de sexo y que de repente evitaba quedarse a solas con él. De hecho fuimos todos testigos de una cobra tan evidente, tan tangible, tan corpórea que se le podía bautizar y hacer el DNI.

Lo mejor de todo pasó ayer mismo cuando tuvo los cojones de presentarse en mi trabajo y preguntar por mí para que le consiguiera gratis los medicamentos que le habían recetado y me montó una antológica. Menos mal que la conversación (y posterior discusión) fue casi toda en el aparcamiento. Básicamente no quería comprar las medicinas en la farmacia de siempre porque le conocen ni quería que su novio se enterase del pastel y ya cuando ante mi negativa se puso hecho un basilisco le dije que aunque no soy muy de meterme en la vida de los demás más allá de lo que los demás quieran contar de sí mismos que le estaba bien empleado por hacerle eso a su chico y que ya que le había pasado esto no le quedaba otra que coger el toro por los cuernos (no pun intended, ¡lo juro!) y dar la cara.

Personalmente no comparto las parejas abiertas pero evidentemente me parece mucho peor el ir de pareja muy bien avenida cuando por dentro la cosa no está tan bien.

El novio todavía no conoce la verdad pero se ha encargado de ir preguntándonos a todos, de hecho sabía de la conversación que había tenido con su pareja la otra noche y creo que alguien nos escuchó porque no tiene mucho sentido que haya sido su chico quien se lo haya dicho cuando aún no se ha enterado de la historia. Menos mal que contraataqué con una pregunta y ya me contó sus sospechas. Pero vamos, como diría Desgayficando se prevee maritragedia.

Por otro lado me enteré anteayer de que un amigo que vive en otra ciudad tiene una enfermedad bastante grave. Recuerdo que el año pasado me dijo que tenía una enfermedad pero me dijo mal el nombre y cuando, lleno de sorpresa le corregí diciendo "¿no será tal?" me lo negó y me dijo que no era nada. El caso es que parece que ha tenido una recaída bastante fuerte (tanto que parece que ya le han dicho que no le dan más de un año) y su reacción ha sido la teoría del ventilador: mierda para todos. En su caso ha sido que según él no me he preocupado por su estado (cuando no sólo me negó lo de su enfermedad en su momento sino que nadie de nuestro círculo lo sabía) pero creo que es porque ese mismo día le dije que no podía ir a su cumpleaños porque tengo un viaje ya programado con N para esa fecha.

Reconozco que me ha dejado algo tocado no ya porque no supiera nada sino porque nadie más lo supiera tampoco. Entiendo que si uno es tímido (no es para nada el caso de este amigo) se guarde mucho sus cosas pero hasta la persona más tímida acaba haciendo partícipe de sus interioridades (y más con algo tan grave) a alguien, aunque sea una sola persona. A fin de cuentas si ninguno nos hemos preocupado por él en ese tema es porque no sólo no sabíamos nada sino que tampoco tenemos una bola de cristal para saber que le pasa realmente y en ese sentido me ha parecido muy egoísta esa reacción suya de cargar contra todos.

Some people suppress you
They parch you
And reap a disaster
Re-education for the infants
Who demanded for an innocent instance

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment

The needers believe you
They treat you
Like survivors of a disaster
Re-education for the infants
Who demanded for an innocent instance

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment

15 may 2015

Perversiones y digresiones IV

En esta ocasión toca hablar de una canción que salió originalmente el mismo año (pero unos cuantos meses antes) de que este escriba naciera. En los albores de los años 80 hubo dos estilos hermanos, vertientes diferentes de un mismo sonido que salieron a la luz: el postpunk vendría a ser el gemelo malo, una versión más experimental, oscura y densa, mientras que el synthpop vendría a ser el gemelo bueno, más fiel al formato típico de canción de estrofa-puente-estribillo, luminoso y pegadizo. Killing Joke, los versionados de hoy, empezaron con el postpunk en sus inicios para ir acercándose disco a disco hacia el synthpop, culminación que se vio reflejada en este single y Night Time, el disco que lo contiene. Aunque pasada la década de los ochenta decidieron volver a cambiar de sonido, esta vez hacia una especie de rock gótico. El caso es que en la misma medida que los 80 me parecieron lo puto peor en cuanto a moda musicalmente sólo puedo decir lo contrario.

En cuanto a Killing Joke, el grupo británico ha tenido dos grandes periodos de actividad, el primero entre 1978 y 1996 y tras un prolongado hiato volvieron a juntarse en 2003, reunión que a día de hoy prosigue.



We must play our lives like soldiers in the field
But life is short I'm running faster all the time
Strength and beauty destined to decay
So cut the rose in full bloom

'til the fearless come and the act is done
A love like blood, a love like blood

Everyday through all frustration and despair
Love and hate fight with burning hearts
'til legends live and man is god again
(and self-preservation rules the day no more)

We must dream of promised lands and fields
That never fade in season
As we move towards no end we learn to die
Red tears are shed on grey


Love Like Blood ha sido un tema muy homogéneo en cuanto a versiones ya que casi todas las versiones que he escuchado han sido a cargo de otros grupos de synthpop o de postpunk. Personalmente me gustan más las versiones cuando vienen de grupos que tienen poco o nada que ver con el grupo original porque así pueden poner más de sí mismos en la susodicha versión. En ese sentido aprueban y con nota Sybreed, un grupo suizo que existió entre 2003 y 2013 que hace una versión metalera que, sin diferir mucho porque los suizos han dicho en varias entrevistas que precisamente les encanta el postpunk, el synthpop y todo el rollo ochentero en general.







Doomsday party is starting out

Silhouettes flicking in dead lights
Ten thousand degrees Fahrenheit
We burst in solid centigrade
Heat transfer amplified

Kinetic figures all around
Dangerous girls in overdrive
Blood pressure widening our eyes
Ecstatic, polarized

Watch now, the sun is fading away
And still the skyline is glowing in bright white
Let's drown in such an assembly
Let's yell until it all turn to black
(Doomsday party is starting out)

Testing endurance to defy the low performance
We deny all body failure, aiming high
Our breath intensified

And this is how we realize the tragic prize of wasting time
It doesn't make sense if we die
And we'll know in the end if we truly lived
And this is how we realize the tragic prize of wasting time
It doesn't make sense if we die
And we'll know in the end if we truly lived

We stop all motion for a while and bleed just to feel alive
Like a wave submerging us, we fall and shiver,
The welkin starts to ignite
And we know it won't last forever, it's nothing but a lie
A frail substitute for joy
Still, we want to define the line where life and death unite
Where night and day intertwine

We love and hate on fast forward
The momentum is getting wrong
Adrenaline is gasoline
The taste of dust is getting strong

Watch now, the sun is fading away
And still the skyline is glowing in bright white
Let's drown in such an assembly
Let's yell until it all turn to black
(Doomsday party is starting out)

And this is how we realize the tragic prize of wasting time
It doesn't make sense if we die
And we'll know in the end if we truly lived
And this is how we realize the tragic prize of wasting time
It doesn't make sense if we die
And we'll know in the end if we truly live

9 may 2015

Ricitos de azabache

Ya he dicho más de una vez que soy un poco maniático a N pero nunca me había creido. Siempre me decía que no me pega ser así cuando también soy la parsimonia personalizada, aunque no entiendo eso de ser maniático y ser parsimonioso tenga que ser inviable.

Mi peluquero habitual ha estado de baja poco más de dos meses pero ante la perspectiva de tener que ir durante ese tiempo a otro peluquero decidí optar por una decisión un poco radical: no cortarme el pelo hasta que no volviera de la baja. Y asi ha sido, tengo que reconocer que me ha costado bastante, porque me salen tirabuzones naturales (que tengo pelo de muñeca de porcelana, vamos) y no me gusta. No soy muy fan que digamos del pelo rizado en general por lo que suelo llevar el pelo bastante corto (pero no rapado). El cachondeo de N ha ido creciendo semana a semana a la par que mi pelo e incluso ahora que ya me he cortado el pelo me sigue llamando "ricitos de azabache, de oro no porque no eres rubio" aunque estas semanas también me llamaba ricitos de obsidiana de vez en cuando.

También hacía bromas con que han sido sólo un par de meses pero que si mi peluquero se jubilase o no pudiera volver a trabajar me veía como los hindues esos (me sabía el nombre que tienen pero no consigo acordarme) que tienen prohibido cortarse el pelo y lo llevan recogido en un turbante, incluso le ha acabado contagiando el cachondeito a mis amigos porque ya me ha dicho alguno que otro que tenía ganas de verme en modo pelocho/muñeca de porcelana.

L'Via
Hija de Miranda
Tu Apellido se cambio
L' Via
Sin Ojos me quieres dar
Una historia sin mi madre
Solo tengo que decirte
El dolor de noche dice
Solo se quedo el vestido
Le lave la sangre

L' Via
No dejes de descansar
En la calle caminas
Quien te va a perseguir
L' Via
Te quieren matar
Dientes de Machete
Cabezas de gallo

L' Via
Durmiendo en paz
Abre los ojos
Todo cambiara
L' Via
Soñado de venganza
Y yo te lo juro
Lo van a pagar

Blackmailed, she fell off every mountain
The ones they tightly wrapped in tape
In her eraser sang the guilty
As it made the best mistakes

And with every body that I find
And with every claymore that they mine
I won't forget who I'm looking for
Oh mother help me I'm looking for

L ' Via
Hija de Miranda
Tu apellido se cambio
L' Via 
Sin ojos me quieres dar
Una historia sin mi madre
Solo tengo que decirte
El dolor de noche dice
Solo se quedo el vestido
Le lave la sangre

Blackmailed, she fell off every mountain
The ones they tightly wrapped in tape
In her eraser sang the guilty
As it made the best mistakes

And with every body that I find
And with every claymore that they mine
I won't forget who I'm looking for
Oh mother help me I'm looking for

Solo tengo
Una hora
Y me duermo
Terminado
Por veinte y cinco
Años pasaron
Siguen los cuerpos
Aqui temblando

Tome la sangre
Comi el cuerpo
Mis lagrimas
Quiebra el espejo

When all the worms come
Crawling out of your head
Telling you
Don't you be afraid
When all the worms come
Crawling out of your head
Telling you
Don't you be afraid

Blackmailed she fell off every mountain
The ones they tightly wrapped in tape
In her eraser sang the guilty
As it made the best mistakes

Shark kites got tangled in the moleskin
Urgent plea of escape
A mouth to mouth on the chalkboard
Written in fingernail distaste

And with every body that I find
And with every claymore that they mine
I won't forget who I'm looking for
Oh mother help me I'm looking for

Blackmailed she fell off every mountain
The ones they tightly wrapped in tape
In her eraser sang the guilty
As it made the best mistakes

And with every body that I find
And with every claymore that they mine
I won't forget who I'm looking for
Oh mother help me I'm looking for