26 may 2016

Diseccionando el lenguaje no verbal

Hace poco han sacado un estudio (posiblemente el trabajo más estúpido del mundo sea hacer este tipo de estudios) entre usuarios de Facebook sobre que tipo de usuarios son los más atractivos entre la gente. Voy a dejar a un lado que el estudio dice que las mujeres más atractivas son aquellas que sonríen en sus fotos pero en cambio los hombres que más triunfan en la famosa red social son aquellos empotradores que no sonríen (todos sabemos que los empotradores nunca sonríen por si se les sale la testosterona por los espacios interdentales).

En mi caso, bueno, soy bastante poco fotogénico, cuando salgo sonriendo en las fotos parece que llevo una encima que no conozco y cuando salgo serio parece que han sacado la foto de un archivo de terroristas. Igual es por mi perfeccionismo pero es verme en fotos y empezar a sacarme fallos cuando en cambio es verme en el espejo y me veo bastante bien. Aunque eso supongo que va en gustos porque algunos dicen que en fotos salgo muy bien.

El caso es que según el estudio los hombres que sonríen en las fotos parecen poco masculinos y blanditos. Una gilipollez, ¿si estás de fiesta tienes que poner cara de velatorio sólo porque alguien se ponga a hacer fotos? Personalmente prefiero que la gente salga en las fotos con naturalidad, si uno quiere sonreír que sonría y si quiere salir serio pues igual, lo que no me gustan son esos que cuando salen sonriendo se fuerzan mucho y parece que les están de los labios con un anzuelo y otros se quieren poner tan solemnes que salen con unas caras como si tuvieran una úlcera tamaño puerta de Hodor.

No sonrías que luego los de Facebook te llaman mariflower.
Siguiendo con el tema una de las cosas que más me llaman la atención del lenguaje no verbal es cómo saludar a otros tíos, gays o no. En general me da bastante igual saludar con dos besos, un abrazo, una palmada en el culo o un apretón de manos pero sí que hay un detalle que me hace bastante gracia: algunos de mis amigos me saludan con dos besos y de vez en cuando con alguna palmada en el culo mientras que hay que enseguida estiran el brazo no vaya a ser que les quites la masculinidad con un beso. No me entendáis mal, me encantan los tíos masculinos pero no aguantar estupideces. Recuerdo que una vez uno me dijo que no le gustaba saludar besando porque le parecía "de maricones" y le contesté "Claro claro, saludar con dos besos es de maricones pero empotrarte a otro, pues te recuerdo que tan maricón es el que da como el que recibe, de eso sí que no hay quien nos libre".

El fin de semana pasado me pasó lo contrario, vino un amigo de unos amigos que vive en otro país y como ya lo conocía por foto (tiene pinta de brutote, de los que te da un manotazo y te mandan a Saturno) pero el día que nos juntamos todos le fui a dar la mano y me dijo "que soso, ¿no?", me dio un tirón del brazo para atraerme hacia él y me saludó muy efusivamente con muchos besos y abrazos mientras me decía al oído "no soy un cazurro de esos, ¿eh? Sólo tengo la pinta". Luego resulta que le dijo a un amigo en común que menos mal que él no es de quedarse con las primeras impresiones porque dice que cuando vio que iba a darle la mano la parecí un antipático...


All alone she was living
In a world without an end or beginning
Babygirl was living life for the feeling
But I don't mind, I don't mind
And all the wrongs she committed
She was numb and she was so co-dependent
She was young and all she had was the city
But I don't mind, I don't mind

And I know that she's capable of anything, it's riveting
But when you wake up she's always gone, gone, gone

In the night she hears them calling
In the night she's dancing to relieve the pain
She'll never walk away (I don't think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She'll never walk away (I don't think you understand)

He sang a song when he did it
He was cold and he was so unforgiving
Now she dances to the song on the minute
Yeah, all the time, all the time
It made her weak when she hear it
And it got her on her knees like religion
She was young and she was forced to be a woman
Yeah, all the time, all the time

And I know that she's capable of anything, it's riveting
But when you wake up she's always gone, gone, gone

In the night she hears them calling
In the night she's dancing to relieve the pain
She'll never walk away (I don't think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She'll never walk away (I don't think you understand)

I don't think you understand...
In the night she hears them calling
In the night she's dancing to relieve the pain
She'll never walk away (I don't think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She'll never walk away (I don't think you understand)

18 comentarios:

  1. Lo de las fotos es muy subjetivo, sí, pero ¿a alguien le gusta como sale en las fotos? A mí me cuesta un mundo verme medio decentemente bien, pero ya hace unos años que me dije "Es lo que hay y no va a mejorar". Eso sí, soy de los que sí sale sonriendo casi siempre. Es lo que tiene ser superhappy.

    De las formas de saludar, detesto que alguien que no conozco me salude con una abrazo como si le fuera la vida en ello. Si le conozco y sé que saluda así, bien, me aguanto. De mis gentes, hay a quien saludo con dos besos, con un apretón de manos, con un abrazo y con un beso succionador (al AMQP, obvio); me amoldo sin problemas. Si no conozco y que sé que es del marimundo, igual le doy dos besos, si no, mano. Abrazos, nunca jamás. Lo curioso es luego sí soy de abrazar, pero no para saludar... raruno que es uno...

    ¡Buen casi finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también lo veo exagerado cuando saludan muy efusivamente y no te conocen de nada, en general me parece hasta un poco falso pero sí que es cierto que cada persona es un mundo y el chico este es muy efusivo.

      Yo sí que soy de saludar abrazando pero sólo si tengo mucha confianza con esa persona o me cae muy bien pero en general soy un poco celoso de mi espacio y procuro respetar el de los demás por lo que prefiero quedarme corto de primeras a pasarme siete pueblos y una comarca.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empotradores que se les escapa la testosterona por la boca jajajaj.. a mí no los me ponen nada en fotos, son los que fruncen el ceño, la mirada así, la boca asá le esto asíasí.. todo en plan serio, interesante, sexy (en plan model), digo: qué guapo, qué cuerpazo pero no me empalmo con ese tipo de tíos. De por sí soy un tipo sonriente pero no me mola mucho el rollo de las fotos. Depende del estado de ánimo, el momento, y con quien estés. Saludar con un beso a mis colegas no lo suelo hacer, la verdad, no es lo habitual.
      Pero si es alguien que es especial y quiero.. sí soy muy efusivo en abrazos y un beso.
      "los míos" tienen un saludo característico para su pussyboy incluso en público y disimuladamente:

      http://imageshack.com/a/img924/7700/hL1d8h.gif
      http://imageshack.com/a/img924/5122/WfChcW.gif

      Eliminar
    2. Esto también mola:
      https://lh3.googleusercontent.com/-aISKSW7BCsPUQZDxaqjngGH__pF1QbFak6pdsXoihKTq6Ldqm2Bp3G28nMoxyiwk-JBGOwExA0=w1280-h800-rw-no

      Eliminar
    3. Me han gustado tus saludos, sobre todo el muerdo. ;)

      Yo más que sonreír mucho soy de reírme mucho y mira que me suelen que de primeras suelo causar impresión de serio y antipático.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Lo de las fotos que dices nos pasa a todos: nos solemos ver mejor en un espejo que en foto, pero eso se debe al efecto estático de las fotografías. Y sobre lo de los saludos, yo la verdad es que prefiero dar la mano si no tengo demasiada confianza. De hecho me revienta un poco el hecho de algunos heteros que van de guays, y cuando saben que eres gay, directamente te dan dos besos. A mí me corta un poco esa actitud, pero bueno, será cuestión de gustos.
    Un abrazo, Christian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí también me resulta raro que un hetero me salude con dos besos. Vale, lo hacen la mayoría de mis amigos hetero pero porque son eso, amigos.

      Personalmente prefiero que si me tienen que dar dos besos sea porque realmente saludan así y no por el hecho de ser gay.

      Abrazotes, Pablo.

      Eliminar
  4. Yo siempre sonrío o pongo caretos de bizarros. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y en cuanto a lo de saludar... en fin... yo daría besos a todo el mundo. Lo prefiero a los abrazos, pero con el paso de los años he aprendido a detectar de primeras lo que una persona va a hacer para saludarme. No sé... es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo no consigo detectar que hará una persona para saludarme por eso ante la duda muchas veces extiendo la mano.

      Eliminar
  5. como estoy acostumbrado a dar tres por la logia suelo volver loco a todo cristo. Chico, pues con nuestras fotos y lo poco fotogenicos rompemos el baremo eh jejeje.
    En mi próxima vida haré estudios estúpidos. Dechu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú qué crees que ese es el futuro? No sé, vale que ahora todo son estudios estúpidos o youtubers más estúpidos aún (Rubius, ejem) pero más que el futuro creo que eso es un atajo a la entropía.

      Manko.

      Eliminar
  6. Muy buena tu observación Christian. Yo tampoco soy muy fotogénico que digamos. De chico sí, tengo infinidad de fotos mías robadas que andan circulando libremente por la red de redes, en las que, aunque bastante seriecito salía muy bien en las fotos. Sería que si sonreía demasiado se darían cuenta que no soy lo 'macho' que digo que soy...??? jeeeeee...

    Lo de los saludos, acá el beso (único) dado en la mejilla de quien sea (hombre o mujer, niño, joven, adulto o anciano) es una marca registrada de los argentinos y el apretón de manos quedó circunscripto a la gente muy mayor o de campo.

    Por otra parte, el hecho o no que saludes con un beso, no te hace ni más ni menos 'maricón'. Es simplemente, una saludable costumbre que no debería ni perderse ni reemplazarse, como ese gesto tan americano de saludarse, chocando puño con puño (puaj!)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices todos los argentinos saludan tal como dices. Igual algunos deberían sacudirse los complejos de encima y reaccionar con más naturalidad, que la hombría o la pluma no es como el herpes, no se contagia con un simple beso.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Que chula la canción de "The weekend", y mira que no me termina de convencer mucho este hombre...
    Yo tampoco suelo gustarme mucho en foto y la verdad es que el resultado en el espejo no suele parecerme mucho mejor,jajaja pero vaya, me llevo a mi mismo y a mis imperfecciones con resignación y espíritu de sacrifico ( y algo de sentido del humor también, por supuesto, jaja ). En cuanto al tema de los saludos me pasa como decías que te pasa a ti, que soy muy -yo quizás demasiado- respetuoso con mi espacio personal y con el de los demás, y por eso tiendo a no besuquear ni abrazar más que lo mínimo imprescindible y si puedo ahorrarme ese mínimo pues todavía mejor, de hecho me pone muy nervioso la gente que me toca demasiado cuando está conmigo (siempre que no se trate de un chulángano de buen ver). Eso hace que tenga fama de ser un poco cardo borriquero pero ¡qué le vamos a hacer!, eso también lo llevo con sentido del humor.
    ¡Abrazos y buen fin-de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta todo lo que hace (bueno todo todo no, que el nido de cuervos que lleva en la cabeza no hay por donde cogerlo).

      Hombre, que te toquen depende, si es en plan baboso o tienen las manos grasientas o llenas de heridas de comerse las uñas (y sí, a más de uno le he dicho que con esas manos no me tocaba ni con un puntero laser) no me mola nada pero otras veces está bien que te toquen porque eso implica cercanía y estrecha lazos.

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Antipático tu já no te conoce jeje. Si la afectividad a veces hace que pueda parecer que somos mas femeninos, porque se supone que es una cualidad mas típica de las mujeres. Pero tal como dices, dar dos besos, abrazar, incluso acariciar a un amigo mientras tomas un café, no te hace menos masculino, o mas hetero, simplemente te hace ser mas empático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada más añadir a lo que has dicho. No has podido expersarlo mejor.

      Abrazotes.

      Eliminar