27 jun. 2016

Perversiones y digresiones XV


Este mes no tenía muy claro que versión comentar pero hace unos días vinieron Muse a rescatarme. Resulta que los británicos fueron hace unos meses a Radio 1 de la BBC a hacer una entrevista, tocar algunos temas propios y, como es habitual en la emisora, una versión. Lejos de querer versionar a algún grupo más afín a ellos como por ejemplo Radiohead o Incubus van Matt Bellamy y los suyos y se desmarcan con un tema de otro trío británico, Chvrches, y precisamente uno de mis favoritos del grupo. Recuerdo que un amigo me dijo una vez que nunca le gustaba ir a conciertos porque los grupos suenan bastante peor en estudio que en directo, le dije que había descubierto la pólvora y que el ir a conciertos no es para escuchar a los grupos mejor o peor (hombre, si hacen una puta mierda de concierto pues como que no) sino para estar más cerca de ellos porque a fin de cuentas para sonar bien tienen el estudio donde probar mil cosas y grabar todas las veces que les haga falta.





Faster, faster, you won't go far
Shouldn't leave, feeling faith, we both know why
You got to show me, both knees, cold I lie
Hold me slowly, hide me 'til I can fly

Always we can sing, we can make time
Old songs, flood and flame, you could be mine
But you got to show me, both knees, skin and bone
Clothe me, throw me, move me 'til...

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of anyone, anyone, anyone
I can call you up if I feel alone
I can feed your dirty mind
Like I know, like I know what you want

Icon of symmetry, swallowing sides
Fall down in front of me, follow my eyes
But I've got to see you moving, waste no time
Teach me, make me holy 'til...

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of anyone, anyone, anyone
I can call you up if I feel alone
I can feed your dirty mind
Like I know, like I know, what you want

Anyone, anyone, anyone
Anyone, anyone, anyone
Like I know, like I know, what you want
Like I know, like I know, what you want

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of anyone, anyone, anyone
I can call you up if I feel alone
I can feed your dirty mind
Like I know, like I know, what you want

Es verdad que la versión suena un poco zapatillera pero es lo que pasa cuando tocas en directo algo que apenas has ensayado pero solventan la papeleta muy bien e incluso me gusta el detalle de sustituir los sintetizadores por guitarras en lugar de añadir algunos teclados. Resulta que Muse son también muy fans del synthpop, como un servidor, porque en directos suyos han tocado "Personal Jesus" y "Free Love" de Depeche Mode o "Masquerade" de Clan Of Xymox entre otros.  Tengo que reconocer que ni siquiera he escuchado los tres últimos discos de Muse pero no porque me hayan dejado de gustar sino por falta de tiempo o que nunca he cogido y he dicho "me voy a poner el último de estos".


I've exposed your lies, baby
The underneath is no big surprise
Now it's time for changing
And cleansing everything
To forget your love

My plug in baby
Crucifies my enemies
When I'm tired of giving
My plug in baby
In unbroken virgin realities
Is tired of living

Don't confuse
Baby you're gonna lose
Your own game
Change me
Replace the envying
To forget your love

My plug in baby
Crucifies my enemies
When I'm tired of giving
My plug in baby
In unbroken virgin realities
I'm tired of living

And I've seen your loving
But mine is gone
And I've been in trouble

20 jun. 2016

Pimentón y pimienta

Hace ahora tres años, apenas un mes después de volver a Madrid contacté con alguien en una de las ya consabidas webs de zorreo. Para que negarlo, los pelirrojos siempre me han puesto mucho así que no me lo pensé y le mandé un mensaje. Me contestó el mismo día diciendo que yo también le había gustado pero que le echaba para atrás mi altura porque le suelen gustar más bajos que él (el pelirrojo mide 1'80), aún así me dijo que quería conocerme y quedamos ese mismo fin de semana en el centro. No creo en las primeras impresiones porque alguien te puede caer muy bien de primeras y luego te decepcionan o al revés, gente a la que no le hacía ni puto caso me ha acabado sorprendiendo mucho (ejemplo mi mejor amigo, que cuando íbamos al instituto es como si fuera invisible para mi y luego mira), aquella primera cita no es que me pareciera mala pero sí anodina y no esperaba volver a saber del pelirrojo pero dos días después me escribió para preguntarme si ese día tenía algo que hacer, aquel día estaba de tarde pero quedamos al día siguiente por la mañana porque él tenía unos días libres en el trabajo.

Esta segunda cita ya estaba mejor, él estaba más suelto y yo menos disperso y estuvimos contándonos nuestras cosas. Y aprovechando que él vive en Lavapiés y estábamos en el centro y que el Pisuerga pasa por Valladolid acabamos en su casa liándonos y magreándonos ya en el ascensor y camino a su dormitorio fue cayendo la ropa como si indicara el camino de vuelta. Me contó que normalmente es activo pero que esa noche tenía ganas de que le metiera un buen viaje. Normalmente no soy de los que se quedan a dormir después, me parece algo muy forzado que deja abierta una puerta a algo que seguramente no llegue nunca pero cuando el pelirrojo me preguntó si me quería quedar a dormir le dije que sí y nos quedamos dormidos abrazados.

Reconozco que estas primeras citas me suelen dar mucha pereza porque nunca sabes por donde te va a salir y uno tiene un cupo de sorpresas desagradables bien cubierto ya. ¿Tan complicado es dar con alguien normal que no te diga que quiere follar cuando en realidad quiere novio o que dice que quiere conocer gente sin más cuando lo que realmente busca es echar un polvo antológico pero no quiere quedar mal diciéndolo? Qué tontería, no cuesta nada hablar claro y aparte a todos nos pica ahí abajo. En cualquier caso con el pelirrojo no hubo que hablar nada de eso porque los dos queríamos ver que pasaba sin forzar nada.

Pasaron casi seis meses y el pelirrojo me invitó a una fiesta de Halloween que organizaban unos amigos suyos y aunque la invitación me hizo levantar una ceja porque me sonó un poco a encerrona le dije que sí y que si tenía que llevar algo, me dijo que llevara varias bolsas de hielo porque el tema bebida ya estaba repartido. También me preguntó de que iba a ir y le dije que no tenía nada pensado y que de todas formas no le iba a decir nada porque quería que fuera una sorpresa, él me comentó que su disfraz iba a dar el campanazo y que también quería que fuera una sorpresa. Reciclé un mono de mecánico que me dio un amigo para un disfraz que finalmente no llegué a usar y lo teñí de verde para hacerme un disfraz de aviador, como sorpresa para el pelirrojo tenía pensado no llevar nada debajo del mono pero como al probármelo ví que me quedaba un poco pequeño y me apretaba los hombros y los huevos decidí ponerme unos bóxers para no acabar con el asunto en carne viva. Cual fue mi sorpresa cuando pasé con el coche a recogerle y me lo encuentro vestido de escocés con su kilt y todo, le pregunté si iba de escocés auténtico y como no supo a qué me refería o se estaba haciendo el tonto así que aproveché el siguiente semáforo para meterle mano debajo del kilt y descubrir que en efecto no llevaba nada debajo, ante sus protestas giré hacia una calle que no era pero sabía que iba a estar desierta y le hice una mamada sin bajarme la cremallera del mono ni un milímetro porque quería que darle la sorpresa más adelante. Evidentemente llegamos tarde a la fiesta porque compré el hielo en una tienda cercana a la casa de su amiga.

La fiesta estuvo muy bien, sus amigos eran majetes y me acogieron con efusividad y en general estaba todo muy bien, en un momento dado que estaba el pelirrojo delante me bajé un poco la cremallera lo justo para que viera que no llevaba nada debajo pero sin dar el cante que tampoco era plan y surtió efecto, desde el primer día me dijo que una de las cosas que más le gustan de mi es mi pecho peludo y tardó muy poco en cogerme de la mano y llevarme a uno de los baños de la casa, el clásico adosado con un baño por planta. Recuerdo que acabamos en el baño del sótano-garage pensando que precisamente a ese no iría nadie y justo cuando estaba yo con el mono por las rodillas y con una mano claramente en el culo del pelirrojo se abrió la puerta y apareció una chica flipándolo mucho. Le dije que había que llamar antes de entrar y en cuanto se fue quise volver a lo que estábamos pero ya se le había cortado el rollo al pelirrojo y no retomamos lo que estábamos haciendo hasta después de la fiesta, ya en mi casa.

Entre medias apareció N y le conté al pelirrojo que había conocido a alguien y que quería intentarlo con esa persona, se nota que no se esperaba la noticia pese a que los dos nos habíamos seguido acostando con otros desde el principio pero a fin de cuentas no éramos pareja y sólo me dijo que esperaba no perder el contacto conmigo, le dije que no se preocupase pero que lo de seguir follando ya era otro tema, me dijo que lo entendía y ahí se quedó la cosa. De vez en cuando nos mandábamos whatsapps para ponernos al día e incluso quedamos un par de veces pero sin sexo, cosa que luego me acabó confesando el pelirrojo que le había gustado mucho porque le demostraba que era de fiar pese a las ganas que me tenía.

N acabó formando parte del pasado por obra y gracia de la distancia y una de las primeras personas en saberlo fue el pelirrojo, un par de semanas después quedamos para cenar y ponernos al día y como me preguntó si sabía de algún lugar donde pudiéramos cenar y tomar algo después pensé en un irlandés (un poco de postureo porque la decoración estaba muy conseguida pero la carta está compuesta por platos de toda Europa) que hay en una calle limítrofe porque aunque él sabía que durante nuestro impasse me había mudado aún no había subido a casa.

Cuando me preguntó si vivía muy cerca de donde señalé al edificio que se veía por el ventanal del irlandés:
-¿Por ahí?
-No, por ahí no, justo ahí, el portal da por la otra calle.
-Anda, ¿por eso me has dicho de cenar aquí?
-Y porque se come bien.
-Eso es verdad, ¿entonces tomamos la copa en tu nueva piso?
-Me da igual, total, la noche la vamos a terminar ahí (dando unos golpecitos en el cristal señalando en dirección a mi edificio) sí o sí.


Well, I had me a boy, turned him into a man
I showed him all the things that he didn't understand, whoa
And then I let him go

Now, there's one in California who's been cursing my name
'Cause I found me a better lover in the UK, hey hey
Until I made my getaway

One, two, three, they gonna run back to me
'Cause I'm the best baby that they never gotta keep
One, two, three, they gonna run back to me
They always wanna come, but they never wanna leave

Ex's and the oh's, they haunt me
Like a-ghosts, they want me
To make 'em all
They won't let go
Ex's and oh's

Had a summer lover down in New Orleans
Kept him warm in the winter, left him frozen in the spring, my my
How the seasons go by

I get high and I love to get low
So the hearts keep breaking and the heads just roll, you know
That's how the story goes

One, two, three, they gonna run back to me
'Cause I'm the best baby that they never gotta keep
One, two, three, they gonna run back to me
They always wanna come, but they never wanna leave

Ex's and the oh's, they haunt me
Like a-ghosts, they want me
To make 'em all
They won't let go

My ex's and the oh's, they haunt me
Like a-ghosts, they want me
To make 'em all
They won't let go
Ex's and oh's

One, two, three, they gonna run back to me
Climbing over mountains and a-sailing over seas
One, two, three, they gonna run back to me
They always wanna come, but they never wanna leave

My ex's and the oh's, they haunt me
Like a-ghosts, they want me
To make 'em all
They won't let go

Ex's and the oh's, they haunt me
Like a-ghosts, they want me
To make 'em all
They won't let go
Ex's and oh's

5 jun. 2016

Cómo guisarte y comerte tu propia peli de terror (o casi)

Pocos meses después de mi regreso forzoso a España (ver post anterior) se me presentó la oportunidad de irme a trabajar un año a Noruega, oportunidad que acepté ni dudar y sin consultarle a nadie, al contrario, una vez que la empresa me comunicó que día empezaba se lo comenté a mi gente. Como me iba unas semanas después de mi cumpleaños se le ocurrió a unos amigos hacer algo "especial". Siempre que me han hecho algo sorpresa era en algún restaurante o una fiesta en casa de alguien y no me decían nada tipo "ponte guapo" o similares para que no me diera cuenta pero en esta ocasión me informaron de que era mejor que fuera cómodo. Me dejó bastante descolocado porque además nunca he sido muy chandalero que digamos pero cuando llegó el viernes, día del evento especial me puse una camiseta y una sudadera viejas y un pantalón de chandal de los Chicago Bulls que podría considerarse una reliquia.

Cuando bajé al portal le pregunté a mis amigos si iba bien y me dijeron que sí pero con ese pantalón se me veía a kilómetros, me vendaron los ojos con un pañuelo de Lydia o Andrea, no recuerdo cual de las dos y estuvimos de risas durante el trayecto pero cuando tuve la sensación de que llevábamos mucho tiempo conduciendo y por la conversación que tenían escuché que habíamos salido de Málaga pregunté que a donde íbamos y como no me quisieron contestar pregunté esta vez si quedaba mucho. Sólo me dijeron que estábamos llegando.

Escuché claramente como los dos coches en los que íbamos pasaron a conducir sobre una pista de tierra y enseguida aparcaron. No me quitaron el pañuelo en el coche sino que me hicieron bajar del coche, tuvieron mucho cuidado de que no me diera con la puerta al salir y en ese momento me quitaron la venda.

Estábamos en un cortijo abandonado sobre el que pesan algunas leyendas, normalmente la gente es muy escéptica con estas cosas pero en este caso las leyendas parecen tener mucho peso porque hace unos pocos años una empresa hotelera quiso adquirirlo para convertirlo en un hotel pero al poco de comenzar las obras cancelaron el contrato y nunca más se ha vuelto a saber.

El caso es que como todos sabíamos que el cortijo estaba vigilado de noche pero el vigilante, víctima de las leyendas, sólo hacía una ronda al llegar y otra antes de irse pero se pasaba el resto de la noche encerrado en su coche e iluminando el camino de entrada aparcamos en la parte de atrás y estuvimos dando vueltas porque alguien sabía que había una entrada aprovechando que la alambrada estaba floja en un lateral. Al final encontramos esa zona donde la alambrada estaba suelta por abajo pero como no me hacía mucha gracia eso de tirarme al suelo dije que no, que prefería subir, apenas iba por la mitad cuando vi los faros del coche del vigilante que seguía en su puesto pero como no quería que nos descubriera me solté y acabé claudicando mientras me arrastraba por el suelo como una lombriz cualquiera.

Una vez que estuvimos todos dentro del perímetro fuimos a la entrada trasera de la casa pero está cerrada con unas gruesas cadenas por lo que fuimos a la parte delantera, que no es que estuviera la puerta abierta, es que directamente no había puerta. No nos atrevíamos a entrar por si el vigilante nos pillaba y nos echaba y al final lo que hicimos fue entrar de uno en uno intentando llamar la atención lo menos posible. El segurata seguía metido en su coche aunque estaba lo suficientemente lejos (aparte que era de noche) como para que no pudiéramos ver si estaba mirando hacia la puerta o no.

Dimos una vuelta por la planta baja, que estaba totalmente expoliada, hasta el punto de que sólo había escombros aquí y allí y un pozo en medio del patio. Visiblemente decepcionado (a ver no me esperaba a Sadako saliendo del pozo justo cuando entrásemos pero sí algo más interesante) propuse subir al piso de arriba pero al ver que la escalera estaba rota por un par de tramos acabé subiendo solo y saltando para salvar los tramos sin escalones mientras los demás se quedaban abajo. Una parte del piso superior se había derrumbado por lo que tampoco pude avanzar mucho y me dispuse a bajar cuando los de abajo ya estaban histéricos porque tardaba mucho e intentaban ponerse de acuerdo para ver quien era el primero en subir.

Por las ventanas rotas vi que el segurata había vuelto a sacar la linterna pero seguía sin salir y aprovechamos para salir rápidamente de la casa y volver al exterior para buscar otra vez la alambrada suelta.Repetimos operación, mientras uno pasaba por debajo dos sujetaban la alambrada para tener más espacio el que salía pero algo asustó a los que sujetaban la alambrada mientras yo pasaba porque se me quedó enganchada en los pantalones cuando salía, al moverme y ver que estaba todavía enganchado me puse nervioso y di un tirón rompiéndome los pantalones por lo que volví a casa enseñando los bóxers por un lado del pantalón.

Aunque la noche fue un poco decepcionante y acabé con la ropa rota y lleno de mierda como si hubiera venido andando desde Siberia fue un cumpleaños bastante original y lleno de anécdotas que de vez en cuando recordamos.

I'll face my fear of the evening once I get used to this feeling.
I can't sleep,
That's when you're torn away from me.
While I'm dreaming I feel you leaving.

I'll face my fear of the sunrise when I wake up with your hand inside mine.
It's hard to say "good morning" when it's followed with "goodbye".
Just wanted to say "good night".

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

I'll face my fear of the cold nights when you leave me behind.
I felt your hands in my hair,
I felt your breath on my neck,
Yeah, I need to feel you again.

Just wanted to say "good night".

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

These eyes are closed again for yet another night.
I wake up and I can feel you by my side,
but I can't find you in the dark when you're so far.
Yeah that's the hardest part.
Here comes the hardest part.

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

"I mean. In what world do I go to sleep after you and wake up before you?! I don’t even know how it happens. Well I hope you’re having sweet dreams, and you call me when you wake up."