Aparte que siempre me ha hecho gracia la relación que muchas personas tienen con las etiquetas: mientras que hay gente que lleva una vida un poco "by the numbers" porque creo que le dan demasiada importancia a las etiquetas hay otros que les tienen un pánico atroz y huyen de ellas como si fueran el anticristo. En mi caso me hacen gracia, sobre todo con las etiquetas que uno se saca de la manga, bien sea un grupo o un cantante para dejar claro que su música es tan única que cualquier etiqueta ya existente no les sirve, bien ese director de cine tan creativo que siente que su nueva película es tan rompedora que ha abierto una nueva senda o bien uno mismo como una forma de hacer un poco de humor.
El caso es que estábamos N y yo el otro día en casa haciendo zapping y anunciaron Vaya resaca. N, que da por mucho que por el mero hecho de ser cinéfilo uno ha visto todas las películas de la historia del cine, me pregunta que de qué va la película y le contesto "otra de femmes fatales para malfolladas, supongo". N se queda un tanto ojiplático y me pide que extienda un poco más la respuesta. Le contesto que ese tipo de películas me parecen un placebo para mujeres (ya sé que también hay hombres a los que les gusta ese tipo de películas, pero que queréis, casi todas las espectadoras de este tipo de cine y series son mujeres) con escasa vida social y sexual porque me he dado cuenta con el paso del tiempo de que algunas realmente les gustaría ser como las protagonistas de esas películas: mujeres locas y divertidas que les gusta follar y salir mucho y que les pasan cosas igualmente locas y divertidas.
Es por eso que estas femmes fatales no tienen nada que ver con las femmes fatales arquetípicas del cine antiguo de Hollywood. Mientras que a Theda Bara, Lana Turner o Mae West sólo les hacía falta fumar (algo impensable ahora por otra parte debido a las leyes antitabaco pero no olvidemos que antes fumar era, como ahora, el camino más corto hacia un enfisema pero daba glamour) con una pose lánguida y displicente y levantar una ceja para dejar claro su estatus ahora es necesario para ser una femme fatale del siglo XXI pillarse unos ciegos que no distinguen y hablar mucho de sus conquistas, sean reales o inventadas. Podría aprovechar para cargar contra Sexo en Nueva York pero tengo que reconocer que nunca me he molestado en verla, bastante me disuadían algunas críticas demasiado optimistas. Una noche de zapping pillé una escena en la que estaban las cuatro protagonistas hablando de ropa y pollas en torno a la mesa de un restaurante y ya casi acabo convulsionando. Al igual que casi me da un ictus cuando N me dijo que es una de sus series favoritas.
¿Que si existe el homme fatal? Pues claro, lo que pasa es que se les conoce más como empotradores. Viendo lo mucho que ha gustado lo de "música para bailar llorando" ¿qué os parecen las "películas de femmes fatales para malfolladas"? ¿Os gustan? ¿Os horrorizan? ¿Hay algún subgénero que os hayáis inventado en algún momento?
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
'Cause, baby, now we got bad blood
Hey
Now we got problems
And I don't think we can solve them
You made a really deep cut
And, baby, now we got bad blood
Hey
Did you have to do this? I was thinking that you could be trusted
Did you have to ruin what was shiny? Now it's all rusted
Did you have to hit me, where I'm weak? Baby, I couldn't breathe
And rub it in so deep, salt in the wound like you're laughing right at me
Oh, it's so sad to think about the good times, you and I
'Cause, baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
'Cause, baby, now we got bad blood
Hey
Now we got problems
And I don't think we can solve them
You made a really deep cut
And, baby, now we got bad blood
Hey
Did you think we'd be fine? Still got scars on my back from your knife
So don't think it's in the past, these kinda wounds they last and they last.
Now did you think it all through? All these things will catch up to you
And time can heal but this won't, so if you're coming my way, just don't
Oh, it's so sad to think about the good times, you and I
'Cause, baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
'Cause, baby, now we got bad blood
Hey
Now we got problems
And I don't think we can solve them
You made a really deep cut
And, baby, now we got bad blood
Hey
Band-aids don't fix bullet holes
You say sorry just for show
If you live like that, you live with ghosts (ghosts)
Band-aids don't fix bullet holes (hey)
You say sorry just for show (hey)
If you live like that, you live with ghosts (hey)
If you love like that blood runs cold
'Cause, baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love (mad love)
So take a look what you've done
'Cause, baby, now we got bad blood
Hey
Now we got problems
And I don't think we can solve them (think we can solve them)
You made a really deep cut
And, baby, now we got bad blood
(Hey)
'Cause, baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done (look what you've done)
'Cause, baby, now we got bad blood
Hey
Now we got problems
And I don't think we can solve them
You made a really deep cut
And, baby, now we got bad blood
Hey
No he visto ninguna película de esas, pero me imagino que serán para un público equivalente a los veinteañeros pajilleros que crecieron con pelis como American Pie y que se transformaron en treintañeros malfollados viendo cosas como Juerga de Solteros o De Perdidos al Río (he de reconocer que ésta me gustó).
ResponderEliminarY ya aprovecho para reclamar a algún director que haga alguna película para gays malfollados. Basta ya de cosas como Weekend o Looking que algunos no nos sentimos identificados y tenemos nuestros derechos, jajaja.
Un saludo.
Exacto, vendrían a cubrir ese espectro de mujeres de cierta edad insatisfechas bien con su vida sexual o bien con su vida en general. Aunque mira, no sé que podría salir de una versión gay de Sexo en Nueva York o Bridget Jones.
EliminarAbrazotes.
mmmseria de esas pelis me gusta, como buen cliché gay, el diario de brit...como se escriba jones. fuera de ese no..veo una en netflix que se llama drop diva..o algo asi jaja soy malo con los nombres, pero la veo por que es muy divertida la serie...¿entraria en esa categoria?
ResponderEliminarHombre, lo mejor de las etiquetas es que puedes hacer con ellas lo que quieras, puedes estar muy bien follado y aún así que te gusten ese tipo de películas y series. :)
Eliminar¿Las malfolladas de época cuentan?
ResponderEliminar¿Te refieres a esas películas que suelen estar protagonizadas por Keira Knightley y Kristin Scott Thomas, dos actrices tan buenas como encasilladas? Por supuesto, pero casi que diría que las malfolladas de época son otro subgénero por derecho propio. No me extraña que de tener que quitarse el corsé y el miriñaque para cuando se han desnudado se les hayan quitado las ganas de sexo y por ello en una espiral de existencialismo, depresión y angustia vital. A las mujeres actuales no les pasan esas cosas, son mucho más prácticas,
EliminarPeores me parecen las pelis tipo "resacón en Las Vegas" y similar, con grupos de "tíos que no follan si no es pagando" corriéndose la juerga padre. Sex & The City empezó bien, hasta que en una de las temporadas tuvo un cambio radical de rumbo. De "grupo de mujeres malfolladas" que tomaban el sexo de una manera natural a "grupo de mujeres malfolladas desesperadas por encontrar marido formal", aparte del rollo fashion y tal. No merece tal escarnio, tiene sus puntos.
ResponderEliminarRespecto a géneros inventados, hay uno muy carcaterístico: "pelis para Mocho", que suponía bucear en LO PEOR de los videoclubs (una pena, ya no existen) hasta encontrar la peli que te haría sonrojar, generalmente de género fantástico / terror. Psycho Beach Party y Yo compré una motocicleta vampiro son dos muy mías.
Cierto, El subgénero "follarines de los bosques para malfollados" también es muy tremendo.
Eliminar¿Quieres una peli que seguro que es muy "peli para Mocho"? Prueba con Gothic & Lolita Psycho, es como un compendio de todo lo que me saca de quicio de los japoneses.
Por no hablar de "Poniponchi, una chica cuasi perfesta", que hizo las delicias de mis coblogueros
ResponderEliminarSiempre que leo Poniponchi pienso en la Pelopony y entro en trance, cuando regreso a la realidad me doy cuenta de que muchas veces la realidad supera la ficción jajajaja.
EliminarNoooo, PoniPonchi nooooo, es el mal en su expresión más absoluta
EliminarCuando me dicen "salimos esta noche o nos quedamos a ver una peli en casa" siempre digo " la peli la llevo yo"; les planto la poniponchi y en tres cuartos de hora estamos en la calle pensando donde vamos, jajaja...ay que fama estoy cogiendo gracias a Mr. Mocho con estas cosas, jaja.
EliminarNo nos recuerdes a la Poniponchi aquella...
ResponderEliminarTemaso mijo, temaso... pues yo creo que el culto a la mujer fría y sin corazón es porque como decía la más grande Femme Fatale María Felix...jujujuju hay mujeres que nacen con corazón de hombre y viceversa.
ResponderEliminarYo no creo que las malfolladas sean exactamente las consumidoras de este tipo de perfiles, en realidad más bien creo que es en anhelo de mujeres y muchos gays por DIRIGIR sus vidas y poner límites.
Un ejemplo por ejemplo sucedió en mi reciente viaje a la playa, un tour gay con muy diversas personalidades, y los más feos o menos agraciados eran elegidos, más nunca electores y para compensarlo actuaban en posee quiero ser diva, mientras los que iban en seguros de si mismos fueron mucho más dueños de sus vidas y situaciones.
En todo caso, yo creo que hay una diferencia notable entre los y las que quieren ser un Homme fatal o una Mujer Fatal y los que lo SON.
Al menos por lo que le escucho decir a gente más o menos cercana el grueso de gente que ve ese tipo de cine son mujeres de cierta edad con poca o nula vida sexual y social.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo en que todo esto es cuestión de actitud más que de otra cosa.
Joder he tenido que buscar Vaya Resaca porque ni idea de cual era, hay que ver que bajo cayó Katherine Heigl con lo bien que me caía en Anatomía de Grey (serie a la que soy adicto reconocido), sobre Sexo en Nueva York, estoy con Mocho, el problema fue la evolución de la serie, porque en sus comienzos fue algo rompedor y revolucionario, una serie en que las mujeres eran divertidas e independientes pasó a ser una gilipollez llena de Manolos y vestiditos en busca de su hombre perfecto, vamos todo lo contrario de como había nacido, aún así sigo defendiendo por un lado las primeras temporadas y por otro a Samantha, el único personaje que se mantuvo un poco digno en su evolución.
ResponderEliminarPara que puedas respirar tranquilo te diré que no es Katherine Heigl sino Elizabeth Banks así que puedes seguir teniendo a la Heigl en un pedestal. A mí también me gusta mucho Anatomía de Grey aunque las últimas temporadas me hacen arrugar el hocico porque a los guionistas se les ha ido la cosa de las manos con tanto romance y tanto folleteo.
EliminarSobre Sexo en Nueva York la mayoría de fans que conozco me dicen lo mismo, que la serie empezó muy bien pero acaba degenerando mucho. Eso sí, ninguno me ha recomendado verla porque dicen que es demasiado irregular.
Abrazotes.
Ouch, fallo mío, vi rápido en el cartel de la peli a una rubia oxigenada y tenía pinta de comedia romántica mediocre y enseguida lo asocié con la Heigl. Yo como entretenimiento si te recomendaría las dos o tres primeras temporadas, aunque no recuerdo exactamente cuando pegó el bajón.
EliminarEl cambio en Sex & The City vino justamente con el atentado de las Torres Gemelas, que originó una ola de neoconservadurismo a principios de siglo.
ResponderEliminarEn cualquier caso no creo que dé el paso, aquella escena en la que estaban hablando de pollas rodeadas de bolsas de tiendas de ropa me dejó ojiplático.
EliminarLa canción de hoy:...pues mira que yo soy fan de voces de chicas y más en esta línea pero no sé porqué Taylor me cae super-super mal. Aunque el video es una pasada y está muy currado, pues no me gusta.
ResponderEliminarY sobre el tema del día, me he reido bastante con el post, sobre todo con lo de que antes para ser femme fatale a una le bastaba con fumar y ser estilosa, ahora además hay que pillarse unos de ciegos de aupa y contar a cuantos te has follado para alcanzar el estatus. A pesar del posible enfisema, era mucho más glamouroso lo de antes, donde va a parar.
Yo sobre este género que tan bien has definido ( y que lo de "Sexo en Nueva York" parece sintetizar tan bien como definición, aunque nunca creo haber visto más que algun minuto suelto ) , tengo poco que decir porque no me suele interesar lo más mínimo. Apoyaría mucho más la sugerencia de David de películas o series para gays mal follados, jajajaja, ahí sí que hay que ejercer presión que yo con los de Looking tampoco empatizo nada.
Abrazos, guapo.
Pues a mí me parece muy maja y creo que tiene muchísimo potencial, además en el vídeo sale tu Selena.
EliminarEs que es verdad, antes una femme fatale no necesitaba hacer tanto pero quizás por eso mismo mantenía mejor la dignidad.
Ah, ¿pero estás malfollado? ;)
Abrazotes.
Mecachis, ¿pues te puedes creer que no había conocido a Selena?...me lo he vuelto a ver otra vez y ahora me ha gustado un poco más, jajaja. Selena es la que tira a Taylor por la ventana al principio, ¿no?...ahhh, buena chica, Sele, así se hace ;-)
EliminarMmmmm esa pregunta sobre el malfollamiento no es propia de usted, Mr, Ingebrethsen, jajaja. ¡es broma, claro!
Abrazos, guapo.
Ahora para ser femme fatalle tienes que tener un bukake semanal programado, a ser posible el miércoles.
ResponderEliminar