15 dic. 2013

Toque de Diana

Desde que regresé a la blogosfera a veces me siento como una película de David Lynch, no os asustéis que no es que tenga el útero de mi productora ejecutiva en un tarro con formol presidiendo mi despacho (para eso antes tendría que tener despacho), sino porque al tener tanto lectores que ya me seguían en mi anterior etapa como lectores de nueva hornada es necesario para que nadie se pierda.

Los antiguos recordaréis que en San Sebastián vivía con Diana, con la que salía cuando íbamos al instituto, y Laura, su novia (sí, en el tiempo que viví con ellas también pasaron por el piso Naiara, Bárbara (la favorita de Alvaro) y Julián pero no vienen a cuento ahora). Con Diana siempre he tenido una relación bastante buena así que cuando en mi trabajo anterior me dijeron que me mandaban a San Sebastián, donde Diana ya llevaba tres años, lo primero que hice fue contárselo. Me comentó que en su piso se había quedado libre una habitación hacía cosa de un mes y que no me lo pensase, que me mudase con ellas.

El tiempo que estuve viviendo con ellas siempre tenía la impresión de que a Laura le caía entre mal y de puta pena, impresión que pude corroborar finalmente y por dos veces el día que dije que me iba porque me venía a Madrid. La primera vez cuando dije que me iba su cara se iluminó de una forma muy poco disimulada. La segunda cuando Diana ese mismo día pero unas cuantas horas después me dijo que sus padres me habían invitado a la comunión de su hermana Tamara y que ya de paso ahí nos despedíamos. Nos pusimos a recordar cuando su madre estaba precisamente embarazada de Tamara, que ya no estábamos juntos ni seguíamos en el instituto pero seguíamos coincidiendo en el conservatorio. A cada recuerdo nuestro de aquella época su cara se iba avinagrando y al final se acabó marchando del salón mientras nosotros seguíamos rememorando (pero en plan "hay que ver como pasa el tiempo" no en el plan que se estaba imaginando Laura).

Este puente pasado han venido a Madrid Laura y Diana, un poco por la excusa de hacer algunas compras pero también para vernos porque desde la comunión de su hermana que no nos veíamos. En esta ocasión sí que noté que Laura intentaba un acercamiento, aunque de forma un tanto forzada y como si le costase un mundo. Por contra, otras veces le pedía a Diana que me dijese algo que ella no quería decirme directamente como pedirme un vaso de agua o preguntarme si determinados lugares quedaban muy lejos de donde estuviéramos en ese momento. Ya cuando Diana me dijo que vendrían a pasar el puente me dijo que se irían a un hotel porque Laura prefería que fuera así, como si fuera una especie de pacto "está bien, bajamos a Madrid pero no nos quedamos en su casa".

Y entonces llegó una pillada antológica, un día que las invité a comer a casa estaba yo preparando la comida mientras ellas estaban en el salón y pude escuchar una conversación entre ellas bastante reveladora (aunque más bien debería decir confirmadora):
D: ¿Quieres hacer el favor de cambiar esa cara de perro?
L: Es que no me sale, mira que intento que me caiga bien pero es algo superior a mí.
D: Nunca te ha hecho nada, no tienes motivos.
L: ¿Cómo que no los tengo? Cada vez que le veo me acuerdo de que estuvisteis saliendo y encima Lydia y Ruth (las hermanas mayores de Diana, son siete en total, todo chicas y Diana es la tercera) no me soportan mientras que a este tío lo tienen en un pedestal.
D: Porque siempre se ha portado muy bien conmigo y con mi familia, siempre hemos tenido buena relación e incluso ya ves que mis padres me preguntan por él porque le quieren mucho.
L: A mí no me quieren tanto.
D: Laura, no compares que ya tenemos una edad para andarnos con reacciones de guardería.
L: Nunca me has defendido tanto como le defiendes a él.
D: Nunca he tenido que defenderle tampoco, de mi entorno la única que le tienes atravesado eres tú y no sé por qué porque te recuerdo que también estuve saliendo con otro chico.
L: Sí, pero el otro me da igual porque no tienes contacto con él. Encima cuando digo algo malo de él quedo como una celosa y una psicótica porque ninguno de vosotros me dáis la razón.

En ese momento se cortó la conversación cuando se dieron cuenta de que estaba parado al lado de la puerta escuchando y cuando parecía que todo iba a tomar un giro shakesperiano una oportuna llamada a Laura hizo que la tensión se evaporase un poco. Durante la comida sólo hablábamos Diana y yo mientras Laura estaba sumida en un mutismo abismal.

Al día siguiente había quedado con ellas pero sólo apareció Diana, me estuvo contando que lo que le pasaba a Laura no era la única persona con la que le ha pasado y me comentó que al poco de mudarme coincidieron con una chica que se llamaba igual que Diana en un bar y que al ver que ella y la otra Diana hablaban animadamente Laura tuvo una reacción que un poco más y le hace una traqueotomía con el tacón a la otra Diana, haciendo que huyera despavorida. Otra vez Laura le montó otra escenita a otra chica que le dijo a Diana que tiene un pelo precioso y que si era teñido (Diana es pelirroja natural, una ginger como dicen por Inglaterra). Algo me dice que la próxima vez que vuelva Diana por aquí lo hará sola, bien porque Laura se haya quedado en San Sebastián o bien porque hayan roto.

Regrets collect like old friends
Here to relive your darkest moments
I can see no way, I can see no way

And all of the ghouls come out to play
And every demon wants his pound of flesh
But I like to keep some things to myself
I like to keep my issues strong
It's always darkest before the dawn

And I've been a fool and I've been blind
I can never leave the past behind
I can see no way, I can see no way

I'm always dragging that horse around
All of these questions, such a mournful sound
Tonight I'm gonna bury that horse in the ground
'Cause I like to keep my issues strong
But it's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
And it's hard to dance with a devil on your back
So shake it out, oh, whoa

And I am done with my graceless heart
So tonight I'm gonna cut it out and then restart
'Cause I like to keep my issues strong
It's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
And it's hard to dance with a devil on your back
So shake it out, oh, whoa

And it's hard to dance with the devil on your back (Shake it out)
Given half the chance would I take any of it back? (Shake it out)
It's a fine romance but it's left me so undone (Shake it out)
It's always darkest before the dawn, oh, whoa
Oh, whoa

And I'm damned if I do and damned if I don't
So here's to drinks in the dark at the end of my rope
And I'm ready to suffer and I'm ready to hope
It's a shot in the dark aimed right at my throat, 'cause
Looking for heaven found a devil in me (Oh, whoa)
Looking for heaven found a devil in me (Oh, whoa)
But what the hell? (Oh, whoa)
I’m gonna let it happen to me

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
And it's hard to dance with a devil on your back
So shake it out, oh, whoa

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out, oh, whoa
And it's hard to dance with a devil on your back
So shake it out, oh, whoa

What the hell?
What the hell?
What the hell?

18 comentarios:

  1. Lo primero: Como me gustan Florence + The Machine. Puede que no me guste todo lo suyo, pero cuando me gustan, me vuelven loco :)
    Y con respecto a lo que cuentas hoy...ufff, es complicado, y hay que tratar de ponerse en el lugar de "la mala" ( entre comillas por supuesto, ¿eh)?) de la historia. Es muy complicado, me parece ver inseguridad en si misma y celos, por supuesto...uno siempre se fija como meta ser "lo mejor" en el pequeño universo de la persona amada, y comprobar que tú atraes afectos y simpatías que ella no ha podido captar para sí misma...pues no, no es culpa tuya, pero si uno trata de entender a Laura termina ( al menos yo ) por sentir un poco de pena, porque esas conductas tan negativas para una relación como la suya se retroalimentan a sí mismas y terminan por mandar los afectos al garete.
    Que vergüenza me da hablar de la gente sin conocerla, uff.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual aunque reconozco que me gusta mucho más Ceremonials que Lungs.

      Nunca he sido celoso ni tampoco soy inseguro (aunque muy de vez en cuando me dé un bajón), tampoco sé si Laura ha sido así con otras parejas suyas o es un rasgo de su carácter que ha aflorado con Diana pero en cualquier caso estas relaciones o acaban fatal o la persona celosa acaba espabilando y cambiando para que estas situaciones no se repitan ni con la pareja actual ni con nadie más.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Los celos, como cualquier envidia, como la desconfianza, son algo muy negativo; No suman nada, sólo destruyen. Mala base para una relación de nada.

    Aunque para relaciones, cada pareja es un mundo y son cosas de dos (de los dos de la pareja, por si había duda); por mucho que a mi me salga una frase de una amiga "esa relación hay que cortarla" (por el bien de Diana, pero tiene que ser ella quien decida si sí o si no y hasta cuándo aguanta a esa mala bicha).

    Desde luego, la pillada fue de las grandes. Lo que me alucina un poco es lo "bien" que te lo tomaste. Por mucho que ya medio supieras que no eras de su agrado.

    No digo que hubiera montado una escenita gritona o tiraledelospeloshastadejarlacalva, pero me hubiera costado no haberle dicho un fino "cachoperra, eres tonta del culo", sonriendo de oreja a oreja, o, como poco, no haberle amargado la comida con frases envenedadas, que al fin y al cabo la "pillada" fue ella y no hubiera estado de más que sufriese un poco en sus carnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, precisamente dejé a un ex mío porque de repente le dio una neura y se volvió celoso y quería que dejase de quedar con mis amigos de repente. Sobra decir que no tardé mucho en dejarle.

      En cuanto a la pillada reaccioné así porque tampoco me sorprendió mucho lo que escuché y aparte con lo que conozco a Diana ya me imaginaba que le iba a decir cuatro (o más) cosas después. Cuando todavía vivíamos juntos a veces la picaba como diciendo "a mí pulsos y caras de perro, no". De hecho el único comentario malicioso que le hice a Diana cuando me contó lo celosa que era Laura fue "pues no te extrañes el día que le brote polla porque con tanta testosterona..."

      Besos, capitán leñador.

      Eliminar
  3. Bueno, esos son casos de la vida real.

    Creo que los celos son buenos (siempre dosificados con gotero nada más, ademas que hacen poner a algunas personas muy cachondas....).

    Espero de todo corazón que no te hayas sentido mal por todo esto y que en todo caso tu amiga hay hecho lo que ha tenido que hacer...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los celos son siempre malos, a mí en lugar de ponerme cachondo me pone de muy mala leche, menos mal que tampoco he dado con muchos tíos celosos y cuando me los he encontrado les he dado pasaporte rápido.

      No me ha molestado porque ya me lo imaginaba, lo que me sorprendió es que lo admitiese (aún sin saber que estaba detrás escuchando).

      Abrazote!!

      Eliminar
  4. Asu, ¿entonces ya terminaron? creo que aguantar a una persona celosa es muy difícil porque no solo enfrentas su inseguridad propia sino el hecho de que no confíe en ti. Capaz si hablabas con Laura hubiera sabido de forma directa que no eras un peligro para su relación y que las cosas no eran lo q parecían. Bueno, igual también no siempre es recomendable intervenir en una relación ajena. Qué lío! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que yo sepa no pero Diana ya está quemadita con tantos celos pero siempre he tenido claro que no iba a decirle nada a Laura sobre el tema, es mejor que se dé cuenta por sí misma.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Joer con la nena, ¿no? A mí gente que necesita de una atención tan constante, sea por el motivo que sea, no gracias. Imagino que debe ser una chica bastante insegura, y por lo que cuentas tampoco es que Diana sea una fresca, así que a priori no debería tener ningún motivo. Sólo le faltó decir que su mayor temor en la vida es que os volvierais a liar - aunque me da que tú ya no estás para rodar por esos cantos, ¿no?

    Un abrazoteeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado estar con una persona asi ya que tensan tanto la relación que al final se acaba rompiendo. Pero vamos, yo hace muuuuuucho tiempo que ya no juego en esa liga...

      Abrazoteeee!

      Eliminar
  6. De los celos, yo opino que una cosa es "defender lo que es tuyo", y otra muy distinta ser enfermizo. Y lo de esa chica es ya preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de lo que dices tú también hay que tener en cuenta si hay algo que defender o por el contrario no hay ningún peligro a la vista y por tanto tampoco hay nada que defender.

      Eliminar
  7. Caray que situación tan fea! A mí me sucedió algo parecido, yo no creo ser una mala persona, pero un día descubrí que le caía mal a una flaca, y ella me dijo con pelos y señales! Me hizo sentir mal y no negare que desde esa vez ella también empezó a caerme muuuy mal! Con los años nos hemos vuelvo a topar cara a cara! (es lo de trabajar en el mismo rubro) y somos diplomáticos, ella hace un año trato de acercarse a mí pero le planté una pared delante. Que difícil! Espero Laura lo supere! Pero de donde saco esa idea de los celos? Quizás hay algo mas entre D y tu de lo que quieren admitir? Mmmm tendras que contarnos todo pillin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, te aseguro que no hay nada ni puede haber nada, mi cambio de liga es irreversible. Yo la verdad es que prefiero que me lo digan a la cara a que me estén soltando tiritos...

      Eliminar
  8. Demasiados celos para una pareja que se supone esta bien. Supongo que te habras divertido con la escena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, ni me ha disgustado ni me ha divertido.

      Eliminar
  9. Me da pena Laura, quizás sus celos ya han pasado al nivel patológico, pero seguro que Diana sufre también por ello. La cosa no pinta bien, aunque el universo mental femenino es una terra incognita para mí, la verdad, y no sé qué podría pasar en estos casos. En todo caso les deseo todo lo mejor a ambas. Y qué curioso eso que hablas de las hermanas de Diana, en Canarias se cuenta la leyenda de que cuando en una familia son siete hermanas, una es bruja. Tenía unas vecinas así (y mira que la probabilidad es baja), y siempre me preguntaba cuál de ellas sería la bruja. Sospechaba..., aunque nunca lo supe con certeza, jeje. Nada, leyendas... pero ándate con cuidado, jeje. Besos, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para el que el submundo femenino es terra incognita. La familia de Diana es de Asturias y según su madre hay una leyenda similar por allí. Sobre cual de ellas es la bruja... la verdad es que son todas muy buenas pero quizás la bruja sea Irene, la pequeña, que es la que ha dado pie a que la leyenda cobre forma jajajajajaja.

      Besos Roberto.

      Eliminar