6 mar 2014

Habitación (de hospital) en Madrid

Si hace unos días os contaba (y vosotros corroborábais) que mi despedida de Barcelona-regreso a Madrid habían quedado un tanto deslucidos al menos en el trabajo voy a tener entretenimiento para rato. Resulta que en mi ausencia mi jefa digamos que le ha dado un giro radical a su vida, ha dejado a su marido, con el que llevaba unos 30 años casado, con el que ha tenido cinco hijos, y ha empezado una relación con una auxiliar de enfermería. Parece mentira que esté hablando de la misma mujer que cuando empecé a trabajar ahí me insinuó varias veces que su hija mayor cumple los mismos años el mismo día que yo y añadía "Eso es que los astros te quieren para mi Lydia". Incluso nos (y digo nos, porque o a Lydia le hace la misma gracia que su madre le busque novio que meter la mano en la licuadora o no le gusté) presentó a traición un día a la salida del trabajo.

Ahora hay un debate que bulle en el trabajo porque si bien mi jefa reunió a todos y les contó la situación pidiendo respeto y comprensión (yo me lo perdí porque aún estaba en la ciudad condal), su nueva pareja, que también estaba casada, más bien parece que ella hubiera preferido lo contrario, ya que cuando ve a mi jefa evita cruzarse con ella e incluso cuando nota que alguien la mira desvía la mirada y se escabulle a la que puede.

Lo mejor de todo es que no recuerdo haber visto a la novia de mi jefa ni me he cruzado con ella aún, todo esto lo sé por boca de mis compañeros, que incluso han hecho una porra para ver cuanto van a durar (y sí, ya están viviendo juntas).

Personalmente veo un poco fuera de lugar salir del armario en el trabajo, especialmente si la relación que tienes con tus compañeros/subordinados es meramente profesional. Además sospecho que la actitud comprensiva de muchos de mis compañeros es ficticia porque como es la jefa hay que darle la razón en todo sí o sí pero a sus espaldas, aunque no hablan mal de ella abiertamente sí que comentan que normal que el ya ex-marido esté destrozado, que ninguno de sus cinco hijos le hable porque han hecho piña con el padre e incluso he escuchado ya un par de comentarios un tanto feos sobre un posible braguetazo por parte de la auxiliar de enfermería (que es sólo una jefa de laboratorio, ni que fuera la duquesa de Alba...). Y esos comentarios me parecen peores que si la criticasen abiertamente.

I'm just an average guy with an average life
I work from nive to five, hey hell I pay the price
But I want is to be left alone in my average home
But why do I always feel like I'm in the Twilight Zone

I always feel that somebody's watchin' me
And I have no privacy
I always feel that somebody's watchin' me
Is it just a dream?

When I come home at night
I bolt the door real tight
People call me on the phone I'm trying to avoid
Well, can the people on TV see me or am I just paranoid

When I'm in the shower, I'm afraid to wash my hair
I might open my eyes and find someone standing there
People say I'm crazy, just a little touched
But maybe showers remind me of Psycho too much

That's why...

I always feel like somebody's watching me
Who's playing tricks on me
I always feel like somebody's watching me
Tell me it can't be

I don't know anymore
Are the neighbors watching me
Well is the mailman watching me
And I don't feel safe anymore, oh what a mess
I wonder who's watching me now?

Who?

The IRS?

I always feel like somebody's watching me
Who's playing tricks on me
I always feel like somebody's watching me
I can't enjoy my tea!

24 comentarios:

  1. Vaya historia, Chris, y qué complicada. Supongo que ella ya era consciente del revuelo que armaría, y por eso decidió adelantarse a contar a todos lo que de todas maneras acabarían enterándose. Y, total, la iban a despellejar igual. Una aventura muy arriesgada la de ella, pero quizás a su edad piense que puede ser su última oportunidad de encontrar la felicidad, y se ha lanzado. Lo de tener en contra a la familia sí que me parece triste, pero ya se irán calmando las aguas. Bueno, entretenimiento no va a faltar, como dices, jeje. Besos, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha hecho mi jefa es un arma de doble filo, aunque parece que ha conseguido cortar las suposiciones se han incrementado los cotilleos sobre los entresijos de su relación.

      En cualquier caso los hijos no la han dado de lado por lesbiana sino por abandonar a su padre, vamos, que si lo hubiera dejado por un compañero de trabajo habrían reaccionado igual.

      Besos.

      Eliminar
  2. Wow 30 años! No bueno que radical el cambio, tampoco entiendo por que los convoca pa salir del closet si es vida privada y aunque se sepa , pues como que no va , bueno yo digo jejé
    Te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco comparto su decisión aunque entiendo los motivos que la han llevado a tomar esa decisión.

      Besos.

      Eliminar
  3. Anónimo7/3/14, 7:27

    Cambio grande sí es, vaya que sí, pero cada cual sabrá y hará lo que vea oportuno, necesario o le pida el cuerpo, ¿no? Inlcuyendo dar una rueda de prensa para telepatio, si es menester.

    Lo de los hijos, que no tienen pinta de ser ya pequeños, por mucha piña con el padre y todo lo que quieras... ¡vaya panda de mala gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Roberto no creo que la reacción de los hijos corresponda a homofobia por lo que tengo escuchado, sino que les ha molestado que deje a su padre, ya sea por un hombre, una mujer o por irse al Tibet.

      Besos, capitán leñador.

      Eliminar
  4. Lo que te vas a divertir en el trabajo, eso de despellejar al projimo es lo que más le gusta a la gente, en mi trabajo lo hacen constantemente, yo como soy el rarito que pasa de hablar de los demás me consideran un místico. Lo de la Rueda de Prensa allá sabrá cada uno, a mi me parece una tontería, me parece darse a sí misma una importancia excesiva, en el fondo que le importa a la gente con quién se acuesta, a sus amigos dentro del trabajo vale, pero a todo el mundo?. En fin, que centro de trabajo más gayfriendly a partir de ahora :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso un poco de estas historias pero ya que es inevitable que la comenten estando delante intento arrojar un poco de racionalidad, que algunos de mis compañeros estarían mejor en Sálvame. Total, tú serás el místico pero yo soy el borde maniático que a todo le saca punta.

      Yo más bien diría que mi trabajo es cotilleofriendly jajajajajaja.

      Eliminar
  5. Qué fort qué fort me parece todo! Te has apuntado a la porra? Yo creo que la salida del armario ha sido más bien forzada, en plan para evitar habladurías y dejar las cosas claras desde el principio - imagino que hubiera hecho lo mismo si hubiera sido un maromo en vez de una mujer. Eso sí, no parece que la nueva pareja esté muy a gusto con la situación, quizá debería habérselo preguntado antes.

    Un besoteeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como he pasado de la porra soy el que anota lo que cada uno dice jajajajaja. Comparto totalmente lo de que debería haber consultado antes a su pareja porque parece que es la que está más afectada con todo esto.

      ¡Besoteeeeeee!

      Eliminar
  6. Pues hombre, no lo sé, yo el día que entré en el trabajo este me hicieron un interrogatorio, claro, no mentí, pero eludí cierta información, por lo que no saben nada de mi, vamos, que estoy armarizado para ellos, y ya, a día de hoy es que no me apetece contarles nada de mi vida que no sea laboral... es que no me gusta mezclar trabajo con amistad y otras cosas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el día que llegué nuevo a la temida pregunta sobre mi situación sentimental contesté secamente que no hay nadie capaz de aguantarme. Lo malo es que no captaron la indirecta y se lo tomaron como que me paso el día rechazando gente.

      De todas formas veo normal tener un amigo o dos en el trabajo, lo que tampoco veo normal es hacer los Happy Tree Friends en el trabajo porque no.

      Bicos.

      Eliminar
  7. Caray que tal novela! La que te perdiste!! En mi trabajo la revelación (bien monse por cierto) es que el admisionista admitió su gaycicidad! Que era algo tan sabido como que el sol nos alumbra. El tipo lleva pulseras de colores, camina rarito y según el no sabíamos que era gay! Jajajaja. Bueno ojala que las cosas mejores y te pongas al dia en tu chamba, que el síndrome post vacacional es lo peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han encargado de ponerme al día aunque casi todo lo que me han contado son nimiedades, esta gente con cuatro tonterías te montan una saga épica jajajajaja.

      Eliminar
  8. 30 años de casada !!!!!!!!!!!!! que escándalo. Pero a esa edad ya podrìa dedicarse a cuidar a nietos...me imagino. Y se atrevio a emitir un mensaje a la nación sobre el caso !!!!!!!!!!!!!

    Son cosas que deben quedar en el fuero interno creo (por muy Duquesa de Alba que se trate la susodicha). Claro, respetando la libertad que quien quiera hacer pùblico lo que le de la regalada gana (aqui en mi trabajo eso es causal para expulsarlos del trabajo... aunque en la práctica................) .

    Tú sigue tan profesional como se te permita ser en el ejercicio de tu profesión estimado.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nietos aún no tiene pero supongo que poco le faltará.

      Que miedo tu trabajo, eso aquí se puede denunciar por despido improcedente.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues yo pienso un poco como tú, que dentro del trabajo salvo que tengas una amistad con alguien que vaya más allá de la relación estrictamente laboral, ¿a quien le importa con quien follas y con quien no? Supongo que ella habrá pensado "antes que esta manada de perros se lo huelan, empiecen a cotillear y a despellejarme lo digo yo y me quedo más tranquila" pero a mi entender se ha puesto en una situación que solo ha servido para alimentar ratos de chismorreo entre el personal opinando al respecto.
    Que la gente sin querer tiende a ser mu mala para su prójimo, y si está aburrida ni te cuento...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, todos hemos hecho alguna vez un comentario malicioso a/sobre alguien o al menos hemos sido unos bocachanclas. De todas formas me esperaba que hablasen más del tema... Igual va a ser verdad que como han dicho por ahí trabajo en un lugar gayfriendly.

      ¡Abrazoooo!

      Eliminar
  10. No sé si es que piensa enrollarse con su nueva novia en el pasillo, porque si no, no entiendo esa rueda de prensa pública. Que se acueste con quien quiera, y total, la gente va a cotillear igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también he visto un tanto fuera de lugar la rueda de prensa. Ni que fuera la Pantoja.

      Eliminar
  11. Nunca es tarde para cambiar de opinión... que valiente o ue inconsiente, en todo caso, pá que juzgarla, tiene mucho valor y es su vida... y como dicen las Ázucar Moreno... Solo se vive una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo suyo ha sido mezcla de valentia e inconsciencia. Si hubiera estado delante cuando lo dijo no podría haberme dado más igual aunque vuelvo a repetir que ya sale del armario con pareja debería habérselo consultado a su partenaire.

      Eliminar
  12. ¿pero donde estás muchacho que no te veo por ningún lado?...¡espero que estés bien! Saludos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco necesario salir del closet en el trabajo, a menos que uno se líe con alguien del trabajo, bueno en este caso ella lo hizo, y quizás para q se eviten murmuraciones sobre acercamientos o salidas, mejor corto por lo sano y se lo conto a todos ella misma, pero si no hubiera tenido nada con nadie del trabajo no lo hubiera considerado necesario

    ResponderEliminar