27 jul 2015

Buenos aires

No, no tengo pensado viajar a Argentina ni nada similar porque el post gira en torno a algo que veo como una inversión mientras que otros la ven como un capricho. Hablo del aire acondicionado, ese invento que para los que somos calurosos nos salva el verano.

El problema es cuando uno se rodea de gente que es friolera y cuando enciendo el aire reaccionan con horror. Como podéis suponer uno de los más frioleros en N, quien no solo no soporta que ponga el aire sino que incluso en verano duerme tapado que parece que en vez de sábanas hay sudarios en la cama. Al menos el calor no me pone de mala hostia como a Desgayficando pero porque me suele dejar tan para el arrastre que es como si me hubiera caído en la marmita de la morfina, es como si mis neuronas se hubieran ido de vacaciones buscando huir de este calor. N no sólo alucina con que haya podido vivir en Noruega tantos años sino que también alucina con que servidor sea de una de las ciudades más frías de España, y para demostrárselo ayer pudo comprobar que no exageraba cuando decía que en verano hay tardes que te tienes que poner algo encima.

Hace un año que N está echando currículums para irse a trabajar al extranjero y siempre le digo que como lo manden a un sitio frío va a flipar. Siempre he dicho que si en verano la temperatura usual fuera de 25 grados en vez de 40 el verano me gustaría mucho más. N se echa a temblar cada vez que me escucha decir esto porque para él 25 es una temperatura casi siberiana. Menos mal que cuando viene a casa como no me deja ni poner el aire ni el ventilador que tengo (uno grandote que para él es casi un aparato de tortura) me ha acabado comprando un ventilador enano pero que da mucho aire y es buen sustituto al aire acondicionado. Y menos mal que entre los sudores y que me he tirado dos días con diarrea un poco más y me quedo liofilizado.

Destroy everything you touch today
Destroy me this way
Anything that may desert you
So it cannot hurt you

You only have to look behind you
At who's undermined you
Destroy everything you touch today
Destroy me this way

Everything you touch, you don't feel
Do not know what you steal
Shakes your hand
Takes your gun
Walks you out of the sun

What you touch you don't feel
Do not know what you steal
Destroy everything you touch today
Please destroy me this way

Destroy everything you touch today
Destroy me this way
Anything that may delay you
Might just save you

You only have to look behind you
At who's undermined you
Destroy everything you touch today
Destroy me this way

Everything you touch, you don't feel
Do not know what you steal
Shakes your hand
Takes your gun
Walks you out of the sun

What you touch you, don't feel
Do not know what you steal
Destroy everything you touch today
Please destroy me this way

Everything you touch, you don't feel
Do not know what you steal
Shakes your hand
Takes your gun
Walks you out of the sun

What you touch you, don't feel
Do not know what you steal
Destroy everything you touch today
Please destroy me this way

Everything you touch, you don't feel
Do not know what you steal
Shakes your hand
Takes your gun
Walks you out of the sun

What you touch you, don't feel
Do not know what you steal
Destroy everything you touch today
Please destroy me this way

10 comentarios:

  1. Yo aguanto un poco mas el frío (siempre te puedes cobijar, abrigar y/o conseguir a alguien con quien hacer calorcito) que el calor.
    Lo que si odio es el sol.... eso sí que no lo aguanto...
    Lo malo es que vengo de una ciudad desértica y calurosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que yo siempre digo, te puedes abrigar y pasar del frio, pero como hacer con el calor, por ejemplo en la calle?
      no hay forma, te sancochas como cualquier mortal!!!

      Eliminar
    2. Si ya de por sí no llevo bien el calor como éste sea calor húmedo ya me puede la madre de todos los parraques. El sol bueno, no es que lo odie pero nunca me veréis tomando el sol.

      Eliminar
    3. Desde tiempos antiguos he soñado con destruir el sol

      Eliminar
  2. Yo llevo peor el frío extremo que el calor extremo. De hecho, sobreviví a dos veranos trabajando en Oriente Medio a 45º. Aquí también es habitual tener que ponerse un jersey en las noches de verano; sin ir más lejos anteayer marcaba el termómetro del coche 13º.

    La diarrea y el calor son muy peligrosos. Recomiento suero Cassen que venden en farmacias para evitar la deshidratación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenidos sean esos 13 grados que los 30 grados por el día los puedo tolerar pero por la noche no los quiero.

      Ya estoy bien gracias, no me ha hecho falta ni Fortasec, sólo dieta blanda y nada de excesos culinarios.

      Eliminar
  3. Neno, mejórate...

    Lo del aire acondicionado no sé si puede ser motivo de divorcio... el AMQP es muy caluroso y a mí, aunque no me gusta el calor demasiado (leche, es verano, tiene que hacer calor), me va todavía menos el aire acondicionado ( y sus catarros y lo que reseca todo). De momento, la batalla la gana él; y reconozco que no sin motivo y que casi me alegro, porque este veranillo está siendo una tortura. Pero cuando haya 29-30 grados batalla campal por el mando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si me hago cargo de que en verano tiene que hacer calor ¿pero en serio que son necesarios 40 grados? Aunque estos días le estoy dando mucho uso al ventilador que me regaló N, sobre todo por la noche.

      Eliminar
  4. Yo cual Dios tropical me siento en feliz en calor húmedo de las selvas mexicanas, pero el calor seco del norte de México que es parecido al de la costa andaluza...simplemente no puedo con el, yo necesito verde y agua cerca... y no me va el aire acondicionado me mormo, sinusitis cosa fea de verdad. No comas en la calle con el calor, procura alimentos empaquetados o fríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días estoy teniendo más cuidado con lo que como aunque se me hace un poco raro esto de haber estado a dieta hospitalaria. Como el sábado vuelvo ya al trabajo mañana pienso ir a un tailandés a despedirme por todo lo alto de las vacaciones.

      Eliminar