30 oct. 2015

Hipsterismo ilustrado o el mundo se va a la mierda

Mi relación con la moda es más bien distante, me gusta saber lo que se lleva pero siempre me acabo poniendo lo que me da la gana. Tampoco soy de ponerme cualquier cosa porque hay cosas que no me gustan nada y otras que no me quedan bien; aparte aunque mi mejor amiga es diseñadora me pierdo con esos bailes que ella cuenta de vez en cuando de que si este diseñador se ha ido de tal marca, si tal marca ha fichado a no sé quien y si ha despedido a no sé cuantos. Aparte tengo la suerte de que en mi trabajo el dress code es mucho más estricto con las mujeres que con los hombres (y no por machismo, sino porque ellas con sus uñas de gel y sus anillos son más proclives a contaminar muestras) y segundo porque, basándonos estrictamente en la vestimenta, sólo nos piden que mantengamos el decoro (y eso que algunas compañeras vienen vestidas como coristas cuando les da la pájara) y llevemos siempre la bata puesta, con lo cual puedo ir vestido al trabajo como suelo ir normalmente porque no sé me exige que lleve traje o uniforme corporativo.

Todo este preludio viene porque hay un par de cosas que lo están petando que me incomodan, me inquietan y me perturban: la primera es eso de llevar los pantalones un poco arremangados como si hubieran encogido en la lavadora o los que los llevan vinieran de la vendimia. El otro día le pregunté a un amigo que a veces se los pone así el porque de esa moda y me contestó que era lo que todo el mundo llevaba y que era una moda venida de Italia. "Pues yo me he tirado cuatro años con un italiano y nunca lo vi vestido de mamarracho, ni a él ni a ninguno de sus paisanos en todas las veces que he estado allí, ya fuera estando con él o después de dejarlo". No supo que contestarme y cuando miró discretamente mis pantalones, con el bajo en su sitio me dijo que iba antiguo. "Puede pero me da igual, aparte al menos no parezco fabricado en serie" le dije con una sonrisa para dejarle claro que hablaba en bromerio.

La segunda, y con ésta ya se me abren las carnes, es esa puta costumbre de los hipster de llevar un moñito, en todo el tiempo que lleva la moda esta he visto incontables tíos con el moñito de Fu Manchu sujeto con una gomita o una pincita, todo muy en diminutivo para hacerlo más ridículo pero ayer un compañero de clase me dejó muerto porque se presentó con un palillo chino rematando su atrocidad capilar Fu Manchu style. Con dos cojones. Y encima si se descuida como es un poco más bajo que yo hubo un par de momentos que casi me saca el ojo con el puto palillo.

Mención aparte para las chonis, aparte de que me parece un horror tanto leopardo, tanta lentejuela y tanto colorín hay una cosa de ella que jamás de los jamases entenderé: ¿por qué les gusta ir con esas extensiones por los pies si siempre van con un moño guarro que parece un nido de cigüeñas con problemas de visión espacial?

Recordad que el día 6 de noviembre contestaré a vuestras preguntas por lo que los rezagados que quieran preguntarme algo tienen de plazo hasta el día 5, aprovechad estos últimos días que luego llegan las lamentaciones y el rasgarse las vestiduras ;) . Al igual que he hecho siempre podéis participar todos los que queráis pero es muy importante que me mandéis vuestras preguntas por correo, mensaje privado (si me tenéis en alguna red social) o WhatsApp. El motivo ya lo expliqué en su momento y es que quiero que vuestras preguntas sean un enigma para los demás hasta el momento que publique todas las preguntas y todas mis respuestas.


And I know she'll be the death of me, at least we'll both be numb
And she'll always get the best of me, the worst is yet to come
But at least we'll both be beautiful and stay forever young
This I know, yeah, this I know

She told me, "Don't worry about it."
She told me, "Don't worry no more."
We both know we can't go without it
She told me you'll never be alone, oh, oh, woo

I can't feel my face when I'm with you
But I love it, but I love it, oh
I can't feel my face when I'm with you
But I love it, but I love it, oh

And I know she'll be the death of me, at least we'll both be numb
And she'll always get the best of me, the worst is yet to come
All the misery was necessary when we're deep in love
This I know (this I know), girl, I know

She told me, "Don't worry about it."
She told me, "Don't worry no more."
We both know we can't go without it
She told me you'll never be alone, oh, oh, woo

I can't feel my face when I'm with you
But I love it, but I love it, oh
I can't feel my face when I'm with you
But I love it, but I love it, oh

I can't feel my face when I'm with you
But I love it (but I love it), but I love it(but I love it), oh
I can't feel my face when I'm with you
But I love it (but I love it), but I love it(but I love it), oh

She told me, "Don't worry about it."
She told me, "Don't worry no more."
We both know we can't go without it
She told me you'll never be alone, oh, oh, woo

I can't feel my face when I'm with you
But I love it (but I love it), but I love it(oh, I love it), oh
I can't feel my face when I'm with you
But I love it (but I love it), but I love it(but I love it), oh

I can't feel my face when I'm with you
But I love it (but I love it), but I love it(but I love it), oh
I can't feel my face when I'm with you
But I love it (when I'm with you), but I love it(when I'm with you), oh

I can't feel my face
Hey

23 oct. 2015

Volver la vista atrás

Esta misma mañana estaba con N comprando unas entradas para un concierto cuando se nos ha acercado un chico que fue a su clase en el instituto. Como ni me iba ni me venía me dediqué a mirar al frente mientras estaba con la antena puesta y entre lo tenso que se puso N cuando lo vio y que no se molestó en presentarnos intuí que era un encontronazo no deseado. Una vez me dejó caer que le hicieron bullying en el instituto pero no le hice preguntas al respecto porque noté que le resultaría incómodo pero en este caso en cuanto se fue dijo "Ése es uno de los mayores hijos de puta que nunca me he cruzado, a veces me gustaría ser tan políticamente incorrecto como tú y haberle mandado a tomar por culo cuando se me ha acercado".

Se puso a contarme lo que pasó en aquellos años y me dio que pensar. Más de una vez he contado que mi infancia fue bastante atípica porque tuvimos muchos cambios de residencia, no ya entre diferentes ciudades sino incluso en otros países. Aunque lo veo como alguien bastante positivo porque gracias a eso vi mundo y desarrollé una capacidad de adaptación que me ha venido muy bien con el paso de los años pero en su momento no me hizo ni puta gracia, hasta el punto de que mi paso por todas aquellas ciudades y aquellos colegios era como el de un fantasma porque pensaba "Total, si sólo voy a estar un año aquí para que me voy a molestar en conocer gente". Pero eso no quitaba que, aunque guardando las distancias, tuviera cierta relación con los diversos compañeros que tuve durante el devenir de aquellos años sí que fui testigo de como le hacían bullying a otros y aunque nunca me metí ni estoy de acuerdo con esas cosas ni aún en aquellos años le encontraba mucho sentido a eso de putear a otros porque sí.

Bastante tenía yo con llevar el ritmo de tener una mudanza y un cambio de aires nuevo cada año e incluso con tener que afrontar un clima al que no estaba acostumbrado, un idioma que me pilló totalmente desprevenido (y que terminé siendo el que más pronto aprendió a hablarlo de la familia) y unas costumbres que ni siquiera conocía. Echando la vista me doy cuenta de que aunque la mía no fue una infancia como la del resto fui bastante estúpido tomándome la situación tan a la tremenda porque mis primeros amigos no los tuve hasta los 15 años por no querer saber absolutamente de nadie. También me he dado cuenta con el paso del tiempo de que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas pero también verdugos, no ya en cuanto al bullying sino en general. ¿Habéis sufrido algo así alguna vez? Voy a hacer una pregunta un poco fuerte pero, ¿por el contrario alguna vez habéis estado en la otra parte?

Me ha surgido un imprevisto y hasta el día 6 de noviembre no voy a poder contestar a vuestras preguntas por lo que los rezagados que quieran preguntarme algo tienen de plazo hasta el día 5. Al igual que he hecho siempre podéis participar todos los que queráis pero es muy importante que me mandéis vuestras preguntas por correo, mensaje privado (si me tenéis en alguna red social) o WhatsApp. El motivo ya lo expliqué en su momento y es que quiero que vuestras preguntas sean un enigma para los demás hasta el momento que publique todas las preguntas y todas mis respuestas. 

Do you ever feel like a plastic bag
Drifting through the wind, wanting to start again?
Do you ever feel, feel so paper-thin
Like a house of cards, one blow from caving in?

Do you ever feel already buried deep?
Six feet under screams, but no one seems to hear a thing
Do you know that there's still a chance for you?
'Cause there's a spark in you

You just gotta ignite the light and let it shine
Just own the night like the Fourth of July

'Cause baby, you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
You're gonna leave 'em all in awe, awe, awe

You don't have to feel like a waste of space
You're original, cannot be replaced
If you only knew what the future holds
After a hurricane, comes a rainbow

Maybe the reason why all the doors are closed
So you could open one that leads you to the perfect road
Like a lightning bolt, your heart will glow
And when it's time you know

You just gotta ignite the light and let it shine
Just own the night like the Fourth of July

'Cause baby, you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
You're gonna leave 'em all in awe, awe, awe

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
It's always been inside of you, you, you
And now it's time to let it through

'Cause baby, you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
As you shoot across the sky-y-y

Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Ah, ah, ah!"
You're gonna leave 'em all in awe, awe, awe

Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon

17 oct. 2015

Perversiones y digresiones IX

Sia aparte de ser la artífice de "Chandelier", una de las canciones que más han sonado en los últimos tiempos, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la que aparte ser cantante también ha compuesto canciones para gente tan dispar como Christina Aguilera, Jennifer López, Rihanna, The Weeknd (de hecho la misma "Chandelier" fue compuesta en un primer momento para este cantante) o Adele. No ya es que "Elastic Heart", incluida en su último disco, haya versionada por otra gente sino que cuenta con dos versiones oficiales: la que aparece en la banda sonora de Los Juegos del Hambre cuenta con la colaboración de The Weeknd mientras que la versión que salió como single del disco sólo cuenta con la voz de Sia.




And another one bites the dust
Oh, why can I not conquer love?
And I might have thought that we were one
Wanted to fight this war without weapons

And I wanted it, I wanted it bad
But there were so many red flags
Now another one bites the dust
Yeah, let's be clear, I'll trust no one

You did not break me
I'm still fighting for peace

I've got thick skin and an elastic heart
But your blade, it might be too sharp
I'm like a rubber band until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
'Cause I've got an elastic heart

I've got an elastic heart
Yeah, I've got an elastic heart

And I will stay up through the night
Yeah, let's be clear, won't close my eyes
And I know that I can survive
I'll walk through fire to save my life

And I want it, I want my life so bad
I'm doing everything I can
Then another one bites the dust
It's hard to lose a chosen one

You did not break me
I'm still fighting for peace

I've got thick skin and an elastic heart
But your blade, it might be too sharp
I'm like a rubber band until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
'Cause I've got an elastic heart

I've got thick skin and an elastic heart
But your blade, it might be too sharp
I'm like a rubber band until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
'Cause I've got an elastic heart

I've got thick skin and an elastic heart
But your blade, it might be too sharp
I'm like a rubber band until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
'Cause I've got an elastic heart

I've got an elastic heart

Ebba Tove Elsa Nilsson o, lo que es lo mismo, Tove Lo es una joven cantante sueca que el año pasado sacó su primer disco Queen of the Clouds. Asimismo es la cantante sueca que más alto ha llegado en la lista Billboard, concretamente un número 3. Mucho más alto que mi adorada Lykke Li, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que Li es bastante conocida internacionalmente tanto por su música como por su trabajo de modelo mientras que Lo apenas es una cara nueva que se está abriendo paso. Tove Lo también ha escrito canciones para otra gente como Ellie Goulding (es la autora del "Love Me Like You Do"), Zara Larsson, Icona Pop o Cher Lloyd.


Best stay in bed
The feeling of your skin locked in my head
Smoke, smoke me broke
I don't care, I'm down for what you want

Day drunk into the night wanna keep you here
'Cause you dry my tears, yeah
Summer lovin' and fights how it is for us
And it's all because

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Love give me love
Anything you want, I'll give it up
Lips, lips I kiss
Bite me while I taste your fingertips

Day drunk into the night wanna keep you here
'Cause you dry my tears, yeah
Summer lovin' and fights how it is for us
And it's all because

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Uh uh

Bodies! Our baby making bodies, we just use for fun
Bodies! Let's use them up til every little piece is gone
Let's go
On and on and on
Let's go
On and on
Let's go

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

We're talking body
Put it on me
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Now if we're talking body
You got a perfect one
So put it on me
Swear it won't take you long
If you love me right
We fuck for life
On and on and on

Me ha surgido un imprevisto y hasta el día 6 de noviembre no voy a poder contestar a vuestras preguntas por lo que los rezagados que quieran preguntarme algo tienen de plazo hasta el día 5. Al igual que he hecho siempre podéis participar todos los que queráis pero es muy importante que me mandéis vuestras preguntas por correo, mensaje privado (si me tenéis en alguna red social) o WhatsApp. El motivo ya lo expliqué en su momento y es que quiero que vuestras preguntas sean un enigma para los demás hasta el momento que publique todas las preguntas y todas mis respuestas.

8 oct. 2015

El puerto de los mercaderes

Como dije la semana pasada me he ido unos días de viaje y me he ido a un destino medianamente familiar: Copenhague (o København en danés). Hacía diez años que no iba al país pese a que parte de mi familia es precisamente danesa aunque no son de la capital sino de Aarhus, en Jutlandia (la zona continental, la capital está en una isla) y aparte en estos diez años la familia que me quedaba allí se ha mudado a España y Alemania.

Me he ido con dos amigos porque los dos hacía tiempo que querían ir a Escandinavia pero no se atrevían a ir porque no sabían gran cosa, de hecho uno de ellos volvió un poco decepcionado porque se imaginaba que los osos polares iban por las calles (aunque sí que hay osos ;)). Como la decisión del viaje se tomó en apenas dos días no hubo tiempo de hacer un planning por lo que no nos quedó otra cosa que improvisar. Nos alojamos en un hotel muy pequeñito del centro y nada más llegar nos atendió una recepcionista llamada Else pero que bien podría llamarse Brunilda porque es una valquiria total que bien pòdría habernos recibido con coraza y casco y no con la camisa corporativa de la empresa que es dueña del hotel. Si hasta iba siempre peinada con dos largas y rubias trenzas. Más wagneriana imposible. Y muy simpática porque aunque mi acento hablando inglés le hacía pensar que era de mucho más cerca (cuando vivía en Noruega, sobre todo en mis primeros años no me quedaba otra que manejarme en inglés hasta que cogí soltura con el idioma y ya se me ha quedado el acento cuando hablo en la lengua de Shakespeare) enseguida nos recomendó restaurantes y sitios por los que salir, de hecho el primer día nos dio cuarenta cartas de otros tantos restaurantes de la ciudad.

También tuvimos oportunidad de conocer a otros dos de los recepcionistas: Monika, un cruce entre Greta Garbo y Cara Delevingne que si quisiera también podría ser una heroína wagneriana aunque a ella la veo más como una femme fatale de cine clásico, y Kristoffer, con pinta de empotador brusco, brutote e insensible pero muy simpático y agradable. Me contó (porque mis amigos no le hacían ni puto caso) que estuvo un verano en Girona haciendo un curso pero que no había vuelto a estar en España y que aunque en general le gustó mucho su estancia regresó a Dinamarca con el convencimiento de que los españoles somos ruidosos, ordinarios y caóticos aunque enseguida puntualizó que yo no parecía casar con esos tres adjetivos.

Siempre que me han preguntado por Dinamarca y les hablaba del viento que suele hacer siempre pensaban que exageraba pero no. De hecho una mañana quisimos aprovechar que no hacía viento y que para ser un día de octubre a las diez de la mañana hacían 10 grados (cuando lo normal serían unos 6) para desayunar en la terraza de la cafetería pero de repente se levantó un vendaval de la hostia y tuvimos que coger las cosas del desayuno y refugiarnos en una de las mesas de dentro. La verdad es que el viento le quitaba las ganas de salir a mis amigos, a mí también aunque menos porque no me había ido de viaje para no hacer nada, así que normalmente no nos alejábamos mucho del hotel porque cuando no le molestaba el viento a uno le molestaba al otro.

Al final recorrimos todo el centro, fuimos a Amalienborg (el palacio real de allí) porque a uno de mis amigos, muy monárquico él, le hacía ilusión ir a verlo y otro día fuimos a Tivoli, que es a la vez parque de atracciones y jardín botánico y que siempre ha sido mi lugar favorito de Copenhague. Una tarde nos encontramos con Kristoffer en un centro comercial porque su gimnasio está allí y acabó cenando con nosotros aunque mis amigos seguían sin hacerle ni puto caso.

Como voy a estar una semana fuera abro oficialmente el plazo para que me mandéis todas las preguntas que queráis hacerme hasta el 22 de octubre, ya que el 23, día del aniversario de este blog publicaré vuestras preguntas y mis respuestas. Al igual que he hecho siempre podéis participar todos los que queráis pero es muy importante que me mandéis vuestras preguntas por correo, mensaje privado (si me tenéis en alguna red social) o WhatsApp. El motivo ya lo expliqué en su momento y es que quiero que vuestras preguntas sean un enigma para los demás hasta el momento que publique todas las preguntas y todas mis respuestas.

Small boy, big teeth
Going in for a bite
Small world big dreams
Spilling ink on your life
And now the champagne’s raining on your window
And you’re all alone
Dream house built inside a snow globe
But there’s no one home

Slow down

You can have it all but you never stop
‘Cause all you ever want is the cherry on top
And all you ever dreamed of, it ain’t enough
You’ll never fill that hole with the cherry on top

Slow down

Too late, freight train
Spinning out of control
And I’ve been waiting at every station
you didn’t notice at all
Looking for a rose without a thorn
trapped in your thoughts
And they’ll never see the calm before the storm
when you missed the drops