Esta semana se van tres amigos míos; una a Costa Rica, otra al extremo sur de Chile y otro a Kazajistán. Los tres por motivos laborales y no puedo evitarme recordar cuando el que se fue a trabajar fuera fui yo, en mi caso a Noruega como algunos ya sabéis. Una se va, en principio, para siempre, la otra para cinco años y el chico para dos años.
Por contra también se vuelve a su país una conocida mía que es argentina y están muy empeñados (ella y su novio) en que vaya a su despedida. Curiosamente los conocí por dos amigos comunes y actualmente no se hablan con ninguno de ellos por un tema tan absurdo como que ella le puso los cuernos con uno de los mejores amigos de él y en lugar de hacer lo más lógico que es enfadarse con ellos dos, se enfadó con quienes lo sabíamos (aunque en mi caso me la bufa totalmente porque él me cayó mal desde el primer momento) por preferir ser discretos y no meternos en algo que a fin de cuentas no es de nuestra incumbencia.
Así que esta semana aparte de que me toca despedirme de varias personas me toca esquivar al novio de la argentina, ya que por desgracia trabaja en una tienda que hay en mi calle y lo tengo que ver todos los días. Y es bastante
En cualquier caso se me presentan tres despedidas porque aunque los tres son amigos entre sí por problemas de agenda es imposible hacer coincidir las tres. Y encima una de las despedidas va a ser muy cerca de donde se hará la despedida argentina, aunque una pequeña parte de mí prefiere que no coincidamos en el fondo me da bastante igual. Aunque bueno, no sé si es que el novio es tan cortito tan cortito que no sabe leer las señales (y en mi caso soy bastante obvio con las señales porque no suelo cortarme un pelo) o que directamente es inalterable al desaliento y ve como un triunfo el muy improbable día en que consiga caerme bien.
alcanzaré la altura,
caeré en picado y te encontraré
como a un animal en un combate,
yo te encontraré
Sentí el viento en la cara
vi a los lobos pasar entre la oscuridad
intenté respirar
y me puse a temblar
Pasarás sin ser visto,
y te encontraré
escoltado por tus guardianes,
yo te encontraré
como un animal desesperado,
yo te encontraré
Sentí el viento en la cara
vi a los lobos pasar entre la oscuridad
bebes del manantial
como un maldito animal
Como un animal,
como un animal...
Pues estimado Chris, yo eso de dejar señales lo suelo hacer bastante bien y siempre guardando las formas, pero hay gente que no entiende y a ellos no se les puede dejar un mapa sino decirles que no llegaran nunca a puerto.
ResponderEliminarAhora, tambien tienes la alternatica de fingir que no pasa nada, que te cae, si como me dices ya se van...
Espero ya puedas coger con ambas manos las cosas, te cuidas :)
Ufffff, que va, no sirvo para fingir, aunque no diga nada mi cara y mis gestos ya lo dicen todo. Aparte que no me apetece nada nada nada...
EliminarSí, ya estoy perfecto. Y tú? :)
Hay gente que se empeña en no ver las señales (al menos, algunas) y o se les dejan las cosas meridianamente claras o no se enteran y siguen erre que erre.
ResponderEliminarA mi, en general, me cuesta un poco captar las señales (lo reconozco) y puedo insistir una vez; pero si a la segunda ya no he tenido éxito... pasando. Que uno también tiene que tener un poco de orgullo y no andar todo el día arrastrándose.
Normalmente, las cosas del caer bien suelen ser mutuas... Igual el novio sólo insiste por quedar bien ante la argentina. Estrategia pura. Un poder ser.
Una semana más de plazo. ¡Ufff, qué alivio!
Al menos las señales las captas a la segunda y no cuando ya es demasiado tarde. Como bien lo de arrastrarse es algo que siempre es para peor...
EliminarPero no te descuides mucho con las preguntas en esta semana de más que tengo muchas ganas de saber que me quieres preguntar.
Besos, capitán.
Jaja, a mí también me atosiga que me insistan en general, y tienes razón en que hay gente que lo de captar indirectas no es algo que se le dé muy bien. Yo lo de las fiestas me lo tomo con filosofía e intento cumplir si creo que merece la pena (por mucho que en principio no me apeteciera), lo que tengo claro es que no voy a dejar de hacer cosas ni de atender a eventos por no cruzarme con alguien (la probabilidad de montar un numerito conmigo de por medio es estadísticamente nula). Y además, lo bueno de las fiestas es que siempre hay alguien con quien charlar :-)
ResponderEliminarUn abrazo fuertee! Y esperamos tus respuestas dentro de una semana
PS. Juer con la diáspora... Qué cercano me suena, y a la vez qué lejano.
Ya estuve en el cumpleaños de la argentina y la verdad es que el novio no me dejaba en paz. De hecho cuando se enteró de que su novia le había puesto los cuernos una tarde se puso a hacer guardia en mi portal hasta que bajase para preguntarme si sabía algo. Así que me voy a ahorrar el ir porque total, ella tampoco es que me caiga muy bien y de paso me evito a su novio.
EliminarAbrazoteee!
Ains, si no fuera porque leo entre líneas... diría que el post habla de más cosas, jajaja. Bueno, las despedidas nunca gustan, aunque si hay que despedir a alguien a quién a uno no le importa perder de vista... tampoco pasa nada, yo creo. Aunque el tiempo es oro, y como bien dices, si no te apetece... pues no te apetece... tampoco hay que darle tantas vueltas.
ResponderEliminarBicos ricos
¿No estarás pensando que le puedo gustar al novio o algo así? Porque entonces ya me puedo ir cortando las venas jajajajajaja.
EliminarBicos.
Jajaja caray se ve que tendrás una agenda recargada, yo prefiero descansar en casa! A mi no me gustan las despedidas! ME ponen muy triste! Es muy difícil llevarse mal con el/la novio(a) jajaja me ha pasado, el novio de mi amiga me creía su rival! Sin saber que entre mi amiga y yo solo podía haber amistad! Caray espero todo te salga bien! Y que puedas ir a todas las reuniones!!
ResponderEliminarSí, y encima el día 18 se me va alguien muy especial por espacio de seis meses. En esa despedida sí que lo voy a pasar mal.
EliminarNo sólo una, sino tres despedidas. Uff... Vete pero sólo si te apetece.
ResponderEliminarAl final estoy yendo a las tres despedidas mientras esquivo estoicamente al novio de la argentina, de momento va muy bien la cosa pero a ver el sábado que es el día grande.
EliminarCon la redes sociales ahora ya no se debe sentir mucho la ausencia mira que ahora por cel o web ya se pueden hablar horas tras horas con los amigos XD
ResponderEliminarBendito mail, bendito Skype y bendito Facebook que hacen que los que tenemos más lejos estén más cerca.
EliminarBueno, si te invitan a una despedida, a buen seguro que te tienen en buena consideración como amigo, y eso no está nada mal. Y yo tampoco soporto que me vuelvan a insistir cuando ya he dejado claro que "no" significa "no", isshhh, y menos cuando tengo que sacar la respuesta B: ¡que no, cojones!, jeje. Pues que disfrutes de las despedidas,.. o que te sean leves, Chris. Besos.
ResponderEliminarHay gente con muchas carencias afectivas y por eso consideran amigos a gente que o no les corresponde o aquello directamente es inviable porque hay muchos choques.
EliminarBesos, Roberto.