Digo que ya llevo unos cuantos días como si fuera pleno verano porque si normalmente el resto del año suelo llevar mis problemas de azúcar bastante bien en verano con el calor no sólo es la época más frecuente con diferencia para que me den bajadas sino que me suelo encontrar más flojo en verano que durante el resto del año.
Recuerdo que tardaron un par de años en diagnosticarme una cosa tan sencilla y durante ese periodo cada médico daba un diagnóstico que parecía sacado de la manga: que si epilepsia (cuando nunca me han dado convulsiones), alguna enfermedad cardiaca, algún tumor cerebral o incluso narcolepsia. También que antes las bajadas me daban sin avisar y allí donde me pillase allí que me caía redondo y entre la situación en sí y que siempre he sido grandote pues siempre se montaba un circo. Desde algunos años sé anticiparme a una bajada porque normalmente cuando me va a dar alguna o veo como chispitas y manchas como sacadas de un cuadro de Klimt o directamente pierdo momentáneamente (un par de minutos como mucho, no os asustéis) la visión.
Retrato de Adele Bloch-Bauer por Klimt o una figuración de mi visión antes de una bajada. |
La complicidad de alta tensión.
No hace falta hablar, solo mirarnos,
el mundo gira a tu alrededor.
Y en la eternidad de tu respiración,
tu sonrisa elástica y yo cruzamos el mar,
sin cambiar de posición. Tu sueñas con decirme,
que en el fondo no somos tan distintos, a veces,
cuesta hasta distinguirnos.
Pero el viento me ha dicho que no lo dejemos escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas
y le he dicho que yo no lo dejare escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas.
Entonces el hombre de la radio dice la palabra en la que estabas pensando
y parece que el mundo sea un sueño
del que aun no has despertado y tu día comienza
y el mio no ha terminado
Pero soñamos lo mismo aunque tu no me lo hayas contado
Y vienen a vernos de otros países
Han visto en la prensa que es algo increíble
que hayamos desafiado la ciencia
haciendo real un amor imposible,
algunos se van aplaudiendo otros dicen que han perdido el tiempo
Pero todos al llegar a casa acaban diciendo;
En el fondo no somos tan distintos
A veces cuesta hasta distinguirnos
Pero el viento me ha dicho que no lo dejemos escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas
y le he dicho que yo no lo dejare escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas
Una vez...
Pero el viento me ha dicho que no
Pero el viento me ha dicho que no
Pero el viento me ha dicho que no lo dejemos escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas
y le eh dicho que yo no lo dejare escapar,
que esto es algo que sucede una vez y nunca mas
El vientoooo... me gusta la canción.
ResponderEliminarCon respecto al calor y el verano, aquí en GDL estamos exactamente en lo opuesto, nos queda menos de un mes de calor y llegará la temporada de ciclones, huracanes y con ello las lluvias, que aquí Abril, Mayo y Junio son nuestro verano ardiente, estos días Andres y Blanca en el pacífico han ayudado a cielos nubosos y temperaturas que gracias a Dios no pasan de los 31 o 32 grados.
Pues que suerte tenéis porque precisamente el verano es la estación que menos me gusta por esto que cuento.
EliminarNo sabía yo que te daban esos bajones - lo de la visión de un Klimt me ha matado, con lo que me gustan sus cuadros a partir de ahora los veré con otra óptica. Oye y esto no se puede solucionar con un cargamento de gominolas estratégicamente guardado en un cajón de la oficina, no? Porque yo ya me las estaría comprando.
ResponderEliminarQué Crystal Fighter-ish se me ha hecho la canción, me encanta! Aquí tenemos un tiempo de mierda, lleva una semana lloviendo y haciendo frío. Qué ganas de subir al hemisferio norte ahora mismo!
Abrazotes!
¿No? Pues creía que en el blog antiguo lo había comentado alguna que otra vez pero igual nunca llegué a decir nada al respecto. Los cuadros de Klimt son muy bonitos pero es que la combinación de chispas y manchas se las trae.
EliminarEn cualquier caso para la diabetes sí que hay tratamiento médico pero para lo mío que es justo lo contrario y bastante menos usual pues sólo queda andarse con cuidado y como bien dices tener al menos siempre a mano caramelos y cosas así. De hecho tengo caramelos tanto en casa como en la mochila en la que llevo las cosas para el trabajo como en los pantalones y las chaquetas.
Hombre, es lo que tiene que estés en el otro hemisferio, mientras aquí está llegando el calor allí estáis en modo Juego de Tronos.
Abrazotes.
Aahhhhhh, esta canción sí la conocía, y me encanta la música y sobre todo la letra...y que bonitos los cuadros de Klimt, aunque es verdad que como han dicho antes cada vez que vea uno va a ser un poco angustioso recordar que así es como ves el mundo poco antes de un bajón de glucosa. Desde luego el contar con esas "señales" antes de que sucedan es muy útil para no andar por el mundo cayéndote relocho, ufff...pues no sé qué decirte, que mucha paciencia con el calor porque en Madrid surcar el verano con ese problema a cuestas tiene que ser peliagudo. Si te convienen más los dulces veranos del Cantábrico, te lo digo yo... :-)
ResponderEliminarAbrazos, guapo.
Antes era mucho peor pero al menos ahora tengo un aviso para no hacer el ridículo como antes cuando me daban sin previo aviso.
EliminarEs verdad que el calor en Madrid es de traca pero al menos es un clima seco. El calor húmedo es lo puto peor para lo mío pero no creo que vuelva a San Sebastián, me volví a Madrid pensando en establecerme y echar raíces y no estoy por la labor de moverme más.
Abrazotes.
Pues aún está empezando el calor, así que ánimo.
ResponderEliminarPues sí, lo que me espera. Así que paciencia que no me queda otra.
EliminarMira, con eso de Klimt me he puesto a pensar en esta canción:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=rTLxFmJ9Je0
A mí me encanta el verano. Igual porque llevo mejor el calor que el frío y los veranos de aquí son más soportables que los de Madrid.
Lo de tener un problema de salud y que no den con el diagnóstico es un infierno. Si ahora ya sabes cómo afrontarlo es un gran paso.
Un saludo.
Pues a mí me ha recordado a esto:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=NaN1rZrYjVk
Que grande la Gluck.
Y sí, parece mentira que tardasen tanto en dar la clave de algo tan secillo, que estamos de los primera mitad de los noventa, no de la postguerra.
Abrazotes.
wow! mientras te leia lo primero que vino a mi mente es el sindrome de Meniere, espero no sea eso.
ResponderEliminarEspero sea algo que sea recuperable. ME dejaste preocupado.
La cancion chevere! me ha gustado!
abrazote para ti!
Selfies de pies??
No hombre, el síndrome de Meniere es otra cosa. Lo mío no deja de ser una hipoglucemia crónica. Muy pocas veces recuerdo haber llegado a 60 (el mínimo que se admite como normal) pero por eso mismo tengo que intentar quedarme en la cifra que suelo tener, en torno a 50.
EliminarClaro, ¿no has visto que mucha gente sube fotos de selfies de sus pies en la playa o en la piscina?
Abrazotes.
Yo ya me la estoy machacando como un mono, así que para mi oficialmente es verano.
ResponderEliminarÁnimo con los exámenes! A finales de mes tengo yo un par y estoy con unas energías...
Espero que aparte de machacártela también tengas tu vida sexual con tus polvetes, tus chupipajas y todo eso jajajajaja.
EliminarGracias, ya terminé. Ahora a esperar a las notas. Suerte en tus exámenes.
Pues ánimo y échate unas pastillas de glucagón en la mochila para esas bajadas ;)
ResponderEliminarMuchas gracias, siempre llevo caramelos encima. El glucagón me lo desaconsejaron en su momento porque es muy fuerte y se usa para las bajadas que a veces tienen los diabéticos pero no es bueno para los hipoglucémicos que nuestro estado normal es tener el azúcar un poco bajo.
EliminarUfff pues con la que está cayendo, que calorrrrr, mucho ánimo y cuidadito con esas bajadas.
ResponderEliminarY lo que me espera... pero bueno, no es ni más ni menos que lo mismo de todos los veranos.
Eliminara mi lo que me jode es la ineficiencia de los doctores que como que tratana de adivinar, y te hacen miles de exámenes, bueno eso, y que a veces se demoren en atenderte
ResponderEliminarClaro, porque el buen doctor no te hace exámenes...te mira a los ojos y huele el color del viento y ya sabe seguro lo que te pasa.
EliminarEs que los médicos de ahora no son nada sin la sinestesia jajajajaja.
EliminarAinssss, pues paciencia, porque todavía queda calorcito para rato. Yo sufro el verano en silencio... soy mucho más de frío, para lucir bufanda y, sobre todo, del tiempo templado que no tenemos en Madrid nada más que cuatro días.
ResponderEliminarLo importante, que sepas anticipar, con o sin Klimmt, las bajadas y no te pase nada. ¡Cuídate!
PD: Klimmt no me decía nada hasta que vi algunos cuadros en persona física hace unos años en una exposición. Y hace unas semanas, en Viena, "El beso" y algún otro me dejó sin habla...
Me gusta mucho lo que escribes, no te leía hace mucho tiempo. Buena canción!
ResponderEliminar