23 dic 2013

Miscelánea pre-navideña

Quería haber escrito hace tres días pero entre amigos y familiares he parado poco por casa y los días que me esperan son más de locos aún así que el post de hoy va a ser una breve miscelánea:

-El viernes estuve de comida de empresa y el jueves le hicimos un aperitivo a un compañero que se casa esta semana y como su futura mujer es chilena a mí me tocó comprar una especie de saladitos chilenos, mi miércoles por la tarde fue una odisea que para la próxima vez me voy a poner en el coche la banda sonora de alguna película épica. Tras ir a la pastelería de Tetuán que me habían recomendado (y en la que se habían acabado) me recorrí casi todo el norte de Madrid buscando tiendas que vendieran ese producto en concreto (lo más triste es que sigo sin saber como se llaman) acabé yendo al negocio de mi primo y su mujer porque como ella también es chilena para que me aconsejase y al final me mandó a una tienda del centro de Alcobendas a la que llegué cuando faltaba un cuarto de hora para que cerrasen. Que estrés de vida (lo pero es que cuando no me estresan otros ya me estreso yo solito), pero al final los conseguí.

-A nivel cultural el viernes fui, después de casi dos años sin ir, a la ópera a ver L'elisir d'amore de Donizetti. Es ya la tercera vez que veo esta obra (y curiosamente en las tres ocasiones el personaje de Adina lo ha hecho una soprano de renombre: en la primera fue Anna Netrebko, la segunda fue Manuela Kräller (quien tras un tiempo alejada del circuito operístico para centrarse en otros proyectos musicales acaba de retomar la ópera) y en esta ocasión ha sido la georgiana Nino Madchaize) y aunque de las obras de Donizetti mi favorita es Lucia de Lammermoor agradecí que fuera una ópera cómica. Y ya tengo en mente ir el mes que viene a ver Tristán e Isolda, de Wagner. En cuanto a cine sólo he visto el remake de Carrie y se come con patatas y champiñones a la original. Con lo reticente que soy a los remakes...

-El culebrón de la argentina y su novio ya tiene solución. Ayer mismo volvía a casa de estar ensayando con el grupo y cuando estaba aparcando se me puso delante del coche el novio:

Yo: ¿No te ibas con tu novia?
Novio (de la argentina): Aún no, ya he dejado mi trabajo pero me iré a Argentina después de las navidades.
Y: Es que si después de todo no te vas ibas a quedar de puta pena.
N: ¿Te vas a despedir de mí? Ya que no te despediste de Larissa.
Y: Ya tengo planes.
N: Para todos estos días.
Y: Para todos no, pero los tendré.

-No tengo la suerte de algunos de vosotros (tranquilos, no hago vudú ni maldiciones gitanas) y me toca trabajar estos días (el 25 y el 1 no, claro), de hecho el día 26 me toca guardia. Es lo que pasa cuando trabajas en la sanidad privada, claro que tal y como están las cosas, si trabajase en la pública estaría parado o trabajando sin cobrar.

Come and sail along the shores of your homeland
See the waves that break onto the walls surrounding all

Tell me
Why have you lost all your wildest desires?
Where is the treasure to die for?
Is there a heart that longs for the unknown in yourself?
No one else but you can...

Sail away to the end of the seas,
The land of dreams, the child to release
Once the horizon is left behind
All you will hear's the call of the wind

Leave behind the land that has been turned to grey
Where the winds have whispered only from so far away

Asking
Why don't you face all your wildest desires?
When is the time that you wait for?
There will be nothing to lose but your fear
So come on and follow me now

Sail away to the end of the seas,
The land of dreams, the child to release
Once the horizon is left behind
All you will hear's the call of the wind

Voluntas numerit anima viva
Wishes are still sleeping in your heart

Sail away to the end of the seas,
The land of dreams, the child to release
Once the horizon is left behind
All you will hear's the call of the wind

Turn the page and follow the lines
Through words of fear and hidden signs
Someday the story unveils what's within
And it is yours, the voice of the wind

Come and try to fight your demons away
Before the coldness drives you insane 

18 comentarios:

  1. Que potencia sonora la canción de hoy, jeje. Me ha sonado bien.
    Si te sirve de consuelo yo trabajo todos los días salvo el 24 y 25, somos muchos para los que estas entrañables fechas casi se pasan de largo currando...oye y que fuerte lo de la argentina y su novio. He echado un vistazo al post original y no sé, ¿tu crees que el novio no tendrá la esperanza de poder echar un polvete -con perdón- contigo antes de marcharse al hemisferio austral?...¡es que es la sensación que me ha dado!...
    También me he quedado de muestra con lo de Carrie: ¿entonces te ha resultado mejor que la anterior? Que yo a la anterior la veía sus puntos flacos, pero cinematograficamente casi siempre que lo re-intentan suelen hacer una chapuza. Ahora me has dejado ganas de verla :)
    ...pásalo muy bien estos días, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la canción no tiene nada que ver con el post pero sí, al menos someramente jajaja.

      Nunca he pensado que el novio de la argentina quisiera filete conmigo sino que más bien quería caerme bien a toda costa. Sí, hay gente así.

      Es más fiel al libro, se centra más en la relación de Carrie con su entorno (sobre todo con su madre) y no es un slasher palomitero, cosa que no me gustaba nada de la original. Ah, y las actuaciones de Chloe Moretz y Julianne Moore son un valor seguro.

      Eliminar
  2. jaja, pues aun no entiendo bien que fue lo fuiste a buscar y lo que te estreso mucho :s pero vaya que si es problematico al parecer al querer recorrer todo madrid jeje. Menos mal que si lo has conseguido.
    Ah, creo que nunca he ido a la opera :( solo he visto en las caricaturas de los looney toons a la vikinga gorda que aparece...y algunos musicales gringos...hasta ahi llega mi cultura, buuu., pero prometo estudiarle jeje :D

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una especie de pastas saladas chilenas, lo que pasa es que me dijeron el nombre pero no consigo recordarlo.

      Y lo de la soprano gorda es más realista de lo que parece, como viven de su voz no pueden permitirse ni siquiera un resfriado y se inflan a antibióticos. Y claro, eso tiene efectos secundarios.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo que necesitas es amor... ains, no, que me pierdo, eso lo decían los Beattles e Isabel Gemio ... Lo que necesitas es un teletransportador: ¡al centro en coche en época prenavideña! ¡Loco de la vida!

    Ejem... por si no habías notado algo que se percibe desde el asiento del lector, al novio de la argentina lo único que le falta es lanzarse a tu cuello.

    A mi Carrie me da miedito, aunque dicen que las pelis de miedo son las más indicadas para ligar. Pero mi partenaire, después del ladrillo de Le week-end no quiere ni oir hablar de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de amor que con mis dos últimos meses se podría hacer una ópera rusa jajajajajajajaja, aunque en mi caso los siguientes actos están aplazados. Es que tenía que ir a muchos sitios, de ahí que cogiera el coche.

      Buah, más le vale irse a Argentina entonces. Como alguien me caiga mal no tiene nada que rascar conmigo.

      Anda anda, un hombretón como tú le va a tener miedo a esas cosas. Doy fe con lo de las pelis de miedo porque he ligado con una de las pelis de Saw y también con la escalofriante A L'interieur (anda, otra francesa).

      Besos, capitán leñador.

      Eliminar
  4. Cari yo tmb estoy de guardia, pero solo hasta el 27... luego tengo una semana de lavaciones y una más para tomar antes de semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta semana santa nanay, pero tampoco me quejo, total trabajo de 8 a 2. Luego tengo toda la tarde libre.

      Eliminar
  5. Pues gracias por pasarte por el blog. ¿Y qué te pareció la Machaidze de Adina? A mí me gustó bastante, mientras que a Albelo lo vi un poco flojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, lo poco que he leído me gustó mucho.

      Machaidze se tiene ganada a pulso la fama aunque no sé si son imaginaciones mías pero la ví un poco acartonada, igual es de tanta operaciones. A Albelo no lo ví flojo pero tampoco es que tuviera de sus mejores noches, además al menos el papel se adecuaba a su registro no como por ejemplo a Marcus Nieminen que tiene voz de barítono y a veces lo ponen de tenor.

      Eliminar
  6. Por un momento he leído "como MI futura mujer..." y se me han abierto los ojos como platos jajaja

    Me quedo con las ganas de saber como se llaman esos saladitos chilenos. ¿Pasapalos quizás?

    La ópera siempre me ha dado una pereza inmensa. Me gustan trozos sueltos pero no sé si me animaría a ver una completa. Imagino que es un trauma infantil de cuando nos las ponían en cláse de música con retroproyector y sin subtítulos jajaja

    Y somos muchos los que tenemos fiesta sólo el 25 y el 1... y encima con comidas familiares agotadoras ;)

    Un beso (che)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, no, menudo disgusto os habría dado.

      Me he estado informando y los pasapalos son venezolanos, esto que digo es una variación (por aquello del gusto adquirido) de un plato chileno que se llama humita, de hecho lo que me encargaron es como una fusión entre nuestros saladitos y la humita.

      Eso iba a decirte, que al ser en otros idiomas o te sabes muy bien la historia que cuentan, o tienes el libreto a mano o estás jodido jajajajaja.

      Besos (con espumillón).

      Eliminar
  7. Pues, yo si estoy estresado y me voy a la ópera, termino dandome cabezazos contra alguna pared... jajajaja Pues, tengo ganas de ver Carrie, y con lo que comentas ya has acabado de animarme... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cuestión de gustos jajajajaja.
      No te vas a arrepentir de ver Carrie.

      ¡Abrazoteee!

      Eliminar
  8. Luego dicen que en España no hay trabajo XD
    Carrie mejor que la anterior, eso no me lo creo, la veré solo por curiosidad

    ResponderEliminar