14 sept. 2014

Equinox

Llevo unos días con anginas y unas molestas placas de pus en la garganta que no son/han sido (porque ya les estoy diciendo adiós), y es que no sé que tienen los equinoccios que me suelen sentar mal. Casi siempre caigo fuera de juego cuando se aproximan la primavera y el otoño y sólo recuerdo que esto no me afectase curiosamente cuando vivía en Noruega. Aunque también es verdad que al contrario que la mayoría de mediterráneos que conozco y viven o han vivido en Escandinavia nunca caí enfermo el tiempo que viví por allí. Y es que estos días de entretiempo que a ratos hace calor y a ratos bajan las temperaturas son criminales para mí, nada de motivos cósmicos para mi clásica indisposición estacional.

Por supuesto nada de pedir la baja que con la que está cayendo si antes me costaba estar de baja ahora directamente ni se me pasa por la cabeza. Pensaba que me iba a durar más esto porque estas cosas me suelen durar mínimo diez díitas y porque en el trabajo normalmente el aire acondicionado suele estar puesto a bastante potencia pero gracias a los antibióticos y que estos días estoy durmiendo más de lo normal estoy casi recuperado. Eso sí, luego es bastante raro que me ponga malo en pleno otoño o en pleno invierno.

Y menos mal porque el martes tengo una cita con Mozart como autoregalo de precumpleaños. Aunque bueno, a pesar de todo ayer pude ver a Chvrches en directo así que no hay nada que temer. ¿Y a vosotros, os suelen afectar de alguna manera este tipo de días?

Faster, faster, you won't go far
Shouldn't leave, feeling faith, we both know why
You got to show me, both knees, cold I lie
Hold me slowly, hide me till i can fly
Always we can sing, we can make time
Old songs, flood and flame, you could be mine
But you got to show me, both knees, skin and bone
Clothe me, throw me, move me - till

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of
Anyone anyone anyone
I can call you up if I feel alone
I can feed your dirty mind
Like i know I know what you are

Icon of symmetry, swallowing signs
Fall down in front of me, follow my eyes
But I've got to see you moving, waste no time
Teach me, make me holy - till

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of
Anyone anyone anyone
I can call you up if I feel alone
I can feed your dirty mind
Like I know like, like I know, what you want

Anyone anyone anyone
Anyone anyone anyone
Like I know, like I know, what you want
Like I know, like I know, what you want

I can sell you lies
You can't get enough
Make a true believer of
Anyone anyone anyone
I can call you up if i feel alone
I can feed your dirty mind
Like I know, like I know, what you want

19 comentarios:

  1. A mí me suelen afectar más los cambios de caliente a frío, y no sólo en los cambios estacionales, porque me he pillado más de un trancazo en pleno verano al entrar sudando en algún sitio donde tienen el aire demasiado frío. Los temo. Últimamente me he acostumbrado a hacer gárgaras de Betadine bucal al primer "pinchazo", me lo aconsejó mi médica y realmente evita que la cosa pase a mayores. A mí por lo menos me funciona. Aunque psicológicamente me afecta más que se haga de noche más pronto, y más aún cuando se cambia la hora. Es un poco deprimente, pero, bueno, en una o dos semanas la mente se adapta (... y no hay más remedio, jeje). Besotes, Chris, y que te repongas pronto ese malestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ascazo, con Betadine, pero bueno, si es efectivo habrá que probar. A mí el otoño y el invierno me gustan mucho y el verano me gustaría más si no fuera tan caluroso o las temperaturas fueran más suaves pero en general soy más de frío que de calor.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi el cambio otoñal me da un poco de bajón desde hace unos años, será cosas de hacerse viejo, antes podía con todo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerse viejo dice, a saber cuantos años tendrás para hablar como si fueras el abuelo cebolleta jajajajaja.

      Eliminar
    2. Abuelo abuelo no, pero los años van pasando, diría que estoy en plena madurez ;-)

      Eliminar
    3. Los años pasan para todo pero lo importante es llevar la juventud por dentro a pesar de los brazos de pollo, las canas y las arrugas.

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. A mi los climas extremos nunca me han sentado mal. Son los variables, los indefinidos, los que me hacen polvo. Y he tenido que venirme a vivir a la p**a Santander. Me paso pachucho medio año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando vivía a -12 no me pasaba nada, total, sabiendo vestirse adecuadamente para el frío está todo solucionado . En cambio esta ciclotimia climática acaba con cualquiera...

      Eliminar
  4. Se acaba el verano, viene el frío, oscurece antes... Me afecta mucho.
    El equinoccio de primavera me afecta también, pero me eleva el ánimo en lugar de bajarmelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso me afecta físicamente y no al estado de ánimo. Supongo que también influirá que me haya tenido que operar cuatro veces la nariz y que tenga algún que otro problema respiratorio (aunque nada grave, no asustarse).

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. A mí que me gusta el tiempo variable, la verdad. Con lo que no puedo es con los cambios térmicos por el aire acondiconado o la calefacción. En verano casi hay que ir al cine o montar en autobús con chal... aunque reconozco, eso sí, que en el autobús, se agradece el fresquito en verano para no disfrutar del "eau de sobaq".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas excusas Haddo es que te encanta ponerte un chal ;-)

      Eliminar
    2. Suscribo totalmente a desgayficando, seguro que vas al cine o coges el autobus en verano sólo por llevar el chal sin parecer que no tengas pituitaria. :)

      Eliminar
    3. ¡Queremos foto de Haddoquin con el chal!

      Eliminar
  6. Y en el solticio ¿como te pones? jajaja

    Saludos Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el solsticio me vuelvo licántropo. :P

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. A mi me afecta para mal porque me gusta el verano, los días largos y el buen tiempo. La falta de luz y de calor me deja chuchurrío como un tiesto mal regado y claro, enseguida me pillo catarretes y historias de esas chungas...
    A Chvrches les conocí gracias a una entrada anterior de este blog, hoy no me he sentido tan cateto musicalmente como de costumbre ;)
    Abrazos y ¡buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor lo suelo llevar mal porque ya de por sí soy caluroso pero si no fuera por el calorazo que hace muchos días me gustaría más el verano. Pero vamos, el resto de estaciones también tienen cosas buenas, nada de deprimirse.

      Jajajajajajaja, tampoco hay que sentirse cateto que es una buena forma de retroalimentarnos, así unos aprendemos de otros y viceversa. :)

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. A mí también me sienta mal; sólo de pensar que llega la oscuridad invernal me pongo tristón.

    ResponderEliminar