4 sept. 2014

Variaciones

Uno de los grandes misterios de vivir en Madrid es que a veces te acabas encontrando en el lugar más inesperado a quien menos te esperas. Estos días he recibido visita de dos amigos que viven en dos lugares del país muy distintos (León y Marbella) y en una de nuestras salidas nos encontramos con una compañera de instituto que tuvimos mi amiga la que vive en Marbella y yo. Ya en su momento me enteré de que también vivía en Madrid pero nunca me molesté en buscarla por las redes sociales porque apenas teníamos relación cuando estábamos en la misma clase aparte de que tenía, digamos, ciertas costumbres no muy sanas que hicieron que acabase evitando todo contacto con ella porque estaba en un mundo que nunca me ha gustado.

Es curioso pero normalmente cuando me encuentro que ha estudiado conmigo es o alguien que me caía mal o alguien a quien yo caía mal o alguien con quien directamente no tenía relación. Pero obviando las amistades que he conservado de aquellos tiempos es muy raro que me encuentre con alguien con tuviera una buena relación. El caso es por la reacción de esta chica ni sabía que vivo en Madrid ni creo que se esperase encontrarme (diría encontrarnos pero como se cruzó con mi amiga en la feria de Málaga la novedad fui yo). Ni siquiera la reconocí porque directamente parece otra y ella aunque me reconoció, no parecía muy segura porque me preguntó si era yo. La conversación si llegó a dos minutos bastante larga fue y giró más en torno de que en aquella época llevaba el pelo azul que a otra cosa. Sólo me llamó la atención el hecho de que cuando le dije que no la había reconocido porque estaba muy bien ahora me contestó que eso era porque ya estaba limpia.

En ese aspecto no deja de llamarme la atención esa costumbre que tienen algunos de querer entablar una amistad con gente con la que han estudiado. Sé que voy a sonar un tanto elitista pero por mi parte el único lugar donde he estado estudiando en el que me he interesado en mantener lazos con la gente ha sido en el conservatorio, en el resto siempre me dio igual.

Una vez que se fue iniciamos un debate porque mi amigo de León nos comentó que ahora tiene que ver mucho a uno que iba a su clase y con el que se llevaba fatal porque está saliendo con una amiga suya. El caso es que mi amiga de Marbella, nuestra ex-compañera y yo nos volveremos a ver en una boda a la que nos han invitado en Diciembre y seguro que van a saltar porque mi amiga y ella sí que se llevaban y se siguen llevando mal.

Never see a big church steeple
When I call you on the phone
Never feel the rush of angels
When we stay up late alone
Never whisper you a great love story
Only scream and cry and moan
But you're a good man
But you're a good man
I keep telling myself to just let go
Ooh, let go... of the one who took all your gold

I get home and there's a love note waiting
But only he is here tonight
And the words, the promises you're making
Only echo all his lies
And for every sweet nothing you whisper
Why is goodbye my reply?
Cause you're a good man
Cause you're a good man
I keep telling myself to just let go

There was someone that I knew before
A heart from the past
That I cannot forget
I let him take all my gold
And hurt me so bad
That now for you
I have nothing left 
Of all my gold

A ghost from the past
Has turned my heart black
Am I ever gonna let him go?
And get my gold back?

And today I was a dead girl walking
City light burnt through the tears
Heard you say my name and get to talking 
About the love and all the fear
And you saw all the pain I was holding
And yet still you hold me near
Cause you're a good man
Cause you're a good man
I keep telling myself to just let go

There was someone that I knew before
A heart from the past
That I cannot forget
I let him take all my gold
And hurt me so bad
That now for you
I have nothing left 
Cause there was someone that I knew before
A heart from the past
That I cannot forget
I let him take all my gold
And hurt me so bad
That now for you
I have nothing left 
Of all my gold

12 comentarios:

  1. pos no tampoco lo entiendo, jeje, pero quiza por que como clases no hasta ahora y somos tan diferentes que no quiero tenerlos de amistad ni en el facebook jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mi rechazo no es tan manifiesto pero tampoco voy a forzar una amistad, y las pocas veces que lo he hecho me he sentido super imbécil.

      Eliminar
  2. Siempre me ha parecido curioso cómo en una ciudad de varios millones de personas puede ser tan fácil encontrar a conocidos, madrileños y de fuera.
    Y ya el colmo son los barrios, para mí fue salir de un pueblo y meterme en otro.

    Por cierto, el blog ya está ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la cancion una pasada.

      Eliminar
    2. Es que es curioso, mira que he vivido en diversas ciudades, algunas del extranjero, pero nunca me he encontrado a tanta gente como en Madrid. En otras ciudades, en cambio, es como si llevase la capa de la invisibilidad.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Jar, cuánto hace que no escuchaba yo esa canción!

    Yo al hablar con la gente a veces tengo la impresión de ser el contrapunto porque todavía conservo buenos amigos del colegio - el otro día echábamos cuentas y hace veinte años que nos conocemos... Sigo conservando buenas amistades de sitios por los que he pasado por supuesto pero entiendo ese sentimiento Chris - si no había nada que decirse entonces, ¿ahora sí? No obstante, un par de buenos amigos son el contraejemplo perfecto: dejaron de hablarse por una chorrada hace dieciséis años y hace cinco años retomaron el contacto y ahora tan bien. La gente cambia con el tiempo y las experiencias (afortunadamente).

    Besotes nublados (a ver si se nos va el invierno de una vez!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejorcito del último disco. :) Aunque me gustan los dos discos anteriores.

      Es cierto que la gente cambia con el tiempo y que cosas que hace cinco años, por ejemplo, veíamos de una manera, seguramente hoy las veamos de forma diferente.

      Besotes con sol.

      Eliminar
  4. Uffff como me ha gustado la canción de hoy, casi me ha hecho olvidarme de lo que quería decir :)
    Yo tampoco soy muy partidario de mantener por sistema esas relaciones con gente de etapas que se han ido dejando atrás, y de hecho no lo hago salvo con personas muy puntuales con las que me ha quedado una amistad de las que merece la pena conservar ( y aunque tampoco soy elitista, se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos )... claro que yo soy un poco raro, jeje.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te ha tenido que gustar. :)

      No eres tan raro, de hecho tu planteamiento es bastante lógico e inteligente. Si nunca ha habido comunicación con una persona a la que antes veías casi todos los días ¿por qué iba a haberla ahora?

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Yo me digo:
    "Si no nos hablábamos en el colegio, ¿por qué tendríamos que hablarnos ahora?" y por eso dejo sin contestar algunas invitaciones al Face. Es que esa cordialidad hipócrita no es que la odie (aveces es necesaria) pero me cansa, y si puedo evitarla mejor, ¿no crees? ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitaciones al face que he rechazado de gente así pues sí que he tenido alguna que otra pero como bien pasando más que nada porque ninguna de las dos partes creo que se haya acordado en todo este tiempo.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Yo muchas veces pienso por qué acepté a compañeros del colegio en el feis... (bueno, lo sé, fue para cotillear). Pero algún día haré limpieza.

    ResponderEliminar