11 oct. 2014

La primera luna

Con este post abro un debate que durante la última semana ha sido recurrente en mi círculo de amigos, y es que uno del grupo conoció a una chica el fin de semana pasado y se acostaron esa misma noche. No nos hemos vuelto a juntar hasta esta misma tarde, salvo precisamente el que hizo combo la semana pasada porque había quedado con esta chica y me ha sorprendido que el resto los hayan puesto a parir a los dos por el mero hecho de irse a la cama la primera noche.

Y no creáis que el despiece fue a espaldas suyas, cuando comentó que había conocido a esta chica y que se han estado viendo todos los días porque los dos están ilusionados le habían dicho que estaba loco, que si acostarse con alguien la primera noche era empezar la casa por el tejado, que si así demuestran los dos lo en serio que van y que si así queda claro que ni él vale como hombre ni ella como mujer. Y a todo esto yo alucinando porque no es que vaya de follarín de los bosques pero mi relación más larga (y la mejor) duró más de tres años y la primera noche me lo llevé a casa. Aparte que acostarse con alguien la quinta noche, por decir un ejemplo, no garantiza que una relación vaya a ir genial al igual que acostarse a la primera tampoco es el presagio de un fracaso amoroso.

Para que digo nada, ya de ahí partimos al tema de que claro, como soy un putón pues lo justifico. Cuando he tenido pareja nunca he puesto los cuernos porque para eso prefiero dejar la relación antes pero cuando estoy soltero, como es la mayor parte del tiempo, pues que queréis que os diga, ancha es Castilla.

No sólo es eso, mi amigo se ha encontrado también con que sus padres (a quienes se lo cuenta todo) le han dejado claro que ellos tampoco dan un duro por esa historia y en su otro grupo de amigos nadie ha apoyado su decisión porque entre otras cosas le han dicho que después de la noche de autos esta chica nunca lo va a respetar. No me considero ni alguien tradicional ni alguien transgresor, simplemente prefiero tener mi propia forma de pensar sin seguir ninguna corriente así que para algunas cosas sí que tengo una visión más digamos tradicional, para otras soy más liberal y para otras directamente soy muy guarro. Y lo mejor es que al día siguiente se me presentó pero eso ya lo dejo para el próximo post.

¿Vosotros creéis que si te acuestas con alguien la primera noche es absurdo intentar una relación de pareja? ¿Cuántos días es necesario para poder catar a tu partenaire? ¿Sois de acostaros la primera noche, de esperar lo que haga falta o según surja?

A este paso vais a acabar hartos de mí pero os vuelvo a recordar que aún estáis a tiempo para mandarme vuestras preguntas. Para más información, aquí.

This breaking vow 
Rests so near my tongue
Anchor on the cloud
Shade upon the sun
You took my word for it
The vanishing of doubt 

Will unfold my empty space
Your time froze over

I must lead the way for this conclusion
I let you inherit these words I sing to you
See how death will bestow seclusion
The one you are looking for is hidden from view

In my absence now
Irrelevant time will pass 
In nothingness abide
See the evening rise 
And take my word for it
Focus is beyond your vision 

Do you remember when 
it didn't used to be so dark?
And everything was possible
Still

19 comentarios:

  1. Diría que ni irse a la cama a los cinco minutos de conocer a alguien quita posibilidades a la pareja ni retrasarlo las aumenta. Cada uno es como es y elige tener sus reglas (ya sea la conocida de no irse a la cama en la pirmera cita o la opuesta: cortar si en X citas no ha habido sexo) o no tener reglas (al menos explícitas) y dejarse llevar por lo que vea/perciba/quiera en cada momento.

    En mi caso, no soy muy de reglas (tal vez por falta de necesidad de autoregulación), pero siempre ha pasado más de un día... o muchos, que a veces es complicado enterarse de las intenciones del partenaire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en estos temas lo mejor es tener las menos reglas posibles porque siempre pasa algo que te da la vuelta y te sientes mal por hacer algo que aunque no sea malo, era algo que no te esperabas. Lo mejor es no forzar nada y que pase cuando tenga que pasar, ya sea la primera noche o la decimoséptima.

      Abrazotes, capitán leñador.

      Eliminar
  2. el problema es que una mujer que se va con un hombre a la primera no es precisamente alguien que se haga respetar, por lo tanto no es alguien a quien se pueda tomar en serio.

    eso es lo que todos dirían.

    Yo, pues ya ni sé, como todos somos diferentes quien sabe si una relación que nació asi pueda durar más o sea más solida que otra que no haya iniciado asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos mis amigos aquí usan un discurso igualmente retrógrado pero más igualitario cuando le dicen al protagonista que él tampoco vale nada por haberse acostado la primera noche. Pero el caso es que sé de buena tinta que la gran mayoría de los que los han criticado han hecho lo mismo alguna vez.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Pues no sé, cada persona tiene sus ritmos, y cada situación y cada pareja requieren el suyo. Yo diría que en general tampoco soy partidario de irme al catre el primer día, pero no es por pensar ninguna barbaridad de las que piensa el círculo de gente que rodea a esta pareja de la que nos hablas ( que horror, parece una conspiración, pobrecillos ), es porque mis tiempos son un poco más lentos, nada más. De todos modos me han pasado las dos cosas -irme a la cama el primer día o esperar un poco más- y en ninguno de los dos casos este hecho ha condicionado los resultados ni tampoco ha servido para predecir el futuro que los respectivos asuntos han tenido después.....aún así me sorprende muchísimo que en estos tiempos que corren y entre gente que supongo de tu edad, todavía el personal circule con esas ideas tan reaccionarias en la cabeza.
    Como está el mundo, uff.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los tienpos del sexo y los del amor no tienen por qué ir a la par, en mi caso soy un poco fácil sexualmente (toma eufemismo) pero como he comentado enamorarme me suele llevar tiempo. Y sí, todos los del conclave o son de mi edad o incluso algunos años más jóvenes.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Yo soy más bien de la filosofía del "ándeme yo caliente y ríase la gente". Pues sí creo que existe el flechazo, y, obviamente, el deseo sexual a primera vista. Yo al menos lo he experimentado, y como bien dices, eso no augura ni determina nada para el futuro de la relación, simplemente ocurre así. Aunque con mi primer novio gordito yo ni me fijé en él, a pesar de que lo conocía de vista, fue él quien se acercó a mí a preguntarme una tontería..., y luego poco a poco vino todo lo demás, jeje. En fin, que hagamos lo que hagamos, acertando o equivocándonos, los demás siempre tendrán motivo para cuchichear. Besotes, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm, sí, supongo que el flechazo existe pero antes de lanzarme le doy mil vueltas porque necesito conocer bien a la otra persona.

      Mi primer novio gordito... ¿Los coleccionas?

      Besotes.

      Eliminar
  5. Yo creo que depende del momento, si a ambos les apetece el primer día, pues adelante. Y si no, pues también. Eso de que "la relación está condicionada" es una tontería.

    Y me parece muy triste que en pleno 2014 a una chica que tiene sexo en la primera noche se la siga considerando una fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estos "condicionamientos" acaban envenenando la relación porque pasan de ser una mera anécdota a cobrar una inmerecida importancia.

      Al menos en este chico el chico también recibe pero que argumentos más anacrónicos para esta época.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Puedes esperar semanas a acostarte con esa persona y que acabe siendo un desastre, o hacerlo la primera noche y que sea el amor de tu vida...

    Lo que me sorprende es que a estas alturas aún estemos así, sobre todo me sorprende viniendo de gente de una generación que se supone con menos prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo también me esperaba que los nacidos a mediados de los ochenta tuviéramos una mentalidad más abierta, pero creo que esto no se trata de ideas arcaicas o modernas sino de ver la paja en en ojo ajeno pero no la viga en el propio porque hasta el más tonto sabe hacer relojes.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. No soy el más indicado para dar opiniones pero... ¿No está un poco mitificado eso del sexo y acostarse con alguien?

    Por cierto, he puesto el vídeo de Katatonia y esperaba encontrarme a los de "Mulder y Scully". Menuda sorpresa cuando ha empezado a cantar un tío (luego ya me he acordado que el "otro" grupo se escribía con C.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, aunque a todos nos gusta el sexo ni es ni debería ser lo importante porque antes van la complicidad y el respeto, por ejemplo.

      Y no, estos Katatonia son los suecos, los de Jonas Renkse no los otros, que son los galeses, los de Cerys Mathews. Que buenas son "Mulder & Scully" y "Road Rage", ¿eh?

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Gran dilema de toda la vida... ser #Pronta o #tonta(aplica también en chicos) yo creo que cada relación es única, no se puede especular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ritmos los marcan los integrantes de la pareja, no hay más. Pero desde luego una primera noche con acción no garantiza el fracaso amoroso al igual que esperarse no garantiza el éxito porque una pareja es mucho más que el sexo.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. Perdoname pero tus amigos viven en otro siglo, por Dios que pensamientos, el tener sexo la primera noche no tiene nada que ver con que una relación vaya a funcionar mejor o peor, ni siquiera con que vaya a existir una relación o no, de verdad que es que la propia polémica ya me parece absurda, los chavales se conocieron, se lo pasaron bien, les apeteció acostarse juntos, el día siguiente tenían ganas de verse otra vez y la cosa va evolucionando, en dónde quede ya se verá, pero vamos que el pensar mal de una o de otro por acostarse el primer día, por favor a las nueve mandales para el convento de nuevo que se lo cierran.
    Yo con mi actual pareja la primera noche nos acostamos, y en las épocas que no he tenido pareja como dices tú, ancha es castilla, vamos si me conocen a mi tus amigos se hacen cruces hasta la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya estoy curado de espanto, son ya muchos años de ser el putón del grupo jajajajaja. Pero entonces que no te conozcan que lo mismo te queman en plena Puerta del Sol.

      Abrazotes.

      Eliminar
  10. yo pensaba que eso pasaba en países como el mío .-.

    ResponderEliminar