16 feb 2015

Amanecer y ocaso

Estoy seguro que si digo que estoy lleno de rarezas y manías no sorprenderé a nadie, a fin de cuentas siempre he preferido mostrarme como soy a convertirme en una versión "para todos los públicos" de mí mismo aún cuando eso ha afectado en mis relaciones en general (con mi familia, con mis amigos, con mis parejas, con mis pretendientes...). Entre otras cosas me agobio con una facilidad pasmosa, hasta tal punto de que pareciera que me agobia hasta el agobio.

No es que haya dado un paso más allá en mi proyecto de relación con DMP pero sí que es verdad que me encuentro muy cómodo con él y él conmigo. El hecho de que acabe de salir de una relación de casi cinco años bastante tóxica y que se eche propuesto no repetir uno de sus grandes errores en esa historia, las prisas, hace que todo vaya por sí solo sin forzar nada ni poner tampoco el piloto automático. Aunque hay días que no nos vemos porque vivimos a 33 km y no siempre se puede pero sí que whatsappeamos todos los días, nos veamos o no. De hecho entre mi mudanza y que estaba liado con su trabajo de fin de master no nos hemos visto en casi una semana. Y el otro día subió una foto de los dos a su instagram (yo no tengo), me envió la captura y me dijo que esperaba que no le hubiera molestado.

Aunque hace más de un año que nos conocemos no es hasta hace unos pocos meses que hemos comenzado a hablar hay muchas cosas que no sabemos el uno del otro, lo cual dio pie a una curiosa conversación sobre que hacer este sábado, ya que pensaba que no sabía si yo era sanvalentinero o no y no quería cagarla porque al parecer con su ex era un fecha obligatoria y marcada a fuego en el calendario. Le dije que nunca he hecho San Valentín porque ni yo ni ninguno de mis ex era de esta fecha y que además no pasaba nada porque en febrero teníamos una fecha realmente señalada (su cumpleaños es en menos de dos semanas). No se esperaba que me acordase porque me lo dijo una de las primeras veces y se le iluminó la cara al saberlo.

El sábado por la mañana salíamos de casa (terminé de mudarme precisamente el sábado) a comprar algunas cosas en un centro comercial cercano y vimos a una pareja discutiendo a gritos en mitad de la calle, tanto que bajé un poco la ventanilla para escuchar lo que decían justo antes de que él cogiera el ´movil de ella y lo estrellase contra el suelo mientras decía "¿para que te vas con otros teniéndome a mí?". Al volver a casa después de nuestras compras no había ni rastro de ella pero él estaba llorando desconsolado contra una marquesina de autobús. Esa escena llega a producirse en plena Place Vendome con unos convenientes tonos sepia mientras una bandada de golondrinas cruza el vuelo y tenemos la escena cumbre de una película francesa pero fuera de ese contexto me pareció un tanto ridícula.

There´s a shallow river running down the hill
Moving softly through the valley where I live

When it rains the river runs so deep

When the water is clear and still like a mirror
I can see you on the surface of the river

When it rains the river runs so deep
In the rain I weep

Where will I find you when I need you my long lost friend?
Bring back the mirror so I can see your face again

When it rains the river runs so deep
In the rain I weep
In the rain
Into the river deep

22 comentarios:

  1. es curioso, el 14 de febrero ocurren varias cosas, muchas parejas se forman y otras se rompen! Algunas parejas pelean horrible y otras se aman con locura!! algunos (sin saberlo) se hacen padres! jajajajaja
    Espero vayas bien con tu amorzote! un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si da para mucho esa fecha que da hasta para estrenen algo como lo de 50 sombras de Grey.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Mmmm no te tenía yo por alguien al que le agobia el agobio, de hecho siempre me has proyectado una imagen de tener casi todo bajo control. Pues nada, ya nos irás contando sobre esta nueva relación! ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que soy muy celoso de mi espacio y que soy muy perfeccionista no es tan raro que tenga bastante tendencia al agobio. Pero sí, tengo bastante autocontrol y antes de llegar a mi tope suelo dar varios avisos antes.

      Besotes. (al final no me aclaraste en que queda lo de tu mudanza, ¿vuelves a España?)

      Eliminar
  3. Ainssssss, ¡qué bonito! Y que bien va la historia con el DMP. Y lo bonito que es hacer que a alguien le ilumines la cara. Ainssss. :-)

    Un abraaaaazo de leñador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piano piano, pero vaya, los progresos son lentitos pero buenos, que es lo que importa.

      Abrazotesssssss. :)

      Eliminar
  4. Muuuuchos cumpleaños en febrero. Yo es que necesitaría un San valentín cada mes, porque soy de hacer muchos regalos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio a mí los cumpleaños me pillan casi todos en marzo, abril y septiembre (mi mes). De todas formas lo bonito es que San Valentín sea todos los días o cuando uno quiera y no cuando los centros comerciales decidan.

      Eliminar
  5. No voy a hablar del San Valentín porque como sabes ese tema me tiene mosqueado, jajaja ( me lo tomo con humor porque si me desprendo de la ironía se me cae el alma a los pies ), pero me gusta como hablas de la relación con el DMP, la forma natural en que se está dando todo y la visión parecida que tenéis los dos de la manera en que se deben llevar estas cosas.
    Que bonita la canción, y para variar no tenía ni idea de quienes eran :-)
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, con lo simpático y buen tío que eres él se lo pierde, pero haces bien tomándotelo con humor en lugar de estar de mala hostia. No sabes lo que echaba de menos estar conociendo a alguien sin esa tensión que se masca cuando notas que alguien que estás conociendo o no sabe lo que quiere o con tal de complacerte te da la razón en todo. Pinta bastante bien la cosa.

      Te recomiendo que bucees en el fondo de catálogo de la feroesa Eivør, tiene cosas muy interesantes.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Me encanta lo bien que os acopláis, es genial.

    Y estoy seguro que si tiene que acabar seguro que acaba bien, o al menos mejor que la pareja que describes al final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la necesidad de algunas personas de acabar a hostias, aunque tengo una teoría al respecto, y es que las parejas que terminan tan mal son parejas que no pegan nada pero se empeñan en seguir juntas y forzar la máquina.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Es lo mejor, que las cosas vayan marchando por sí solas, sin tener que forzarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la gran mayoría de mis pretendientes no piensan igual...

      Eliminar
  8. Yo soy como tú lo de San Valentín como que no me va, yo el romanticismo lo veo en las cosas más cotidianas, del día a día, me alegro que vayan bien las cosas con DMP, despacito y con buena letra ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ¿para que quiero salir con alguien que se deja llevar por lo que dictan los grandes almacenes? Prefiero alguien que haga de lo cotidiano algo especial.

      Pues si vosotros estáis contentos con DMP imaginaros como estoy yo. :)

      Eliminar
  9. Pues cari yo soy muy raro, en realidad soy muy, muy romantico, pero la vida me ha hecho hacerme el duro, porque a nadie le gusta que lo "quieran tanto" antes al contrario creo que un poco de malaostia hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extremos y las exageraciones nunca gustan, alguien que sea especialmente cariñoso y romántico acaban cansando. Así que uno tiene que saber dosificarse. A mí me encantaría estar todo el día con DMP pero eso no sería sano ni para la relación ni para nuestras respectivas vidas, además si uno echa de menos a alguien es por algo bueno.

      Eliminar
  10. Ainssss, no sé, eso de cansarse de alguien cariñoso... no creo. ¡De las cosas buenas uno no se cansa!

    (Claro que esto lo dice alquien a quien hace unos días llamaron "cerdito rosa con alas"... No comment!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo también soy muy cariñoso pero lo poco agrada y lo mucho cansa. También hay que tener en cuenta que soy muy celoso de mi espacio y si alguien lo invade continuamente aunque sea para besarme o hacerme monerías lo más normal es que salga por patas.

      ¿Cerdito? ¿No eras un oso? :P

      Eliminar
    2. ¿Cerdito rosa con alas? Jajajajajajajajajajajajajaja

      (Yo tampoco me canso de dar y recibir cariñitos, pobre FMB que me soporta).

      Eliminar
  11. Un oso leñador canadiense y un cerdito rosa con rosas a la vez. Multiusos que es uno... En mi programación genética va el procurar ser agradable y cariñoso con la gente; lógicamente más con quien más me importa. Igual que Driver, pobre AMQP...

    ResponderEliminar