19 feb 2015

Un metro de estupidez

Hoy ha habido una noticia que me ha llamado la atención y es que Metro Madrid insta a que sus empleados vigilen más de cerca a homosexuales, músicos y mendigos. Evidentemente se ha liado la gorda, aparte de parrecerme una gilipollez creo que el documento es bastante impreciso ya que es muy fácil determinar quien es un mendigo y quien no pero ¿qué pasa con los músicos y los homosexuales? Dos categorías en las que precisamente entro. ¿Ya no puedo ir en metro a los ensayos por miedo a que los trabajadores de metro me vean aparecer con la funda del chelo y se piensen que me vaya a poner a tocar el adagio de Albinoni allí mismo? Hace unos meses me paró un trabajador de metro y me preguntó que a donde iba, le dije que iba a ensayar y me preguntó que por qué no iba en coche, le contesté que a los ensayos suelo ir en metro pero que el coche lo tenía en el taller pero que si se quedaba más tranquilo podía ir a ensayar en gorrocóptero. Mi respuesta le dejó sin palabras y sólo me dijo que era su obligación preguntar antes de irse.

Con los homosexuales la problemática es mayor y es que no sé como lo harán los trabajadores de metro. ¿Habrá uno en cada salida preguntando por su orientación sexual a todo el que entre o salga? ¿Se basarán en esa proporción de que una de cada diez personas es homosexual? ¿Si un armarizado no quiere responder o miente le dejarán seguir su camino? ¿Pararán a los heteros con pluma sólo por tener pluma? ¿Los gays sin pluma no serán detectados por los guardianes de las buenas conductas?

Al parecer el motivo que esgrimen para ir contra estos colectivos (aparte de los pedgüeños y los vendedores, aunque en estos casos lo entiendo) es porque según los de Metro Madrid son los colectivos más propensos a colarse en el suburbano. Siempre he escuchado que los gays tenemos mucho dinero (aunque no seré yo, que una cosa es que esté contento con mi sueldo y otra que sea millonario), así que me parece un poco contradictorio a no ser que precisamente nademos en la abundancia precisamente por todo lo que nos ahorramos al colarnos en el metro jajajajaja. Perdonad que me ría pero me parece tan estúpida la noticia que no pienso tomármela en serio.

Conocía el mecanismo anti-suicidios del metro japonés, una especie de puertas que sólo se abren cuando el vagón de metro está parado, y la normativa del gobierno ruso (Putin una vez más luciéndose) de prohibir que accedan al metro heavies, góticos, raperos, punkies y demás tribus urbanas pero lo de Metro Madrid me ha sorprendido por estúpido y por cercano. ¿Será esto el principio del fin de vídeos como el de este post?

If you are a cliff hanger ending
I'm the one that doesn't know anything
Like a magpie and a ring
I am always gonna be looking right to you

Oh, you capture my attention
Carefully listening, don't wanna miss a thing
Keeping my eyes on you

Got me on my toes

If I were to hide out on the sea
You'd be whispering from the westerlies
In any book I'll ever read
You'd be a line that sticks out to me, out to me

Oh, you capture my attention
Carefully listening, don't wanna miss a thing
Keeping my eyes on you
Oh, you capture my attention
I'm anticipating, I'm watching and waiting
For you to make your move

Got me on my toes
Got me on my toes
Got me on my toes

Got me on my toes
Got me on my toes

Oh, you capture my attention
Carefully listening, don't wanna miss a thing
Keeping my eyes on you
Oh, you capture my attention
I'm anticipating, I'm watching and waiting
For you to make your move

Got me on my toes
Got me on my toes
Got me on my toes

26 comentarios:

  1. Cari, en un mundo de prejuicios como el de los políticos todo es posible, me viene a la mente lo que decia Julio Cesar cuando se divorcio de su esposa que fue violada, que esposa de Cesar no solo debe ser decente, sino parecerlo. Supongo que el tema de la mendicidad, la homosexualidad y los músicos en el metro obedece a satisfacer las demandas de "turismo", en el caso de los gays yo creo que está vigilancia se debe a la creciente actividad sexual que se promueve en el metro, ejemplo en la ciudad de México en algunas líneas el último bagón es abordado por chicos que tiene sexo ahí mismo, eso se promociona en Grindr, manhunt y otras aplicaciones y luego se suben los videos a la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en este caso no ha sido algo político sino una decisión de la propia empresa. Yo soy el primero que no le gustaría que el metro se usase como zona de cruising pero tampoco tengo constancia de que ese haya sido el caso, al menos en el metro de Madrid.

      Eliminar
  2. A mi lo del metro de Madrid me parece escandaloso, para que negártelo, parece que volvemos a la ley de "Vagos y maleantes".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y supongo que con la que se armado den un paso atrás porque está muy cogido con pinzas el argumento.

      Eliminar
  3. Entiendo que no quieran tener a gente follando por los pasillos y los vagones pero hubiese bastado con dar en la circular la orden de erradicar esas actitudes pero, ¿por qué sólo los gays? ¿Es más indecoroso que que heteros follando?

    Quiero pensar que el 95% de la gente suele ser tolerante o, al menos, dejar vivir. Sin embargo ese 5% puede hacer daño, y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que piensan que nos colamos en el metro porque nos lo gastamos todo en copas en Chueca jajajajaja.

      Eliminar
  4. Vaya con esos rugidos de la caverna... como nos descuidemos se nos despiertan y salen a la calle en plan Gollum. Seguro que utilizarán alguna prueba en esta línea (que preguntar directamente por dónde te sopla el viento es muy indecoroso):

    https://www.youtube.com/watch?v=1QNVK5E8jGc

    En fin... No sé en qué estaría pensando el que redactó la circular interna, pero la gente que tiene mucha tirria al colectivo LGBT me recuerda al militar tarado de American Beauty. Como bien diría un amigo mío: si no se la come, la mira con antojo.

    Besotes del sur!

    PS. Te estoy poniendo un mail poco a poco, cosa de darse noticias... :-)
    PS2. Yo iría en gorrocóptero si tuviera uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, hay gente muy pánfila, yo una vez le dije a uno que por un análisis de sangre se puede saber tu orientación sexual y se lo creyó. Hay gente como el militar tarado de American Beauty (peliculón) pero también mucha gente que directamente no se entera de nada.

      Besotes.

      Eliminar
    2. Yo diría que por megafonía pondrán esto y vigilarán por las cámaras:

      https://www.youtube.com/watch?v=bBY9Zf9NGWI

      Eliminar
    3. Pues anda que yo cuando bailo parece que estoy aparcando aviones. Además todo lo bailo igual jajajajajaja.

      Eliminar
  5. vaya, que fuerte, no se como sea en madrid, pero enel df, no suben musicos suben tipos con musica en cd y grandesss bocinas que dejan sordo a ls sordos. eso si, erradicarlos..peor en el caso de españa..es idiota. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquí tocaban y cantaban en riguroso directo, una opción mejor que la del DF que es más molesta. Pero ya ni en el metro ni en la calle.

      Eliminar
  6. caray! quien dio esa orden? que tarados.
    Recuerdo que cuando era adolescente iba a mis clases de guitarra y no me dejaban subir al transporte publico porque pensaban que me iba a poner a tocar jejeje si supieran que era pesimo en la guitarra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que mejor, haberles amenazado con ponerte a tocar jajajajajaja.

      Eliminar
  7. Ni que lleváramos un cartel en la frente...

    Igual lo hicieron porque hace un tiempo había gente que quedaba en la línea 2 para sobetearse en el último vagón (no sé si se sigue haciendo). Pero vamos, si hubieran puesto "controlar actitudes indecorosas en público" pues mucho mejor. ¿O es que los heteros no se meten mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a partir de ahora nos compramos bocinas y las hacemos sonar para anunciarnos. Serán la mariversión de las trompetas del apocalipsis.

      Y sí, anda que no tienen vicio también los hetero...

      Eliminar
  8. ¡Bufff, como me ha gustado la canción de hoy!....este grupo ya había aparecido por aquí en otras ocasiones, ¿verdad?
    Sobre lo del Metro, aparte de la perniciosa ideología subyacente que pueda quererse ver desde fuera, me parece absurdísimo. Es como la noticia de que en Alemania han sacado una ley según la cual todas las prostitutas están obligadas a tener sexo seguro ( léase condón ) con sus clientes... la norma está muy bien, pero ¿como carajos controlas eso? A lo del Metro le veo el mismo problema: aún suponiendo que te pueda parecer sensata la idea, ¿como discernir a los gays o lesbianas de los que no lo son para actuar en consecuencia? ( y sobre todo a los que sean potencialmente "conflictivos" y tengan la hormona lo bastante desatada como para montar un numerito por ahí )...y para los que en principio demuestran más claro pertenecer a un "grupo a controlar" como los músicos, ¿a cuanto estudiante de música van a tocarle las narices solo por coger el Metro con la guitarra colgando del brazo? A pesar de no tener aquí Metro entiendo lo integrado que está su uso en la vida cotidiana de la gente y lo que estas cosas suponen en el normal devenir de las cosas...que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de un gorrocóptero para sus ires y venires, jajaja.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te suena, de hecho Lights acabó en mi top 20 del año pasado.

      Bien sea para prevenir folleteos varios o que simplemente se cuele la gente en el metro me parece una gran cagada de circular. Como bien dices el metro es vital en Madrid porque como ciudad en la que moverse en coche es bastante insuficiente y las distancias muchas veces no dan como para ir a pie o en bici.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. A mi con éste gobierno que tenemos ya no me asombra nada, y no me vale la excusa de la presunta (o no) promiscuidad gay porque no será porque no he visto yo a heteros haciendo barbaridades en el metro, desde sexuales a de otro tipo. En fin, que vaya tiempos que corren, parece que hacia atrás en vez de hacia delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo precisamente en el metro no he visto nunca gente liándose ni haciéndose cosas peores, ya fueran heteros o gays, pero por lo que le escucho a mis amigos heteros tampoco nos quedan muy lejos en cuanto a promiscuidad y puterío.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Pues en los largos caminos hacia Mordor (es decir el extrarradio) los fines de semana a ciertas horas se ve desde botellón en los vagones a vomitos pasando por una mamada de una jovenzuela a su ¿novio?. A lo mejor es cosa de los kinkis poligoneros.

      Eliminar
    3. Claro, los kinkis es lo que tenéis, todo instintos primarios y cero glamour. :P Pues entre que voy a mi puta bola y que nunca he visto algo así en el metro... Como mucho el típico que se sobetea el paquete mientras te mira fijamente.

      Eliminar
    4. Doy fe de los botellones, que yo también vivo en Mordor y lo he visto (aunque ahora viajo en bus, que va menos gente chunga que en el tren).

      Eliminar
    5. Haces bien, que bastante gente chunga tienes ya con la vieja del visillo. :P

      Eliminar
  10. Uys, a mí la noticia me pareció increíble, por lo absurda. Tomado a broma (¿esto se puede tomar de otra manera?) ¿Qué se entiende por "vigilar" a los homosexuales o a los músicos?
    Seamos serios, si voy con un cartel rosa que ponga "Soy mariviajero del metro" con purpurina dorada y plumas de pavo eral, ¿qué me van a hacer? ¿qué medidas van a tomar? ¿de dónde y cuándo van a tomar(me) las medidas? Es por estar preparado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo un señor oso leñador canadiense de piernas potentes y barba poblada vestido con purpurina dorada y plumas? Imposible, aunque el día que te decidas a salir así a la calle espero que bajes las escaleras del metro como una buena vedette jajajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar