23 may. 2015

La teoría del ventilador

Tormenta a la vista... y por partida doble.

Pero vayamos por partes, un amigo con pareja llevaba unos cuantos meses liado con un compañero de trabajo. ¿Que cómo nos hemos enterado? Porque la semana pasada, y aprovechando que sabe donde trabajo, me estuvo haciendo una serie de preguntas random sobre enfermedades de transmisión sexual y como se detectaban. Me sonaba un poco raro tanta pregunta y tanto secretismo porque me interceptó aprovechando un momento que estaba solo en el cumpleaños de otro amigo y me llevó a un aparte que si nos descuidamos nos vamos a otra provincia.

En ese momento la pareja cogió por banda a otro de los invitados y le contó que su novio estaba muy raro porque llevaba casi un mes sin querer nada de sexo y que de repente evitaba quedarse a solas con él. De hecho fuimos todos testigos de una cobra tan evidente, tan tangible, tan corpórea que se le podía bautizar y hacer el DNI.

Lo mejor de todo pasó ayer mismo cuando tuvo los cojones de presentarse en mi trabajo y preguntar por mí para que le consiguiera gratis los medicamentos que le habían recetado y me montó una antológica. Menos mal que la conversación (y posterior discusión) fue casi toda en el aparcamiento. Básicamente no quería comprar las medicinas en la farmacia de siempre porque le conocen ni quería que su novio se enterase del pastel y ya cuando ante mi negativa se puso hecho un basilisco le dije que aunque no soy muy de meterme en la vida de los demás más allá de lo que los demás quieran contar de sí mismos que le estaba bien empleado por hacerle eso a su chico y que ya que le había pasado esto no le quedaba otra que coger el toro por los cuernos (no pun intended, ¡lo juro!) y dar la cara.

Personalmente no comparto las parejas abiertas pero evidentemente me parece mucho peor el ir de pareja muy bien avenida cuando por dentro la cosa no está tan bien.

El novio todavía no conoce la verdad pero se ha encargado de ir preguntándonos a todos, de hecho sabía de la conversación que había tenido con su pareja la otra noche y creo que alguien nos escuchó porque no tiene mucho sentido que haya sido su chico quien se lo haya dicho cuando aún no se ha enterado de la historia. Menos mal que contraataqué con una pregunta y ya me contó sus sospechas. Pero vamos, como diría Desgayficando se prevee maritragedia.

Por otro lado me enteré anteayer de que un amigo que vive en otra ciudad tiene una enfermedad bastante grave. Recuerdo que el año pasado me dijo que tenía una enfermedad pero me dijo mal el nombre y cuando, lleno de sorpresa le corregí diciendo "¿no será tal?" me lo negó y me dijo que no era nada. El caso es que parece que ha tenido una recaída bastante fuerte (tanto que parece que ya le han dicho que no le dan más de un año) y su reacción ha sido la teoría del ventilador: mierda para todos. En su caso ha sido que según él no me he preocupado por su estado (cuando no sólo me negó lo de su enfermedad en su momento sino que nadie de nuestro círculo lo sabía) pero creo que es porque ese mismo día le dije que no podía ir a su cumpleaños porque tengo un viaje ya programado con N para esa fecha.

Reconozco que me ha dejado algo tocado no ya porque no supiera nada sino porque nadie más lo supiera tampoco. Entiendo que si uno es tímido (no es para nada el caso de este amigo) se guarde mucho sus cosas pero hasta la persona más tímida acaba haciendo partícipe de sus interioridades (y más con algo tan grave) a alguien, aunque sea una sola persona. A fin de cuentas si ninguno nos hemos preocupado por él en ese tema es porque no sólo no sabíamos nada sino que tampoco tenemos una bola de cristal para saber que le pasa realmente y en ese sentido me ha parecido muy egoísta esa reacción suya de cargar contra todos.

Some people suppress you
They parch you
And reap a disaster
Re-education for the infants
Who demanded for an innocent instance

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment

The needers believe you
They treat you
Like survivors of a disaster
Re-education for the infants
Who demanded for an innocent instance

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment shows the contempt
Between the world and their embarrassing pavement
Believe the scholars
Read the readings
Realize the man who says anything

The great commandment

16 comentarios:

  1. Ains, es que esto de trajinar como en la jungla tiene sus riesgos! Anda que el chiquito también, qué pasa, que sólo hay una farmacia en todo Madrid o qué?? Si es algo de salud debería definitivamente coger el toro por los cuernos, comportarse como un adulto, y comerse todo el marrón.

    En cuanto a lo de tu otro amigo creo que no merece la pena pensar en ventilador ni nada por el estilo a estas alturas. Visto lo que le queda, serían minucias. Al menos yo lo veo así. Seguro que es consciente de que no se lo ha dicho a nadie y de que tampoco puede exigir nada, e imagino que ha si ha reventado ahora habrá sido por alguna razón. Tiene que dar mucho canguelo conocer la fecha de cuanto de vas a ir para el otro barrio, e imagino que muchos nos derrumbaríamos en algún momento.

    Abrazotes! (desde latitudes cada vez más frías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que muy cómodo decir "Fulanito trabaja en sanidad, voy a pedirle que me dé lo que quiero gratis". Y no. Porque aparte si lo hiciera y me pillasen me iba a la puta calle y no está el horno para arriesgarse tanto.

      En el caso del otro me hago cargo de que tiene que ser muy jodido vivir con una cuenta atrás sobre tu cabeza pero creo que ha sido muy egoísta cargando contra todos porque si no sabíamos nada es porque él no ha querido. En mi caso pensé que pudiera tener esa enfermedad pero como los síntomas no coincidían pues lo dejé estar. Claro que tampoco sabía que tuviera metástasis y de ahí que algunas cosas no me cuadrasen en cuanto a síntomas.

      Abrazotes (winter is coming in the Antipodes).

      Eliminar
  2. Uff pues son dos cosas bien distintas:
    sobre lo primero, me he reido mucho con el comentario de Cooper porque es verdad, ¿es que no hay más farmacias en Madrid? ¡jajaja! Pero coñas aparte, yo también creo que ahora lo que ese sujeto tiene que hacer es asumir las consecuencias de sus actos, joderse y apechugar con las consecuencias, que yo eso del engaño es algo que me parece fatal.
    En cuanto a lo de tu amigo enfermo, pufff, creo que debeis de ser pacientes y comprensivos y entender que todo lo que él haga o diga a partir de ahora lo hace y dice desde la desesperación que tiene que sentir, seguramente en este futuro inmediato que le queda no va a ser ni muy justo ni muy coherente porque como también dice Cooper ( :-) ) el ser consciente de que el tiempo que te queda es tan limitado tiene que ser muy duro.
    El tema ochentero de hoy me ha parecido una cancionaza, no conocía a esta banda...
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pájara le ha dado con que le ayude. ¿No quieres que se entere tu novio? Pues vete a la farmacia de otro modo pero no me metas en esto porque ni es justo ni pincho ni corto en ese tema.

      Sobre lo de mi amigo enfermo bueno, vive en otra ciudad pero me consta que no quiere ver a nadie y a mí me contesta sólo por monosílabos por WhatsApp. Su frase más larga ha sido "no quiero que estéis conmigo porque estoy enfermo".

      Camouflage eran mucho Camouflage jeje.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Tercera persona que se hace la misma pregunta: si en mi pueblo hay una infinidad de farmacias, ¿es que en Madrid sólo hay una o qué? Se prevé maritragedia, sí.

    Sobre tu otro amigo, teniendo en cuenta su situación, creo yo que lo mejor es respirar hondo y pasar según que palabras por alto.

    Tampoco yo conocía la canción pero me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maritragedia ya ha comenzado de hecho pero estamos en pleno prólogo. Lo fuerte va a ser este fin de semana, estoy por ponerme una armadura cuando quede con estos jajajaja.

      Tenéis razón, mi otro amigo está en una situación crítica pero no puede culparnos por no haber sabido gestionar la situación. De todas formas, enfermo o sano siempre nos ha tenido y él siempre lo ha apreciado.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Uf, temas peliagudos.
    Cuando los miembros de una pareja (abierta o cerrada) van cada uno por su lado contando que no les va bien, tienen los días contados.
    Respecto a lo de los medicamentos me quedo un poco a cuadros. ¿Pide antibióticos por una infección venérea? ¿Antiparasitarios por ladillas? Qué raro.

    Sobre el segundo amigo, entiendo lo de no querer decir nada. Vivimos en una cultura de que parece que quien tiene una enfermedad es culpable de ello y hay mucha sensación de vergüenza a contarlo, plus el pudor a dar lástima.
    Si no le dan más de un año el hombre estará hecho polvo, no creo que haya que criminalizarlo, aunque desconozco los detalles ni cómo se comporta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado con la clave. Siempre he pensado que es más complicado estar en una pareja abierta que en una cerrada porque creo que es más fácil confundir los límites pero eso de querer tener a su chico al margen a toda costa... Encima es muy listo porque los antibióticos que le han mandado son un poco caros.

      Como dices el pudor a dar lástima tira mucho, a mí también me pasa pero esto es una situación excepcional (y tan excepcional). No he querido dar muchos detalles por respeto a él pero creo que ahora que le han dicho lo que le queda de vida se ha dado cuenta de que se ha equivocado no contando con nosotros.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Aquí otro más que ha pensado si no hay más farmacias en todo Madrid. Si le has puesto los cuernos a tu pareja, ahora apechugas. ¿De verdad esperaba que su rollete del trabajo le fuese fiel?

    Y de tu amigo, pues estará con la cabeza en otra parte, así que no se lo tengáis mucho en cuenta. Supongo que al principio no quiso preocuparos, y ahora ve que no sabe cómo afrontarlo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y la canción me ha encantado, que no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que remedio, de momento nadie ha vuelto a saber de él así que permanecemos a la espera.

      Eliminar
  7. La teoría del ventilador... me imaginaba iba de otra cosa.

    Respecto a lo ocurrido cari yo creo que no se puede juzgar a nadie, porque sí algo he aprendido es que cae más rápido un hablador que un cojo, creo que en concreto las enfermedades de transmisión sexual son una cruz en la sociedad desde el punto de vista moral, aunque nadie inquiere a los diabeticos por su malos hábitos alimenticios, o a la gente con cáncer, o a quienes se enferman de otras patologías, entiendo que cada uno quiere callarse y tenga diferentes momentos para hacer una confesión de este tipo, y sí lo hace es porque necesita de esa catarsis... me parece que necesita de el apoyo de sus amigos en un momento tan complicado, la amistad se conoce en la cárcel y en la enfermedad. respecto al primer caso pues sí parece un tema de maritragedia, algo de sinceridad se agradecería en esos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mariatragedia ha estallado finalmente pero aún quedan unos cuantos capítulos así que seguiremos informando.

      Eliminar
  8. Uhmmm. Hay cosas que se deberían solucionar hablando directamente con la parte implicada. Y lo digo por lo de la pareja. No sé. Es lo malo de ser pareja abierta o de que te sean infiel. ¡Un asco! Pero bueno... ánimo por lo de tu amigo, el que ha cargado contra ti. A veces la gente se ve entre la espada y la pared y descarga así su frustración. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nunca he querido estar en pareja abierta, primero porque creo que una de las cosas que diferencian una pareja de otra cosa es la exclusividad sexual y segundo porque creo que es muy complicado marcar los límites en una relación.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. La pregunta que todo el mundo se hace, ¿no pueden ir a otra farmacia? Por otro lado, ¿por qué a la gente le encanta meter en medio a más gente en sus problemas en lugar de tratar de resolverlos? Esos dos (tres) tienen pinta de ir a acabar muy mal. Ahora ya entiendo el otro mensaje en el comentabas unos líos...

    El otro, no sé, la verdad, el hecho de que te digan que te quedan X meses de vida tiene que descuidar mucho. Sinceramente, no se lo tendría mucho en cuenta, tanto si es verdad que se siente abanadonado (por culpa suya, en buena medida, por lo que dices), como si ha sido por un cabreo contra el mundo mundial por el disgusto... Llámame happy si quieres, pero no se lo tendría en cuenta y volvería a tratar de saber de él y estar un poco en contacto por algún medio. Eso sí es un problema y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar