23 jul 2015

Smalahove

Realmente no hay mucho que rascar de mis vacaciones por un motivo muy claro: normalmente en mi periodo vacacional me gusta aprovechar para viajar y conocer sitios nuevos pero este año sólo tengo ganas de descansar y tomármelo con calma que bastante lío he tenido este año por querer llevar varias cosas por delante así que este año y por primera vez en siete años no he querido irme al extranjero (aunque esto es una verdad a medias como más adelante descubriréis). Además N no ha podido venirse por motivos laborales así que estas vacaciones he tenido muuuucho descanso, un poco de socialización y también mucha abstinencia sexual, aunque como diría Rajoy en esto último estamos trabajando en ello (pero N y yo de verdad, no de postureo).

Los primeros diez días he estado en Málaga y han sido lo más parecido a una cura de sueño, de hecho no he avisado ni a la mitad de gente que iba para allá y algunos ni siquiera se han enterado de que he estado por ahí. Lo único interesante y reseñable de esos días son dos cosas: he batido mi propio record de ir poco a la playa alcanzando la cifra de 0 visitas y que he vivido algo parecido a la historia de Rapunzel porque yendo por una plaza que frecuento mucho cuando estoy en Málaga oigo que me chistan y veo que del balcón de un segundo piso hay un chico rubio con pinta de empotrador, no muy guapo pero sí morboso y vestido con una camiseta de tirantes y unos pantalones cortitos que me saluda con la mano y me pregunta si era de la ciudad, le contesto y hablamos un poco (todo esto él desde su balcón y yo desde la calle). Dos días después me vuelve a chistar y me pregunta directamente si tengo novio, le contesto que sí y dice que menuda pena pero que cuando corte con mi chico le diga algo, le contesto que no tengo pensado dejarlo con N pero que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe como ni donde va a terminar. "Entiendo que entonces no querrás subir a casa" me dice. "Mejor no" le contesto, le hago un gesto de despedida con la mano y sigo mi camino. Al día siguiente lo vuelvo a ver pero esta vez está sin camiseta y vestido sólo con unos slip blancos y en cuanto me ve se sobetea un poco el paquete mientras me dice que es una pena que no quiera subir, le contesto que pena tampoco porque no soy de los que ponen cuernos y en todo caso soy de los antes prefieren dejar pero que sí me hubiera pillado en otro momento de mi vida sí que hubiera subido. Como esto último fue durante mi penúltimo día en la ciudad no lo he vuelto a ver.

El resto de días he estado en San Sebastián, no sólo viendo a gente de cuando trabajaba allí sino que unos amigos noruegos estaban de vacaciones en Biarritz y aprovechando que estaba a unos 30 km pues también fui dos días a estar con ellos. Como algunos sabéis he vivido una quinta parte de mi vida en Noruega y a lo largo de estos años he hecho varios viajes al país de los fiordos.

Y para colmo se come entero...
El caso es que como querían tener un detalle conmigo me llevaron smalahove, un plato a base de una cabeza de cordero ahumada que es una delicia allí pero que siempre me ha desagradado mucho. Imaginaros el panorama con el pobre Einar sacando un smalahove entero para mí, yo que siempre he sido muy malo disimulando poniendo una cara como si me hubieran sacado a los Gemeliers y preguntando si no tenían gravlax (salmón curado con sal, hierbas y especias). Menos mal que tenían y la sangre no llegó al río. Gravlax para unos pocos y smalahove para el resto y todos tan contentos.

Talking away, ah
No, I don't know what I'm to say
I'll say it anyway
Today is another day to find you
Shying away
Oh, I'll be coming for your love, okay?

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

So needless to say
I'm odds and ends, but I'm me
Stumbling away
Slowly learning that life is okay
Say after me
"It's no better to be safe than sorry"

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

Oh, the things that you say
Yeah, is it life or just to play
My worries away?
You're all the things I've got to remember
Yeah, you're shying away
I'll be coming for you anyway

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone (take on me)
In a day (take me on)
(Take on me)


Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
Take on me
Take me on

13 comentarios:

  1. Norte y sur, calor y pecado y comida y descanso... lo del hombre en el balcón no sé si hubiera tenido la fuerza de voluntad para no subir jujujuju.

    Espero que tu verano vaya estupendo Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí, que está muy bueno el tío, pues sí pero a día de hoy nunca he sido infiel y prefiero seguir en esa onda. Ahora que si me hubiera pillado sin pareja me faltaba tiempo para subir al segundo piso jajajajaja.

      Eliminar
  2. Dios mío, que mala suerte he tenido yo en mi vida que nunca me han asediado así como lo cuentas....
    Ese smalahove se ve brutal, yo no lo tocaría.... Yo le tengo una repulsión total a todo platillo que tenga que ver con la cabeza de los animales: ojos, lengua, orejas, cerebro, cabeza en sí... todo eso me da mucho, mucho asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah no? Pues yo creo que a todos nos ha pasado algo así alguna vez, no que un tío desde su balcón se fije en nosotros pero sí que un perfecto desconocido demuestre tanto "interés".

      En cuanto al smalahove probé un par de lonchas sin sustancia (nada de ojos, lengua... ya sabes) y no me gustó nada. Aparte que en Noruega las carnes estrella son las de caza, no las de granja.

      Eliminar
  3. Uy, ¡qué ochentero! A-ha. Mira que me pone de buen humor esa canción ochentera.

    Neno, tienen pinta de haber sido unas vacaciones tranquilas pero muy vacacioneras: Málaga y San Sebastián. Y tiene delito no haber estado en ninguna de las dos...

    (Llamadme lo que queráis, pero el smalahove tiene buena pinta; hmmmmm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado haber puesto Hunting High And Low por poner una menos conocida pero como me he propuesto dosificar más y mejor la "música para bailar llorando" al final he ido a lo obvio.

      Y en vacaciones he ido más a lo obvio aún puesto que parte de mi familia es andaluza y estuve trabajando unos años en San Sebastián.

      Vaya, me he traído gravlax en un tupper (aunque ya me lo he comido casi todo) pero llego a saber lo del smalahove y te hubiera traído un poco para que lo probaras.

      Eliminar
  4. Mamá...la comida me habla y me dice que le vengue os mate a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño, ya te he dicho que no le hagas caso a la comida. Anda, termínate tu plato y calla....

      Eliminar
    2. Pues te digo una cosa, es más turbador (que no masturbador) cuando ves como se hace.

      Eliminar
  5. Ouch, con lo rarico que soy yo para que la comida me entre por los ojos no sé si podría con la cabeza de cordero.

    Desconozco las fechas en que estuviste en San Sebastián, pero yo también estuve por ahí el pasado fin de semana, aunque sólo de paso.

    Y sobre A-Ha, pues igual pegaba más esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=oVl4qvHuY8g

    pero si quieres alejarte un poco de los temas para bailar llorando mejor que la escondas en el cajón de los calcetines, jajajaja.

    Y el tío ese o no se corta un pelo o tiene un radar que ya quisiera el Mosad israelí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me considero especialmente raro con la comida y me costó la vida probar el smalahove, encima se me quedó el sabor un par de días en el paladar...

      No, estuve en San Sebastián el finde anterior, el finde que dices ya estaba en Madrid.

      Sobre la selección musical mi primera opción era algo de folk noruego que encima el vídeo de la canción lo grabaron en una ciudad en la que estuve viviendo pero al final me decanté por algo más universal.

      Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay gente que tiene el gayradar muy desarrollado,

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Mmm comida de verdad, qué rico! Lo del salmón curado suena de muerte. Yo también llevo una semana ocioso (que no de vacaciones, desgraciadamente) y tengo la impresión de que sólo duermo. Me hago mayor a pasos agigantados.

    Al maromo sólo le faltó sacarse la morcilla y marcarse un helicóptero desde el balcón. Ains esta joventud, qué descarada nos ha salido!

    Abrazotes desde el frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me queda menos, el sábado vuelvo al trabajo y encima me toca el turno de tarde así que hay que aprovechar estos días que me quedan.

      Llevo unos días mirando recetas de gravlax por internet y veo que según la zona de Noruega se hace de una forma o de otra, que si en algunos sitios le añaden azúcar, que si en otros sustituyen el eneldo por cardamomo...

      Al maromo le faltaba eso o tirarme los calzoncillos desde el balcón jajajaja.

      Abrígate bien que el invierno austral es muy traicionero, abrazotes.

      Eliminar