5 jun. 2016

Cómo guisarte y comerte tu propia peli de terror (o casi)

Pocos meses después de mi regreso forzoso a España (ver post anterior) se me presentó la oportunidad de irme a trabajar un año a Noruega, oportunidad que acepté ni dudar y sin consultarle a nadie, al contrario, una vez que la empresa me comunicó que día empezaba se lo comenté a mi gente. Como me iba unas semanas después de mi cumpleaños se le ocurrió a unos amigos hacer algo "especial". Siempre que me han hecho algo sorpresa era en algún restaurante o una fiesta en casa de alguien y no me decían nada tipo "ponte guapo" o similares para que no me diera cuenta pero en esta ocasión me informaron de que era mejor que fuera cómodo. Me dejó bastante descolocado porque además nunca he sido muy chandalero que digamos pero cuando llegó el viernes, día del evento especial me puse una camiseta y una sudadera viejas y un pantalón de chandal de los Chicago Bulls que podría considerarse una reliquia.

Cuando bajé al portal le pregunté a mis amigos si iba bien y me dijeron que sí pero con ese pantalón se me veía a kilómetros, me vendaron los ojos con un pañuelo de Lydia o Andrea, no recuerdo cual de las dos y estuvimos de risas durante el trayecto pero cuando tuve la sensación de que llevábamos mucho tiempo conduciendo y por la conversación que tenían escuché que habíamos salido de Málaga pregunté que a donde íbamos y como no me quisieron contestar pregunté esta vez si quedaba mucho. Sólo me dijeron que estábamos llegando.

Escuché claramente como los dos coches en los que íbamos pasaron a conducir sobre una pista de tierra y enseguida aparcaron. No me quitaron el pañuelo en el coche sino que me hicieron bajar del coche, tuvieron mucho cuidado de que no me diera con la puerta al salir y en ese momento me quitaron la venda.

Estábamos en un cortijo abandonado sobre el que pesan algunas leyendas, normalmente la gente es muy escéptica con estas cosas pero en este caso las leyendas parecen tener mucho peso porque hace unos pocos años una empresa hotelera quiso adquirirlo para convertirlo en un hotel pero al poco de comenzar las obras cancelaron el contrato y nunca más se ha vuelto a saber.

El caso es que como todos sabíamos que el cortijo estaba vigilado de noche pero el vigilante, víctima de las leyendas, sólo hacía una ronda al llegar y otra antes de irse pero se pasaba el resto de la noche encerrado en su coche e iluminando el camino de entrada aparcamos en la parte de atrás y estuvimos dando vueltas porque alguien sabía que había una entrada aprovechando que la alambrada estaba floja en un lateral. Al final encontramos esa zona donde la alambrada estaba suelta por abajo pero como no me hacía mucha gracia eso de tirarme al suelo dije que no, que prefería subir, apenas iba por la mitad cuando vi los faros del coche del vigilante que seguía en su puesto pero como no quería que nos descubriera me solté y acabé claudicando mientras me arrastraba por el suelo como una lombriz cualquiera.

Una vez que estuvimos todos dentro del perímetro fuimos a la entrada trasera de la casa pero está cerrada con unas gruesas cadenas por lo que fuimos a la parte delantera, que no es que estuviera la puerta abierta, es que directamente no había puerta. No nos atrevíamos a entrar por si el vigilante nos pillaba y nos echaba y al final lo que hicimos fue entrar de uno en uno intentando llamar la atención lo menos posible. El segurata seguía metido en su coche aunque estaba lo suficientemente lejos (aparte que era de noche) como para que no pudiéramos ver si estaba mirando hacia la puerta o no.

Dimos una vuelta por la planta baja, que estaba totalmente expoliada, hasta el punto de que sólo había escombros aquí y allí y un pozo en medio del patio. Visiblemente decepcionado (a ver no me esperaba a Sadako saliendo del pozo justo cuando entrásemos pero sí algo más interesante) propuse subir al piso de arriba pero al ver que la escalera estaba rota por un par de tramos acabé subiendo solo y saltando para salvar los tramos sin escalones mientras los demás se quedaban abajo. Una parte del piso superior se había derrumbado por lo que tampoco pude avanzar mucho y me dispuse a bajar cuando los de abajo ya estaban histéricos porque tardaba mucho e intentaban ponerse de acuerdo para ver quien era el primero en subir.

Por las ventanas rotas vi que el segurata había vuelto a sacar la linterna pero seguía sin salir y aprovechamos para salir rápidamente de la casa y volver al exterior para buscar otra vez la alambrada suelta.Repetimos operación, mientras uno pasaba por debajo dos sujetaban la alambrada para tener más espacio el que salía pero algo asustó a los que sujetaban la alambrada mientras yo pasaba porque se me quedó enganchada en los pantalones cuando salía, al moverme y ver que estaba todavía enganchado me puse nervioso y di un tirón rompiéndome los pantalones por lo que volví a casa enseñando los bóxers por un lado del pantalón.

Aunque la noche fue un poco decepcionante y acabé con la ropa rota y lleno de mierda como si hubiera venido andando desde Siberia fue un cumpleaños bastante original y lleno de anécdotas que de vez en cuando recordamos.

I'll face my fear of the evening once I get used to this feeling.
I can't sleep,
That's when you're torn away from me.
While I'm dreaming I feel you leaving.

I'll face my fear of the sunrise when I wake up with your hand inside mine.
It's hard to say "good morning" when it's followed with "goodbye".
Just wanted to say "good night".

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

I'll face my fear of the cold nights when you leave me behind.
I felt your hands in my hair,
I felt your breath on my neck,
Yeah, I need to feel you again.

Just wanted to say "good night".

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

These eyes are closed again for yet another night.
I wake up and I can feel you by my side,
but I can't find you in the dark when you're so far.
Yeah that's the hardest part.
Here comes the hardest part.

Our eyes fighting the light,
But I'm not ready to say "good night".
I try and hold on tight cause it's just not time to say "good night".
Say good night.

"I mean. In what world do I go to sleep after you and wake up before you?! I don’t even know how it happens. Well I hope you’re having sweet dreams, and you call me when you wake up."

21 comentarios:

  1. Leo la palabra segurata y se me ponen los pelos de punta, no sé por qué será... jajjaj
    Como regalo de cumpleaños sí que tuvo su punto de originalidad, y qué intrépido tú subiendo solo como una cabra por esos andamiajes. Y esa rasgadura en el culito ¡qué morbo! eso sí, el chándal sin bóxers y sin nada debajo.. muchísimo mejor. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será? Jajajajaja. Saltar por los escalones rotos era un tanto parecido al parcour y era más complicado bajar que subir porque si te impulsabas demasiado bajabas el resto de escalones rodando.

      La rasgadura fue muy rara porque más que en el culo fue entre el culo y el lateral por lo que sólo enseñaba un poco de culo (oooohhhhhh!) pero mostraba bien los bóxers.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Jajajajaja. El mundo está lleno de aventureros, pero ni jarrrrrto de vino entro yo allí. Y menos colarme por debajo de una alambrada o subir una escalera rota.. Si ya con leerlo me ha dado hasta angustia... ainssss ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no hice fue ponerme a tocar lo que había no vaya a ser que cogiera algo pero pese a que me esperaba otra cosa estuvo bien ir a explorar. Aunque al final fui el único que subió al piso de arriba jajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. A Javi le llama la atención el segurata jeje, pero a mi que fueses con los ojos vendados. Morbos aparte... ¿Merece la pena el cortijo? Por fuera desde luego parece muy interesante, y los documentales y vídeos que he visto parece que si merece la pena. ¿Tu que opinas?. Me encantan los lugares abandonados! sin duda un buen regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque yo hubiese entretenido al segurata para que mi amigo Christian pudiese divertirse tranquilamente con sus amigos. Es que Christian me cae muy bien.

      Eliminar
    2. Jaime: Veo que sabes de que lugar hablo jejeje, hace años que no voy y no sé como estará ahora pero me gustó mucho la experiencia. Si coincidimos en Málaga alguna vez podemos ir juntos.

      Javi: ¿Seguro? Yo pensaba que te habías vuelto seguratófobo, además este no creo que te hubiera gustado, parecía un carlino.

      Abrazotes a los dos.

      Eliminar
    3. Si claro que lo conozco ;-) Pues nada si te gustó habrá que repetir.
      Javi tu siempre tan complaciente. Ademas creo que aunque parezca un carlino, si lo recibes como una orden... te encantaría mucho mas.

      Eliminar
    4. Pues sí que estaría bien volver pero desde hace unos años multan a todo el que pillen entrando así que tampoco me he planteado el volver por ahí. No sé si sigue en pie lo de las multas porque sé que quitaron lo de las multas durante unos meses y luego volvieron a ponerlas. Eso sí, me hubiera gustado más algo de participación de los que iban conmigo jeje.

      Eliminar
    5. Si hubiese estado bien, pero vaya si lo hicieron sobre todo por ti. El echo de ir ya es un regalazo. A mi me encantan esos lugares anclados en el tiempo, investigar, subir, mirar, imaginar... jugar. Tienen muchas posibilidades. Oks habría que mirarlo si multan o no.

      Eliminar
  4. Eso de que para empezar en vez de decir "ponte guapo" te sugiriesen "vete en plan guarro" ya tenía que mosquear mucho, jaja...vaya celebración más original, lástima que no presenciases ningún fenomenillo paranormal aunque fuese chiquitico, eso sí hubiera sido la guinda perfecta al asunto.
    No sé, no he podido escuchar la canción, seguramente es cosa mía porque mi conexión a internet anda tan veloz como una rata muerta, si más tarde lo consigo ya te cuento.
    Un abrazo y ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Que raro, ¿ya has podido?

      Claro, piensa que sólo me pongo esa ropa cuando hago deporte y claro, un partido de baloncesto a esas horas queda un poco raro. Cuando me avisaron se notaba esa tensión de "que no me pregunte para qué" jajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Qué 'agarrados' (avaros) tus amigos, por favor...!!! Después de haberte roto la ropa lo menos que te merecías era que te regalaran algo parecido pero nuevo. No dijiste que pasaba en el lugar que el tipo de seguridad ni siquiera entraba. Algo misterioso quizás? Todos esos lugares tienen algo de misterioso. Cerca del campo de mi viejo hay una casa abandonada, en la que asesinaron a toda una familia. Hallaron la sangre de las 6 personas (3 hijos, los dos padres y un tío) desparramada por toda la casa, pero nunca encontraron los cadáveres. Ciertas noches, quienes buscaron el refugio de la casa para cosas non sanctas, dijeron ver en las afueras y aún dentro de la casa, la silueta de sus habitantes asesinados vagando por el lugar. De chico y de no tan chico, iba con mis amigos frecuentemente al lugar y solamente una vez (la última) vimos lo que todos decían que se veía. Obviamente no volvimos nunca más (solamente de día y de pasada). Parafraseando aquello de que los fantasmas no existen pero que los hay los hay...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se supone que durante años la familia iba matando al servicio o algo así. De hecho se rumorea que paralizaron las obras para convertirlo en hotel porque encontraron unos huesos en uno de los pozos pero de manera oficial nadie ha dicho nada, ni siquiera que dejaban ese proyecto.

      Ahora, también te digo que no se me ocurriría hacer cosas non sanctas como bien dices pero no por aprensión porque me dio cero miedo ir sino por la suciedad que suele haber en esos lugares.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. ¿Pero vosotros no habéis visto SCHOOL KILLER? Qué ideas, anda, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeeee, con Manuela Velasco y Zoe Berriatua (siempre me ha parecido muy mono ese chico). Me ha hecho mucha gracia el comentario porque cuando me fui de Interrail hubo gente que me decía "¿es que no te acuerdas de Hostel?". A lo que siempre contestaba que si veían que no volvía ni contestaba a los whatsapp que vengasen mi muerte. ;)

      Eliminar
  7. Pero la gracia es que os hubierais quedado allí unas horitas o algo, eso fue un mete saca y quedarse con las ganas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un metesaca interruptus en toda regla pero una vez dentro éstos estaban muy poco participativos y me acabaron cortando el rollo.

      Eliminar
  8. Ahora ya sabemos que usas bóxers y no slips ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los slips no es que me gusten mucho precisamente, voy más cómodo con bóxers. ;)

      Eliminar
  9. Desde luego una de esas anécdotas que no podrás olvidar nunca y que probablemente recuerdes siempre ;)

    ResponderEliminar