21 feb. 2016

I knew you better

Hace unos días estaba tan tranquilo en casa, cuando me llegó un WhatsApp de un amigo:

-¿Te acuerdas del hermano de Verónica? (una chica del instituto)
-¿Cuál de ellos? (Verónica tenía dos, aunque ya me olía por donde iban los tiros)
-El mayor, con el que te liaste
-Ya, ¿y qué pasa con él?
-Está en la tele, pon uno de los canales más vistos en España.

Antes de seguir tengo que decir que puede hacer perfectamente ocho años que no veía al hermano de Verónica y cuando puse la tele me costó reconocerlo al principio. Tanto que la conversación por WhatsApp siguió para dar rienda suelta a mi escepticismo.

-¿Estás seguro de que es él? No se parece nada...
-Que sí, que sí, que es el hermano de Verónica.
-¿Te lo ha dicho ella?
-No, ya sabía quien es él, además es su página web menciona los padres de sus padres y de sus hermanos y si no es él tiene que ser una coincidencia de record.

Mientras tengo puesto el programa en el que sale mi ex-ligue y lo voy mirando de reojo busco su página web y resulta que es verdad porque además salen algunas fotos suyas con su familia y reconozco a su hermana (que ha cambiado mucho pero sigue teniendo la misma cara) y a sus padres (ellos sí que son atemporales porque están igual que siempre, además la última vez que los vi fue este verano).

Precisamente sus padres son amigos de mi familia y se ven con cierta frecuencia. De hecho cuando me emancipé sus padres fueron los primeros caseros que tuve, unos caseros tan majos como lo son como personas, todo sea dicho. Por una de estas casualidades a mi me gustaba el hermano pequeño de Verónica pero era éste, el mayor, el que de vez en cuando me tiraba los trastos: Que si una vez que estábamos en un chiringuito comiendo y de repente me suelta a bocajarro y delante de todos "vaya pechito peludo, como a mi me gustan", aunque yo no me quedé atrás y me tiré un poco de la camiseta de tirantes que llevaba para seguirle el rollo y se rió ante mi gesto. Que si me decia que dejase el gimnasio en el que estaba y me apuntase al suyo para pasar más tiempo juntos (sí, muy sutil no era). Que si cuando coincidíamos aprovechaba para abrazarme, hacerme una caricia furtiva, una palmadita para disimular... con tal de que hubiera contacto físico.

Y al final pasó lo que tenía que pasar, una vez quedé con la madre para algo del piso pero como no podía ir se acabó presentando él. Encima como llegó el día antes me pilló desprevenido por lo que le abrí la puerta descalzo, con un pantalón de pijama muy ancho y una camiseta de tirantes. Nada más abrirle lo primero que me dijo es "mira que te gusta calentar", me solucionó aquello para lo que había quedado con su madre y como estaba a punto de cenar le dije que si se quedaba, me dijo que sí porque era su día de saltarse la dieta y podía comer lo que quisiera. Mientras cenábamos me dijo que se había dado cuenta de que me gustaba su hermano y me dijo que era una pena porque aunque también le gustaban los de su gremio (los cuerpos de gimnasio) también le gustaban los tíos altos y delgados. Justo, como yo. Y añadió que era una pena que me hubiera fijado en su hermano y no en él. Le contesté que aunque él era bastante guapete y estaba muy bien de cuerpo (ahora no, que parece un buey dopado) me gustaba más su hermano. "¿Entonces he venido para nada?". Sonreí irónicamente y le dije "Bueno, has venido a solucionarme el problema que tenía" y tras una pausa de algunos segundos añadí, "y a esto" y me lancé. Acabamos follando en el propio sofá, primero como pasivo y ya luego cambié a activo y se fue a su casa. En realidad se quiso quedar a dormir pero había quedado con unos amigos poco después así que salimos juntos del piso y luego no separamos.

Aunque tampoco es que nos viéramos mucho cuando sabía que iba a quedar con sus padres o nuestras familias iban a quedar él hacia todo lo posible por estar delante. Yo preferí evitarle porque aunque era muy simpático a veces me agobiaba un poco (no me refiero a que él quisiera algo más pero de vez en cuando era un poco invasor de mi espacio). Aún así caí dos veces más: una vez tuve que ir a casa de sus padres para otro tema del piso, supuestamente iba a estar en casa Darío (su hermano pequeño, el que me gustaba) pero se las ingenió no sólo para estar él en ese momento sino también para que estuviéramos solos, así que acabamos en su habitación repitiendo lo mismo que en el sofá del piso alquilado de sus padres. La última vez coincidimos en un centro comercial, yo había estado comprando ropa y ya me iba cuando él llegaba para cambiar un par de pantalones que no le convencían, le acompañé a cambiarlos, nos fuimos a tomar algo a un 100 Montaditos y terminamos como empezamos, en el sofá del piso en el que vivía y sus padres me habían alquilado por 150 euros menos de lo que habitualmente pedían. Poco después me mudé a otra ciudad por trabajo y le perdí la pista (aunque sus padres y Verónica me van poniendo al día cuando los veo) hasta hace unos días que lo vi en un programa muy casposo. Y la conversación de WhatsApp prosiguió después de verlo durante una media hora en ese programa:

-¿Volverías a follar con él?
-Para nada
-¿Y eso?
-Primero porque se ha puesto feísimo, segundo porque antes estaba muy bien de cuerpo pero ahora está demasiado mazado, se nota mucho que se cicla como un cabrón y tercero porque antes, aunque sabía que era guapo y estaba bueno, era muy simpático y humilde pero ahora por lo que estoy viendo no queda nada de eso. Lo veo muy flipado ahora.
-Pues lleva año y algo y saliendo en programas así y siempre sale con las mismas chorradas.
-Peor me lo pones, me da pena por como era antes pero no me veo con alguien de la tele. Como mucho con algún participante de Pasapalabra o Ahora Caigo pero esto es muy diferente. En serio, no tenías que haberme dicho nada, me ha dado mucha vergüenza ajena ver esto. 


I think we've waited
Long enough, baby
You know me
Only too well

I just thought of something I had to mention
So don't be defensive
No, no, don't try to pretend to
Look surprised

Have you ever known me?
Bit too shy to jump in
But when it comes to you
I can't win
'Cause you know me better than I know myself

You know me better than I know myself
You know me the best
You know me better than I know myself
You know what to expect

Understand it
Nobody understands you
The way that I can
Let's see this thing through
One thing remaining
Things will never be the same again
After tonight

So let's get down to it
This thing is getting stronger and stronger
We need to take it further
I can't wait no longer, I waited my turn
I've waited in line

How long have I known you?
Not in all this time been untrue
I think we're more than friends
Let me see this through
You know me better than I know myself

You know me better than I know myself
You know me the best
You know me better than I know myself
You know what to expect

You know me better than I know myself
You know me the best
You know me better than I know myself

How many years can we keep going on this way
Too afraid, too much at stake
Though I believe the friendship can survive
Maybe you want if we do or we don't

You know me better than I know myself
You know me the best
You know me better than I know myself
You know what to expect

You know me better than I know myself
You know me the best
You know me better than I know myself
You know what to expect

You know me better than I know myself
You know me better than I know myself
You know me better than I know myself
You know me better than I know myself
You know what to expect

16 feb. 2016

Bubbles Saga

Tengo una compañera de trabajo que digamos que tiene un "pequeño" problema: a poco que se mueva le bambolean las tetas una cosa mala. Recuerdo que uno de mis primeros días en el trabajo apareció corriendo por el trabajo y en cuanto la vi aparecer dije "huy las tetas", un par de compañeros que me escucharon se empezaron a cachondear de ella porque según ellos jamás (claaaaaaarooooooo) se habían fijado en ese detalle.

Hubo una vez que vino una campaña de firmas a nuestro trabajo y cuando le tocó el turno a la protagonista aquello empezó otra vez con sus movimientos telúricos, que le dije al compañero que tenía al lado "¿te acuerdas de cuando se llevaban las lámparas de lava? Pues esto es igual". A raíz de eso la estuvieron llamando "la iluminadora" durante unos cuantos meses hasta que el otro día dijo muy inocentemente nuestra compañera que se había aficionado al Bubble Saga últimamente. Para que quieres más, otra compañera le dijo que si no tenía bastante con las burbujas que ya trae de serie, en ese momento casi se masca la tragedia pero mi compañera pechotes no entendió la frase porque le dijo que ella no jugaba la versión premium, que con la normal ya tenía suficiente. Desde entonces han cogido la costumbre de llamarla "la bubbles" los que controlan algo de idiomas, y "la efervescente" los que le tienen alergia al inglés.

Hay días en los que más que ir ajustada parece que lleve body paint, y claro, entre eso y el pushup se sube tanto las tetas que un día se le van a confundir con las amígdalas. Ahora me siento un poco culpable cuando alguien dice algo porque he creado un monstruo de proporciones épicas. Vale que soy el primero que normalmente no se corta un pelo pero me parece fatal que muchas veces lo hagan cuando ella está delante aprovechando que aún parece que no se ha enterado de cómo va la película. El que se huele la tostada soy yo porque cuando se destape el tema seguro que todos se harán los suecos de una manera que en el DNI de más de uno pondrá que es de Malmö en vez de Madrid y dirán que todo ha sido orquestado por mi.

Esto me recuerda un poco a una chica que iba a mi clase durante mi primer y breve paso por la universidad que se ve que se aburría mucho y nos puso motes a todos los tíos de la clase según nuestros culos, a mí me llamaba "culopollo", que bueno, para algo tengo un nombre pero puestos a elegir mejor "culopollo" que "culocarpeta", como llamaba a otro.

I live my day as if it was the last
Live my day as if there was no past
Doin' it all night, all summer
Doin' it the way I wanna
Yeah I'mma dance my heart out 'til the dawn
But I won't be done when morning comes
Doin' it all night, all summer
Gonna spend it like no other

It was a crush
But I couldn't, couldn't get enough
It was a rush
But I gave it up
It was a crush
Now I might have went and said too much
But that's all it was
So I gave it up

I live my day as if it was the last
Live my day as if there was no past
Doin' it all night, all summer
Doin' it the way I wanna
Yeah I'mma dance my heart out 'til the dawn
But I won't be done when morning comes
Doin' it all night, all summer
Gonna spend it like no other

It was a crush
I kept saying I'mma stay in touch
But that thing went bust
So I gave it up
No tricks, no bluff
I'm just better off without them cuffs
Yeah the sun won't set on us

Went low, went high
Still waters run dry
Gotta get back in the groove
I ain't ever worry
Went low, went high
What matters is now
Getting right back in the mood

I live my day as if it was the last
Live my day as if there was no past
Doin' it all night, all summer
Doin' it the way I wanna
Yeah I'mma dance my heart out 'til the dawn
But I won't be done when morning comes
Doin' it all night, all summer
Gonna spend it like no other

Now I've found another crush
The lush life's given me a rush
Had one chance to make me blush
Second time is one too late
Now I've found another crush
The lush life's given me a rush
Had one chance to make me blush
Second time is one too late

I live my day as if it was the last
Live my day as if there was no past
Doin' it all night, all summer
Doin' it the way I wanna
Yeah I'mma dance my heart out 'til the dawn
But I won't be done when morning comes
Doin' it all night, all summer
Gonna spend it like no other

Now I've found another crush
The lush life's given me a rush
Had one chance to make me blush
Second time is one too late
Now I've found another crush
The lush life's given me a rush
Had one chance to make me blush
Second time is one too late

12 feb. 2016

¡Qué cuco!

No tengo claro si llega a ser fobia o no pero siempre me han dado un asco tremendo las cucarachas. No puedo con ellas, me dan tanto asco que ni siquiera las piso porque simplemente el sonido que hacen cuando las pisas ya me repugna. A continuación cuento unas cuantas anécdotas que he tenido con estos "simpáticos" bichos:

Una vez estaba con unos amigos en un chino del centro de Granada cuando fui al baño. Normalmente no soy muy de usar los baños públicos porque como la gente suele ser tan cerca/descuidada me da un poco de asco ir pero no me podía aguantar y acabé yendo, cuando ya me estaba lavando las manos veo por el espejo que algo se mueve y me guisé mi película de terror girándome lentamente y ahí estaba: una cucaracha tan grande que le faltó ajustarse el monóculo y darme las buenas noches. Me quedé parado viendo a ver que hacía cuando la muy hija de puta se puso a revolotear y en ese momento me fui corriendo hacia la puerta con tal mala suerte que abrí la puerta de golpe y me di con ella en toda la cara. Menos mal que nadie escuchó el hostión que me di con la puerta aunque mis amigos sí que se dieron cuenta de que volví con la cara descompuesta.

*********************************************************************************

Cuando iba al instituto vivíamos en una casa en un edificio muy antiguo y me acuerdo que el piso tenía una especie de trastero con doble altura al final del pasillo. Yo en aquella época llevaba el pelo muy corto salvo el flequillo, que me llegaba por la nariz y me lo peinaba para atrás en un tupé pero claro, recién levantado iba con unos pelos que parecía una medusa.

Pues bien, un buen día (por decir algo) me acababa de levantar y fui a buscar algo al trastero, en estas que abro la puerta y noto que algo me cae en la cabeza, cuando reacciono y me voy a llevar la mano a la cabeza noto que ese "algo" empieza a corretear por mi flequillo. Empecé a sacudirme y cuando por fin me libré de esa presencia cerré la puerta del trastero de un portazo y no volví a abrir la puerta en varios días.

********************************************************************************

Una noche de verano estábamos unos cuantos en casa de mi amiga Sandra, con nosotros estaba también su hermana. Estábamos tan tranquilos viendo una película en el salón cuando de repente alguien ve una cucaracha y a todo el mundo le entra el parraque (menos mal que no soy el único). Sandra aparece con una escoba, le arrea un escobazo al bicho con tal fortuna que le arranca la cabeza, la cabeza acaba en una casa de muñecas que tiene su madre en el salón y el cuerpo dio un salto y ¡se lo subió a la falda y empezó a correr! Lo mejor es que nadie se atrevió a sacar la cabeza de la casa de muñecas y la opción que tomó la madre fue la de tirarla a la basura (la casa de muñecas entera, no sólo la cabeza.

*********************************************************************************

Otra noche de verano de ese mismo año estaba tan tranquilo leyendo tumbado en la cama cuando veo que entra algo que parecía una cucaracha volando por la ventana y la muy gilipollas se queda dando vueltas por el techo sin saber que hacer ni a donde ir. Cogí un librito que me dieron de una exposición a la que fui en un museo de Málaga y se lo lancé a la supuesta cucaracha con tanta fuerza que le hice un desconchón al techo. Encima el sospechoso resultó ser una polilla grandota pero aún así cogí el libro con una bolsa para no tocarlo directamente y lo tiré al cubo de la basura.

It's, oh, so quiet
Sssh, sssh
It's, oh, so still
Sssh, sssh

You're all alone
Sssh, sssh
And so peaceful until

You fall in love, zing, boom
The sky above, zing, boom
Is caving in, wow, bam!

You've never been so nuts about a guy
You wanna laugh you wanna cry
You cross your heart and hope to die

'Till it's over and then
Sssh, sssh
It's nice and quiet
Sssh, sssh

But soon again
Sssh, sssh
Starts another big riot

You blow a fuse, zing, boom
The devil cuts loose, zing, boom
So what's the use, wow, bam!
Of falling in love?

It's, oh, so quiet
It's, oh, so still
You're all alone
And so peaceful until

You ring the bell, bim, bam
You shout and you yell, hi, ho, ho
You broke the spell

Gee, this is swell you almost have a fit
This guy is 'gorge' and I got hit
There's no mistake: this is it!

'Till it's over and then
It's nice and quiet
But soon again
Starts another big riot

You blow a fuse, zing, boom
The devil cuts loose, zing, boom
So what's the use, wow, bam!
Of falling in love?

The sky caves in
The devil cuts loose
You blow, blow, blow, blow, blow your fuse
Ow!

When you've fallen in love

Sssh

7 feb. 2016

Perversiones y digresiones XI

Ya era hora de que en esta sección de repasos de las versiones que más me llaman la atención le tocara el turno a uno de mis grupos favoritos: The Cure. Como sabéis soy muy fan del post-punk y el synth pop (como no dejan de ser dos vertientes de un mismo sonido no suelo nombrarlos por separado) tanto de lo que hizo en los 80, los grandes años de esplendor de ese sonido como de lo que ha venido después.

Robert Smith no parece el mismo, ¿eh?
A Forest es una canción que forma de Seventeen Seconds, el segundo disco del grupo, publicado en 1980. En 2008 los ví en directo en París y no la tocaron hasta los bises y documentándome para el post veo que es una de las canciones más versionadas del grupo pese a no ser tampoco de las más conocidas. De todas las versiones que hay me he quedado con la que ya conocía y que curiosamente salió publicada el año que ví a The Cure en directo.


Come closer and see
See into the trees
Find the girl
While you can
Come closer and see
See into the dark
Just follow your eyes
Just follow your eyes

I hear her voice
Calling my name
The sound is deep
In the dark
I hear her voice,
And start to run
Into the trees
Into the trees

Into the trees

Suddenly I stop
But I know it's too late
I'm lost in a forest
All alone
The girl was never there
It's always the same
I'm running towards nothing
Again and again and again

En efecto, la versión elegida es la que hizo la británica Natasha Khan, más conocida por su nombre artístico Bat For Lashes y la versión la hizo para un disco tributo a los británicos hecho por una desconocida discográfica independiente (de hecho de todos los que salían en ese disco sólo conozco a Bat For Lashes). Para 2008, que era cuando salió la versión, la Khan ya había editado su primer disco, Fur And Gold, no fue hasta 2009, cuando sacó Two Suns y su nombre ya empezó a hacerse más familiar incluso a nivel internacional. Después de sacar The Haunted Man en 2012 se encuentra preparando el que será su cuarto disco.


Daniel, when I first saw you
I knew that you had a flame in your heart
And under wild blue sky
Marble movie sky
I found a home in your eyes
We would never be apart

And when the fires came
The smell of cinders and rain
Perfumed almost everything
We laughed and laughed and laughed

And in the golden blue
Car you took me to
The darkest place you knew
And you set fire to my heart

When I run in the dark
(Daniel)
Into a place that’s lost
(Daniel)
Under a sheet of rain in my heart
(Daniel)
I dream of home…

But in the goodbye bed
With my arms around your neck
Into our mouths the tears crept
Just kids in the eye of the storm

And as my house spun round
My dreams pulled me from the ground
Forever to search for the flame
For home again
For home again

When I run in the dark
(Daniel)
Into a place that’s lost
(Daniel)
Under a sheet of rain in my heart
(Daniel)
I dream of home…

When I run in the dark
(Daniel)
Into a place that’s lost
(Daniel)
Under a sheet of rain in my heart
(Daniel)
I dream of home…

3 feb. 2016

Rebajas con bonus

Salir a comprar ropa es toda una odisea para mí por dos motivos: el primero es que soy muy raro para la ropa (ahora es cuando algunos diréis, "¿sólo para la ropa?"), si me dieran un euro por cada vez que he salido de compras y he vuelto con las manos vacías tendría como para vivir en La Moraleja. Cuando salgo de tiendas es raro que algo me guste, siempre le encuentro fallos a todo, o creo que no van con mi estilo o creo que no me quedan bien.

Otra cosa es que las marcas de ropa parece que no se aclaran, pues una misma talla cambia mucho de una marca a otra. De todas formas tengo en el armario ropa de varias tallas porque en general siempre he sido de constitución grande pero delgado he tenido algunos cambios de peso un poco bruscos debido a mis problemas de azúcar, he llegado a pesar 97 como mucho (no os asustéis que nunca he estado gordo, mido 1'90) y 66 como poco. Ahora peso 82. Se supone que mi talla de camisa/camiseta es la L y de pantalón la 44 pero ya os digo yo que a las marcas parece que les gusta volvernos loco. En dos tiendas me probé una camiseta similar de la misma talla y mientras que en una cabían dos como yo en la otra parecía que llevase un corsé porque apretaba en los hombros y los costados. Con el resto de prendas igual.

El otro día quise aprovechar las rebajas y aunque me tiré cinco horas de tienda en tienda porque aparte me hacía falta ropa esta vez no me fui de vacío, me compré dos pantalones, dos camisetas, un jersey y una bomber (me encanta ese tipo de chaqueta). En una de las tiendas me pasó algo que hacía tiempo que no me pasaba: de los dos dependientes que había en la tienda la chica me dio dando vueltas (por suerte no se me acercó el chico, que entre el pelo platino y que llevaba una chaqueta sobre los hombros parecía más la protagonista de una película de Hitchcock) por la tienda mirando todo y se me acercó a ver si me podía ayudar en algo, me dijo que tenía porte y que seguro que todo me quedaba bien (como se nota que van a comisión) y ni corta ni perezosa me dijo que lo mío era el rollo hipster por la barba y tengo pinta de ser muy moderno, muy alternativo y muy de todo (lo de alternativo no lo niego pero lo de moderno lo dudo mucho porque nunca he sido de hacer cosas, escuchar cosas o llevar cosas porque las hiciera, escuchara y llevara todo el mundo).

La chica se puso a darme conversación y entre una cosa y otra resulta que su novio vive en mi antiguo barrio (precisamente me había ido de compras a mi antiguo barrio) y según ella más de una vez me he cruzado con ellos dos cuando aún vivía allí (de hecho lo segundo después de "¿te ayudo?" fue "yo a ti te conozco y no recuerdo de qué"). También me confesó que a falta de saber como me llamaba su novio y ella me llamaban "el Robert Pattinson", mucha imaginación tiene la pareja creo yo porque aparte de que los dos somos hiperpálidos no veo más parecido. De hecho cuando me cobró las compras (todo lo que compré menos la bomber era de esa tienda) me dijo que lo de que del señor Pattinson no me lo decía ni de coña ni a malas porque a ella y a su novio les parece un actor guapísimo. ¿Sabéis que es lo más gracioso de todo? Que no es la primera vez que me dicen lo de Pattinson, hará un par de años estaba en una cafetería con unos amigos y la camarera ni corta ni perezosa lo primero que nos dijo es que era igualito a Edward Cullen. Así, sin anestesia ni nada. Le pregunté que si el parecido iba incluido en el precio del café y le aclaré que yo no brillo. Cuando nos fuimos de la cafetería la camarera no tuvo otra ocurrencia que despedirse (a voces por supuesto) diciendo "adiós, Cullen guapo", un grupo de niñatas que había en una mesa cerca de la puerta se me quedó mirando como si fuera un alien vestido de tirolés y cuchicheando entre ellas mientras estaban sumidas en un estupor que no sé si era fruto de la edad del pavo o qué.

She spins magnetic rings
Around the dark violet heart of god
She's a magnetic field,
Shower of sparks,
When she comes on.

There's a silent charge
In a coil of wire
When the currents pass right through it.
We're coupled lines in lightning strikes,
We jump like birds on a vine.
We're the magnets caught in a metal heart
Where the blood is pumping through it
When the needle spins, it sings,
"Feels like we're in love..."

He spins magnetic rings that fall apart
When he's removed from her
He's a magnetic field
Under the silver of clouds
Where the lining of skies
Looks like the dirt on the ground.
His only true north is down

There's a silent charge
In a coil of wire
When the currents pass right through it.
We're coupled lines in lightning strikes,
We jump like birds on a vine.
We're the magnets caught in a metal heart
Where the blood is pumping through it
When the needle spins, it sings,
"Feels like we're in love..."