6 nov 2013

Manías

Recuerdo que cuando estudiaba anatomía patológica y citología tuve un profesor al que le irritaba mucho mi voz, hasta el punto de que se ponía hecho una furia como me escuchase hablar. No es el primero ni el último al que le molesta mi voz, grave y sumamente cavernosa, pero sí el que más rechazo había mostrado. En el fondo me tomaba con humor sus reacciones porque era como si cada vez que hablase delante de él hiciera una ofensa horrible. Aparte de que el primer maniático soy yo, así que lo entendía perfectamente.

Ahora la historia se repite en cierto modo ya que tengo una compañera de trabajo que también me ha salido especialmente quisquillosa. Como en el trabajo tenemos que llevar bata una de mis batas tiene un acabado plastificado y cuando me rozo la barba con el cuello de la bata hace un sonido parecido a cuando se camina sobre hojas secas. Sonido que cada vez mi compañera escucha se pone histerica, claro que yo también me las traigo porque muchas veces lo hago a cosa hecha y cuando llevo la otra bata siempre digo "mierda, esta no es la del hilo musical" mientras la miro fijamente.

El sonido de mi bata plastificada.
 De todas formas como ya he dicho, yo también tengo mis manías. Seguramente algunos de los que me seguíais en el blog anterior recordaréis que las dilataciones me ponen negro (futuras parejas, follamigos, ligues de una noche y demás, tenedlo muy en cuenta jajajaja) y que tuve un compañero de trabajo que las llevaba y bien grandes. Con este compañero tenía una relación normal pero cuando hablábamos evitarle mirarle a la cara, siempre miraba su nariz (por parecerme un punto neutro de su cara, lo suficientemente alejado de las dilataciones pero sin parecer un maleducado tampoco) o algún punto indeterminado por detrás suyo. Otras de mis manías son que siempre leo el periódico al revés, dormir todo el año con la ventana abierta aunque sólo sea una rendija o crujirme las articulaciones (sobre todo dedos y cuello) varias veces al día.

¿Y vosotros? ¿Os consideráis maniáticos? ¿Qué clase de manías tenéis?

White sun
Spring of wealth
Come for a good time
It's not what I have
Vibrate
Life on the line
My racing heart
Your vacant mind

If I sow a wind now
I will reap a storm
You saw me sliding away from the sun
And tomorrow
Who will come
And put their hand over mine
Mine with the burning shape of a gun

Washed out
Soul of money
Couldn't keep the fire
It's not what I do
Vibrate
Life on the line
My racing heart
It's all I find

Inside the sickness
Rest
Inside the sickness
Rest

If I sow a wind now
I will reap a storm
You saw me sliding away from the sun
And tomorrow
Who will come
And put their hand over mine
Mine with the burning shape of a gun

18 comentarios:

  1. Vaya, y yo que estaba pensando en hacerme una dilatación (no de tamaño industrial, por supuesto)... Al parecer entraré automáticamente en la lista negra de indeseables jurl

    Yo lo del cuello también lo hago, pero no así el resto de articulaciones. Quizá una de las mayores manías que tengo es que no me gusta comer rápido - si veo que no voy a tener el tiempo necesario para comer a mi ritmo, pues no como. Y así más en general que no me gusta hacer nada con prisa.

    Un abrazo fuete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es tu cuerpo, pero si ves que al hablarte no te miro ya sabes por qué es jajajaja. A mí tampoco me van nada las prisas, prefiero ir a mi ritmo y acabar antes porque si me meten prisa empiezo a cagarla.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Tu voz es cavernosa y grave???? un audio por favor, de lo que sea... jajaja

    Yo tengo la manía de usar mucho papel higienico,el cual debo tener a la mano siempre.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día que me dé un venazo prometo grabarme jajajajajaja. Lo del papel higiénico me parece curioso.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¿Manías? ¿Yo? ¡Ninguna!

    Uno es ordenado, no un maniático del orden, no vayamos a pensar... También leo el periódico empezando por atrás, pero sólo orque la parte del principio no me suele interesar. El tubo de la pasta de dientes y el del pegamento no se espachurran por en medio. Y a veces me gusta apreciar las cualidades del silencio, ¡no es que llegue pronto a un punto en que no soporte el ruido!

    Sin manías, ni dilataciones... ¿he ganado un minipunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general suelo pasar por alto las manías de los demás a no ser que se pongan muy tocapelotas. De todas formas conmigo vas muy bien de minipuntos eh? Y yo, cómo voy de minipuntos?

      Eliminar
  4. Huy, yo muchas. Seguro que alguien lo llamaría casi TOC, yo lo considero simplemente manías :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que si las integras en tu vida no pasa nada pero si te acaban condicionando ahí empezaría el problema.

      Eliminar
  5. Cuando era adolescente me irritaba afacilmente y tenia muchas manias, sacarle brillo al cabezon (ya sabes a que me refiero) el sonido que hace la cucharita al chocar con la taza al momento de disolver el azúcar!! Uuuf ese sonido me parecía insoportable, me compro mas libros que los que puedo leer, uñas de manos y pies siempre limpias, pero a nivel obsesivo! Jejeje trueno las articulaciones de los dedos, aquí en peru le decimos sacarse conejos! (no se porque…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de sacarle mucho brillo al cabezón no lo llamaría manía jajajajaja, pero tampoco es bueno pasarse que te puedes dejar el cabezón como el hueso de un melocotón.

      Lo mío con las articulaciones es casi instintivo y lo hago donde me pille, más de una vez al crujirme el cuello me han dicho por la calle "chico, que te lo vas a partir".

      Eliminar
  6. ¡Vas muy bien de minipuntos, Christian!

    Estoy pensando cambiar tus minipuntos de una escala lineal a una logarítmica para medirte mejor. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de ir bien de puntos, ya me dirás por que puedo canjearlos. :)

      Eliminar
  7. Yo le tengo especial manía a los pircing en la nariz que tan de moda están ahora entre los jóvenes. Es verlos y me imagino una vaca jajaja y claro, el morbo se esfuma en un momento. Tambien me desagradan los tatuajes excesivos. Si son pequeños me gustan, pero un brazo tatuado entero repele.

    Lo de leer el períodico "al revés" es para nota. ¿Has probado a darle la vuelta? es más fácil XD

    Un beso (maniático)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, los que son a un lado de la nariz y pequeñitos son tolerables pero los que se llevan en el tabique también dan mucha grima. A mí los tatuajes según como sean, pero es cierto que los pequeñitos y discretos son más agradables de ver.

      Besos (de tinta).

      Eliminar
  8. Hola, Chris. Me has hecho recordar que en mis tiempos universitarios tuve una compañera que hablaba con la voz muy aguda y chillona, como cuando se distorsiona una voz para parecer de pitufo, pero ella la tenía de natural. Me costaba realmente mantener una conversación con ella, me alteraba de los nervios, supongo que será por mi fobia a los sonidos chirriantes, me dan dentera. En cambio, el sonido del roce de la barba me parece música celestial, jeje. Los piercings en la nariz, labios o lengua también me desagradan mucho, igual que a Parmenio. También soy maniático de olores: el tabaco me llega a dar naúseas y algunos productos de limpieza me producen dolor de cabeza. Y las etiquetas me las leo todas, de pe a pa, ya sean de champú o sopas de sobre, no sirve de gran cosa pero me tranquiliza, jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que mi voz es lo opuesto a la de tu antigua compañera jajajajaja. Yo llevaba un piercing en el labio pero esa época ya hace tiempo que pasó.

      Lo bueno de no tener casi olfato es que no me entero de la gran mayoría de olores desagradables. :P

      Besos.

      Eliminar
  9. a mi no me gusta cuando crujen las manos, supongo que llamas a eso lo que aqui se dice 'sacar conejos', no me gusta, me da nervios, pero tampoco es que haga escándalo, También detesto cuando hacen ruido al sorver la sopa, esto pasaba cuando estaba en el comedor, habia un par que lo hacía. terrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota con lo de los dedos jajajaja. A mí tampoco me gusta la gente que cuando toma sopa o bebe hace unos ruidos que ni Picolo poniendo un huevo.

      Eliminar