17 nov 2013

¿Quien quiere casarse con Christian?

Hace algunos años a una amiga mía le dio un brote celestinesco y se empeñó en que el hermano de su novio y yo haríamos seríamos una pareja perfecta. Nunca he estado por la labor de que me busquen pareja por dos motivos: primero porque me basto y me sobro para ligar y segundo porque es bastante complicado acertar con mis gustos y encima cada vez soy más tocapelotas exigente. El caso es que tras mucho insistir acabé accediendo y un día alguien me estaba esperando a la puerta del que por aquel entonces era mi trabajo. Ni siquiera me había fijado en él pero en cuanto me vio salir se me cruzó en la puerta y me llamó por mi nombre real. Ya de por sí me horrorizó eso de fuera muy maquillado, si parecía un muñeco de cera pero aún pensé que lo mejor era conocerle un poco más a ver si al menos su forma de ser sí me gustaba. Nada más lejos de la realidad, esperaba no volver a verlo pero tres semanas después, en el cumpleaños de mi amiga coincidimos pero recurrí a mi técnica favorita cuando quiero evitar a alguien: convertirme en el gato de Cheshire, vamos, evaporarme.

Sé que yo tampoco le gustaba al chico este, por suerte, pero mi amiga estaba especialmente pesada en su cumpleaños con que estuviéramos juntos toda la noche. Sí, es de esas personas que se le mete una idea en su cabeza le da igual todo lo demás. Así que como la conozco bien sólo me quedó evitarla hasta que se le pasase la neura, cosa bastante complicada teniendo en cuenta que aparte de amigos éramos vecinos.

Algo así me ha pasado estos días con el hermano de otra amiga, el día que me lo presentó mi amiga le dijo a su hermana delante de mí: "No es como me habías dicho, es guapo pero tiene mucha mandíbula". Al menos me llamó caracaballo con cierta originalidad. Pero ese mismo día comenzó a freirme a whatsapps pero viendo que tampoco daba mucho de sí opté por dejar de contestarle y posteriormente bloquearle. Se quejó a su hermana y esta me llamó muy extrañada de que no le contestase a su hermano (en serio, ¿tan difícil es saber leer entre líneas?) y me acabó diciendo poco menos que si seguía por ese camino acabaría viviendo solo y rodeado de gatos.

Este mismo viernes estaba con un compañero de trabajo y me vio el hermano de mi amiga en una compañía que sí me es grata. Mi amiga comenzó a preguntarme que quien era el misterioso chico con el que su hermano me había visto y le contesté escuetamente que le siguiera buscando novio a su hermano en lugar de ponerse a jugar a los detectives. Parece que después de eso las aguas han vuelto a su cauce, no he vuelto a saber del hermano de mi amiga y mi amiga y yo hemos vuelto a tener conversaciones normales. Y yo mientras he comenzado a escribir un manual con las cosas que hacen que un hombre me guste, con las cosas que hacen que me horrorice y con todas mis rarezas y manías. Ah, y no tengo un patrón físico que me guste claramente pero me tiene que gustar en su conjunto. Total, me da igual que sea médico, charcutero o marinero. Tengo claro lo que quiero pero, sobre todo, lo que no quiero.

Daniel when I first saw you
I knew that you had a flame in your heart  
And under wild blue skies
Marble movie skies
I found a home in your eyes
We'll never be apart
 
And when the fires came  
The smell of cinders and rain
Perfumed almost everything
We laughed and laughed and laughed  
And in the golden blue
Car you took me to the darkest place you knew  
And set fire to my heart
 
When I run in the dark, Daniel
To a place that's lost, Daniel
Under a sheet of rain in my heart
Daniel, I dream of home
 
But in a goodbye bed
With my arms around your neck
Into our mouths the tears crept
Just kids in the eye of the storm  
And as my house spun round
My dreams pulled me from the ground
Forever to search for the flame
For home again
For home again
 
When I run in the dark, Daniel  
To a place that's lost, Daniel
Under a sheet of rain in my heart
Daniel, I dream of home
 
When I run in the dark, Daniel
To a place that's lost, Daniel
Under a sheet of rain in my heart  
Daniel, I dream of home

24 comentarios:

  1. En mi época adolescente yo también era muy celestino, pero normalmente sólo actuaba cuando había algo de interés por alguna de las partes. Porque así, a ciegas, es un poco arriesgado. Y más ahora, que ya no tenemos edad para aguantar ciertas cosas... (sí, yo también soy maniático y un poco exquisito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, ya somos mayorcitos para buscarnos la vida en ese sentido y en los demás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jaja, no sabía que eras especialista en hacer bomba de humo! La verdad es que nunca me ha pasado lo de tener amigos/as celestinos/as, y hace tanto que no tengo una cita que ya ni me acuerdo de lo que es jurl. Además me he dado cuenta de que cuanto más tiempo le dedico a mis cosas más "egoísta" me vuelvo en relación al tiempo que dedico a los demás, especialmente cuando se trata de conocer a alguien, como si tuviera poca paciencia ya para aguantar tonterías. ¿Estará relacionado con el tocapelotismo ése del que hablas? :-)

    Un abrazo fuerte Chris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso o ponerme borde y hay veces que la segunda opción es una gran pérdida de tiempo. No me digas que no has probado la carne neozelandesa que no me lo creo eh?

      Yo creo que lo que dices va relacionado con el tocapelotismo, pero es que como bien dices ya ni estamos para perder el tiempo ni apetece. Total, cuando aparece alguien adecuado todo es muuuucho más fácil.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Oye Gato de Chesire, pues eso de hacer una lista con las virtudes y defectos me suena como un poco estresante, pero... siempre es bueno tener claro el horizonte.

    Lo interesante de conocer a personas nuevas es que en la primera cita generalmente ya con los años, puedes concluir muchas mas cosas que de adolescente no podías intuir y el descarte prodría ser más rápido y decir next!!!

    Se cuida señor exquisito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, la lista la tengo perfectamente memorizada.

      Tienes razón, cuando somos adolescentes tonteamos más pero ahora vamos más a tiro hecho.

      Besos.

      Eliminar
  4. yo si tengo patrón físico de entrada menos de 1,70m ni lo miro, es como si fuera mujer asi de tajante, si es gordo igual, no hay forma. despues soy flexible XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo sí que he estado con alguno que otro un poco gocho, pero ya digo que me tiene que gustar el conjunto. Por contra sí que he rechazado a alguno que otro por cuellicorto o tener las manos feas. Claro que uno con los años aunque no pierde causticidad pero si aprende a ser un poco diplomático a la hora de dar largas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya, me he reído mucho con lo de "tocapelotas". De hecho que todos siempre tenemos nuestros gustos y exigencias, y es difícil que otra persona los entienda. En todo caso, habrá que tomar con buen humor estos intentos "celestinescos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, si os saco una sonrisa estoy más que satisfecho. :)

      Eliminar
  6. Eso de que los demás se metan a jugar a emparejar promete poco. Las probabilidades de acertar (que existen) se reducen a las de ganar la Primitiva; mientras que las probabilidades de ser un pelín borde con la contraparte (inocente) o acabar mal con la Celestina de turno (también inocente, pero menos) son más altas.

    Al fin y al cabo, esos desastres son normales: las búsquedas celestinas pretenden propiciar emparejamientos a largo plazo algo interesados, algo complicado; no están pensadas para un "aquí te pillo, aquí te... (cada uno que elija verbo posicional favorito)". Para algo así, no hace falta buscar demasiado, sino más bien hacer la vista gorda.

    Puede ser que a tu amiga, al verte averiado, le entrasen ganas de buscarte un enfermero particular. Nada más. Para la próxima, dale un ejemplar del manual y se lo pones más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy Juan Palomo y me encargo yo personalmente tanto de mis rolletes como de mis relaciones o de las efervescencias (como llamo yo a los "aquí te pillo, aquí te... (por cierto, qué verbo sueles usar para completar la frase)"). Aunque yo en menesteres erótico/festivo/románticos NUNCA hago la vista gorda. Total, si alguna opción no me termina de convencer no caigo porque a la larga es peor y paso a la siguiente.

      Tampoco estoy tan averiado eh? Sigo con la venda pero hago una vida perfectamente normal, lo único que no estoy yendo a ensayar estos días porque no puedo tocar.

      Besos, capitán.

      Eliminar
    2. Ex-momia, si sólo sé conjugar el verbo "Aquí te pillo, aquí te vas igual que viniste"... Algunos no tenemos remedio.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja, vamos que a este paso también te van a nombrar presidente de la liga de marineros retornados a la virginidad.

      Eliminar
    4. Jajajajaja. Sí, en breve hay elecciones para el cargo. Soy el único candidato, dicen... :-p

      Eliminar
  7. Eso de definir lo que no se quiere yo lo veo fundamental, y aún así, a veces caemos. Yo las experiencias que tengo de conocidos que quieren liar a otros conocidos con otros conocidos (valgan las miles redundancias) nunha han terminado bien. Normalmente la pareja suele terminar bien, mejor de lo que cabría esperar... pero no me preguntéis por qué, la pareja termina después aislada del mundo, pero aislada de verdad.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, es mucho más importante saber lo que uno no quiere que lo que uno quiere, que eso ya se puede ir viendo en todo caso. Yo nunca me he aislado por tener pareja, de hecho dejé a un ex porque me dio un ultimatum: o mis amigos o él.

      Bicos.

      Eliminar
  8. A mi una vez quisieron emparejarme con la hermana de la mejor amiga de mi hermana , es que querían ser concuñadas o algo asi! , pero no llevamos fatal! Fue una de las peores experiencias de mi vida! Y desde ahí! Mi hermana dejo de escoger para mi! Yo si como buen hermano me encargue de hacerle la vida imposible a todos mis potenciales cuñados! Jajajaja Era tan cruel!! Que divertido!!! Bueno, jejeje me hizo reir eso de la mandibula! Que a mi no me lo parece! Aun tengo esa foto que enviaste por correo! me recuerdas a mi profesor de Bioquimica! Que las flacas no faltaban a ninguna clase! Era un éxito! Ok, estare atento a esa lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, esa foto y las que tengo en facebook son más antiguas que el hilo negro pero es que me da una pereza horrible hacerme fotos. De todas formas muchas gracias por el cumplido. :D

      Eliminar
  9. Me recordaste una curiosa historia:

    Mi mejor amiga B me presento A, un chico amigo suyo, nuevo compañero de trabajo, Gay que al parecer acababa de terminar una relación que casi le cuesta la vida(literal), me dijo era maravilloso, un gran ser humano, muy inteligente, noble, etc. etc.
    Conocí al chico, y me pareció feo, no mosntruo, solo feo, pero además me pareció sumamente femenino, frágil, demasiado amanerado, además con una voz muy baja, muy educado, se vestía como adolecente... en fin no me resultaba atractivo yo necesito testosterona, "chacalidad" como decimos por acá, yo suelo ser en la relación el érudito, princes..jajaja y él era más que yo... así que pues no, dije no, luego de eso el chico cumplió años y tras muchos tequilas comenzaron a besarse... 9 años después est´´an casados, tienen una hija de 4, dicen ser felices y siguen enamorados. A veces lo que quieren para nosotros en realidad lo necesitan ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con A., mucha pluma pero es más hetero de lo que aparentaba. Yo para eso también soy raro, no me molesta la pluma pero no podría tener nada con alguien que tuviera demasiada pero tampoco me van los chulos repletos de testosterona. Lo mio son los del carril de en medio.

      Eliminar
  10. Me parece ofensivo eso de que te intenten emparejar, es como si dudaran de las capacidades de uno, y encima, como me ha pasado a mí, que me intenten emparejar con una chica. Esfuerzo inútil, lo siento, jeje. En cuanto al patrón físico, yo siempre deseo un modelazo, puestos a pedir..., pero he tenido dos novios gorditos (en momentos distintos, entiéndase), y que eran una ricura, me volvieron loco, hasta me gustaba tocar sus carnes blanditas. Cosas del amor. A veces Cupido sorprende con estas cosas. Pero me los he buscado yo, eso sí, jeje. Pocas cosas hay tan estimulantes como el cortejo, y ese gusto no nos lo debería quitar ningún alcahuete. Besos, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Me molesta un montón que me busquen ligues como si fuera un negado. Está bien eso de que seas de amplio espectro y aunque quieras un novio modelazo no te quedes sólo en eso.

      Como bien dices el cortejo es muy estimulante casi tanto como después conseguir a esa persona deseada.

      Besos.

      Eliminar
  11. La gente que hace eso es porque quiere compensar lo vacia que ve su propia vida, lo inconclusas que ven sus propias fantasias. No muy distinto de las mamas que le dicen a sus hijas "ese chavo me gusta para ti", cuando es la mamá la que quisiera cogérselo... lo admita o no.

    Actuaste bien, según relatas. Y es mejor que dejen que sea uno mismo quien se busque a alguien, o igualmente uno mismo sea quien fracase en el intento. Sin esas interferencias.

    ResponderEliminar