20 nov 2013

Zona de comfort

Existen personas que afrontan cada reto de forma casi suicida pero con mucha valentía y en el otro extremo existen personas que antes de tirarse a la persona miran si está llena, si está el agua limpia, como está de cloro... Pues bien, yo soy claramente de los del segundo grupo. Seguramente esto se deba a una frase que siempre me repetían en casa cuando era pequeño y que se me ha quedado clavada "no te compliques innecesariamente la vida porque cuando seas mayor verás que los verdaderos problemas son los que llegan solos". Catorce años de conservatorio hicieron el resto ya que allí aprendí, entre otras cosas, que la disciplina y la perserverancia eran la clave de todo y que es mejor no correr riesgos e ir a lo seguro porque un error podría ser fatal.

Y de repente, hace medio año que tomé una decisión crucial en mi vida: dejar, al menos temporalmente, un trabajo en el que era fijo y que aunque me gustaba me sentía atrapado en él para aceptar otro que suponía mi primer empleo relacionado en algo para lo que había estudiado y volver a la capital. Aunque en este caso me he tirado a la piscina con un chaleco salvavidas: pedí una excedencia en mi anterior trabajo y en el caso de que mi aventura saliera mal tengo tres años (bueno, ahora dos y medio) para volver.

Reconozco que también me ha venido rodado el cambio, llevaba un tiempo yendo por la vida con el piloto automático puesto y de repente es como si me hubiera topado una parte de mí que desconocía, ese yo que llevaba mucho tiempo adormecido y dominado por el conformismo y una comodidad que se había acabado convirtiendo en una especie de burbuja. Sigo creyendo en el esfuerzo como la base para conseguir aquello que queremos pero ahora me he dado cuenta de que si algo merece la pena realmente dan igual los obstáculos que haya por delante y los riesgos que haya afrontar.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

Ten silver spoons coming after me.
One life with one dream on repeat.
I'll escape if I try hard enough.
'Til, King of the Jungle calls my bluff.

(Oh Lord) Oh Lord,
I have been told, (I have been told).
That I must take, the unforsaken road.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

You say Y-E-S to everything,
Will that guarantee you a win?
Do you think you will be good enough,
To love others and to be l-l-l-l-loved?

(Oh Lord) Oh Lord,
Now I can see, (now I can see).
The cutlery will keep on chasing me.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

"We are the spoons," they're telling me,
"We scooped our way into your dreams,
To knock the knives out bloody cold,
And lead you down the unforsaken road."

(Forsaken road)

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo.

20 comentarios:

  1. yo también tomo mis riesgos moderados, no es que sea timorato, pero creo que es una reacción normal, tratar de moderar tus perdidas. Aunque no negare que a veces he tomado decisiones impulsivas y me salió todo bien. Pero sin duda la base de todo es la perseverancia! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como buen Libra le doy mil vueltas a todas las opciones antes de coger una, que le vamos a hacer...

      Abrazote!!.

      Eliminar
  2. Personalmente pienso que tu decisión ha sido la correcta. Con tu edad intentar trabajar en lo tuyo me parece que es la apuesta que se debe hacer y más sabiendo que tienes un sitio donde volver. Y además Madrid es un plus que merece y mucho la pena, pues es allí donde están las mejores oportunidades. No es ser impulsivo, sino consecuente. Bravo.

    Un beso (por tus sueños)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, quizás si la hubiera hecho más tarde no me hubiera atrevido... o sí. Anda que no le estoy sacando partido a lo de vivir en Madrid, sobre todo a nivel cultural.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sea cual sea las dos formas de tirarse a la piscina, la cosa es tener clara si nos vamos a tirar y el momento, si hay algo para ti en esta vida se va a presentar y tienes que cogerlo, si no es para ti, no se presentará, vamos que la vida es recontera corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco sería el primer tren que dejo pasar por mi indecisión y me doy cuenta de mi error demasiado tarde, por eso estoy tan contento con el paso que dí.

      Eliminar
  4. Los riesgos son necesarios a veces para dar un poco de chispa a la vida. Y además, pudiendo volver a tu anterior trabajo, normal que quieras al menos probar la experiencia. ¡Yo también lo habría hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero tanto mi anterior trabajo como este son muy mecánicos, el procedimiento siempre es el mismo pero lo que va cambiando es el volumen de trabajo.

      Eliminar
  5. Me alegra ver que tomaste una decisión que te llena, saliendo con ello de tu zona de confort. Al final hilamos nuestras vidas en base a las decisiones que tomamos, ¿no? Y el esfuerzo siempre es un ingrediente básico, se asuma un riesgo mayor o menor. Yo disfruto saliendo de mi zona de confort, pero también admito que últimamente estoy entrando en una especie de rutina en la que me siento a gusto, como cuando me amodorro con el traqueteo del tren (pero es que da tanto gustito!).

    Un abrazo desde las antípodas!

    PS. Sip, probé la carne kiwi, pero créeme que el ganado no da para mucho. O quizá sea un ataque local de tocapelotismo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora digamos que estoy entrando en mi zona de comfort madrileña jajajaja. Menos mal que me metían cierta presión para que diera una respuesta porque si no creo que hubiera hecho el tonto.

      Abrazotes!

      P.S. Pues los australianos que he conocido tenían todos mucho morbo, pero claro, kiwis ya no conozco.

      Eliminar
  6. Lo de menos es ser impulsivo o racional (es mi caso, llega a ser deseperante los millones de vueltas que le tengo que dar a casi todo); lo importante es sentirse a gusto con la forma de hacer las cosas que tiene cada uno, que no siempre tiene que ser necesariamente la misma.

    Una vez decidido algo, a lo hecho, pecho; nada de volver la vista atrás y plantearse inútiles "Y si hubiera..." Nunca se sabe dónde está el acierto y dónde el error. El juicio generalmente es subjetivo y depende de la posición en el momento en el que miramos para atrás.

    Y sí, todo es perseverar en el intento. Que nada suele caer del cielo. Y si hay obstáculos, a ponerle más empeño.

    Me alegra que hayas disfrutado de la capi estos meses y me alegraría que tuvieras intención de seguir disfrutándola aún más durante lo que sigas aquí. ¡Que seguro que es así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy de pensar en los "y si hubiera" aunque sin regodearme ni autoflagelarme.

      Con respecto a la capi muy mal tendrían que irme las cosas para desandar lo andado, yo creo que ya no me voy ni con agua hirviendo. :)

      Eliminar
    2. ¡Cuidado en el agua claiente y esas cosas, que luego tienes percances!

      Nada de "Y si..." Son ciencia ficción doméstica.

      Eliminar
    3. Deja deja, las cosas que echan vapor las tengo ya prohibidas jajajaja.

      Eliminar
  7. me has contado antes eso de los tres años y poder volver, envidio eso, porque puedes tener cierta seguridad si en lo q haces ahora no resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo me comentaste que esto de las excedencias no existe en Perú, aquí las piden sobre todo madres recientes que quieren dedicarse por un tiempo nada más que a sus hijos.

      Eliminar
  8. Uhm, el refrán dice que "el que no se arriesga no pasa la mar", o algo así era. El caso es que a veces hay que dar ese pasito necesario, cambios que son y que serán muy importantes en nuestras vidas de cara al futuro. Yo cuándo lo dejé con Angelines tenía una cosa clara, para olvidarme de ella tenía que irme lejos y cambiar lo que era mi vida normal.... y me puse a estudiar otra vez.... y me surgió Madrid... y he aquí... empezar todo de nuevo cuándo ya hacía mucho que la había olvidado... pero con ganas de un cambio que me era necesario.... ahora estoy con otros cambios... jejeje.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que creo que estos cambios en los que andas ahora te van a sentar muy bien. ¿No dicen siempre que después de la tormenta llega la calma?

      Bicos.

      Eliminar
  9. "Antes de tirarse a la persona"... ¿No era más bien antes de tirarse a la piscina? Digo, por lo mencionado sobre el cloro y el agua limpia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las personas como las piscinas también tienen que estar limpias y libres de cloro, ¿no crees?

      Eliminar