25 ago. 2014

Vuelta atrás pero sólo a medias

Un par de semanas antes de irme de vacaciones me encontré con un ex. Dicho así parece que la cosa no tiene ningún misterio pero ni fue un encuentro normal ni éste es un ex más. Sólo estuve cuatro meses con Darío pero fueron cuatro meses muy intensos y lo nuestro se terminó por presiones de fuera (básicamente que la mayoría de mis amigos no le tragaban y le hacían el vacío) y que él estaba en una época de su vida en que no conseguía centrarse mientras que yo ya estaba fijo en mi trabajo de entonces y eso le provocaba frustración.

En estos cinco años desde que han pasado desde que lo dejamos me he cruzado alguna que otra vez con él pero siempre tenía la ventaja de verlo yo primero para evaporarme. Hasta hace cosa de mes y medio, que volvía de casa de unos amigos y como no viven muy lejos aquel día me fui a casa dando un paseo cuando noto que alguien a mi espalda dice "Christian, ¿eres tú?". Después de tanto tiempo me había reconocido de espaldas y como digo, esa vez no tuve escapatoria. Nos pusimos un poco al día y nos pasamos los números para seguir hablando por WhatsApp.

Antes de irme de vacaciones quedamos dos veces. La primera vez básicamente hablamos mucho del pasado, poco del presente y nada del futuro y a la semana siguiente volvimos a quedar pero me pareció entrever un par de intentos de ir a más (ya me entendéis) por su parte pero al ver que ni siquiera lo rechazaba sino que directamente ignoré esos intentos no volvió a insistir. Y es que volver con un ex, aunque sólo sea para un polvo lo veo un gran error. Después de esa noche preferí quitarme de en medio para no darle a entender lo que no era.

Y una vez más hasta ayer, quien me iba a decir que después de tanto evitarle para evitar acabar discutiendo ahora es como si me oliese porque estaba en la terraza de una cafetería de Montera con dos amigos cuando de repente apareció Darío. De mis amigos ella lo conocía pero a él no lo conocía aún cuando estaba con Darío así que en cuanto se acercó mi ex preguntando cuando había vuelto de vacaciones y, al percatarse de la mirada glacial de mi amiga, se fue diciendo que ya hablaríamos por WhatsApp.

Yo ya me olía lo que algo rondaba su cabeza y cuando una hora después comenzamos a hablar me acabó preguntando si había pasado algo el último día que me hubiera podido molestar y le contesté que molestarme no era la palabra pero a su vez le pregunté si quería o esperaba algo concreto de nuestro reencuentro. Me dijo que simplemente le había gustado esto que veía como una segunda oportunidad a lo que le tuve que decir claramente que no le veo sentido ni a volver con un ex ni siquiera para una noche y entonces me dijo que por eso no me preocupase, que es cierto que tenía pensado que, si no ahora, dentro de un tiempo lo volviéramos a intentar pero que aún así también se planteaba recuperar la amistad que teníamos antes de que fuéramos pareja. Y que sus amigos estaban muy contentos con volver a saber de mí porque siempre me han apreciado y no entendían porque me distancié de ellos (cosa que hice para acabar con que todas nuestras conversaciones acabasen versando sobre Darío y yo).

Ace on an unbroken line, ace of hearts
Mariner of the time, another ace of hearts
Sweet possessions of cards, that you take
From each Victoria box, that you break

You break the ace of hearts that break too much
Hearts that cannot be refused on your watch
Break the ace of hearts

Shed your clothes, shed your name, ace of hearts
Aces among the tame, another ace of hearts
Hearts to make yourself free, yes you will
Make free of the cities where time stands still

You break the ace of hearts that break too much
The bombs that cannot be defused by your touch
Break the ace of hearts
Break aces of hearts
Break all aces of hearts

Break the ace of hearts
Break aces of hearts
Break all aces of hearts

17 comentarios:

  1. Este tema es un poco complicado.
    Yo con mis "ex" ( que no han sido tantos, sino más bien todo lo contrario porque se cuentan con los dedos de una mano ) siempre he terminado cargado de buenas intenciones, por aquello de pensar en todo lo vivido y compartido supongo, y por eso he pretendido al menos conservar la amistad...
    ...luego la realidad es que no es nada sencillo. Por mucho afecto que te parezca conservar por la persona, al final el cruzar la línea que separa la amistad de lo que hay más allá resulta un paso muy complicado de "deshacer", y si se llega a conseguir -al menos en parte-, es siempre para terminar con algo muy distinto de la amistad aquella primigenia, y al final la cosa acaba cayendo por su propio peso.
    Todo esto es solo mi experiencia personal, claro, y habrá quien pueda contar cosas más postiivas, pero mi conclusión es que lo de volver atrás nunca resulta bien. Como decía una amiga mía, si das un paso atrás que sea nada más para coger impulso :)
    Que chula la canción de Ladytron, me dio tiempo a escucharla tres veces mientras te escribía el comentario, jeje...
    Abrazos, majetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente soy de distanciarme un tiempo cuando lo dejo con alguien para asentarme un poco pero precisamente el único con el que acabé mal fue Darío. Por eso me tomo con mucha calma este reencuentro con Darío, no sé como va a terminar esto pero desde luego no vamos a volver a ser pareja.

      Es que Ladytron son geniales, son uno de mis grupos favoritos.

      Abrazotes, hombretón.

      Eliminar
  2. Pues yo siempre he pensado que si alguien se gana el título de EX tiene que salir de tu vida si o si. Y si hay una infidelidad de por medio con mayor razón todavía. Yo confieso que me he visto tentado de llamar a mi ex amorzote, pero luego me muerdo la lengua y pienso en otra cosa. En fin! Lo bueno de todo es que has vuelto! Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no la llames, la opción más sencilla casi siempre es la mejor. Las complicaciones que salen bien sólo existen en el cine.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. El tema de los ex es enredado. A veces uno termina peleado, a veces en buenos términos, pero creo que siempre es una situación un poco incómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan enredado... Por eso ando un poco a la expectativa y con cada cosa que hago o digo al respecto pienso en si he hecho o dicho lo correcto.

      Eliminar
  4. No digo nada nuevo a lo ya comentado, el tema de los ex es bastante complicado, yo con los míos he tenido un poco de todo, desde el buen rollo, hasta el casi odio pasando por la simple corrección, pero amigo amigo no creo que pudiera decir que soy de ninguno, cuando hay sentimientos tan fuertes y la historia se acaba rompiendo siempre queda una pequeña tirantez que es difícil superar, al menos por mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente este es el único con el que puedo decir que acabé mal. Como antes de ser pareja fuimos amigos más de un año quiero volver a ese punto aunque esta vez sin romance ni erotismo. De hecho sería un error gravísimo meter amor o sexo en la ecuación.

      En mi caso no hay tirantez pero sí mucha cautela así que dosifico mucho mi acercamiento con él porque sé que tiene la espinita clavada de que cortásemos pero yo enseguida descarté esa posibilidad. Y así sigo pensando.

      Eliminar
  5. Iba a escribir algo pero... mejor te pongo un mail! :-D

    Yo no soy de los que creen en las segundas oportunidades pero no digo que no pueda suceder - cosas más raras se han visto. A veces simplemente las vidas por separado divergen mucho y eso ya es razón suficiente, pero si no lo hacen entonces no le vería problema. Además el tiempo da una perspectiva que cuando estás en el meollo del asunto no tienes.

    Ahora que mencionas lo de tus amigos tengo curiosidad de saber qué pasó cuando salíais - no parece que ellos te apoyaran mucho... :-\

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es como cuando se distancian dos amigos por los vericuetos de la vida, cuando una pareja rompe es por algo y el volver con un ex implica que o los dos pongan mucho, pero mucho mucho, de su parte o que cada uno siga su camino.

      Mis amigos le pusieron un mote y muchas veces lo llamaban así estando él delante pero de forma que no quedase muy hardcore. Y cuando iba conmigo le hacían el vacío.

      Besotes.

      Eliminar
  6. Me recordaste una frase... el grado de inteligencia de una persona se conoce po el numero de veces que vuelve con su ex.

    Yo creo que si algo se rompe es porque no funciona, y ahora ni tu ni el son los mismos, y creo que recaer en amores pasados es más por soledad que por genuino amor.

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste una frase... el grado de inteligencia de una persona se conoce po el numero de veces que vuelve con su ex.

    Yo creo que si algo se rompe es porque no funciona, y ahora ni tu ni el son los mismos, y creo que recaer en amores pasados es más por soledad que por genuino amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si algo no va bien hay que pasar a otra cosa pero no es bueno obsesionarse con cosas que muchas veces no tienen solución.

      Eliminar
  8. Cierto, cierto, el tema es en general peliagudo, se puede cortar por lo sano, pero tampoco es una regla general, hay muchos casos y muchas excepciones, lo digo por experiencias. Yo lo que sí veo es cierto paralelismo entre tu pregunta y una que hizo en su momento Billy, que a mi me dolió en el alma, cuándo yo pensaba que estaba ya todo más que superado entre nosotros, pues, en esas estamos ahora, ya en la fase de la ignorancia mutua.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, evidentemente no puedo hablar por Billy pero creo que mi primera pregunta, por extraña que haya podido parecer (de hecho Darío fue el primer sorprendido), era necesaria. Es posible que Billy también tuviera la necesidad de aclararlo pero no estoy dentro de su cabeza.

      Bicos.

      Eliminar
  9. Uf, los ex... la única forma que he encontrado yo de que me funcione una amistad con un ex es viviendo a muchos cientos de kilómetros el uno del otro. Pero reconozco que yo soy un poco raro. Casos de ex que se convierten en grandes amigos, existen. Creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener una amistad con un ex es muy importante que haya habido algo de amistad, pero hace falta mucho por parte de los dos para que funcione. Tampoco aspiro a una gran amistad con Darío pero desde luego más no va a haber.

      Eliminar