18 sept 2014

Clase Z

Aunque no uso el autobús para moverme por Madrid porque prefiero ir en metro o en mi propio coche llevo varios días fijándome en las nuevas marquesinas de autobús, éstas ahora tienen una barra en medio para evitar que duerman los mendigos ahí aunque si no estoy mal informado según el ayuntamiento estas barras están para apoyar el brazo (que es una marquesina, ni que fuera el Teatro Real), excusa muy poco currada, para variar, ya que me parece un motivo más apropiado para luxarte el brazo que para tenerlo descansado.

Foto sacada de la web de la periodista y escritora Rosa María Artal.
El caso es que si esto es el canto de cisne de nuestra ya defenestrada Anne Bottle me parece una puta mierda porque esta señora nos deja para el recuerdo unas cuantas cagadas antológicas y esto en cambio me parece una cutrez, aparte de que esta señora parece que piensa que los mendigos viven en la calle sólo para fastidiarla a ella y enturbiar la imagen de la ciudad (aunque para eso te bastas solita Mrs. Bottle) y no porque simplemente no tienen otro lugar donde dormir.

Este invierno volvía una tarde a casa de estar haciendo unas compras por el putocentro, como lo llama Desgayficando, y al pasar por un túnel ví a un grupo de mendigos durmiendo o preparándose para dormir en pleno túnel y me dejó impresionado esa imagen. Me da un poco igual quien va a ser el próximo alcalde porque no sólo hace ya mucho tiempo que dejé de creer en los diferentes partidos políticos que tenemos sino que tenemos dos clases muy peligrosas de reprensentantes, por un lado aquellos que aunque empiezan teniendo buenas intenciones al final sólo les interesa trincar y llenarse los bolsillos y por otro lado están aquellos que no sé bien con que intenciones se meten en política pero son unos completos inútiles.

Aunque de todo lo que envuelve al panorama político español lo que más me llama la atención es que si antes era más común ver a gente admitiendo, aunque fuera torpemente, que se habían equivocado e incluso dimitiendo para proteger su dignidad, por honor o simplemente para ahorrarse un linchamiento pero es que ahora no se desprenden de sus puestos ni con agua hirviendo. Aunque también es comprensible, ¿quién va a dimitir por dignidad o por honor si no sabe lo que es eso?.

En otro orden de cosas en mi próximo post quiero comunicaros algo sobre este blog. Stay tuned.

I am longing for your poison
Like a cancer for its prey
Shot an arrow, in your harbor
Where you waited in the rain
I am siren, I am ivy
I am no one, I'm nobody
I am longing for your honey
I am longing for your love

And the shot goes through my head and back
Gunshot, I can't take it back

Lay me down in your ocean
Carry me and my burden
I was dreaming about you honey
I was hoping you'd save me

And the shot goes through my head and back
Gunshot, I can't take it back
My heart cracked, really loved you bad
Gunshot, I'll never get you back

And I ache, while you're not here
I can feel you aching
Wide awake, why you're not here
I can feel you firing straight into my heart

Goes through my head and back
Gunshot, I can't take it back
My heart cracked, really loved you bad
Gunshot, I'll never get you back, never get you back
Never get you back, never get you back, never get you back

24 comentarios:

  1. Ay como me gusta Lykke Li, ya te lo dije la otra vez que la pusiste, ¿verdad?...
    Yo en temas políticos suelo pasar bastante porque la gente que está en el "candelabro" ( Mazagatos dixit ) no me inspira credibilidad ni me consigue emocionar humanamente con sus ideales y sus proyectos. Todo me termina pareciendo más de lo mismo,me decepciono, a continuación me aburro y me cuesta interesarme ya por lo que pueda pasar en ese ámbito, Ya sé que no es una postura procedente porque lo que ocurre en ese ámbito repercute en la vida de todo el mundo, pero no lo puedo evitar... a pesar de todo ya veo que el haberos quitado a la Botella de encima es un alivio considerable, y me alegro por todos los madrileños, hombre...
    Como creas tensión dramática,puñetero,¿qué vas a comunicarnos sobre este blog? No irás también a echar el tranco, ¿no?...¡que esto de la blogosfera ya es solo para los valientes, no te nos rajes! :)
    Es broma, ya lo sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Lykke es mucha Lykke. :)

      Bueno, pero es una postura comprensible porque si todos se acaban corrompiendo menudo futuro nos espera. Yo pienso igual pero es una pena que en cuanto huelen el poder sean capaces hasta de traicionarse a sí mismos.

      Nada nada, yo no digo nada, habrá que esperar unos días jajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. No se deben pedir peras al olmo... Y esto se lo aplicaría a nuestra alcaldesa, a quien decidió que fuse número dos de la lista, a nuestros parlamentarios y senadores, a directivos políticos, etc. Mucho me temo que soy un descreído político, pero... lo soy. Y mucho.

    Ains, ¡qué intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que han permitido que dejemos de creer en ellos y seguramente no crean ni en sí mismos.

      Eliminar
  3. Un mendigo me pidió limosna. Le dije: "¡haber sido rico, ATONTAO!!" JAJAJA. Iba a darle una colleja, pero olía fatal. Se la dio mi escolta.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente éste país cada vez me parece más triste, la diferencia entre clases cada vez es más enorme y la clase política cada vez más repugnante, yo tengo claro que si surgiera alguna oportunidad me iba fuera, aunque también puede ser que ya estoy en pleno bajón prevacacional, que justo los últimos días parece que te cae todo el cansancio encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy orgulloso de haberme ido en su momento y si la cosa se pone muy mal muy mal no descarto volver a irme.

      ¿Te vas otra vez de vacaciones? :O Que bien vives, ¿eh?

      Eliminar
    2. Jajaja en realidad todavía no me he ido de vacaciones en lo que va de año, solo algún fin de semana esporádico y un puente de tres días, así que ya se me empieza a hacer largo el año

      Eliminar
    3. Ah bueno, entonces no te vayas a deprimir que ya te queda poco. Además siendo Libra te pillará tu cumpleaños estando de vacaciones, ¿no? Tanto si te vas de viaje como si te quedas en Madrid que pases unas buenas y merecidas vacaciones.

      Eliminar
  5. Reducir la pobreza a una mera cuestión estética deja claro que les importa un rábano. Menuda pandilla de ineptos. Pero tienen repuesto, conozco a un aspirante a mandamás, que tiene 35 años, y que ya ha militado en 4 partidos, es obvio lo que busca. No sé si viste la postal de despedida que el amigo Zowi le dedicó a Mrs. Bottle desde Instagram, simplemente genial, jeje. Besos, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffffff, de Zowi hace mucho que no sé nada. Una mañana me mandó un whatsapp porque leyó que ya vivo en Madrid y poco más. Me sorprendió mucho que aún tuviera mi número. Además no tengo Instagram y de esa red social sólo sigo a un chaval catalán muy recomendable que se hace llamar Gandolfvabene y que hace unas fotos de su tierra espectaculares.

      Besos.

      Eliminar
    2. El post de Zowi al que me refería lo puedes ver aquí, Chris. Besos

      Eliminar
    3. No hacía falta pero gracias, Roberto.

      Besos.

      Eliminar
  6. estamos a menos de dos semanas para elegir nuevo alcalde para lima, pero la situacion esta horrible, el candidato que parece que va a ganar tiene encima todo un cerro de acusaciones de corrupcion muy evidentes y sin embargo la mayoria de los limeños piensa votar por el! yo ya no se a donde vamos a parar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Susana Villarán era buena ¿no? Cuando salió elegida aún no había chapado el blog anterior y recuerdo que la mayoría estabais contentos con ella. En cualquier caso pensad bien a quien votáis para que no os pase como en España.

      Eliminar
  7. Decia Duverge que "con moral xtiana no se puede hacer politica" (con perdon de la moral xtiana que creo que es buena, pero como siempre los problemas son las personas que aplican la moral), quien se mete a politica debe tener muchas cosas presentes, pues siempre va a ser concertación y conflicto al mismo tiempo, un binomio.

    Yo de mi parte querido Xtian cada vez creo menos en los partidos politicos, tanto así que no veo candidatos idoneos a quienes votar para alcalde de Lima.

    Abrazos.

    PS: nos dejas en suspenso, malo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final a los que hacen carrera en política sólo les interesa los bolsillos llenos.

      Abrazotes.

      PS: No viene mal crear un poco de tensión de vez en cuando. :P Además la noticia la quiero dar en un día muy concreto.

      Eliminar
  8. El problema que tienen los políticos con la pobreza no es que exista, es que se vea. Así de triste.

    Yo me considero apolítico en el sentido de que no me caso con ninguna corriente ideológica en concreto. Tengo mis ideas pero son porque yo creo en ellas, no porque tenga necesidad de sentir que pertenezco a algún grupo en concreto (eso ocurre más a menudo de lo que parece). Sin embargo, cada vez estoy tomando más conciencia de estar alerta y encima de los políticos. Estos se aprovechan muchísimo en el "todos son iguales, por eso paso de todo" plasmado en las altas cifas de abstención en las urnas. Soy de la opinión que, por encima de todo, si un alcalde/presidente ha hecho una mala gestión, patada en el culo y que entre el siguiente. Mejor algo desconocido que permitir la corrupción reincidente.

    Y luego, totalmente de acuerdo en el hecho de agarrarse al sillón por encima de todo. Las miserias que llegan a hacer están alcanzando niveles preocupantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a tí, tengo mis propias ideas y con eso me basta, estoy de acuerdo con algunas cosas de un partido pero también los estoy con otras tantas que defiende el partido de la oposición.

      Y sobre lo de la votación voy a hablar por propia experiencia pero muchas veces he votado en blanco porque no me gustaba nadie ni me despertaba cierta confianza ninguno de ellos.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. Qué desconfiado, eso se hace para que los mendigos vayan juntos a dormir al extrarradio. ¡Está fomentando las relaciones sociales!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja, ya me imagino a Anne Bottle bailando alrededor de una pareja de mendigos cantando "una pera y una manzana se besan debajo de un almendrooooo..."

    ResponderEliminar
  11. ella era la de cup of café con leche?

    ResponderEliminar