19 oct 2014

Bambi redivivo

No tengo la costumbre de comprar el periódico porque prefiero leer las noticias en las versiones online y una de las noticias con las que me he topado hoy es con una violenta moda aparecida en China. Dicha moda en tomarse la "justicia" por su mano para las mujeres cornudas, que desnudan y le pegan una paliza en plena calle a la amante de turno de su marido.

Para empezar creo que de tener que humillar y darle una paliza, aunque el camino de la venganza siempre me ha parecido un tanto tortuoso, es al marido por ir metiéndola donde no debe. Nunca he puesto cuernos ni tampoco me los han puesto por la cuenta que les traía pero creo que no me merecería la pena montar un pollo ni hacer preguntas, si alguna vez me pasase tengo muy claro que lo dejaría inmediatamente. Total, los amantes normalmente son gente soltera y si se les pone a tiro alguien, ya sea con pareja o incluso casado, no se lo piensan dos veces y tengo que reconocer que más de una vez ese ha sido mi caso. En mi caso tengo que aclarar que nunca he buscado ni buscaría a alguien que ya está pillado pero si vienen a mí pues ancha es Castilla. Sé que alguno de vosotros os puede parecer mal o incluso deplorable mi punto de vista a este respecto y lo acepto.

Aparte del tema infidelidad se me abre otro debate, y es que la sociedad china suele hacer gala de una pasividad pasmosa ante sucesos tales como un atropello, una paliza o incluso un asesinato. Es que ni se inmutan, ni una mueca de desagrado, ni un comentario, ni tan siquiera una llamada a la policía o a la ambulancia. Hace cosa de un año salió en las noticias el caso de una niña atropellada que misteriosamente salió ilesa, el caso parece que causó tanta conmoción que el gobierno anunció una serie de medidas basadas en castigar a los testigos de un delito que no denuncien y en premiar a quienes sí lo hagan, pero o no parece que tenga mucho éxito o el gobierno del país asiático está actuando de forma muy tibia.

Y vosotros, ¿alguna vez habéís puesto los cuernos? ¿Os los han puesto? ¿Cómo reaccionaríais o habéis reaccionado ante una infidelidad?

Por último recordaros que si queréis participar en lo de las preguntas tenéis de plazo hasta el miércoles porque el jueves ya publicaré con todas las preguntas y sus respuestas.

Inside the heart of every man
There is a lust, you understand
And I'm just the same
When all the love has gone away
And passion stares me in the face
Could I walk away?

Here's hoping
You'll help me to be brave

Devotion, save me now
I don't want to stray from the hallow ground
I'll turn temptation down
I'm asking you to take me
To safety
This time

Forgive my thoughts when I'm asleep
Forgive these words I'm yet to speak
I feel so ashamed
But now you seem so far away
So much confusion clouds my way
And I don't know which path to take

Here's hoping
You'll help me to resist

Devotion, save me now
I don't want to stray from the hallow ground
I'll turn temptation down
I'm asking you to take me
To safety
This time

Devotion, devotion
I'm a slave unto the mercy of your love
For so long, I've been so wrong
I could never live without you

Devotion, devotion
Take me to safety

19 comentarios:

  1. Yo... ancha es Castilla como bien dices. Nunca me he metido en medio de una pareja ni tengo el más mínimo interés, pero si vienen a por mí pues por qué no. Al fin y al cabo el problema es suyo y no mío. Me daría qué pensar si estando con alguien necesitara una imperiosa necesidad de tener aventuras con otras personas.

    Un poco radicales estas chinas sí...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a mí se me caería el alma al suelo si me metiera en una pareja pero si vienen a buscarme es que lo que tienen no será tan importante o la relación no será buena. Y sí, a las chinas se les fue la pinza a por tabaco y no ha regresado...

      Besotes.

      Eliminar
  2. no he puesto cuernos a nadie. AUnque no se si me los han puesto en algun momento. Espero que no.

    Aqui en Peru, en la sierra usualmente se castiga a la mujer que acepta tener relaciones con un hombre casado, la azotan y cortan el cabello! pienso como tu deberian azotar al marido infiel, que usualmente oculta su esposa e hijos para meterse en otra mujer.
    Los chinos son conocidos por no respetar los derechos humanos ! no me sorprende mucho porque en realidad aqui en Peru ocurre con frecuenia, con tanta que la verdad a veces lo tomamos como algo natural (lo digo con verguenza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si a uno no le han puesto los cuernos eso también se sabe porque uno corta con una persona y había mierda bajo la alfombra ésta acaba saliendo a la superficie.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Es lo que pasa con las sociedades demasiado individualistas. Deberíamos ponernos un poco en el lugar del atropellado o el cornudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que madre mía, lo de los chinos no es normal, no tienen sangre en las venas, me parece muy bien que vayan a su bola pero que ciertas situaciones no les provoquen ninguna reacción, sea la que sea...

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi la cultura y la sociedad china siempre me han resultado de las más lejanas y difíciles de entender, igual por eso no me sorprende demasiado que sea allí donde pasan cosas como las que cuentas.
    Y sobre el tema de la infidelidad, pienso que en el momento en que se siente la necesidad o el deseo de buscar algo fuera de la pareja es que ésta ya no funciona bien y es el momento de dejarlo, sin engaños ni traiciones. No se me ha dado el caso porque en mi ( escaso ) periplo sentimental las parejas se han terminado por razones que no tenían nada que ver justo con esto, pero si se llegase a dar el caso creo que la honestidad es lo más importante.
    Abrazos y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a fin de cuentas uno sabe cuando el amor se acaba y lo más honesto sería un final cuando llegue el momento y no alargarlo innecesariamente porque eso da lugar a cosas chungas.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Leí hace tiempo algo sobre este tema... Resulta que si ayudas a alguien que ha tenido un accidente, te puede tocar pagar su tratamiento médico. De ahí que se limiten a llamar a la policía o a una ambulancia, se pueden buscar un problema serio. Espero que hayan cambiado las leyes, porque vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es el colmo, te encuentras a alguien por la calle que le han atropellando o le está dando un chungo y resulta que si le ayudas te tienes que hacer cago de sus gastos médicos. No sé en que cabeza cabe eso...

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Los chinos son gente muy rara... Como dice un amigo, los orientales son una raza perversa.

    Uy, cuernos. Esos grandes desconocidos... por lo menos para mí. Yo no los he puesto. Primero porque era imposible hasta que no apareció el AMQP hace un año; no hubiera tenido a quien. Y ahora, que podría cornear, pues no me apetece, si con mi churri estoy tan ricamente. Estoy muy hecho a la antigua.

    ¿Me han puesto los cuernos? Me da que no, pero la pregunta no me la tendrías que hacer a mí... y si te enteras, me lo cuentas. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me ha encantado lo de que son una raza perversa los orientales, a tenor por su cine seguro que lo son.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Es que los chinos son una cultura muy particular, tienen muchas cosas buenas pero otras que desde Occidente nos parecen auténticas barbaridades. El tema de los cuernos, que yo sepa una vez me las han puesto, y digo que yo sepa, porque eso de decir a mi nunca me los han puesto, ummmm, mucha confianza veo yo por ahí.
    P.D: Pero cuanto queda para las preguntas? que largo se me está haciendo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya sé que suena muy seguro pero la experiencia me dice que cuando uno corta con alguien de repente se entera de todo lo que su expareja no ha querido decirle, en mi caso me he enterado de algunas cosas que han sorprendido tanto para bien como para mal pero nadie me ha hablado de cuernos. De hecho después de dejarlo con un ex me enteré de que pensaba que yo le ponía los cuernos.

      ¿Qué te los han puesto? Eso debería estar penado...

      Ah, descuida, este año he dado un mes en lugar de dos semanas pero yo también creo que ha sido demasiado. Eso sí, el jueves ya podéis leer mis respuestas. :)

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Yo soy de los que creen que el que la hace una vez te la vuelve a hacer. No soy amigo de la infidelidad.

    No sé que mas decir :(

    ResponderEliminar
  9. Uta un monton de veces de los lados, no es agradable ...aun así nunca haría lo de lis chinos :s

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy nena, me voy, y lloro como una magdalena.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a los chinos, como diría la Agrado, no puedo con ellos, son unos mamarrachos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no los he puesto, pienso que para qué; si necesitas a otra persona es porque la que tienes ya no te vale, así que déjala, y así todos felices. ¿Me los han puesto? Yo diría que no.

    Y lo de meterme en una relación tampoco me va. Un amigo ha intentado liarse conmigo varias veces (antes de estar yo con FMB), pero tiene pareja cerrada así que siempre le he dado calabazas. Si hubieran tenido una relación abierta vale, pero sé que no es así.

    ResponderEliminar