18 nov. 2014

Batamanta

Uno de los mayores inventos de los últimos años me parece el de la batamanta, vaya por delante que suelo llevar bastante mejor el frío que el calor, entre otras cosas porque con el calor me baja más aún el azúcar, y que mis años viviendo en Escandinavia hicieron que me replantease el concepto "frío" pero al igual que me gusta mucho la calle también me gusta estar en casa, y para esos momentos más caseros de invierno que mejor que estar en el sofá envuelto en la batamanta.

Aunque como la perfección no existe también tiene sus desventajas, por ejemplo continuamente me la estoy pisando porque pese a que soy bastante alto arrastra un poco, tampoco es que haya llegado al punto de dejarme la piñata contra el rodapie pero rara es la vez que no tiro algo (la estufa, un par de cajas que tengo en mi dormitorio, los topes que tengo puestos en las puertas del salón para que no se cierren solas...). Vamos que con la batamanta parezco el caballo de Atila

Otro problema que se presenta es cuando llega la hora de meterse en la cocina. ¿Habéis probado a cocinar con la batamanta puesta? ¿No? Pero que listos que sois entonces, y es que esas mangas de brujo que tienen las batamantas tienen de poco prácticas lo mismo que de calentitas pero a la hora de estar entre fogones son criminales. Y es que al final tienes doble trabajo, primero el propio hecho de cocinar y luego el momento de recoger y limpiar todo lo que has tirando con esas diabólicas mangas que parecen tener vida propia.

Y eso que cuando me la regalaron me pareció que la iba a tener cogiendo polvo y nada más pero ya se ha convertido en un clásico del invierno como el comprar castañas asadas para calentarte las manos antes de comerlas, los pañuelos palestinos o la trenca.

I spy something beginning with 's'

On candy stripe legs, the spiderman comes
Softly through the shadow of the evening sun
Stealing past the windows of the blissfully dead
Looking for the victim, shivering in bed

Searching out fear in the gathering gloom
And suddenly, a movement in the corner of the room
And there is nothing I can do, and I realize with fright
That the spiderman is having me for dinner tonight

Quietly he laughs, shaking his head
Creeps closer now, closer to the foot of the bed
And softer than shadow and quicker than flies
His arms are all around me and his tongue in my eyes

"Be still, be calm, be quiet now, my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you more
For it's much too late to get away or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight"

And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up in the shivering cold
And the spiderman is always hungry

"Come into my parlour" said the spider to the fly
"I have something"

20 comentarios:

  1. Jajajaja, batamanta no he probado porque creo que deben agobiar un poco... pero ¿adivinas qué me han regalado, a petición expresa propia, por el cumpleaños? ¡Una bata! Y como uno es una antigualla andante: bata de tela de lana a cuadros escoceses rojos y verdes. ¡Un primor!

    No hay como estar bien abrigadito en el sofá o por casa en invierno mientras fuera hace un frío siberiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no suelo poner la calefacción porque eso sí que me agobia, pero sí que es verdad que pasado un rato te la acabas quitando porque es un muerto, pero abrigar abriga. Yo tengo una bata igual pero en distintos tonos de gris.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. ajajaj que rico se ven en la foto! aqui es invierno y el invierno estamos como a 20 grados, es decir....hace calor! pero es fresco ajaja...
    aahhaha las mangas demoniacas, caray, que incomodo cocinar con ellas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff, no podría vivir ahí. Me gusta que estén las cuatro estaciones bien definidas y no podría vivir sin un invierno frío.

      Eliminar
  3. se ve bacan! las había visto en internet, pero por aquí no ha llegado y no estoy muy seguro que llegue, nuestro invierno en Lima no es tan salvaje! garua y corre vientos, pero la temperatura mas baja que recuerdo aquí es 8ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tampoco os hace falta aunque me extraña que no se vendan por ahí porque aunque no tengáis un invierno como el español también tenéis invierno.

      Eliminar
  4. Un look muy medieval, me recuerdan a Gargamel de los pitufos... Como odio a los pitufos jijiji Azrael.

    Yo en cambio soy de ropa apretadita amo los meggins, aunqe ahora que he tomado peso, me veo chistoso, gordo de ariba y la zanca flaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, Gargamel, nunca lo habría pensado pero es verdad, es un poco Santa Compaña.

      Eliminar
  5. Jajajaja no te imagino yo con batamanta, yo soy de acurrucarme en la mantita, el invento éste no se si me convence demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni nadie jajajajaja, el año pasado había quedado con unos amigos pero dos de ellos se pasaron por casa hora y media antes para contarme algo y menudo descojone tuvieron cuando me vieron abrirles con la batamanta puesta.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Me parece que te falta el vídeo de la canción de cuna de The Cure ;-)

    No tengo batamanta. Lo que yo suele necesitar para combatir el frío es cubrirme los pies y con este invento no lo consigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en realidad me debatía entre Lullaby y Closer, pero el vídeo de Closer siempre me ha parecido una pasada.

      Entonces lo que te vendrían bien son esas zapatillas tipo botín que están forradas por dentro.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Lullaby, qué temazo. Pero yo tampoco veo el vídeo como David :-(

    La batamanta la tengo ahí pendiente, que de momento con la calefacción y la bata de Hugh Hefner me llega. (No veas lo que se descojonan de mí mis amigos cuando me ven con la bata puesta, pero ande yo caliente...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado lo del vídeo, parece mentira pero blogger va a peor con los años.

      Donde va a parar, es mucho más glamourosa la bata de Hugh Hefner que la batamanta. Seguro que te queda genial.

      Eliminar
  8. Qué demodé me estoy quedando, ni sabía lo que era una batamanta.. para las noches de otoño invierno tendrá su punto.. pero erótica no parece mucho esta prenda..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que follar con eso tiene que ser complicadito, la batamanta es para lo que es, para estar calentito en el sofá y poco más.

      Saludos,

      Eliminar
  9. A mi me pasa un poco como a Justo, había oído hablar de la "batamanta" pero pensé que era solo una especie de broma, no que existiese de verdad. Cuando tenía mis gatos le daba una vuelta al concepto y aparecía la "gatomanta", que consiste en un gatazo de grandes dimensiones que se te echa encima cuando estás en el sofá y ya no se pasa frío de ninguna de las maneras...caray, es que hasta a ratos te agobia un poco, jaja.
    Aaaah, The Cure, como me gustan...
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, existen, están entre nosotros. Aunque lo de tu gatomanta también suena muy bien.

      Abrazotes.

      Eliminar
  10. ¡Oh maravillosa batamanta! Casi me da pena que este otoño esté siendo cálido, estoy deseando que haga frío de verdad para refugiarme un fin de semana bajo una (por favor que esto no salga de aquí, tengo una reputación de friolero que tengo que mantener)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo sólo he tenido que usarla dos veces en lo que llevamos de otoño, aunque normalmente cuando echo mano de ella sólo me hace falta un ratito porque soy más bien caluroso.

      Eliminar