27 nov. 2014

Say you love me

Hasta hace apenas unos días estaba conociendo a alguien. Le conocí la última vez que fui a la ópera, hace unos dos meses y medio y aunque no hablamos más de diez minutos cuando a primeros de mes nos cruzamos cerca de donde vivo cruzó la calle para saludarme y preguntarme si me acordaba de él. Ya en la ópera me pareció muy guapo pero no le dí mayor importancia aunque después de encontrarnos por mi barrio nos dimos los whatsapps y pasamos a hablar todos los días.

Aunque unos días después me dí cuenta de que aquello no iba a llegar ni a buen puerto ni a mal puerto sino que se iba a quedar a la deriva porque aunque teníamos muchas cosas en común por otro lado ví que nos planteábamos las relaciones en particular y la vida en general de forma muy diferente. Para él es fundamental el flechazo para decidirse si lanzarse a una historia nueva o no pero que yo vaya en serio con alguien necesito conocerle bien y que la otra persona también me conozca bastante. Aunque hay un par de detalles que hicieron que le dijera que mejor que siguiera cada uno con su vida.

El primero, que le veía dar muchos bandazos como buscando agradarme siempre cuando precisamente eso es lo que hace que pierda el interés en un chico en cero coma. Tampoco me gusta que me lo pongan difícil porque eso consigue en mí el mismo efecto que decirme que sí a todo, sino que lo que valoro mucho es que expresen siempre sus opiniones sin miedo y no pensando en lo que a mí me podría gustar escuchar.

El segundo pues que acabé pensando que realmente no quería conocerme sino que simplemente quería tener un novio en sí, siempre he sido muy independiente y valoro mucho mi soltería no porque le tenga miedo al compromiso ni a estar con nadie porque he tenido varias relaciones serias sino porque estoy muy bien solo y si empiezo algo con alguien es para sumar, no para restar ni perder el tiempo. Sobre todo porque cuando quedábamos se repetía siempre el mismo esquema: Soltaba una letanía interminable sobre sí mismo pero nunca jamás, en ningún momento me preguntó por mí y cuando decía algo sobre su monotema o para reconducir la conversación seguía hablando como si yo no estuviera allí. Esto pasó durante la primera semana pero a partir de la segunda semana comencé a desconectar mentalmente y ya ni siquiera escuchaba lo que contaba. Unido a esto le molestaba mucho que no pudiera quedar todos los días y muchas veces hablaba con un tonillo que daba a entender que pensaba que no quería quedar con él.

La última vez que quedamos fue al final de la tercera semana y fuimos al centro comercial Bulevar de Getafe porque quería ver algo concreto de una tienda de allí. No hablé casi durante toda la tarde y cuando lo dejé en su casa esperé a que dijera de vernos al día siguiente y le dije que mejor que no, que aquello no iba a funcionar y que mejor no seguir ahora a dar pie a que seamos pareja. Parecía molestarle que le dijera que no éramos pareja y se fue sin despedirse, me mandó un whatsapp esa misma noche diciendo que le había roto las ilusiones y que él sólo quería echarse novio. Le contesté que me parecía muy bien, que yo quería alguien que quisiera conocerme a mí y no tener un novio rando, que por eso me lleva tiempo conocer a alguien y que empiece a sentir por esa persona y que las prisas nunca funcionan en estos casos, tú buscas que te digan que te quieren y yo prefiero que me quieran de verdad a que me lo estén diciendo todo el rato.

No volví a saber de él hasta ayer que estaba en el centro haciendo cola para comprar una entrada para un concierto cuando escuché una vez a mi espalda que me decía "¿Es que no piensas saludarme?" cuando ví quien era le dije "No tengo ojos en la nuca con lo cual es físicamente imposible que te haya podido ver". Me quedé callado mirando hacia la cola y al ver que no se iba volví a mirarle y le pregunté que si quería algo más, me contestó que no pero siguió ahí clavado. La cola avanzó y compré mi entrada pero seguía ahí, ya pensaba que se había ido. "Si no quieres estar conmigo que sepas que tengo a varios chicos deseando estar en tu lugar" me dijo, "Pues pasa al siguiente de la lista y no pierdas más el tiempo conmigo" le contesté sin pararme. Que necesidad de drama tienen algunos... Y no desesperéis, que el top 20 continúa en el próximo post. Menudo cliffhanger, ¿no?

Say you love me to my face
I need it more than your embrace
Just say you want me, that's all it takes
Heart's getting torn from your mistakes

'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try,
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
Baby it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away

Just say you love me, just for today
And don't give me time 'cause that's not the same
Want to feel burning flames when you say my name
Want to feel passion flow into my bones
Like blood through my veins

'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try,
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
And, baby, it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away

Won't you stay?
Won't you stay?
Slowly slowly you run for me,
But do you know me at all?
Someone told me love controls everything
But only if you know

'Cause I don't wanna fall in love
(No no no no no)
If you don't wanna try
(Just try sometimes)
But all that I've been thinking of
(I just think)
Is maybe that you might
(You might)
'Cause I don't wanna fall in love
If you don't wanna try
But all that I've been thinking of
Is maybe that you might
Baby it looks as though we're running out of words to say
And love's floating away
Won't you stay?
Won't you stay?

21 comentarios:

  1. Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo contigo. Dentro del mar de dudas e inseguridades en el que estoy metido, voy viendo que quizás me atrae la idea de una relación monógama más que estar saltando de flor en flor pero tiene que ser con una persona que no cambie por ti ni te haga cambiar. Por esa razón tampoco me pongo de meta el encontrar pareja a cualquier costa, sino intentar conocer un poco al que se te cruza en tu camino y hacerte conocer.

    Mi duda es si realmente eso se puede conseguir o siempre hay que ceder en algo. A lo mejor dentro de unos años tengo la respuesta :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he tenido muy claro que si me gusta alguien es por algo, así que me decepcionaría que cambiase y lo mismo si de repente quisiera cambiarme. Reconozco que cuando no tengo pareja sí que soy bastante putón pero claro, nada como tener pareja la verdad pero eso, que yo tampoco claudico.

      Y sí, se puede conseguir porque a mí me ha pasado así que sigue siendo tú mismo y no te desesperes nunca.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Seguro que ya tenía reservado restaurante para la boda. De verdad, eres un chafa-ilusiones :D

    ResponderEliminar
  3. Sr. Impronunciable, muy temperamental, ... pero no sé, el amor y sus conbinaciones e interacciones son como los medicamentos.

    Lo que a de darse debe andarse, así que veo muy congruente tu posición, aunque creo que a veces las primeras citas no son las mejores y con más tienmpo y confianza surge ese genuino proceso amoroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabéis los que me leéis desde hace mucho, tengo mucho carácter. De todas formas es una pena porque me gustaba mucho pero claro, si no es capaz de comprender y aceptar como soy mejor ni intentarlo.

      Eliminar
  4. A mí me encantaría tener novio así en general, pero creo que haces muy bien, porque empezar una relación con la persona equivocada solo conduce al desastre absoluto, que es lo que me pasó a mí.
    Aparte, yo huyo de los desesperados como de la peste, no porque no me guste que me digan que sí a todo o me agraden, sino porque no muestran su verdadera personalidad con tal de engancharte, y cuando lo hacen ya es demasiado tarde y puedes hasta haberte enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener novio está muy bien pero tengo las ideas muy claras y como sé disfrutar de mi soledad y mi soltería pues mientras encuentro a ese alguien especial tampoco lo paso mal.

      A mí tampoco me gustan los desesperados, primero porque como muy bien dices con tal de engancharte no son capaces de mostrarse como realmente son, segundo porque me gusta gustar, como a todos, pero no me gustan nada los perritos falderos y por último porque enseguida me doy cuenta de que realmente no les intereso porque cualquiera que les haga un poco de caso les vale como novio.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. AH LA canción es la onda *se pone a llorar*
    Es que no se por que a las primeras citas ya quieren ser novios...ah....mm...ops xD, jaja...ches hombres aferraditos :p
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la música para bailar llorando tiene mucho poder jajajajaja.

      Eliminar
  6. Que le elegancia para el desprecio jajaja pero creo que has hecho le mejor , un inteligente no solo es el que resuelve problemas sino el que los evita jejejeje
    Debió sentirse mal el pobre, pero bueno, no por darle gusto te vas a incomodar tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así parece que estuviera recostado en un sofá y comiendo uvas como un emperador romano mientras le decía que aquello no iba a funcionar. De todas formas tampoco te creas, seguro que este no ha sufrido porque enseguida se puso a tirar de agenda.

      Eliminar
  7. ...ahh que canción más bonita!!!
    No sé, no me atrevo a decirte nada porque en estas cosas los que están dentro y viven los sentimientos y las actitudes son los que mejor pueden valorarlo, y tú lo has hecho ya. Por lo que dices no veo que estés dolorido ni que tengas sentimiento de pérdida, entonces tal como ha terminado es la mejor forma en que podía terminar, ¿no?
    Un abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, lo único que me cansa esta gente que está loca por echarse novio. Reconozco que me gustaba bastante pero no voy a dejar de ser yo mismo por complacer a nadie.

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Ay el Bulevar, vaya recuerdos de cuando yo todavía era joven...! No sabía yo que te dejabas caer por lugares tan sórdidos del sur de Madrid, Christian :-P También he vivido lo que cuentas, tengo una especie de imán para los casos extremos, o se quieren casar conmigo al día siguiente de la primera cita o la cosa entra en un standby indefinido de lo lento que avanza (que es lo que me pasa ahora...). Yo soy de tu opinión, mientras se esté soltero, a ir de flor en flor y a disfrutar, que son dos días.

    Sabía que una parte de la canción me recordaba a otra: Falling Slowly de la peli Once, me ha costa dar con ella mentalmente...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es mi primera incursión en el sur madrileño (un amigo vive en Alcorcón y ya he estado varias veces por hoy) pero sí en Getafe. Y tú en las antípodas. :(

      Puestos a elegir prefiero un standby a estos que se enamoran en segundos y encima quieren que sigas su ritmo. En cualquier caso si quieres un avance igual te toca mover ficha.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. Ainssss, rompecorazones Ingebrethsen...

    Esa frase de "si estás con alguien es para suma" bien podría ser mía. De hecho, se parece muy mucho a mi definición de amor. Que ese alguien te aporte, te haga mejor... Así, por escrito suena entre lelo y cursi, pero yo me entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, me da la impresión de que a la gente le gusta darle un punto trágico al amor porque creen que el amor es sobre todo sacrificio. Pero para mi el amor es ante todo comprensión y compenetración, que una cosa es superar juntos los avatares de la vida y otra buscarse las desgracias para acabar amargado. Y ahí es cuando se empieza a restar.

      Abrazotes.

      Eliminar
  10. Xtian, estoy imaginando la escena, tú con la mirada esa que tiene tu figurín y el otro con mirada de desconcierto... ya te voy conociendo más y váyase a ver como te pareces a tu figurín, neno :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que no le gustaba que le mirase porque decía que tenía dos abismos por ojos. A día de hoy no sé como tomarme aquello jajajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar