17 dic 2014

Top 20 musical de 2014 (parte IV)

Hoy tenía pensado haber hecho otro tipo de post pero como me han sugerido que me diera prisa en terminar el top 20 (post que tenía previsto para el fin de semana) pues dejaré el post que iba a hacer hoy para dentro de unos días. Total, aún me queda el top cinematográfico de este año pero como la cosa ha estado algo flojilla seguramente sea un top 5.

5. Ghost Brigade - IV: One With the Storm

Eso de titular los discos con números romanos siempre me ha parecido un poco pedante pero se lo perdono a estos finlandeses por el disco que les ha quedado, y eso que cuando a primeros de año anunciaron que pasaban a contar con un teclista me parecía una gran incógnita ver como los adecuaban a su sonido porque unos teclados sinfónicos o electrónicos les hubieran quedado a su metal moderno y progresivo como a un Cristo dos pistolas (y que me perdonen los creyentes por el simil).

Could I be your light, when you are afraid?
Could I be the reason when you're asking why?

I could be a mistress for your lonely nights.
I would give you wings.

I am the gateway.
To another life.
You are on your way.
To a better place.

Descending weight.
Aroused by the warmth.
Like a moth circles the lantern.
You are calling us like a drug. (Like a drug)

Everything is covered in white.
You can hear the silence.
Your heart stopped beating.
But you still keep walking.

Feeling lighter than air.
You are one with the sky.
Now you understand.
You are a frozen star.

Lower your armour.
Release the pain.
Cry like a newborn.
You are free again.
There is no violence.
In surrounding darkness.
There are no laws in this chaos of colours.

This weary burden. Of eternal winter.
Fading away.
Aurora.

4. The Birthday Massacre - Superstition

Seguro que a más de uno le suena este grupo canadiense porque de vez en cuando pongo alguna canción y es que son uno de mis grupos favoritos. Se autodefinen como synthrock y me parece una nomenclatura muy acertada porque si les quitásemos las guitarras serían un grupo de synthpop 100%. Personalmente les veo además una imagen muy a lo película de Tim Burton y realmente no sé a que espera el famoso director para incluirlos en la banda sonora de su próxima película.

Out here at the edge of town I saw her
Alone on the water
I watched from the ridge as the trains passed under
My eyes full of wonder

Here I can see
Lakes afar
As she called to me

And I could see
Beyond the ordinary
Lost to me
in every fading memory

Here under the bridge her eyes looked younger
An absence of color
The sound of her voice lost in thunder
My heart full of hunger

Here I can see
Lakes afar
As she whispered to me

And I could see
Beyond the ordinary
Lost to me
In every fading memory

Out into the dark I stared out here at the edge of the world
I made a promise to never grow up and forget all the days here when I was so young

And I could see
Beyond the ordinary
Lost to me
And I could see
Beyond the ordinary
Lost to me
In every fading memory


3. Helevorn - Compassion Forlorn


Al igual que les pasa a Rainover estos mallorquines viven también una fuga de talentos ya que aparte de estar en un sello ruso el porcentaje de conciertos que dan en España es inferior al 5%. Su doom metal deja entrever una evidente admiración por Depeche Mode, sobre todo en la voz, influencia que les da bastante personalidad.

Hey, why do you care, fool?
Returned to you, is nothing but dust

Imagine he is kind, the man who carries light
Believes in filthy mortals, all these things pass him by
Remembering what it means to wholly sacrifice
Is there day or only night?

Now fall to your face it’s your damnation
Taking all you have, demanding more
Insatiable, you shall reap what you sow
It’s all your fault

Imagine he is kind, the man who carries light
Believes in filthy mortals, all these things pass him by
Remembering what it means to wholly sacrifice
Is there day or only night?

No one makes me calm
Please, I’d throw my life away
Swallowed tears, I’m on my own

It’s your fault!

Now fall to your face it’s your damnation
Taking all you have, demanding more
Insatiable, you shall reap what you sow
It’s all your fault

No one makes me calm
I’d throw my life away

2. Oh Land - Earth Sick

Hace unos cuantos años que descubrí a esta danesa gracias a un rollete de verano y si bien no ha tenido una trayectoria similar a la de nuestra Russian Red sí que diría que ha ido pareja ya que la música de Nanna Øland Fabricius empezó siendo muy folkie pero con el paso de los años parece que Belle & Sebastien haya dejado de ser su máxima influencia para acercarse más (salvando las distancias) a Florence + The Machine. Encima el vídeo suyo que pongo no sólo me parece uno de los vídeos del año sino también una de las canciones del año.

Where were you when I needed heat?
I’m frozen
Gotta get myself up and believe
I’m broken
Swim forward, we’re under water
She took your breath away
Tell me love, thought you said you’d die for me

No heavy rain’s gonna hold me down anymore
No sin or shame’s gonna strain my soul, oh no
Another day I’m the shine in your eyes
Another day
Gonna hold my head up high

Higher, higher, higher,
My head up

One day was all it took for us
To fall apart
Ship sinking with my heavy heart
Come rescue us
I stay strong, melt the words on my tongue
Lights flash, you walk away
Love’s so big
Got no room for hate in me

No heavy rain’s gonna hold me down anymore
No sin or shame’s gonna strain my soul, oh no
Another day I’m the shine in your eyes
Another day
Gonna hold my head up high

Higher, higher, higher,
My head up

All these times I told myself
Inseparable but time would tell
Nothing is set in stone
Carved in wood can’t control
All these nights I begged for rest
Spin off into the wilderness
Nothing is set in stone
Turn my back
Hit the road

No heavy rain’s gonna hold me down anymore
No sin or shame’s gonna strain my soul, oh no
Another day I’m the shine in your eyes
Another day
Gonna hold my head up high

Higher, higher, higher,
My head up

1. Delain - The Human Contradiction

De ser un simple proyecto del ex-teclista de Within Temptation a ser una realidad con mucha proyección los holandeses de Delain siguen en su cuarto disco con una trayectoria ascendente. Además este mes de abril pasado los estuve viendo en Paris y estuvieron espectaculares, como ya dejé en algún post anterior el vídeo que han hecho para el disco he elegido otra canción del mismo.

How do you look into the mirror
When you’re too tired to fake a smile
Your misery won’t make you look thinner
Reality is bitter
It’s your hand and yours alone that has opened
the door to let their voices in
Into your head, under your skin
Fix your face or you will never fit in

Do you want me, do you want me
To burst your bubble now?
Do you want me, I will break it
Make it loud
Do you want me, do you want me
To break the paradigm
These rules were made by us
They break you up inside

Army of dolls stole your reflection
Army of dolls stole all your perfect imperfections
Just shut them out, don’t let them in
Into our head
Do you really think
Misery tastes so much sweeter
Served with a perfect smile

Do you want me, do you want me
To burst your bubble now?
Do you want me, I will break it
Make it loud
Do you want me, do you want me
To break the paradigm
These rules were made by us
They break you up inside

Don’t you look into the mirror
Army of dolls made you so bitter
Make-up magpul follow the leader
Never have seen a face much sweeter

15 comentarios:

  1. Me ha llegado al alma la referencia a Dead Can Dance en el videoclip de Helevorn, qué pena que se hayan tenido que ir a hacer las Rusias. Y veo que The Birthday Massacre siguen en lo más alto de tus listas año tras año, excelente :-D

    Besotes (y felices fiestas?)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una referencia muy bien tirada la de Helevorn, aparte de demostrar que tienen muy buen gusto. En cuanto a TBM al final me acaban nombrando su publicista pero es verdad que cada año que sacan disco acaban en los primeros puestos porque nunca decepcionan.

      Besotes y felices fiestas. ¿Te quedas en las antípodas o te dejarás caer por Españistán?

      Eliminar
  2. En general me gustaron más las canciones del anterior post, pero he de reconocer que el SynthRock de The Birthday Massacre me ha encantado, seguido de Helevorn.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que el libro de los gustos esté en blanco, unas veces se coincide más y otras menos aunque me alegro de que te haya gustado de estos primeros puestos.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Pues no conozco nada de nada... Cari, yo soy muy retro, pocoas cosas nuevas me gustan, pero admioto que hay interesantes propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también se hacen cosas muy buenas pero es cierto que la música de otras épocas tiene su alma.

      Eliminar
  4. ahh, mi compu apesta y no tiene instalado nada de flash ni los pluggins esos, no pud oir nada y eso me deprime! ahh pqueño grandote, desconozco tanto! que bueno que estos post iluminan mis orejas de nuevos sonidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, ¿y por qué no pruebas a instalarlos? Bueno, espero que pronto puedas escuchar las canciones.

      Eliminar
  5. Ahhhh por fin el top-five...
    Pues como ya te imaginarás, mis favoritos han sido Oh Land ( seguramente por esos toques Florence-machineros que es cierto que tiene ) y ¡oh!, me encantó muchísimo la canción de The Birthdat Massacre, ¡que guay!...
    Luego pues Helevorn y Ghost Brigade pues no porque los guturales me dan un poco de miedetes...
    Y en cuanto al number one...¡pues también me ha gustado! aunque reconozco que atendiendo a mis gustos hubiese colocado aquí antes a The Brithday Massacre, jeje...
    En general me ha gustado tu top-20 porque ¡hay que ver la cantidad de cosas interesantes que he podido conocer!, siempre es estimulante estimular los oídos con música nueva...y además es un top "muy tú", me gustan los sonidos que además de "sonar" también ayudan a conocer a las personas :)
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de Oh Land sí que me lo esperaba pero pensaba que te iban a gustar más Delain que TBM. Veo que el synthrock está calando bastante. :)

      Sobre los guturales no te creas, a mí a veces me cargan y más de un grupo le diría que se los evitase pero en estos dos casos creo que quedan bien.

      Los que me conocéis un poco ya sabíais que no iba a ser un top 20 al uso así que como soy un bicho raro pues mi top 20 iba a ser un bicho raro edition jajajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Jo, entonces mis post musicales dicen de mí que soy una quinceañera histérica... ay...

      Eliminar
  6. Aquí otro que se quedaría con Oh Land (¿por qué lo de Earth Sick?). Lo que se descubre con los líos :p

    También Delain me ha gustado (un poco), el resto pasalacabra.

    Y todos, para mí, desconocidísimos. Pero a mí me sacas de los Greatest Hits de Baccara y me pierdo...

    ¡Muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, las Baccara, que míticas. Y 2 de 5, no está mal teniendo en cuenta que no eres muy de moderneces musicales.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Hey no sabes como he disfrutado tu top five esta tarde con una pequeña nevada... De todas las canciones y videos me gusto mucho Superstition.. me hizo recordar a la pelis de TB of course, ha sido realizada con buen gusto (aunque la niña que aparece cantando tenga ciertos excesos en partes de su cuerpo jejejeje).

    Estoy intentando ahora guitarle la voz y escuchar solo los instrumentos para usarlo como sound track de alguna entrada mia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala hala, que forma de llamar gorda a la cantante de TBM jajajajaja pero nada que no tenga solución con un poco de ejercicico y comiendo sano. Veo que han triunfado mucho TBM.

      Abrazotes.

      Eliminar