13 ene. 2015

El infierno verde

No, no voy a hablar de The Green Inferno, la última película de Eli Roth, basada en la mítica Holocausto Canibal y estrenada hace relativamente poco en USA y Chile y de momento sin fecha de estreno para España aunque ya hay anunciada una segunda parte que llevará por título Beyond The Green Inferno. No, pese a esta letanía no hablaré de eso.

En mi trabajo hay un chico vegano que, como el 90% de los veganos, aparte de ser un intolerante está entre muy mal y nada documentado. Hay una anécdota de mi segundo día en el trabajo: Estábamos comiendo y yo ya había empezado con mi ensalada cuando a mi compañero vegano le faltó echarme agua bendita por comerme el tomate sin quitarle las pepitas, según él una cosa malísima porque las pepitas se te pegan a los órganos internos y te mueres. Tal cual. Sin anestesia ni decir a continuación que estaba de broma ni nada de eso. Mis compañeros con cara de estar más que acostumbrados ya a la situación. Cuando al rato un compañero se estaba comiendo una manzana y le dije que tuviera mucho cuidado porque si se comía una pepita le iba a crecer un árbol dentro e iba a reventar. Las carcajadas de mis compañeros por la frase y por el gesto que hice acompañando el "reventar" se oyeron hasta en recepción.

Vaya por delante que no tengo nada en contra del veganismo, me parece un concepto bastante noble aunque no lo veo ni muy desarrollado  y aparte es una corriente que se presta a mucho talibanismo. Hay veganos muy comprensivos y tolerantes pero para la mayoría, y he conocido a unos cuantos veganos, el resto de la población somos poco menos que unos monstruos sin corazón.

También es digno de mención que la comida de navidad de la empresa fue en un asador y que cuando nuestro compañero se enteró nos mandó a tomar por culo a todos. Sin anestesia. Una vez más. Entiendo que él sugiriese un buffet vegano pero para estas cosas soy muy democrático y creo que hay que saber aceptar lo que prefiere la mayoría pero lo de ponerse hecho un energúmeno insultando y mandando a la mierda hasta al apuntador pues como que no porque así no actúa una persona tolerante ni que tenga buen talante.

Hace poco hubo un debate en el trabajo sobre los suplementos veganos toman para suplir las carencias alimentarias existentes (recordemos que los veganos vendrían a ser una vertiente más radical de los vegetarianos que no comen absolutamente nada que proceda de animales, ni tan siquiera miel, por poner un ejemplo), mi compañero volvió a hacer gala de que por muy nobles que sean sus intenciones no se puede estar peor informado. Este se cree que los suplementos proceden del aire, se fabrican por ciencia infusa o los hacen unos brujos mediante alquimia aunque enseguida se contradijo cuando dijo que nunca las etiquetas de los productos veganos y los suplementos que toma porque teme llevarse un susto y cuando le dije que con el cacao que tiene encima un día lo veía pegándose un atracón en un KFC le faltó quemarme en la puerta del trabajo. Vale que me divierte un poco picarle, soy un poco cabroncete, que le vamos a hacer, pero ya que es tan aficionado a los suplementos yo le recomendaría uno para el sentido del humor. Estoy seguro que además no tienen traza alguna de productos animales.

You're so quiet
But it doesn't faze me
You're on dial
You move so fast, makes me feel lazy

Let's join forces
We've got our guns and horses
I know you've been burned
But every fire is a lesson learned

I left my house
Left my clothes
Door wide open, heaven knows
That you're so worth it, you are

But I wish I could feel it all for you
I wish I could be it all for you
If I could erase the pain
Then maybe you'd feel the same
I'd do it all for you, I would

Let's type words
Because they amount to nothing
Play it down
Pretend you can't take what you found
But you found me
On a screen you sit at permanently

I left my house
Left my clothes
Door wide open, heaven knows
You're so worth it, you are

But I wish I could feel it all for you
I wish I could be it all for you
If I could erase the pain
Maybe you'd feel the same
I'd do it all for you, I would

It's time to come clean,
And make sense of everything
It's time that we found out who we are
'Cause when I'm standing here in the dark
I see your face in every star

But I wish I could feel it all for you
I wish I could be it all for you
If I could erase the pain
Maybe you'd feel the same
I'd do it all for you, I would
I'd do it all for you

23 comentarios:

  1. jajajajaja que extremista!! bueno yo me considero en la cúspide de la cadena alimenticia, depredador omnivoro! que cuando hay hambre!! hay hambre!!!
    jajajaja que exagerado, tengo un primo que le entro al veganismo! pero basto que lo llevemos a la sierra y que le pongamos delante una trucha frita! y mando el veganismo al carajo! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que se meten a veganos y lo acaban dejando se asustan al coger anemia. :)

      Eliminar
  2. Desafortunadamente hay gente que no se da cuenta que las formas de vivir la vida son como los culos, que cada cual tiene el suyo. Una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y por muy cómodos que estemos con nuestra forma de ver el mundo nunca debemos olvidar que hay tantas formas de ver el mundo como personas.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Jajaja haces muy bien en picarle ;-)

    A mi me parece todo esto del veganismo una opción tan respetable como cualquier otra... mientras el vegano o la vegana en cuestión la limite a su propio cuerpo. En cuanto empiezan a sermonear, caña con ellos. Pero peor aún es lo que hace una conocida mía vegana. No solamente es vegana ella, sino que hacía comer comida vegana para animales a sus gatos (WTF?). Hasta ahí, ya mal la cosa, pero lo peor vino cuando se quedó embarazada y tuvo un niño: vengano también, a la fuerza. ¿No se plantea los efectos sobre la salud de un niño que pueda tener forzarle a tener esa alimentación, con sus suplementos correspondientes, desde la más tierna infancia? Le atiborra a pastillas de calcio porque el niño no debe tomar lácteos, casi toda su alimentación consiste en zumos... me da palo sólo de escribirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que soy un cabroncete y a veces me gusta tirarle de la lengua a la gente pero vamos, se me ha congelado la risa al leer lo de tu vegana, me parece muy bien que sea muy vegana pero no debería arrastrar a su gato y a su hijo. Total, cuando el niño sea mayor si quiere ser carnívoro mandará a su madre y a su vida anterior a tomar Fanta...

      Eliminar
  4. Ufff, vaya tema el de los veganos, Chris. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que del extremo al fanatismo alimentario hay un sólo paso. Y mira que yo me niego a comer ciertas cosas, como todo el tema casquería, caracoles, crestas de gallo, morcillas..., etc..., y no bebo alcohol. Pero es cosa mía, y allá cada uno con sus gustos. Aunque quizás todo esto del veganismo sea una moda pasajera, porque somos animales omnívoros, no herbívoros, y esto de comer hierbas insípidas y pastillitas todo el día no es vida. Se terminarán cansando. Preciosa la canción de Ellie Goulding :-). Besotes, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueran más tolerantes dejarían de estar tan mal vistos porque normalmente se asocian los veganos a las broncas. La verdad es que no sé como hacen los que son veganos desde jovencitos y ahí siguen pero mientras no pretendan imponer nada me parece bien lo que hagan.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Ay pero qué gente más nefasta por favor. Lo de las pepitas me hace mucha gracia porque yo de pequeño sí que creía que me iba a crecer un árbol en el estómago y un día me tragué un par de pepitas de sandía y vaya sofocón...! Sip, parece que lo que le hace falta es un suplemento para el sentido del humor. En fin... Gente intolerante que pide tolerancia, qué paradójico.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la teoría de que la mayoría de los veganos saben muy bien de donde vienen los suplementos pero ojos que no ven...

      Besotes.

      Eliminar
  6. Cari que eres un cabroncete lo SABEMOS jujuju, pero uno adorable.

    Respecto al veganismo, pues mira, yo creo que si, son muy radicales, yo tengo una amiga vegana que además es comunista, de izquierdas muy fanatica, y feminista a morir, así que con ella no se puede hablar de muchas cosas porque no se conforma con serlo, quiere adoctrinar a los demás.

    Respecto a si es o no bueno el veganismo, yo creo que tiene muchos beneficios la alimentación en base a semillas y vegetales, una dieta alcalina es la mejor, sin embargo creo que también las proteinas son importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que siga siendo amiga tuya porque lo tiene todo para ser un poco tirana en sus opiniones jajajaja. Mucho mejor y más sano ser vegetariano que vegano, desde luego.

      Eliminar
  7. A mi, que soy mayormente ovo-lacto vegetariano, me pasa justo todo lo contrario, que me da apuro decirlo y tiendo a ser flexible y comer lo que me pongan cuando salgo por ahí para no crear conflictos a mis anfitriones o a las personas que van conmigo. Y es que aquí, en paraiso de la morcilla y el cordero asado, ocurre justo todo lo contrario, que si se te ocurre decirlo en voz alta ya el que sufre el acoso eres tú y además has resuelto el tema de conversación de toda la comida: "¿y si no comes carne qué comes?"...."pero aunque no comas carne sí comerás pollo ¿no?"..."pero si yo pensaba que eso solo lo hacían los jipis y los trastornaos"...y así hasta el infinito. Aquí querría ver yo a tu compañero vegano, jaja, con lo borde que parece ponerse con el tema iba a estar a tortas todo el día...que además demuestra lo peligrosa que es la ignorancia cuando se encuentra en el interior de algún individuo un poco bocazas,,. se merece la cañita que le das, jajaja
    Ya sobre si es buena una alimentación con NINGÜN alimento de origen animal, pues está demostrado que hay determinados nutrientes esenciales como por ejemplo la vitamina B12 que son exclusivamente de origen animal y si no se toman huevos ni leche tienen que suplementarse de alguna manera. Cuando tomas la decisión del veganismo ya siendo adulto, al ser tan pequeñas las necesidades diarias de la B12, puede pasar mucho tiempo sin experimentar los síntomas de la deficiencia porque el organismo va tirando de sus reservas, pero por ejemplo en los niños es peligroso no tener cuidado con esos temas. Entiendo que una madre trate de dar a su hijo ( ya no a su gato ) lo que ella considera que es la alimentación más saludable, pero bien informada y asesorada por un nutricionista para que sepa qué cosas debe vigilar y como corregir las posibles carencias....ultimamente decían que en las algas marinas ¡el alimento del futuro! también se habían encontrado trazas de la famosa B12 y que así quizás podrían encontrar un origen "no-animal" de la vitamina...
    ,,,pero bueno qué coñazo más bárbaro te he largado, jaja, si casi parece que estoy echando sermones yo también...
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar de que eres ovolacto, ya sabía que eres un tío que se cuida mucho pero creía que en lo de referente a la comida eras más de evitar excesos y ya está. De todas formas me hago cargo de que tiene que ser complicado ser vegano, ovolacto o vegetariano a secas en este mundo pero creo que si estás más a gusto comiendo un revuelto de setas que cordero o morcilla deberías de mirar más por ti. Total, te conozco ya lo suficiente como para saber que prefieres vivir tu vida bajo tus reglas pero que tampoco pretendes adoctrinar a nadie. Es más, conozco a gente que es más o menos maniática con la comida (yo mismo soy uno de ellos, pero esto casi que lo dejo para un post) y si se nos respeta a los maniáticos no sé porque no se te iba a respetar a ti que precisamente eres muy tolerante.

      Y de sermón nada, que has dado tu punto de vista muy bien. Yo mismo estuve en una asociación pro-liberación animal durante unos meses hace años y me acabé yendo porque por no ser vegano o vegetariano ya me veían como un monstruo sin darse cuenta de que muchas veces se acaban convirtiendo en aquello que tanto critican.

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Ahhh y la canciòn, fenomenal...¡como siempre! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que me gusta mucho Ellie Goulding resulta que es vegana así que quien mejor que ella aunque tengo que reconocer que estaba dudando entre ella y Lights, que también es vegana.

      Eliminar
  9. En mi trabajo creo que pasó algo parecido porque yo no llegué a conocer al sujeto por tema de horarios, pero creo que era tal su obsesión que cuando alguien se ponía a comer algo de carne delante suyo se levantaba y se iba porque decía que no podía soportar verlo, en fin, que como siempre, los absolutismos y la gente radical sea en el tema que sea no van conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, creo que la falta de proteínas afecta mucho a la susceptibilidad jajajajaja. Es como si me levantase y me fuera o montase un cirio cada vez que alguien se pone a fumar mientras habla conmigo aunque estemos en la calle.

      Eliminar
  10. Cada vez que se habla de veganismo recuerdo... http://lacroqueta.com/humor/2014/04/lacroqueta.com_1404161334.jpg

    Cada uno que coma lo que quiera, pero que me deje en paz. Yo, por ejemplo, no bebo alcohol, y siempre que lo digo tengo que soportar una retahíla de preguntas de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es curioso que alguien que no bebe sea visto como algo exótico cuando sólo es una opción más. Ni que dijeras que sólo bebes orina o algo así...

      Eliminar
  11. Ainssss... yo como casi de todo (con el pimiento, sea del color que sea, no puedo; y las alcachofas tampoco), algunas cosas (chocolaaaaaate) me gustan más que otras (pescado hervido), pero como de todo. Ahora bien, que alguien me diga que tengo que comer o que me suelte una filípica por lo que como o dejo de comer, por esas sí que no paso... que uno también puede ser borde y cáustico.

    Que cada cual coma lo que le plazca, pero no imponga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me pregunto si son tontos, masocas o les gusta el riesgo porque precisamente a un servidor se le ve venir por muy educado y amable que también pueda ser.

      Eliminar
  12. jajajaja!...Toda la gente que he conocido con este tipo de constumbres u obsesiones a la hora de comer siempre han tenido un grado de intolerando. Sin ir más lejos tengo un pariente que ha experimentado en su vida todo tipo de corriente en cuanto a a alimentación se refiere: le he conocido fases con pan, sin pan, con leche, sin leche radicalmente, vegetariano, vegano, con carne, sin carne, budista, hinduista, no cristiano, ateo, anticatólico, progresista, conservador, humanista, libertario, derechista, izquierdista... o sea, que ya no le hago ni puto caso! jajajaja!!!!

    ResponderEliminar