18 jul 2015

Perversiones y digresiones VI

Tenía pensado hacer el típico post post-vacacional (aunque bueno, esto es verdad pero sólo a medias porque aunque aún me quedan dos semanas de vacaciones las pasaré aquí en Madrid) pero lo dejo para el lunes o el martes, que estaré más fresco.

Aunque me encantan The Police la carrera en solitario de Sting nunca ha conseguido decirme demasiado, no sé si porque con tanto ir de guay con el budismo y el veganismo me causaba mucho hartazgo o porque simplemente lo que ha hecho en solitario no me dice nada. El caso es que unos días antes de irme de vacaciones sonó una canción suya en una cafetería en la que estaba con N y N pensando que era una versión porque había escuchado en mi coche una versión que hacen The Foreshadowing pero él se pensaba que la que había escuchado antes era la original y no una versión. Vamos, que se hizo la picha un lío y empiezo a liarme yo también.


In Europe and in America,
There's a growing feeling of hysteria
Conditioned to respond to all the threats
In the rhetorical speeches of the Soviets

Mister Krushchev says, "We will bury you!"
I don't subscribe to this point of view
It'd be such an ignorant thing to do
If the Russians love their children too

How can I save my little boy
From Oppenheimer's deadly toy?
There is no monopoly on common sense
On either side of the political fence

We share the same biology
Regardless of ideology,
Believe me when I say to you
I hope the Russians love their children too

There is no historical precedent
To put the words in the mouth of the president
There's no such thing as a winnable war
It's a lie we don't believe anymore

Mister Reagan says, "We will protect you"
I don't subscribe to this point of view
Believe me when I say to you,
I hope the Russians love their children too

We share the same biology
Regardless of ideology,
But what might save us, me and you,
Is if the Russians love their children too

Los italianos The Foreshadowing son un grupo que me gusta mucho dentro de que ya de por sí me gusta mucho el doom metal (sí, soy muy completito, a pesar de ser la marimacha del metal como dice Driver también me encanta la música para bailar llorando) y aunque la versión que hicieron el año pasado de The Rains Of Castamere me gusta mucho más ya la puse hace unos cuantos meses pues pongo la versión que hacen de Sting y que incluyeron en su segundo disco, Oionos, publicado en 2010. Como bien decía los italianos me encantan por dos factores muy claros: porque dentro de lo plomizo que suele ser su género saben darle dinamismo a sus composiciones para no sumir al oyente en un trance hipnótico y el segundo, esa voz. Siempre he tenido la voz muy grave y si bien de pequeño (e incluso a día de hoy con los cabrones de mis amigos) se reían de mi voz con el paso del tiempo había gente que me escuchaba hablar y me decía que tenía voz de cantar muy bien. A lo largo de los años acabé oyendo esa frase demasiadas veces y hace cosa de un año me ha dado por intentarlo, no puede decirse que cante como los ángeles porque aún me queda muuuuuuuuucho por delante pero estoy en ello porque las voces muy graves no suelen tener muchos matices pero este grupo me ha dejado claro que aún así una voz de ese tipo puede hacer cosas muy interesantes.

When you embody all the silence
that make us proud
I walk like death through your gates,
and thunders light.
A sound and our world is gone.

It's a sound that burns lies
and weakness of might...
It's a sound that goes down
with the scent of the mortal divine.
It's the vengeance of tears
cleaning all of your smears.
It's a promise of fear
for the rebels who live.

Gone with the world without a cry.
It's a crime
That we can go on
and nothing goes wrong.
We're slowly down.
What have we done living just like parasites?
They watched my tears
and looked inside him
and slowly down

As we're collecting the remains of a tragic life
I look in your eyes and in no time we're paralyze.
A sound and our world is gone.

12 comentarios:

  1. ¿Bailar llorando? Eres muy alternativo respecto a mis gustos musicales... jejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser bastante alternativo en general, bueno, en cuanto a ropa no que no me gusta ir de mamarracho jajajaja.

      Eliminar
  2. Uf Sting, qué pesadez de hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa suya, casi todos los veganos suelen ser muy plomizos. Igual es un efecto secundario del déficit de proteínas.

      Eliminar
  3. Yo adoro a Sting... aparte de parecerme un hombre en su tiempo muy atractivo yo tiro por todo aquello místico, y en ese sentido me parece un ser muy bello, algo parecido me pasa con David Bowie que tiene para mi un rollo muy Stardust, muy fuera de este mundo, yo creo que ambos en su tiempo se atrevieron y fueron muy adelantados de su época. Me gustan ambas que poniste...jujuju YO en lo personal adoro las voces graves, me parecen de un morbo y una cachondería ufff, de hecho alguna vez evalué que lo que más me podía exitar en un hombre es la voz. alguien que tienes voz ladina como se dice por acá o muy afeminada me hace imposible cualquier clase de relación, incluso en la amistad... por cierto mi voz me gusta pero yo preferiría que fuera más grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero donde Sting era muy chapas Bowie era más "live and let live". Yo también me fijo mucho en las voces, una voz de pito hace que me den ganas de salir a comprar tabaco (y eso que nunca he sido fumador) para no volver nunca más.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, así como The Police me parecen super buenos y el disco ese del "Synchronicity" es como si nunca se pasase de moda, pues Sting me parece un poco rollete. Esta canción de los "Russians" va totalmente en esa línea suya y por tanto me da algo de aburrimiento, así que -sin volverme tampoco loco con ella- me quedo con la interpretación de The Foreshadowing.
    Las voces graves me resultan siempre muy atractivas en ambos sexos, lo que ya no sé es si una voz grave lleva parejo el cantar bien...
    ...disfruta mucho lo que te queda de vacaciones, te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que tener una voz grave te garantice que seas un cantante prodigioso y como muestra pues yo mismo. De hecho tengo una lista incontable de cantantes prodigiosos que los escuchas hablar y te crees que son Gracita Morales rediviva.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Para llevar la contraria voy a confesar que la canción de Sting me ha gustado, aunque es un cantante al que nunca le he prestado mucha antención.

    Pásalo bien lo que te queda de vacaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha quedado en el tintero comentar queel mensaje me ha gustado mucho. Siempre me ha dado bastante coraje la necesidad que tienen muchos dirigentes de buscarse enemigos para seguir agarrados al sillón.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, transmite un mensaje buenísimo pese a que la canción en sí es más bien oscura. Además no he tenido la suerte de conocer a Krushchev pero no creo que fuera peor que el gemelo malo de Daniel Craig, Putin.

      Eliminar
  6. POLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICE

    Ross CAAAAAAAN! ROSS CAAAAAAAAAAAAN

    https://www.youtube.com/watch?v=IBtjlBmoTCU

    ResponderEliminar