29 jun 2015

Cocina hipotalámica

Normalmente se consumen más un tipo de alimentos en invierno mientras que en verano se prefieren otros. En mi caso soy raro hasta para eso porque o mi hipotálamo no funciona o lo hace demasiado bien ya que lo mismo me harto a helados en pleno invierno (aunque en esto interviene también el factor cultural porque esto lo hacen mucho en Escandinavia y ya sabéis que he vivido ahí una quinta parte de mi vida) o me como un platazo de callos en pleno mes de agosto. Mi afición (¿o debería decir adicción?) a todo lo que implique especias y condimentos también pesa mucho aquí.

Y aún así hay gente de mi círculo que reacciona como si fuera la primera vez que me ven comiendo jalapeños, sacando la rodaja de limón del refresco de turno para comérmelo también o picando del platillo de wasabi mientras traen la comida en cualquiera de los restaurantes japoneses que tanto me gusta frecuentar.

El otro día estaba con unos amigos y N en un mexicano de Lavapiés y una amiga de N contemplaba horrorizada como me ponía a comer quesadillas mojadas en una salsa que podría usarse para disolver metales y redefinir la alquimia. Ya cuando, sin conseguir de su estupor, dijo que aparte de no tolerar el picante tampoco es algo que le apeteciera comer con estos calores le contesté que el día de mañana seguramente acabe con unas almorranas como cabezas de chihuahua pero que merece la pena, que el picante tiene mejor fama de la que parece y que cuando me apetece algo no me paro a pensar en si se come caliente o frío.

De todas formas lo más importante no son mis costumbres alimentarias sino que en aproximadamente 12 horas me voy de vacaciones. Pero no me odiéis mucho que este año volveré a casa antes de lo que en un principio tenía previsto.

We all got lonely days
Get stuck in a phase
I can see the sun is shining bright
Right on through the haze

I can plainly say
Is this really my life?
Now that I'm over you and I'm sober too
And I can finally feel alive

I won't give you my heart
'Cause it don't break twice
Just to let you know, let you know

And if you play the part
And play it real nice
Baby, I'll let go, I'll let go

I'm sure you'll tell me anything under the sun
Like how you think I'm special and the only one
'Cause normally I'd probably just get up and run
But you're looking so damn good to me under the sun

Under the sun

Are we on the same page?
Don't need to play all these games
Just to get a little feel of sunshine on my face

And I got paid today
Is this really my life?
Now that I'm over you and I'm sober too
And I can finally feel alive

I won't give you my heart
'Cause it don't break twice
Just to let you know, let you know

And if you play the part
And play it real nice
Baby, I'll let go, I'll let go

I'm sure you'll tell me anything under the sun
Like how you think I'm special and the only one
'Cause normally I'd probably just get up and run
But you're looking so damn good to me under the sun

Well do you get, do you get what I need?
Could you show me something that I want to see?
And maybe you could get underneath
If you watch the sun go down on me, go down on me

I'm sure you'll tell me anything under the sun
Like how you think I'm special and the only one
'Cause normally I'd probably just get up and run
But you're looking so damn good to me under the sun

20 comentarios:

  1. Qué disfrutes tus vacaciones?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No todo lo picantes que me gustaría porque N no puede venir. :(

      Eliminar
  3. Buf, a mí todo lo que sea picante, lo más lejos de mi vista mejor! Se me caen lagrimones y empiezo a sudar... El wasabi no lo considero picante de todos modos, es sólo un bofetón a la pituitaria pero nada más, luego el efecto se desvanece enseguida en vez de dejarte la lengua aturdida durante la siguiente hora.

    Envidia cochina de tus vacaciones. Pásalo muy bien!

    Abrazos invernales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, supongo que lo consideran picante al igual que la cebolla tampoco es picante pero sí que tiene ese mismo efecto. Que te sea leve el invierno austral.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Vacaciones.... ¡pásalo bien, neno!

    Ainsss, a mí la comida picante, como que no. En cambio soy goloso, muy goloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy goloso, una cosa no quita la otra pero el picante es que me pierde.

      Pásalo bien tú también. ;)

      Eliminar
  5. La canción de Cheryl va mucho a mi gusto, jaja, ya te lo imaginas,y además fuera del tema musical, ¡qué chica más guapa!
    Yo llevo mal los platos que me hacen sudar cuando ya hace calor de por sí, pero aún así -sea por cosa del hipotálamo o por lo que sea- con calor o sin calor me decanto más por los sabores salados o picantes. Después de haberme tragado una contundente sopa de cocido de la progenitora con garbanzos y fideos en plena ola de calor, creo que puedo sobrevivir a cualquier cosa,jeje.
    Que muy felices vacaciones, y ojalá este mes me corra el tiempo a mi tan rápido como te va a correr a ti para que lleguen pronto las mías, jeje :-)
    Un abrazo y que lo pases muy-pero muy-requetebien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un rollo muy veraniego la canción pero fuera de vulgaridades reggaetoneras y de caspa. Y no te preocupes que ya va quedando menos para tus vacaciones. :)

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. No me gusta el picante. Por eso los garbanzos que me he metido hoy en plena ola de calor van con chorizo dulce ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en tu caso mejor el chorizo dulce que el picante.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. No sabia que vivias en escandinavia?? de cuando a cuando?? eso m e hga dado mucha curiosidad!! Y a donde iras?? tienes que tomar muchas fotos! relajarte! REIR! bailar si es posible!!
    Pero por sobre todo regresar sanito!! Un abrazote para ti!! uno grandote! que disfrutes tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, viví en Noruega de los 10 a los 15 años y luego con 20 años volví para trabajar un año allí. En el blog antiguo hablaba de vez en cuando de Noruega.

      Muchas gracias, abrazotes.

      Eliminar
  8. Ufff vacaciones, que envidiaaaaaa, a mi también me gusta mucho el picante, pero con los años mi estomago ha ido empezando a tolerarlo bastante peor, será cosa de la edad :´-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, pues o te toca empezar a tomar un protector estomacal o tener más cuidado con el picante.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. Yeaaaaaaah! Viva el picante! Yo me cago la pata abajo siempre, pero me da igual. Nunca lo dejaré. Bueno, quizá cuando empiece a cagar sangre igual me lo pienso.

    Joe escandinavia tiene que estar fresquito estos días, que aquí nos estamos muriendo, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más que nada porque cagar sangre puede significar muchas cosas y ninguna buena.

      Sigo por España, este año no voy a Escandinavia. :(

      Eliminar
  10. ¿Under the sun vas a estar? Cuidadito con el sol, que nos quemamos el culo y la liamos parda... :-D

    A mí me queda poco también para irme, así que me das poca envidia. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos sí que estoy under the sun estos días. Para variar no voy a la playa todos los días pero estoy teniendo mi cuota. De todas formas nunca me ha gustado tomar el sol :)

      Eliminar