30 ago. 2015

Visiones y confusiones

Nunca he sido un buen fisonomista porque soy un poco pasota y aparte he hecho del empanamiento y la parsimonia un estilo de vida y cuando voy por la calle es muy raro que me fije en alguien. De hecho hay gente que se ha enfadado conmigo (aunque una vez que se daban cuenta de que realmente soy así de despistado/pasota y no es que sea un maleducado) pero al final se les acaba pasando.

De hecho más de una vez me ha pasado lo de reconocer a una amiga porque ese día se había maquillado más de la cuenta y una de dos: o parecían una versión de sí mismas en muñeco de cera o ni siquiera parecían ellas mismas pero claro, ¿qué culpa tengo yo de que algunas chicas le tengan que dar un parte al seguro cada vez que se pintan?

Estos días he estado socializando más que de costumbre (teniendo en cuenta ese gran escollo que es mi horario de trabajo) para ver a los amigos que han vuelto de vacaciones y demás. El caso es que una amiga se ha operado la nariz y aunque todos coincidimos en que ha sido para mejor va una amiga recién llegada de vacaciones y le dije que qué se ha hecho que la ve feísima. En contraposición a mí, que el verano me suele sentar como si lo pasase en Auschwitz y según ella me he tenido que hacer algo porque estoy guapísimo:

-En serio, nunca te he visto tan guapo (a todo esto la recién operada intentando fulminarla con la mirada)
-Pero que dices, si tengo unas ojeras que parezco la lechuza de Harry Potter.
-(Se ríe) Pues chico, no sé, siempre me has parecido un tío guapete pero que no se sacaba partido pero hoy estás genial. Será el verano.
-Claro claro, fíjate el verano que he tenido que he pillado faringitis dos veces. Además ésta es precisamente la época en la que menos me saco partido porque me pongo lo primero que pillo. Con decirte que este es el primer verano de siete que he pasado de irme al extranjero...
-Pues te veo genial, no sé.
-Hazme caso, cambia de oculista. ;) (Sí, le guiñé un ojo mientras se lo decía)

La conversación adquirió un punto medio entre la clásica conversación de ascensor y el típico debate político en el que cada uno está muy seguro de lo que dice y no se baja del burro pero lo mejor de la noche llegó cuando a otro amigo que lo ha dejado con la novia y está fatal le ha dicho que lo ve radiante, luminoso y más feliz que nunca. La mandó a la mierda, se levantó y se fue para no montarle un pollo mientras que el resto la poníamos al día de lo que había pasado durante sus vacaciones.

It took heart to stay and share a life.
In return I pledged to keep an eye
On the ravens on the wire,
On the serpents in the mire.

We were lovers you and I.
We loved and time went by.
Eyes are beads and feet are clay.
You would not be scared away.

Fireflies and satellites
In the dead of night
When you warned me:
"There's a snake nearby."
Arms like sticks and hands of hay
Failed us when you slipped away.

Now I'm sad to be alive
And I urge the sands of time:
Send your last remaining grains
Bleeding from my strawy veins.

14 comentarios:

  1. En lo del empanamiento creo que te igualo e incluso te supero porque aparte de ir por la calle siempre pensando en lo mío y no coscarme de nada, se me olvidan las caras que es una barbaridad. A mi me vale con que se pongan unas gafas de sol y no sé quien son, y ya no te cuento si hace meses o años que no veo a la persona o si está en un sitio donde ni por asomo espero verla, uff, algo catastrófico para mis relaciones en el ecosistema humano.
    No sé si volviste guapo del verano o si de verdad te pareces a la lechuza de Harry Potter ( jajaja ), pero si tenemos en cuenta que también veía radiante al novio abandonado y a la de la operación de nariz la veía fea cuando todo el mundo pensaba lo contrario puesss no sé...igual va a ser verdad lo de la lechuza, jajajaja.
    Es que de las vacaciones viene uno con la mirada un poco alucinada y no puede ser...
    La canción del día me ha sonado bastante bien aunque esté un poco alejada de mis gustos habituales, creo que la chica tiene una voz muy bonita.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me reafirmo en lo de que soy igual que la lechuza de Harry Potter (tan pálido como siempre pero ahora con unas ojeras como cunetas), con decirte que ayer mismo me miraba al espejo del ascensor de casa y pensé "maaaaaadre mía, otoño ven ya".

      Aparte de que Autumn me gustan tienen un nombre muy evocador aunque lo mismo que he puesto este tema podría haber puesto otro suyo.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Aquí otro empanado en grado supino.

    El sábado me volvió a pasar: una persona que se me acerca y me saluda todo simpático porque hace tiempo estuvimos charlando. Y lo incómodo que me es todo eso no tiene nombre, porque encima no sé disimular. Así que en cuanto pude, le pregunté a un amigo quién era para hacer memoria.

    Y luego está el ver gente del instituto quince años después...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me morí de vergüenza porque me vio por Fuencarral el amigo de unos amigos y me empezó a dar conversación pero no recordaba su nombre, sólo que empezaba por G así que empecé que si Gustavo, que si Gonzalo, que si Guillermo... Al final no di ni una porque era Gabriel.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Igual es que, como dice la canción, "se te nota en la mirada, que estás enamorada". O que la otra ya estaba muy perjudicada y ya no sabe lo que veía y eres Hedwig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muyyyyyyyy despistada, además aunque parezca que no estaba totalmente sobria aquel día.

      Eliminar
  4. Unos nos ven con los ojos del cariño, otros sin filtro, y otros con el del odio... lo único cierto es que nadie te ve como tu a ti, es decir, las opiniones exteriores y la interior siempre tiene contrastes y diferencias... ayer vi a un amigo que es como el Dr. House pasado de franco y en 10 minutos me dijo gordo, pansón, viejo y jodido... yo en cambio lo vi mejor que en otras ocasiones... y en contraste yo me vi en el espejo y me dije mis mismo... me veo bastante bien, sin más el sábado fui a un lugar de encuentro y bueno... tuve sendas invitaciones y éxito entre los presentes. Al final importa lo que tu creas de ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que el concepto que tengamos de nosotros mismos influye mucho la seguridad, y para eso ayuda mucho ser consciente tanto de nuestros puntos fuertes como de nuestras limitaciones.

      Eliminar
  5. Jajajaja. Es que hay personas que lo ven todo medio lleno en vez de medio vacío. Son el mundo alrevés. Pero bueno... Lo de tu faringitis repetitiva parece problemático. Los expertos en somatización te dirían que es falta de expresión creativa o de poder dar ampliamente tu opinión en determinados ambientes. Yo te diría que pruebes el própolis, que no es milagroso pero suele ayudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres psicólogo? Lo de mi faringitis es mucho mas prosaico, siempre me pongo malo en verano, si no es faringitis, me da una cagalera o cojo otitis o una infección ocular. Ya te contaré que tal me va con el própolis.

      Problemas de expresión no he tenido nunca, de hecho me expreso continuamente aunque sí que es frustrante que haya personas que por mucho que te expreses es como si hablaras con la pared.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Yo ya no solo es que sea mal fisionomista si no que suelo ir con un despiste vital, que me puedo sentar al lado de mi madre en el autobús y no darme cuenta (no es una exageración, pasó de verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera pagado por ver la reacción de tu madre en ese momento jajajaja.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si es que estás to lefable!

    ResponderEliminar