14 sept. 2015

Una boda y cuatro (sino más) funerales

Este mismo va a haber un evento que se me antoja divertidísimo, no, no hablo de mi cumpleaños, que es este mes sino de la boda de Javier Maroto, ex-alcalde de Vitoria y ahora tiene un puesto en el PP que ni sé cual es ni me importa.

Vaya por delante que nunca había hablado de política en el blog y no es casual. Primero no soy de ningún partido porque todos me parecen la misma mierda, soy más de unos pocos políticos sueltos que si no pertenecieran a ningún partido les votaba con los ojos cerrados pero todos sabemos que cuando va a votar vota al equipo entero desgraciadamente, segundo porque tampoco suelo hablar de política en mi vida diaria y tercero porque hablar de política y religión me ha parecido siempre uno de los caminos más cortos para perder amistades.

El flamante novio, ¿no os parece que tiene un puntazo?
Sé que a mucha gente de nuestro gremio se le abrirá una úlcera sólo de pensar en lo que puede dar de sí esa boda pero a mí me parece un acontecimiento divertidísimo por un pequeño detalle: Maroto no se va a casar con una chica de vestuario clásico y aderezos de perlas sino con un hombre. Ahora seguro que suspiraréis porque la futurible úlcera se abrirá en algunos organismos de su propio partido. Además aunque Maroto dice que se siente respaldado por la gente de su partido ha dicho que algunos de sus compañeros de ideario no están invitados. Se ha filtrado algún que otro nombre pero ahora mismo no recuerdo ninguno como tampoco recuerdo la web en la que hacían hincapié en ese detalle (dadle las gracias a mi cuajo). Quien sí que está invitado y más que invitado es Rajoy, pero no os preocupéis por él porque estoy segurísimo de que va a estar tan desubicado como siempre así que no creo que sorprenda a nadie que hará la fotosintesis y poco más.

Me llama más la atención la reacción del resto de gente del partido, tanto invitados como no invitados. ¿Será la ceremonia del postureo? ¿Los no invitados harán un asedio tipo Juego de Tronos? ¿Se presentarán como Maléfica para asegurar que el matrimonio nunca nunca nunca sea feliz por la decisión de Maroto? ¿O se limitarán a recorrer los pasillos del Congreso a toda pastilla con cara de estar oliendo a mierda para evitar contestar a la prensa? Una cosa sí que me ha molestado de algunas opiniones que he leído que poco menos que acusan a Maroto de fallar al colectivo. Siempre me ha gustado la gente con personalidad y esto del pensamiento colectivo, sea el colectivo que sea, pues como que no lo veo porque prefiero que cada cual se guíe por sus principios e ideas y no por lo que otros quieran imponer. Además no considero que Maroto falle a nadie en ese aspecto sino que más bien ha sido su partido el que le ha fallado tanto a él como a todos los votantes gays que tienen cada vez que han soltado una burrada de las suyas. Me sorprendería que alguno de su partido se arrepintiera por sus declaraciones pasadas porque para eso hay que tener conciencia y para tener conciencia hay que tener actividad sináptica. Yo por si acaso tendría una ambulancia aparcada delante de donde sea la celebración.

Oh, and I
I put a wish in
Made it my mission
To end the conflict
But, oh
I put a wish in
Hoping you‘d listen
Be my accomplice
But, oh

Relax, it‘s only dreaming fast
Giving way to feelings
No one ever stays long
It‘s over when you wake up
So I knew that it was

In the picture perfect world
We can be more than before
I said it was
I made it stronger

From the beginning
My head was spinning
The perfect star
And, oh, a church
A place to fit in
A new religion
I found your heart
And, oh

Relax, it‘s only dreaming fast
Giving way to feelings
No one ever stays long
It‘s over when you wake up
So I knew that it was

In the picture perfect world
We can be more than before
I said it was
I made it stronger

In the picture perfect world
We can be more than before
I said it was
I made it stronger

Don‘t get mad
You did your best, and I wish
All in the past to stay
So I knew that it was

In the picture perfect world
We can be more than before
I said it was
I made it stronger

In the picture perfect world
We can be more than before
I said it was
I made it stronger

12 comentarios:

  1. Te diré que yo tampoco hablo habitualmente de política en ningún sitio ( ni en mi vida a pie de calle ni en la blogosférica ) por todas las mismas razones que das y porque no me parece tener el suficiente conocimiento sobre el tema como para poder decir nada con fundamento, ¡pero bueno! ya que sacas el asunto voy a decir algo :-)
    Me he mondado de la risa imaginando a Rajoy con pelucona de Maléfica dejándole una maldición en el convite por ser así de rebelde y transgresor...pero yendo al lío pues no sé, yo no entiendo mucho como alguien puede estar afiliado a un partido que no le representa ni le defiende en un terreno tan importante y personal de la propia vida como es el de la propia afectividad. A mi me parecería como que cosas muy importantes y "trascendentales" de mi mismo iban a estar en conflicto con empeñarme en simpatizar con la ideología de un partido cuya vinculación conmigo iba a ser justo eso, mucho menos "Importante y trascendental". Seguro que estoy equivocado y la mejor actitud es la del Maroto este, que con su manera de actuar está de alguna manera abriendo frentes y demostrando que se puede ser tal cual uno es y al mismo tiempo estar defendiendo la ideología básica que su partido defiende...pero vaya, que Maroto se puede casar con una cabra y a mi va a tenerme igual de preocupado, jajaja....
    De Gossip conocía "Heavy Cross" y "Move on the right direction" ( ¡que me encanta esa cancionaza, huyyyy! ), pero esta no la había oído...y me gustan mucho, carays.
    ¡Abrazos y buena semana guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad me imagino la boda llenita llenita de Maléficas. Y Maroto me parece un valiente porque lo tiene más complicado que otros políticos homosexuales que sí son apoyados por sus partidos. Me parece un poco arriesgado decir que es un visionario pero sí que me parece un disidente y eso en su partido tiene mucho mérito.

      ¿No te parece el tema un cruce entre "Spectrum" de Florence + The Machine y "Rolling In The Deep" de Adele?

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Qué chula la canción, me ha encantado.

    Con Maroto tengo sensaciones encontradas. Por un lado, me parece que ha vendido sus convicciones por tener una carrera política, lo veo como un poco arrastrado y trepa. Por otro lado, me parece que tiene que ser bastante valiente ser abiertamente gay en un partido como el PP.

    Ya en el terreno cómico, me estoy imaginando una boda al estilo Anita Aznar pero en plan civil y con la bandera del arco iris. Voy a ver si me entero a que revista del corazón le han vendido la exclusiva para saciar mi curiosidad ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo un poco bocachancla en cuanto a inmigración, pero bueno, ¿quien del PP no es bocachancla? Parece una condición sinequanon para entrar en el partido.

      Teniendo en cuenta los invitados que irán a la boda no creo que ninguna revista quiera hacerse cargo de la exclusiva. Además, con lo que sacan por otro lado bien podrían darla gratis.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Queremos a Rajoy de dama de honor YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Merkel que vaya como invitada especial cantando temas de Frank Sinatra. Otro al que pondría de damita de honor, peluca de tirabuzones rubios incluida, es a Ruiz Gallardón.

      PD: No me odies por lo de RiRi. :(

      Eliminar
  4. Me sigue pareciendo que la actitud del PP respecto al matrimonio gay es simple cálculo electoral para evitar perder votos por la derecha más rancia. Nada nuevo, amos. Estoy seguro de que de puertas para adentro muchos irían tan contentos a la boda pero de puertas para afuera no, que los de la caverna se enfadan. Al final pasará como cuando se aprobó la última ley de divorcio, que ahora usan profusamente aquellos que se oponían a ella. Anda que Maroto, podría haber esperado hasta después de las elecciones lol

    En cuanto a lo del colectivo, creo que Maroto tiene cierta responsabilidad derivada de su figura institucional. Primero porque es marica en un contexto a priori nada favorable, y para eso se necesita mucho aguante, por no decir un par de huevos (estoy seguro de que más de uno ya habría tirado la toalla). Segundo por la posición de poder en la que se encuentra, y desde la que puede servir de ejemplo a gente que todavía está lidiando con sus demonios mariconiles. Tendemos a rodearnos de amigos con los que tenemos cosas en común y a veces se nos olvida que pese a todos los avances de la última década todavía hay chicos y chicas cuyas circunstancias no les dan ni para pedir ayuda (ni mucho menos para pasar por "discretos"). Estoy hablando de reconocer la posición de poder en la que uno está y usarla para intentar mejorar la vida de otros - para eso a veces basta y sobra con la propia actidud de cada uno, y no es necesario crear mariguetos ni envolverse con la bandera gay a ritmo de Lady Gaga. Ese poder es lo que les diferencia a ellos (estaba pensando en Ricky Martin por ejemplo) de la gente de a pie.

    Madre, si lo sé que voy a escribir esta parrafada te hubiera mandado un correo.

    Abrazotes!

    PS. Vuelvo a Europa en un par de semanas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber si lo de casarse antes de las elecciones no ha sido una sugerencia de su partido para no perder a los cavernarios de turno.

      Cada uno es libre de tener su opinión, faltaría más, pero creo que lo de Maroto es bastante más positivo que negativo para el colectivo porque demuestra que los guetos no son buenos y que el mundo no se divide en blanco y negro solamente.

      ¿Vuelves definitivamente o de visita?

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Curiosamente yo tenía pensado escribir un post así tipo cómico de la boda, pero entre mi pereza y mi cansancio, veremos si al final me decido. Sobre el tema, pues mira, yo básicamente creo que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, a ver que la sexualidad solo es un rasgo más de nuestra personalidad, que se puede ser de derechas y gay, católico y gay, incluso racista y gay, ¿qué a mi me parece incongruente? bueno y quién soy yo para decirle a nadie como pensar.
    A mi Maroto al margen de su tendencia sexual me parece un tío bastante rancio, rozando el facherio más recalcitrante y con quién se acueste no va a hacer cambiar mi opinión sobre eso.
    En fin, que sea feliz en su matrimonio y que pierda todas las elecciones posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, Maroto cada vez que habla de los inmigrantes se cubre de gloria pero las personas somos poliédricas, de hecho cuanto más poliédrico es alguien mejor me cae porque me gusta la gente que sigue los idearios de otros a pies juntillas. Por eso aunque a priori parezca incongruente me parece muy válido (y en su caso casi hablaría de un acto de fe) que sea del partido que quiera ser.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Sobre la congruencia o incongruencia que tenga Maroto entre sus ideas (y ambiciones) políticas y vida personal, diría que es algo chocantes, pero allá cada cual con sus convicciones.
    A mí lo que me parece alucinante es que la asistencia (o no) de Rajoy a la mariboda se haya convertido casi en un asunto de Estado. Además, como estamos en año electoral, está la calculadora de votos. ¿La mariboda suma marivotos? En mi opinión, no. ¿La mariboda resta heterovotos? Pienso que tal vez alguno. En fin... política. Y políticos. Es decir, una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, una cortina de humo más a fin de cuentas pero que se les va a volver en su contra pero porque la imagen del partido está tan dañada que aunque a partir de ahora lo hicieran todo bien no serviría de nada.

      Abrazotes.

      Eliminar