23 mar. 2015

Sé que tienes algo mío

Para que nadie se pierda con este tan esperado post es mejor que cuente las cosas cronológicamente. Como ya he comentado alguna que otra vez a DMP lo conocí a primeros del año pasado a través de un amigo comun y por aquel entonces DMP aún estaba con su ex. Tengo que reconocer que aunque no es mi tipo de chico me llamó la atención y como tampoco soy de los que les gusta meterse en parejas (otra cosa es que los emparejados vengan a mí, entonces ancha es Castilla) tampoco le hice mucho caso.

Aunque coincidí unas cuantas veces más con él y su ahora ex hace casi un año que le perdí la pista, de hecho pregunté por él un par de veces y como nadie me supo decir nada (aunque por el tono de voz con el que me lo decían tampoco querían saber) lo acabé dejando pasar hasta que en noviembre se topó con mi perfil en una de esas webs de folleteo y nos dimos los números. Me estuvo contando que lo dejó con su ex en verano y que aunque llevaban casi cinco años la relación siempre había sido un completo desastre, él le puso los cuernos unas cuantas veces y lo dejó otras tantas para que siempre acabasen volviendo. Hasta que DMP el que se hartó y lo dejó a él por vez primera. Su ex en cuanto se dio cuenta de que DMP no quería volver con él y decidió quemar las naves y hacer que los amigos comunes de ambos dieran de lado a DMP a base de mucho victimismo (básicamente contaba cosas que le había hecho al DMP como si el DMP se lo hubiera hecho a él e incluso se inventó que el DMP tiene sida, cosa totalmente incierta) y lo acabaron dando de lado.

Sé que llevas haciendo desde el último otoño
Y claro, no tardaron en llegarle rumores al ex de que el DMP no sólo pasaba de volver con él como de iniciarse en la coprofilia sino que encima ya estaba conociendo a alguien. Y como cuando conocí a los dos el DMP le dijo que vaya ojazos que tenía yo (se lo dijo estando yo delante, vaya) y claro, esa misma noche tuvieron un broncón en cuanto se fueron de la fiesta en la que nos conocimos (además se fueron misteriosamente pronto) y sin despedirse ni siquiera del anfitrión y el ex como que me cogió un poco de asco desde entonces. Ya cuando se enteró de que meses después nos estábamos conociendo el DMP y yo me imagino que terminó de cogerme asco del todo.

Y ahora llega la parte que más os estáis esperando: el momento WhatsApp. El ex consiguió mi número precisamente a través del amigo común que teníamos (el ex ya no es amigo suyo y aunque sigo siendo amigo suyo la cosa está fría por motivos obvios) y lo primero que me puso era que le había caído mal desde el principio y que se tenía que haber imaginado que era yo el que estaba con DMP. A lo de que le caía mal le di la enhorabuena y en cuanto a lo de que yo estaba con DMP le contesté que aunque lo tuvieran bien informado no era asunto suyo. Ya rizando un poco el rizo de lo psicótico me contó que llevaba una semana dando vueltas por mi calle (entendamos que se pasaba por la calle en la que he estado viviendo hasta hace nada porque no estaba enterado de que en ese momento estaba dando los últimos coletazos a mi mudanza) y le contesté que ya no vivía ahí pero que sí quería saberlo que se buscase un espía mejor porque pasaba de vivir un thriller de sobremesa de fin de semana de Tele5 en mis propias carnes. Me contestó que también llevaba varios días (ya lo sabía) mandando WhatsApps y llamando al DMP y que seguro que era culpa mía. Le contesté que me hace mucha gracia la gente que culpa a todos menos a sí mismos de sus errores y que si no entendía por que DMP no quería saber nada de él que se acordase de como ha sido su relación. Cuando parecía que se le iba a terminar de ir la pinza y empezar con las amenazas, me dijo que no se iba a arrastrar por alguien que a la menor de cambio le daba de lado y colgó.

Inmediatamente después al que le había dado mi número (ya me imaginaba quien había sido pero le tendí una trampa al ex para que me lo dijera y cayó de cabeza) y le dije que la próxima vez podía poner anuncios en las paradas de autobus con mi número y así se ahorraba el tener que darlo las veces siguientes. Desde entonces siempre que hemos coincidido se ha disculpado pero por mi parte no me fío mucho, ni siquiera sabe a día de hoy que me he mudado y que también he cambiado de trabajo, no sea que le dé por contárselo al otro.

Froo-oo-oo-oot, la la la la la la
Ju-u-u-uice, la la la la la la

I’ve seen seasons come and go
From winter sun to summer snow
This ain’t my first time at the rodeo

Nature ain’t a fruit machine
She’s gotta keep her credits clean
Good things come to those who wait
But I ain’t in a patient phase

It’s summer time and I hang on a vine
They’re gonna make me into sweet red wine
Hanging around like a fruit on a tree
Waiting to be picked, come on cut me free

Come on fill your cup up
Looking for some good luck
Good luck, good luck to you
Hanging like a fruit
Ready to be juiced
Juiced, juiced

Living la dolce vita
Life couldn’t get much sweeter
Don’t you give me a reason
That it’s not the right season
Babe, I love you a lot
I’ll give you all I’ve got
Yeah, you know that it’s true
I’ve been saving all my summers for you
I’ve been saving all my summers for you
Like froot, like froot

Baby, I am plump and ripe
I’m pinker than shepherd’s delight
Sweet like honeysuckle late at night

Leave it too long I’ll go rot
Like an apple you forgot
Birds and worms will come for me
The cycle of life is complete

I’m your carnal flower, I’m your bloody rose
Pick my petals off and make my heart explode
I’m your deadly nightshade, I’m your cherry tree
You’re my one true love, I’m your destiny

Come on fill your cup up
Looking for some good luck
Good luck, good luck to you
Autumn, I’ll be gone
Birds will sing their mourning song,
Song

Living la dolce vita
Life couldn’t get much sweeter
Don’t you give me a reason
That it’s not the right season
Babe, I love you a lot
I’ll give you all I’ve got
Yeah you know that it’s true
I’ve been saving all my summers for you
I’ve been saving all my summers for you
Like froot, like froot

Oh my body is ready
Yeah it’s ready, yeah it’s ready for your love
Oh my branches are heavy
Yeah they’re heavy, yeah they’re heavy

Living la dolce vita
Life couldn’t get much sweeter
Don’t you give me a reason
That it’s not the right season
Babe, I love you a lot
I’ll give you all I’ve got
Yeah you know that it’s true
I’ve been saving all my summers for you
I’ve been saving all my summers for you
Like froot, like froot

Living la dolce vita
I’m in love
Living la dolce vita
I’m in love
I’m in love

18 mar. 2015

Una ambulancia, un vendaval y una hipster maternal

Ya que estoy sumido de nuevo en la rutina tras el fin de semana fuera procedo a contaros lo que dieron de sí esos días. El destino elegido era Sevilla porque es la ciudad favorita del DMP (tiempo al tiempo, que él tiene aún heridas que cicatrizar y yo no quiero agobiarme por sentir que vayamos rápido) y como quería que el lugar de destino fuera una sorpresa condujo él a pesar de que ibamos en mi coche (total, él no tiene porque lo ve un gasto tonto en Madrid) y además me vendó los ojos. Reconozco que estaba un poco desesperado y que a ratos me dormía para llevar mejor la espera pero mereció la pena. Ya tenemos programado para mayo otro viajecito en el que le llevaré a la ciudad vasca en la que estuve viviendo (aunque él no lo sabe porque cuando me pregunta me dedico a jugar al despiste, cada día le digo un lugar diferente).

Mi contacto con Sevilla era nulo porque de las dos veces que he estado una era demasiado pequeño como para recordar nada y en la otra apenas pasé de la estacion y alrededores. Eso sí, hace unos años me invitaron a las cruces de mayo de Córdoba y eso de que a primeros de mayo hicieran 42 grados a las seis de la tarde me llegó al alma, por lo que esperaba no encontrarme con un panorama similar al llegar. Pero no, hacía bueno pero con una temperatura agradable y sin agobios. A grosso modo (y no a mato grosso, como decía un amigo, que eso es una provincia brasileña) la ciudad me pareció muy bonita aunque un tanto desigual y muy clasista. Si las calles estaban llenas de especímenes masculinos que bien podrían salir en Ocho Apellidos Vascos sin pasar por caracterización.

El viernes llegamos casi a la hora de cenar y tras descansar un poco salimos a cenar un tanto tarde. El DMP, que es muy cachondo, me quiso llevar al típico bar decorado con cabezas de toros y fotos de toreros por doquier, pero como está con la dieta del gimnasio al final acabamos en un bar donde se podía cenar ligero (aunque yo me comí un solomillo al roquefort tremendo) y luego salimos un poco por el ambiente sevillano. Me preguntaron un par de veces si era ruso (y no es la primera vez que me dicen que parezco de Europa del Este, al final me lo acabaré creyendo, total, ya que no parezco español de perdidos al río) y DMP y yo no nos ponemos de acuerdo al concepto "oso". Para él basta con tener vello facial para ser oso pero yo mantengo que para ser un oso por antonomasia aunque tener vello tanto facial como corporal y además estar mazado o gordete. O al menos eso es lo que leí hace algún tiempo en un artículo que decia que servidor entraría en la categoría de lobo. Y todo para que el DMP no trague a los osos, ni los que entran en su nomenclatura ni los que entran en la mía. Antes de que saquéis las antorchas y las horcas tengo que decir que como no tengo un prototipo físico definido no hay un arquetipo que me vuelva loco, pero he estado con algún que otro osete y muy bien.

Como tampoco nos recogimos muy tarde antes de las diez estábamos desayunando en una cafetería cercana al hotel y como estábamos sentados una terraza una molesta ambulancia que pasó tres veces por ahí con la sirena a todo trapo hizo que mientras pasaba guardásemos silencio para reanudar la conversación una vez que pasaba de largo. Con las caras que ponía cada vez que pasaba se partía de risa el DMP. Estuvimos recorriendo el centro y alrededores, Triana me gustó a pesar de que me pareció demasiado... castizo pero lo que realmente me atrapó fue el casco viejo. Había que vernos a los dos, el DMP haciendo de guia y yo que me faltaba tener los ojos rasgados y un parasol en la mano para parecer un turista japonés mientras DMP alternaba enseñarme lugares culturales con otros más propios de Sálvame como el palacio de la duquesa de Alba o un piso que tiene o tenía la Pantoja en Triana.

Como el sábado es el único día de la semana que el DMP (no os preocupéis, cuando llegue el momento dejará de ser el DMP para ser algo más y mejor) se salta la dieta nos fuimos a comer a un restaurante donde pedimos paella para dos y donde un madre muy hipster estaba regañando a sus hijos porque en vez de decir cupcake dijeron magdalena (sí, otra vez). El resto del día lo pasamos bien en la habitación del hotel, que también hay que hacer vida de casi-pareja, bien prosiguiendo con la visita turística o bien en un céntrico centro comercial, valga la redundancia.

El domingo el tiempo decidió cambiar y aparte de que cayeron las temperaturas y a ratos se nublaba se metió un vendaval mientras desayunábamos que sólo faltaba que apareciera por ahí Mary Poppins. Así que como teníamos pensado irnos después de comer nos dedicamos a dar vueltas con el coche por la ciudad para hacer tiempo.

El viaje nos ha venido muy bien para pasar más tiempo juntos y pese a que estuvimos todo el finde solos porque DMP no quiso avisar a ninguna de sus amistades no se me hizo nada pesado. Suelo agobiarme con relativa facilidad porque aunque no me cuesta nada relacionarme con los demás sí que soy muy celoso de mi espacio pero cuando una de las primeras cosas que me dijo el DMP es que aunque había superado casi lo de su ex prefería que fuéramos despacio porque todavía no estaba preparado para volver a tener pareja ví el cielo abierto porque nunca me han gustado las prisas cuando se trata de una pareja o posible pareja. Aunque hablando de su ex un día nos vio juntos y empezó a escribirme por WhatsApp, aunque también lo conocía (eran aún pareja cuando los conocí) ni yo tenía su número ni él tenía el mío pero eso y la charla que tuve con quien le dio mi número lo dejo para otro post.

If I should ever let you go
I'll never want to know
Oh, why?
If I should ever let you go
I'll never want to know
Oh, why?

Inside, a sudden loss of air
Confessions in despair
Oh, why?
Oh, why?
This love is whispering
As distant sirens ring
Goodbye

And if I should never get the chance to let you know
Listen to me now
How we loved you so
The first time
The last time
A lifetime ago
Fallen, you were calling
You, it's time to go

If I should ever let you go
I'll never want to know
Oh, why?

If I should ever let you go
I'll never want to know
Oh, why?

Fallen, you were calling
You, it's time to go
Fallen, you were calling
You, it's time to go
(If I should ever let you go)
Fallen, you were calling
(I'll never want to know)
You, it's time to go
Fallen, you were calling
You, it's time to go

13 mar. 2015

Perversiones y digresiones II

Iba a hacer el post el domingo pero como estaré con el DMP de fin de semana en nuestro primer viaje juntos he dejado el post programado para hoy. Hoy rizo un poco el rizo porque en lugar de traer una versión traigo la versión de una versión, ya que aunque el tema originario era de un grupo estadounidense de los años 60 llamado Tommy James and the Shondells y ya tuvo su éxito en aquella época tuvieron que pasar casi veinte años para que el tema tuviera su oportunidad de oro al ser revisitada por Tiffany, un ídolo adolescente de aquella década, haciendo que fuera mucho más exitosa que dos décadas antes.


Tommy James and the Shondells


Y Tiffany, igualita que Miley Cyrus.
Tenía pensado haber elegido otra canción para el post pero como Desgayficando y Haddoquin echaban en falta algo más animado y alegre y yo, aunque sea muy de hacer lo que me da la gana, me debo a mi público vuestros deseos son órdenes.



Children behave
That's what they say when we're together
And watch how you play
They don't understand
And so we're...

Running just as fast as we can
Holdin' on to one another's hand
Tryin' to get away into the night
And then you put your arms around me
And we tumble to the ground
And then you say

I think we're alone now
There doesn't seem to be anyone around
I think we're alone now
The beating of our hearts is the only sound

Look at the way
We gotta hide what we're doin'
Cuz what would they say
If they ever knew
And so we're

Running just as fast as we can
Holdin' on to one another's hand
Tryin' to get away into the night
And then you put your arms around me
And we tumble to the ground
And then you say

I think we're alone now
There doesn't seem to be anyone around
I think we're alone now
The beating of our hearts is the only sound

I think we're alone now
There doesn't seem to be anyone around
I think we're alone now
The beating of our hearts is the only sound

I think we're alone now
There doesn't seem to be anyone around
I think we're alone now
The beating of our hearts is the only sound

Los canadienses de The Birthday Massacre ya son unos viejos conocidos porque aparte de ser uno de mis grupos favoritos ya han salido unas cuantas veces en el blog (la última como parte del top 20 musical). Su versión de Tiffany (porque en las entrevistas siempre han dicho que se basaron en la versión de la diva adolescente ochentera más que en la versión original) salió en 2008 como parte de un EP que estaba formado por temas que se habían quedado fuera de su tercer disco Walking With Strangers, publicado un año antes. Y desde que el DMP los descubrió porque los suelo llevar en el coche, ahí se han quedado porque no quiere que los quite de la lista de reproducción bajo ningún concepto.

Mis canadienses favoritos (y desde hace poco también los del DMP)

From the ocean, we were washed up on the other shore
We didn't know where we'd been, or who we were before
We were two brothers and a sister with three poison hearts
We walked so close together, but our souls were always far apart

A slight of hand, a flash of light
Our seasick days and homesick nights
When tomorrow comes, there'll be no end in sight

The dreams of blood devotion follow us here
These tears run into the ocean as we disappear

Underneath the mountain, we took shelter from the storm
When the skies had cleared, we chased our shadows North
We drew a circle in the ashes where we fell asleep
We dreamed about tomorrow and the secret we would always keep

A slight of hand to make us blind
Our past life shared, we left behind
When tomorrow comes, there'll be no end in sight

The dreams of blood devotion follow us here
These tears run into the ocean as we disappear

Home is something I'll never know
It's where I wanted to go
Cause in the world below, I was always alone

A slight of hand, a flash of light
Our seasick days and homesick nights
When tomorrow comes, there'll be no end in sight

The dreams of blood devotion follow us here
These tears run into the ocean as we disappear

8 mar. 2015

Próximos estrenos

Como ya sabéis soy muy cinéfilo y en los próximos dos meses se estrenan varias películas que no me pienso perder.

Aguas tranquilas

Este drama japonés (no confundir con una película española de terror que se titula Bajo aguas tranquilas) trata sobre dos niños que viven en una tranquila isla y un día encuentran un cadáver flotando en el mar y deciden investigar por su cuenta. Se estrena el 10 de abril.

El nuevo exótico hotel Marigold

Como aunque no lo parezca no sólo veo slashers asiáticos y cine independiente europeo El exótico hotel Marigold es una película que he visto ya ocho veces y nunca me cansa. En esta segunda parte una boda hindú amenaza con perturbar la tranquilidad de los residentes del hotel mientras su dueño piensa en ampliar el negocio. Se estrena el 27 de este mes.

Mortdecai

El camaleónico Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor encabezan el reparto de esta cinta en la que un excéntrico marchante de arte tiene que enfrentarse a unos rusos, al Mi5 británico, a su esposa y a un terrorista para recuperar una pintura robada que contiene el secreto sobre el paradero de una fortuna en oro nazi. Se estrena el 10 de abril.

Sweet Home

Parece que la fiebre de los home invasion no cesa y en esta ocasión el enésimo producto que el subgénero nos ha dado en los últimos años es español. Ingrid García Jonsson, que últimamente está hasta en la sopa, y Bruno Sevilla protagonizan esta película en la que una pareja se dispone a pasar una noche en el piso de un edificio abandonado porque ella es asesora de inmuebles del ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la noche descubren que unos vándalos han matado al único inquilino que quedaba en todo el edificio y ahora van a por ellos. Se estrena el 8 de mayo.

Lost River

Desde que se estrenase el año pasado en el Festival de Cannes tengo un hype muy grande por el debut como director de Ryan Gosling, esepcialmente desde que se empezó a comentar que se ha mirado en el espejo de sus dos directores favoritos: Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios perdona) y David Lynch, quien no necesita presentación. Una madre acepta un extraño trabajo para poder sacar adelante a sus hijos mientras que uno de ellos descubre los secretos sobre la fundación de su pueblo, algo que pondrá en jaque a todos. Se estrena el 10 de abril.

Fred rings the bell "Dick Lavent is dead".
Renee on the sofa is watching the video tape.
Fred takes a seat, the screen shows it.
The murder is done and Fred is now at home, alone.

A crime of passion killed Renee.
Do you remember anything?
The police asked Fred, knocking him out.
Fred is waiting for the electric chair, lying in prison.
He´s recreating everything as he wants.

Sometimes he likes remembering things
That happened not necessarily like
They happened, not as the really were.

The transformation comes, he is not Fred,
It is no problem to turn himself into a lie.
Pete is innocent and begins to live in places
With different people in his mind, out of control.

Sometimes he likes remembering things
That happened not necessarily like
They happened, not as the really were.

Pete escapes from reality, but it hunts him out,
Although it´s in his head.
Your creation is going down,
Illusions say you are not Pete, so you are Fred!

Sometimes he likes remembering things
that happened not necessarily like
they happened, not as the really were.

3 mar. 2015

Mowgli's muffin

El sábado fue el cumpleaños del DMP y como trabajaba de noche no nos fuimos a cenar porque hubiera sido un poco cortarrollos terminar de cenar y salir pitando para el trabajo con el tiramisú todavía bajando, así que quedamos para desayunar y ya estuvimos juntos hasta la tarde.

Si el otro día Desgayficando hablaba del postureo en las redes sociales el postureo en la calle (iba a decir vida real pero lo que se ve por internet no deja de ser un reflejo de lo que se puede encontrar uno por la calle) no se queda atrás. Fuimos a un Le Pain Quotidien porque el DMP es muy de franquicias, sobre todo Starbucks, pero le dije que le llevaría a un sitio que aunque también es una franquicia es más barato y lo que ofrecen es mucho mejor. Una vez dentro le encantó el sitio y parece que se ha olvidado un poco de su franquicia favorita y como nos sentamos cerca de la puerta escuchamos a una parejita, él muy normalito y sin llamar demasiado la atención si no fuera porque llevaba un tupé que podría servir de carroza a un rey mago y ella una de esas chicas que llevan el bolso así con el brazo estirado como si le hubiera dado una parálisis.

Se sentaron en la mesa de al lado y mientras miraban la carta de repente se pusieron a discutir sobre si es más adecuado decir muffin o magdalena. Lo mejor era cuando ella entraba en brote, se ponía a decir que ahora se dice muffin y nadie la sacaba de ese argumento. Hago un inciso para decir que hay gente que habla inglés con mucho acento, gente que se defiende con el inglés, gente que no sabe pronunciar, gente que cuando habla inglés parece que le esté dando un ictus y luego lo de esta chica que cada que decía muffin, aparte de que parecía que decía Mowgli, hacía que Shakespeare se levantase de la tumba y se pegase en un tiro en un bucle sin fin.

¿Y tú? ¿Cómo la llamas?
Finalmente se fueron y conforme salían por la puerta ella retomaba la conversación diciendo "que sea la última vez que me dejas en vergüenza diciendo magdalena" y ahí se quedaron, discutiendo otro rato en la mismísima puerta. A un comentario del DMP sobre que era una tontería discutir por algo así le contesté con una sonrisa "normal, seguro que sólo dices muffin en el Starbucks". Mira que he visto a gente hacer el ridículo en el nombre del postureo pero esto de hablar inglés por postureo me ha dejado loco, ya me la imagino poniendo en su curriculum que sabe hablar inglés nivel postureo. Seguro que hasta lo convalidan con el B2 o algo así.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

Ten silver spoons coming after me.
One life with one dream on repeat.
I'll escape if I try hard enough.
'Til, King of the Jungle calls my bluff.

(Oh Lord) Oh Lord,
I have been told, (I have been told).
That I must take, the unforsaken road.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

You say Y-E-S to everything,
Will that guarantee you a win?
Do you think you will be good enough,
To love others and to be l-l-l-l-loved?

(Oh Lord) Oh Lord,
Now I can see, (now I can see).
The cutlery will keep on chasing me.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

"We are the spoons," they're telling me,
"We scooped our way into your dreams,
To knock the knives out bloody cold,
And lead you down the unforsaken road."

(Forsaken road)

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo.