29 mar. 2016

La voz

Es curioso como muchas veces la voz de alguien nos influye para bien o para mal, a veces escuchas una voz y esa persona te cae de una manera o de otra según su timbre, ¿nunca os ha pasado?. A mí unas cuantas veces y a continuación os cuento algunas anécdotas:

- Mi profesor de Química Inorgánica no soportaba mi voz, siempre he tenido la voz bastante grave y hueca, vamos, que tengo eco incorporado y ya puedo hablar todo lo bajo que quiera que se me va a escuchar igual. Era un poema ver las caras que ponía el nombre cuando había que presentar algún trabajo y me tocaba mi parte (cuando no presentaba yo sólo el trabajo entero), como este profesor no caía muy bien entre el alumnado mis compañeros de clase intentaban que expusiese todo lo posible en los trabajos grupales y cuando eran individuales no paraban de hacerme preguntas para tenerme hablando todo el tiempo posible mientras nos guiñábamos el ojo y miraba de refilón al profesor, que conforme iba hablando se iba convirtiendo en una cara de Bélmez.

- Un amigo se encaprichó de una locutora de una radio local, pensaba que era la típica pájara que se pasa en unos días pero le duró varios meses el enchochamiento (aunque él no reconocería ni bajó tortura que se creía que detrás de esa voz se escondía Emma Stone). Finalmente se enteró de que esta chica iba a estar cubriendo un evento navideño en un centro comercial y allí que nos plantamos para ponerle cara (aunque algunos ya la conocían y decían que mi amigo se iba a llevar un chasco importante), cual sería nuestra sorpresa cuando fue llegar y ver que Emma Stone era en realidad Rebel Wilson. Para colmo como llegamos con bastante antelación con la excusa de dar una vuelta para irnos en caso de que la cosa fuera un coñazo otro amigo se acercó a la locutora/presentadora para presentarle a mi amigo diciéndole que es muy fan suyo. Sobra decir que tardamos cero coma en evaporarnos.

Me sobra Channing Tatum pero me viene bien para presentaros a Rebel y Emma por si no las conocéis.
- Hace unos cuantos veranos íbamos a la piscina de un amigo para quitarnos de la masificación que suele haber en las piscinas públicas en verano y teníamos por costumbre ir a una heladería cercana, el chico que nos atendía siempre era un caramelito: pelo castaño oscuro casi negro, unos ojazos azules como icebergs, casi como yo de alto, delgadito y aunque era un poco macarrilla de aspecto ya podría ir con una mierda en la cabeza que me seguiría pareciendo guapísimo (eso sí, llega a llevar dilataciones o septum y lo pierde todo). Es curioso que siempre nos tomaba nota sin decir ni una palabra por lo que me daba mucha curiosidad escuchar su voz así que para hacerle hablar una tarde le hice una pregunta sobre si hacían batidos de helado, me contestó que sí, que no había problema con una voz como de castratti que sonaba como un graznido y chocaba mucho con su look macarra, su porte y sus ojazos. Por si fuera poco un día que no pude ir preguntó por el alto de los ojos claros (yo) y le contestaron que cual de ellos porque tres del grupo tienen también los ojos azules. Su respuesta fue muy clara: - No, yo digo el amigo este vuestro que muchas veces lleva barba, es así un poco hipster (ejem) y tiene los ojos verdes.

- Siempre soy partidario de que el listón nunca hay que bajarlo ni quitarlo, es mejor dejarlo en su sitio o como mucho subirlo, que luego pasa lo que pasa: un amigo se empezó a traer a una follamiga suya, era una chica muy mona pero un poco choni, impresión que confirmó cuando abrió la boca y un fogonazo estridente y chillón castigó nuestros oídos. El primer día aprovechó que ella se fue a contestar una llamada para preguntarnos que nos parecía y le contesté "menudo belting tiene la hija de puta". Cuando volvió y nos contó que se iba ya porque al día siguiente madrugaba le preguntamos en que trabajaba y nos contestó que en una empresa de ambulancia, no me pude contener y le pregunté si era la sirena. Se lo tomó bien y lo más curioso del caso es que mi amigo y ella estuvieron casi dos años de follamigos pero sólo tres semanas de pareja.

If travel is searching
And home, what's been found

If travel is searching
And home, what's been found

I'm not stopping

I'm going hunting
I'm the hunter
I'll bring back the goods
But I don't know when

I thought I could organize freedom
How Scandinavian of me!
You sussed it out, didn't you?

You could smell it
So you left me on my own
To complete the mission
Now I'm leaving it all behind

I'm going hunting
I'm the hunter, I'm the hunter
I'm going hunting
I'm the hunter
I'm the hunter
I'm the hunter
I'm the hunter
I'm... the... hunter

20 comentarios:

  1. Con esto de las voces hay que ir con cuidado que a la mínima te encariñas y luego te llevas cada chasco que para qué. Eso con los cantantes pasa mucho.
    (Por cierto que no sabía lo que es "septum", lo he tenido que buscar en Internet y lo primero que me ha salido es un vídeo explicativo que me acabo de tragar...qué ganas de potar me han entrado...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte que te haya salido un vídeo, bastante asquerosete es ya el resultado final como para tener que ver el making of...

      Lo que más gracia me hace de los cantantes es que algunos cantan de puta madre pero los oyes hablar y parecen Gracita Morales.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Toda la razón: me suelen decir que mi voz es aguda y agresiva. Y jo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agresiva? No te hacía yo hablando como si fueras la Esteban, seguro que son exageraciones o gente que te quiere mal. ;)

      Eliminar
  3. Con nuestras propias voces no somos muy objetivos porque estamos acostumbrados a escucharnos "por dentro", por eso no nos gustamos (a veces ni nos reconocemos) cuando nos oímos en un vídeo o en audio. Es posible que te escuches más "hueco" y grrrrrrave de lo normal ajjajjajaj
    A mí más que el timbre en sí, lo que más me puede desagradar es el tono y el volumen que se emplee... el griterío y el empeño de hablar por encima de los demás para hacerse notar. Insufrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso pero la gente suele coincidir en lo de grave y hueca, ahora ya las discrepancias llegan con lo de si gusta o no gusta.

      A mí también me molesta la gente que habla a gritos y si los españoles ya de por sí son/somos ruidosos (atención al topicazo aunque tiene mucho de verdad) los andaluces ya ni te cuento...

      Eliminar
  4. Ay tu amiga Björk siempre me deja un poco patidifuso, la verdad, pero desde luego es muy adecuada para poner música a un post titulado así.
    Lo de la voz es muy importante, yo -y supongo que todo el mundo- he conocido personas que de primera vista no me han resultado muy atractivas pero cuando han empezado a hablar me han seducido muchísimo ¡y viceversa , claro!...y luego está la manera de utilizarla, de controlarla y modularla...y saber cuando hay que decir algo y cuando hay que callarse y escuchar, pero eso ya es otro tema, claro. He reído bastante con la última anécdota, ¡pero que bruto eres criatura, jajajaja!, menos mal que la chica se lo tomó a bien...y yo así de primeras creo que tampoco sé lo que es el "septum" pero visto lo que le ha salido al buscarlo a "gayalguienahi" creo que voy a quedarme viviendo en la ignorancia, glup.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Björk sí que es "la voz", al menos para mi jeje.

      Es que la chica tenía una voz muy taladrante, era agotador escucharla.

      El septum es un piercing atravesando el tabique nasal. De nada. ;)

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Prestaba más atención a las voces de las personas en la época inicial de internet, cuando las cams aún no eran tan comunes, acababas llamándote con algún ligue de los chats y por la voz te lo imaginabas de una forma o de otra. A mi siempre me han dicho que tengo una voz profunda y grave y que valdría para doblaje de películas eróticas, lo que nunca he sabido muy bien cómo tomarme eso :P
    Luego, ya aparte de las voces, juega un papel fundamental la entonación que cada uno pone y, más en nuestro ambiente, la pluma. Con esto último me ha pasado que yendo de cruising me he fijado en chicos con cuerpo currado, paso firme al andar que cuando abren la boca y les sale esa pluma exagerada, se me acaba bajando todo el morbo. Pero bueno, esto es solo una opinión personal, se de chicos a quienes le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si me dicen que tienes voz para doblar pelis eróticas yo me lo tomaría muy bien jejeje. En mi caso cuando digo que toco en un grupo la gente suele dar por hecho que soy el cantante.

      A mí me pasa igual que a ti, no me va la pluma, quiero puntualizar que el chico de la heladería no tenía nada de pluma pero sí una vocecita que no le pegaba nada.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Hola cari... por aquí de visita, que he andado desconectado, que buen post, me gustan las voces, tengo un amigo guapísimo, pero tiene voz chillona y se llama José Nieves y eso CONGELA su encanto, Justo yo soy fan de as voces como la tuya, he tenido 2 amantes uno medio novio y les decía que me hablaran sobre todo en la cama, pero uno muy serio en eso... y yo pensaba...no sé di lo que sea y terminó....jujujuju. En el caso de las mujeres me gustan esas que tienen voz peculiar con la de Ana Obregón o la de Fran Dresher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la cama sólo soy de hablar cuando me dicen algo pero sí que más de uno se dedicaba a darme conversación para no dejar de escuchar mi voz jajajajaja.

      Eliminar
  7. Con las voces en off, la mente se me va y me los imagino a todos estupendos. Y luego, triste realidad, no lo son tanto.

    En persona, no me pasa que no me encajen voz y cuerpo, tal vez porque les haya oído desde el primer momento y no como en tu caso con el heladero, ¡hipster! Jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que me pasa más bien lo contrario: gente estupenda y follable con voces como psicofonías que no les pegan ni con cola...

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. lo único que tienen en común todas mis ex parejas es que tienen voces bonitas. De hecho mi chico me conquistó gracias a una locución suya donde me leía un poema y tal.

    ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, un tío guapo, simpático y tal con una voz fea es como que le falta algo por muchas cosas buenas que tenga. Mis ex tienen más bien poco en común aunque si acaso hay unos cuantos puntos comunes entre el primero y el último.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. En relación al tema, uno de los contrastes más fuertes entre voz y cuerpo lo encontré en el cantante Jeff Hanson:

    https://www.youtube.com/watch?v=eRZ4-3S3GfM

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con Jeff, tienes toda la razón.

      Abrazotes.

      Eliminar
  10. Sin duda la voz es un elemento muy importante y mucho mas en la música!

    ResponderEliminar
  11. Ya sea dentro o fuera de la música considero que la voz es un elemento importantísimo.

    ResponderEliminar