20 jul 2014

Pistoletazo de salida

Bendito wifi, ya estoy oficialmente de vacaciones, en un principio tenía pensado haberme ido el mismo viernes pero en cuanto me enteré de que ese mismo día venían Portishead a Madrid decidí aplazarlo un día e irme el sábado. Y por suerte las entradas eran bastante más baratas de lo que me esperaba (con deciros que ver a Björk hace unos años en Barcelona y a The Cure en Madrid me costó más del doble de lo que me costó la entrada para Portishead). No estaba ni muy lejos ni muy cerca del escenario, como a mí me gusta, y aunque en general estuvo muy bien el concierto en algunos momentos el sonido era tan malo que a veces daba la impresión de que la cantante cantaba en balleno.

Por suerte el concierto fue pronto porque mi AVE salía por la mañana temprano y no quería recogerme muy tarde. Incluso me desperté antes de que sonase el despertador porque no me había acordado de bajar la persiana y me estaba dando el sol en la cara. Llegué a la estación casi una hora antes de que saliese mi AVE y me puse a deambular por la estación mientras por dentro deseaba que no me tocase ningún niño coñazo y maleducado y que el vehículo sufriera algún retraso, como me ha pasado más de una vez.

Finalmente el AVE salió a su hora y sólo ví a una familia con hijos esperando, una familia francesa con dos niñas que aunque eran un poco las gemelas de El Resplandor versión spring/summer 2014, aunque mucho mejor que la clásica familia con hijos pequeños que el día de mañana serán carne de Callejeros.

Gemelas de ayer y hoy.
Me senté solo, detrás de la familia francesa con sus hijas que pdrían pasar perfectamente por estrellas del cine mudo, y a los diez minutos de arrancar se me acerca un extranjero y me pregunta que si se puede sentar al lado. Le contesto que sí y sigo mirando por la ventanilla como todo pasa como una exhalación: los postes, los pueblos, los coches que se ven las carreteras cercanas...

El extranjero, que resulta ser irlandés, me pregunta que a donde voy, le contesto que voy a Málaga unos días y él responde que él va a estar en Marbella dos semanas. El irlandés, al que llamaré Tristan, como un paisano suyo que conocí hace algunos años, me suelta de repente que me había echado el ojo mientras esperábamos la llegada del AVE y se puso a contar un poco su vida, especialmente lo mucho que le gusta España (es la sexta vez que viene) y cómo es su vida en Dublín. Al final no he podido empezar mejor las vacaciones, ya que aunque Tristan es un poco pelopolla, los puntos que pierde con el pelo los gana sobre todo en barba, ojos y manos. ¡Y encima es pelirrojo! Seguiremos informando porque mañana hemos quedado en vernos.

To pretend no one can find
The fallacies of morning rose
Forbidden fruit, hidden eyes
Curtises that I despise in me
Take a ride, take a shot now

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Covered by the blind belief
That fantasies of sinful screens
Bear the facts, assume the dye
End the vows no need to lie, enjoy
Take a ride, take a shot now

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Who oo am I, what and why
Cos all I have left is my memories of yesterday
Ohh these sour times

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

After time the bitter taste
Of innocence decent or race
Scattered seeds, buried lives
Mysteries of our disguise revolve
Circumstance will decide ....

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Cos nobody loves me
Its true
Not like you
Nobody loves.. me
Its true
Not, like, you.. do

16 comentarios:

  1. ¡Que preciosa la canción de Portishead!
    ...y que cosas te pasan, ¡corcho!, esto si es un blog emocionante y no el de otrrrosss ( y me estoy mirando a mi mismo, jajajaja )... ¿que quiere decir "pelopolla"?
    Un abrazo y que lo pases rebueeeeno en Málaga, ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, un-angel, que todo hay que explicarlo.. pelopolla: dícese del que tiene el pelo de la cabeza algo feongo, corto, rizado, alámbrico, como el que se encuentra en los alrededores de la idem.

      Christian, nada que no arregle un buen rapado estival.

      Eliminar
    2. Un-angel, ¿en serio que no sabías que era pelopolla? ¿Ni siquiera te lo imaginabas? Y no te creas, tu blog tiene su punto y es muy interesante aunque no pongas selfies ni cuentes mucho de tí.

      Haddoquin, calla calla, que aún no hemos quedado y ya me ha hecho horrorizarme dos veces. Pero eso ya mañana o pasado mañana.

      Eliminar
    3. ¡jajajaja!...¡en serio que no tenía ni idea!...¡y que me lo tenga que contar el Haddoquin, que lo tenía por tierno e inocente!. Gracias por lo del blog, guapo, pero ya sabes que lo digo para tirar de la lengua al personal y que me echen florecillas, jajajaja.
      Quedaremos esperando la siguiente entrega con el pelop....con el pelirrojo ;)

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja, te imaginas que hubiera dicho que tu blog es un mojón? Que nooooooooooooooooo.

      Ya he tenido un encuentro con el irlandés, a ver si hoy me da tiempo a escribir un post o sino ya para mañana.

      Eliminar
    5. ¡Un-ángel, si el propio nombre lo dice!

      Eliminar
  2. ¡Pásalo muy bien vacacioneando! Jomio, que si el letón, que si ahora un irlandés... haces más por la UE que los fondos de cohesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo os contara, no sólo me he quedado en la UE, también llego a otros países europeos, América, algún que otro país asiático y Australia.

      Eliminar
  3. Vas a tener que hacer un mapa de la Unión Europea de tus ligues... ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, si sólo me quedase en la UE. Mis zorreos no conocen fronteras jajajajajaja.

      Eliminar
  4. Ay, qué golfo! si es que no perdemos el tiempo, por lo que veo. Bueno, yo creo que los pelirrojos son una de mis asignaturas pendientes, son algo que me llama tanto la atención.... Esperemos que se den bien las vacaciones, a mi ya no me queda nada para cogerlas. Estoy deseando.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelirrojos he tenido alguno que otro y personalmente me dan muchísimo morbo. Totalmente recomendados, una pena que abunden tan poco. Ah, y bienvenido otra vez.

      Bicos.

      Eliminar
  5. Pelirrojo y con barba? ten points para Christian, aunque lo del pelopo le quita cinco puntos al menos, pero como ya te han dicho, un buen rapadito para pasar mejor el calor y asunto arreglado, pásalo muy bien en Málaga, ciudad que cada vez que voy me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso los puntos para el irlandés jajajajaja. A mí que llevo barbita pero tengo el pelo negro cuántos me das? Ah, no soy pelopo pero suelo llevar el pelo muy corto porque me salen tirabuzones naturales y así parezco una muñeca antigua.

      Qué me vas a contar de Málaga, he vivido varios años allí y aunque la noto un poco echada a perder en los dos últimos años siempre es agradable volver. :)

      Eliminar
  6. Como es un pelopolla? Me dejaste intrigado, estaré atento a la siguiente entrada! Espero la pases bacan! Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo explica Haddoquin, piensa en el pelo que tenemos por ahí abajo, ahora imagínate a alguien que tiene el pelo de la cabeza igual. :)

      Eliminar