20 ago 2014

El hype que no cesa

Si hay algo que consigue hartarme con suma rapidez son los hypes, esas modas que suelen ir acompañadas de un bombo publicitario brutal. Y la última me parece tan particularmente absurda como ridícula: Y es que para protestar y concienciar sobre sobre la esclerosis lateral amiotrófica (abreviada como ELA) muchos famosos se han grabado tirándose un cubo de agua con hielo: Bill Gates, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift o Chris Pratt son algunos de los famosos que se han sumado a esa iniciativa. No seré yo quien critique cualquier acción altruista pero ¿no sería más altruista aún que esos famosos, que todos o casi todos nadan (y nunca mejor dicho) en la abundancia, donasen una sustanciosa cantidad de dinero para esa causa?

Al menos Charlie Sheen ha querido rizar el rizo y se ha tirado un cubo que contenía 10.000 dólares, cantidad que ya ha donado para dicha causa. Siempre he tenido la impresión de que, por mucho que me gustase su participación en Dos hombres y medio, dejaba un tanto que desear como persona, y es que estar metido siempre en polémicas no sólo me parece la más desastrosa forma de promoción sino que a la larga es perjudicial. Y si no que se lo digan a Miley Cyrus.

Luego hay hypes que te dejan con cara de idiota, como de repente y por obra y gracia de una deidad milenaria o por la mera estupidez humana se lleven las barbas. Yo que suelo llevarla desde hace años me quedo haciendo cruces cada vez que veo a alguien que me ponía a parir por llevar barba y ahora veo que la lleva tan alegremente porque hay que ir a la moda. Y esto me ha pasado unas cuantas veces. Lo más gracioso es que ahora que llevan barba quieren llamar mi atención a toda costa. Como le dije a uno que es particularmente pesado "Aprovecha que el día que se ponga de moda tener personalidad no sé cómo lo vas a hacer".

Y es que las barbas son el equivalente masculino al rapado lateral que llevan muchas mujeres. Otra moda que también me gusta pero que da mucho que pensar porque antes ninguna lo llevaba no sean que la confundan con una sucia punky o algo peor. El día que esos hypes mueran los hombres con quitarse la barba lo tienen todo hecho pero ¿qué será de las que se han deforestado un lado de la cabeza por moda y no porque realmente les guste? La ropa es otra cuestión, y es que algunos de mis amigos no terminan de entender que me guste saber lo que se lleva para luego acabar yendo como me dé la gana, como si hubiera alguna obligación con respecto a ese ingrato mundo que hoy ensalza algo para luego condenarlo a la ignominia cuando pasan los seis meses de rigor.

De todas formas los hypes también me han dado alguna que otra alegría (sobre todo en cine, series y música) como American Horror Story o Florence + The Machine, aunque los disfruto después del hype que mientras éste dura.

When we first came here
We were cold and we were clear
With no colours on our skin
We were light and paper thin

And when we first came here
We were cold and we were clear
With no colours on our skin
Till we let the spectrum in

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'l never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

And when we come for you
We'll be dressed up all in blue
With the ocean in our arms
Kiss your eyes and kiss your palms

And when it's time to pray
Dressed up all in grey
With metal on our tongues
And silver in our lungs

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

And when we come back we'll be dressed in black
And you'll scream our names aloud
And we won't eat and we won't sleep
We'll drag bodies from a ground

So, say my name
And every colour illuminates
And we are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
And every colour illuminates
We are shining
And we'll never be afraid again

Say my name
We are shining
Say my name
Say my name
And we'll never be afraid again

19 comentarios:

  1. Yo no me he afeitado del todo desde que tengo 18 años (y de eso hace ya!), siempre he llevado perilla, barba, o lo que se terciara, así que la verdad es que nunca le he prestado mucha atención a que otros la llevaran (aunque dicen que donde hay pelo hay alegría no?).

    No creo ni en la moda ni en los hypes a raíz de mi historia con las Converse - cuando era más joven me gustaban mucho y de repente dejaron de estar a la moda pero aún así yo las seguía llevando, lo que me deparaba más de un comentario malicioso. Y ahora parece que son lo más de nuevo... ¡anda y que os den morcilla!

    Besos australes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te ha pasado a tí con las Converse me ha pasado con las Martens. En el colegio/instituto las llevábamos todos para creernos contraculturales y diferentes pero cuando pasaron de moda me preguntaban que como las seguía llevando. Y ahora de golpe y porrazo se vuelven a llevar.

      Besos desde el hemisferio norte.

      Eliminar
  2. ¡Ah, las barbas! Ya conoces mi opinión al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no te preocupes porque no te salga barba que igualmente eres muy morboso. Además, ahora el contracultural eres tú, aunque sea a costa de tu genética. :)

      Eliminar
  3. Te comprendo perfectamente, Chris, porque me pasa algo parecido. Basta que algo se ponga de moda, para que a mí me entren ganas de hacer justamente lo contrario. Y, como bien apuntas, el verdadero altruismo es donar dinero por la causa y no hacer chorradas. Bueno, y las barbas siempre me encantan, me parecen muy sexys. Yo me la he dejado crecer a veces, pero hasta un límite, porque esas barbas de rabino que lucen algunos ahora por moda no quedan siempre bien. Y hay que saberlas llevar, porque eso de llevar una barba al estilo Ben Affleck combinando con chándal de los chinos como que... iiiisshhhh, da dentera sólo de mirarlo, jeje. Besotes, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en cuanto algo que me gustaba pega el pelotazo mi primer impulso es mandarlo a la mierda, pero luego pienso que es mejor estar por encima de algo tan cambiante y lo sigo llevando sea moda o no.

      Ben Affleck no tiene término medio: reconozco que esa cara de eterno empanado me pone mucho y que a veces está espectacular pero otras veces parece un refugiado de guerra yihadista.

      Besos.

      Eliminar
  4. Como yo suelo andar con la cabeza en las galaxias y un poco al margen del mundo -en el sentido de despiste total de modas y tendencias-, ni sabía lo que significaba "hype" ni sabía que dos de mis aficiones favoritas como son American Horror Story y Florence&The Machine... ¡¡¡eran también "hype"!!!...así que al final no voy a estar tan despistado como me quiero yo creer, jaja. De hecho a Florence y su Machine les dediqué un espacio durante tu ausencia ciberespaciana y entre las canciones que elegí estaba justo este "Spectrum" que ¡me encantaaaaaa!...que lo del "espacio que dediqué" no lo digo para hacerme propaganda, ya lo sabes hermoso, es nada más para demostrarte nuestra puntual coincidencia musical en este preciosísimo video.
    Abrazos y feliz fin-de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay hypes para aburrir, alguno tenía que gustarte aunque no supieras que es un hype jajajajaja. Es curioso pero Florence tuvo el hype cuando sacó el primer disco pero para mí el segundo es casi una obra maestra.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. A mí no me gusta la barba, a pesar de que muchos días la llevo por pura pereza, y sigue sin gustarme (para mí mismo). No llegará el día en el que cambie algo como eso por una simple moda. Qué falta de personalidad. Y no lo digo por parecer aún más hipster yendo en contra de la moda, el día que vuelva a llevarse ser lampiño, lo llevaré con orgullo.

    En resumen: qué de tiempo libre tiene la gente.

    Por otro lado en lo de Charlie Sheen no coincido contigo... Creo que ha sido el único que ha mandado un mensaje correcto. Que mucho cachondeo y muchos vídeos, pero que hay que donar. Una lección para que no perdamos el Norte.
    Ayer leí que en España no han aumentado nada las donaciones a la ONG a la que hacen alusión con esos vídeos, mientras que en EEUU han batido récords. Qué país tenemos, jajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, una cosa es hacer algo porque te guste, que genial, pero cuando haces algo puro por pura moda entran dos problemas gordos: la falta de personalidad y la inseguridad.

      Precisamente alabo lo de Sheen porque me ha hecho comerme la opinión que tenía sobre él. Yo también he leído que de todos los españoles que se han unido al hype NADIE ha donado nada. Indignante. Al menos en Estados Unidos ha servido de algo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Ains, la moda. A mí me parece que está sólo para seguirla si te gusta lo que hay, si te da alguna idea. Por ejemplo, en temas de la casa me gusta echar un vistazo a las cosas que se ponen de moda, las ciencias adelantan que es una barbaridad y aparecen materiales, cosas nuevas y cacharros muy buenos. Ahora, hacer algo o llegar algo sólo por el hecho de que esté de moda... ufff, a mí me pilla ya muy mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que cada vez que hay alguien "soy demasiado joven/mayor para..." me salta el antivirus. :) Pero haces bien, aunque no es un signo de edad, sino de personalidad.

      Eliminar
  7. Yo también soy bastante antimoda, el tema del icebucketchallenge empieza a ser ya algo cansino pero si ha servido para que se haya tomado algo más de conciencia del asunto y se haya recaudado una buena cantidad, bienvenido sea, el sistema creo que era que tenían que tirarse el cubo y donar ocho dolares en menos de 24 horas o bien donar 100 dolares si no lo hacían, en el fondo el tema del famoseo era para hacer más visible la campaña y que la gente se apuntará y sacar más dinero, en ese sentido está claro que ha cumplido su cometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien ha puntualizado Alan es una vergüenza que en Estados Unidos hayan recaudado una burrada pero que aquí a la gente sólo le interese subirse al carro. Si es que nunca aprenderemos...

      Eliminar
    2. Pues eso si que es grave, la chorrada del cubo, haga más o menos gracia pues si era para una buena causa pues bien empleado está, pero que la gente se quede con lo superficial y se olvide de lo verdaderamente importante (las donaciones) demuestra una vez más lo que es éste país, en fin ....

      Eliminar
  8. Bueno, me parece que estar a la moda en ciertas cosas sí va (solo en algunas elegidas con buen criterio y a las que puedes tunear algo)

    Yo ando tan ocupado que recien me entero por tu blog sobre ese tema (no veo tv, no leo periodico, ni escucho radio, ni... mejor me callo jajajaja) menos mal que ya estoy volviendo a contactarme con el mundo.

    PS: Xtian, creo que la barba te asienta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que algunos más que ir a la moda parece que van de cosplay de tan modernos y fashion que quieren ir jajajajaja.

      Bueno, si estás regresando a la realidad entonces no hay que decirte aquello de "Ve hacia la luz, Caroline", ¿no? :) Ah, y gracias por el cumplido.

      Besos.

      Eliminar
  9. Sobre las barbas, toda la razón del mundo, y que conste que yo me la he dejado porque cierta persona me lo ha sugerido, pero yo siempre he sido de llevar mi barbita de una semana, cuándo antes todo el mundo me tenía por una imagen de desaseado, jajaja. Sobre lo de los cubitos de hielo, bueno, a mi me conmovió el corazón ver a Paquirrín hacerlo, ver a ese chico sumándose a una acción tan digna, jajajaja, no coment, pero sí, que me quedo con la actitud de Charlie Sheen, sin lugar a dudas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me gustaron las barbas, y ahora que se llevan me va a dar una tortícolis de tanto girar la cabeza por la calle... :D

    Yo paso de modas. Por ejemplo, no soporto el cuello de pico. ¡Y cuando se llevó, fue misión imposible comprar algo que no lo llevara!

    ResponderEliminar