29 oct 2014

Los guantes de Lady Gaga

Ya se acerca Halloween y la verdad es que es una noche que siempre recibo con cierta ilusión porque me gusta eso de disfrazarse y zorrear salir por ahí aunque lo que más me gusta de esa noche es ver los disfraces de los demás, abarcando todo lo abarcable entre el mamarracho y la genialidad. Este año aún no se me había ocurrido de que ir pero un amigo me ha dado una idea aprovechando Freakshow, la actual temporada de American Horror Story pero eso lo dejo para un próximo post.

¿Nunca os ha llamado la atención de que las féminas suelen aprovechar las fiestas de disfraces para ir de putillas? Y esto no es una apreciación machista, nada más lejos de la realidad pero es que en cualquier fiesta de disfraces ves zombis putillas, hadas putillas, enfermeras putillas, putillas putillas... Si hasta una vez ví a una niña del exorcista putilla. Por contra a nosotros a la hora de disfrazarnos nos tiran mucho dos cosas o ir de mujer o ir de zombi. Y como muestra un par de botones:

Hace dos años, cuando aún vivía en territorio vasco se nos ocurrió a mi grupito de allí un par de cosas: primero hacer una fiesta temática y segundo sortear de que se iba a disfrazar cada uno. Por supuesto el primera paso era definir el tema de la fiesta y en el cine de terror asiático encontramos un verdadero filón (incluso una del grupo estuvo casi un año sin bajar al sótano de su casa después de ver La Tienda Maldita). Una vez hecho el sorteo a mi me tocó ir de la protagonista de Audition, una película de Takashi Miike de 1999. Estaba contento de que no hubiera gustado Sadako, que es el único de los personajes que entraban en el sorteo que no me gustan además no era mi primera vez yendo de mujer porque un Halloween de hace varios años fui de lolita japonesa.



El disfraz fue medianamente fácil de conseguir aunque la falda y los guantes fueron un tanto complicados de conseguir. Si tenemos en cuenta que la película tenía vida propia y me la tenía que ir recolocando cada cierto tiempo y que los guantes me quedaban bastante pequeños pero no había encontrado otros que se les parecieran y encima eran de plástico, al final se me acabaron rompiendo por varios sitios a lo largo de la noche y al final parecía un cruce entre Lady Gaga y una de las de Criadas y Malvadas.

El año pasado me decanté por la otra vertiente mayoritaria, ir de zombi, pero no fui de zombi al uso sino que fui de zombi aviador, con la camisa, la cazadora, el pantalón, las botas, el pañuelo, el gorro y unas gafas rollo steampunk pero convenientemente zombificado. Aunque el plan del año fue hacer la fiesta en casa de unos amigos y no salimos a la calle porque me hubiera gustado dejarme ver con el disfraz.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta disfrazaros? ¿Sois más de disfrazaros para Halloween, en Carnaval o como Antonio Recio y señora dejáis los disfraces para la vida sexual?

I woke up with the rising sun
I was blinded by the light
Jump up and pull on my jeans
It feels good they're a little tight
Step out in a crazy world
But then the sun resets your mind
Feel the weight of it all just drift
Off on a cloud to another time

Ooh-ooh-ooh Hello hello

I'm feeling alive again
Alive again

Like the way that you drive your car
I like the way that you turn the wheel
Can't stop thinking about you, baby
You don't know you're the real deal
Here we are on a perfect night
The sky is clear and the moon is full
Looking out at the universe
I thank the stars and the heavens for you

Ooh-ooh-ooh Hello hello

I'm feeling alive again
Alive again

I wanna get you tonight
And love
Ooh We're on and on...

32 comentarios:

  1. No soy de disfrazarme. Creo que la última vez que lo hice tendría menos de diez años. Ni en Carnaval, Nochevieja o Halloween.

    Para esto soy más tradicional, voy al cementerio el día de Todos los Santos. No soy religioso y creyente, pero me gusta hacerlo. Me marca una fecha obligada para ir a ver las tumbas de mis abuelos. Me hace sentir bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido años de no disfrazarme pero porque simplemente no se había dado, es una cosa que me gusta pero tampoco lo echo en falta si no me disfrazo.

      Me gusta ir al cementerio por quienes ya no están y echo de menos pero no necesariamente voy en tan señalado día sino en días cualquiera.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Uy, creo que unos guantes rotos dan un aspecto muy zorril, van más con el espíritu de la fiesta, ¿no?, jeje. Pues mira, Chris, yo detesto el Carnaval, sin embargo me encanta Halloween, la temática, la estética..., todo. A veces me he disfrazado de vampiro, no es nada original, pero creo que es bastante práctico. Claro, y zombies los hay siempre a punta pala. Lo de llevar faldita me parecería complicadísimo, y no digamos eso de ir de Hellraiser, jeje. Y me encanta esta canción de Goldfrapp, aunque suena bastante ochentera, y el bailecito no digamos, jeje. Besotes, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te imagino de Vámpito querido Robert, aunque me gustaría imaginarte como tipo egipcio, romano.

      Eliminar
    2. Sí, unos guantes rotos son entre zorril, punky y desarrapado. Yo también soy mucho más de Halloween, Carnaval no me gusta. Lo de la falda fue un poco suplicio pero lo llevé como mejor pude.

      Goldfrapp son geniales y el vídeo es como muy de Halloween ¿no?

      Besotes.

      Eliminar
  3. Ohhhh tú sabes la sugerencia que te di jajajaja.

    Abrazos.

    PS: Yo esa noche la pasare viajando, espero se prepare algo adentro jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristio, tú te veras genial como de rey del DORADO, así con mucha pintura dorada sobre tu economía corporal y un taparabo suntuoso

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, descuida, que el día que vaya a Lima llevaré la armadura en la maleta. ;)

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Cari yo soy fan del disfraz he ido un poco de todo, de Comandante Marcos, de Frida Kahlo, de Faraón, de Aladino, de Médico siniestro, de la Maniwis...jujuju etc. etc. esta año no se si hacerlo o no, porque no tengo dinero, o más bien no quiero invertirlo en algo de una sola noche, quizá me vuelva Catrina o Calaca tipo Mexicana.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto a ti te imagino como Peter Pan o Robin Hood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se puede hacer uno un disfraz casero, total es para divertirse no para competir. Mis dos disfraces más exitosos fueron el de lolita japonesa, que sólo tuve que comprarme los zapatos, y el de Robert Smith, que no me costó nada.

      No te digo yo que ambos son buenos disfraces, lo tendré en cuenta para los próximos años.

      Eliminar
  6. yo si, odio eso de los disfraces, no me gusta mucho.
    Y para colmo aqui el mismo dia se celebra el dia de la cancion criolla y Lima siempre se divide entre los que celebran las fiesta alienada o los que prefieren lo nacional. Aunque el año pasado resulto un mix entre ambas celebraciones y resulto interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos de parecer un contratiempo suena muy interesante eso de que os coincidan dos fiestas tan dispares.

      Eliminar
  7. Yo mi último disfraz fue de Amy Winehouse en plan enfermera putilla, con Barbie y Ken en el bolso como sujetos con los que experimentar. Debo reconocerle el mérito a todas las féminas por llevar tacones y faldas, porque vamos, para lo primero casi tuve que doctorarme y en cuanto a lo segundo, no me convence eso de llevar el paquete tan al aire y al alcance de cualquiera. Que la gente es mu fresca.

    Besoooosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, los tacones es lo que peor llevé, ¿te acuerdas de Bambi cuando aprende a caminar? Pues así iba yo con los tacones, incluso me caí por las escaleras del cercanías. Y lo de la falda también me fue un suplicio porque pensaba que como el disfraz llevaba un delantal eso sería una protección extra pero no, y menos mal que fue una fiesta privada porque con el viento que se me metía a ratos y como la falda era de vuelo imagínate. Me hizo gracia que la gente se esperase que llevase bragas pero no, iba con boxers as always.

      Besotes.

      Eliminar
  8. amo disfrazarme, la ves pasada fue de organillero jajaja, y de barrendero..o de joker enfermeraa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú también tienes un buen arsenal de disfraces. :)

      Eliminar
  9. Si, yo soy más del Guardia Civil o de Heidi, jajaja. En Madrid me he disfrazado una vez y está muy bien el Halloween, la gente en general suele currarse los disfraces y lo viven, y en Galicia es distinto, los amigos allí tenemos la fea costumbre de no disfrazarnos pero de ir cogiendo parte del decorado para decorarnos a nosotros mismos y pintarnos la cara. Desde luego, no hay color entre carnavales y Halloween, porque el Carnaval se está muriendo en España por aquello de no ser festivo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba más el rollo Antonio Recio jajajajaja. Lo que sí que me extraña es desde que estás en Madrid sólo te hayas disfrazado una vez.

      Bicos.

      Eliminar
  10. A mi esto del Halloween me parece una reciente adquisición yanqui con la que no sintonizo mucho pero bueno, cualquier excusa para pasarlo bien y que la gente se divierta haciendo cosas distintas está justificada por si misma así que hala, a disfrazarse. Yo voy a seguir la corriente general quiera o no quiera porque tengo turno nocturno y me tengo que calzar el uniforme de trabajo, es decir, me toca disfrazarse de todas-todas jaja. Para consolarme ya intentaré imaginarme las pintas que podías tener tú de lolita japonesa, jajajaja, ¡¡¡tuvo que ser tremendo!!!

    Me encantó la canción de Goldfrapp y es que me encantan ellos, en su momento hasta me compré el disco "Supernature" porque estaba enganchadísimo con la canción aquella del "la-la-la-la", ayyyy como me ponía...
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja deja jajajajajaja, que lo mío de lolita japonesa fue inenarrable. Aunque al menos el vestido que me dejaron era muy bonito. :P

      Goldfrapp en general me encantan y eso que cambian mucho disco a disco, aunque ahora que me lo recuerdas aún tengo que ponerme con el disco nuevo que todavía no he escuchado nada.

      Abrazotes.

      Eliminar
  11. eso quiere decir que has salido de drag?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De drag al uso no, me parece que está demasiado visto dentro del rollo vestirse de mujer.

      Eliminar
  12. Vaya una visión tuvo que ser, con los guantes de plástico roto :P

    Que recuerde, sólo me he disfrazado dos veces. Una hace muuuucho. La otra, este mismo año en carnval. A mí Halloween me queda algo lejos y pasopalabra.

    Uy, disfraces para la intimidad... que el AMQP sugiere a veces que me haga con una gorra de poli... Si soy más tipo Grissom, más intelectual que físico... allá él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí fue cuando perdí todo mi glamour de prota de slasher japonés :P

      Lo de los disfraces para la intimidad tiene su punto pero aún no he dado con alguien que me siga el rollo jajaja.

      Eliminar
  13. Audition, que gran película, kiri kiri kiri, bueno yo es que he tenido épocas de ser muy de Miike. Sobre los disfraces, no es que sea yo mucho de disfrazarme pero si recuerdo que de chavalillo me disfrace de chica (ummmm no hagáis comentarios MsMs) y la última vez que me disfrace fue de esqueleto con un disfraz que me quedaba algo justito y era curioso ver un saco de huesos un tanto fondón jejeje.
    Alguien ha nombrado a Grissom? Me lo pidooooooo, que buenisimisimo está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de Miike, muy atento a su nueva peli, Over Your Dead Body, basada en una vieja obra kabuki, que promete ser un puntazo.

      Y descuida, que nadie se va a reir de tu virilidad por haberte vestido de chica una vez aunque seguro que estabas muy gracioso de esa guisa. Lo de fondón no creo que sea para tanto jajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. La vi en Sitges jejeje, a mi no me acaba de entusiasmar, vale que el cine oriental es lento y Miike tiene éstas cosas, pero es que esta película es tan lenta y tan densa en ocasiones, hay que cogerla con muchas ganas, yo soy más de Ichi the Killer, cementerio yakuza o la trilogía Dead or Alive.

      Eliminar
    3. No me des más envidia jajajajaja. De Miike me suele gustar todo, sobre todo Ichi the Killer, Audition y la trilogía Dead or Alive. Cementerio Yakuza me gusta pero no la tengo entre mis favoritas.

      Eliminar
  14. no vi esa película ¿Me la tendré que cosneguir?
    disfrazarme, uhmm pues no, salvo de marinerito alguna vez. y las fiestas asi temáticas no son mi onda. Aunque admiro mucho a quien le guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, si te gusta el terror japonés, con su frialdad y sus giros psicóticos adelante.

      Eliminar
  15. ¿Que las chicas van de putilla? Por supuesto, pero los chicos también, porque los que se disfrazan de chica no van de chica recatada precisamente... (lo digo yo, que una vez lo hice).

    ResponderEliminar