9 nov 2014

El pájaro carpintero

Hace tiempo conocí a un chico en una librería del centro, nos pusimos a hablar y todo iba bien hasta que descubrimos (más bien descubrió) que tenemos dos amigos en común. Si bien de primeras me ponía muchísimo el morbo inicial se fue diluyendo hasta desaparecer conforme íbamos hablando porque a cada frase me parecía más gilipollas. Además estaba acompañando por una mariliendre un tanto entrada en carnes y cada vez que la pobre chica decía algo, aunque no tuviera que ver con nuestra conversación, le contestaba haciendo alguna alusión a su físico. Vale que todos tenemos bromas privadas con nuestros amigos pero meterte con el físico de tu amiga delante de un desconocido no es lo que yo calificaría como broma privada. Y a juzgar por la expresión de la chica, entre flipando en colores y pensando en maldiciones gitanas, para ella tampoco era una broma. Y eso que el chico no era el más indicado para hablar del físico de otros (sí, que pasa, ¿nunca os ha puesto un feo?)

Después de aquella vez hemos vuelto a coincidir más veces, que para eso tenemos amigos comunes, y siempre lo he visto en el mismo plan: metiéndose con el físico de alguien para hacer la gracia. Algo que con 15 años, cuando todos parece que estamos comprando papeletas para llevarnos una hostia, puede tener su gracia pero que con 30 parece más bien faltón y ridículo.

El caso es que la semana pasada tocó una tecla de esas que no se pueden tocar y es que lo mismo que puedo ser muy majo puedo ser muy borde y cuando se quiso hacer el gracioso conmigo (venga va, dijo que con mi nariz, de perfil parezco un pájaro carpintero) a lo que le contesté que yo si tuviera sus orejas evitaría sacar defectos a los demás pero que no se preocupase, que las orejas tenían solución pero que la gilipollez no. Mano de santo porque no volvió a dirigirme la palabra en toda la noche cuando siempre que me veía me intentaba dar conversación.

Un selfie
Ayer esperaba verlo porque era el cumpleaños de uno de nuestros amigos comunes pero nadie (era una fiesta sorpresa) quiso avisarlo. Al parecer estaban hartos de sus sobradas, y con razón, y aunque llevaban años aguantando sus supuestas gracietas bastó mi contestación, que para algunas cosas tengo muy poca paciencia, para que casi todos decidieran darle la espalda pero por esos curiosos juegos del destino, por buscar una explicación, estaba en uno de los locales a los que fuimos acompañado de algunos compañeros de trabajo.

Luego me enteré de que como al cumpleañero le dejó su novio esta misma semana y al orejón exiliado le gusta hacer leña del árbol caído pasaron de invitarle porque no sería la primera vez que se ha cachondeado de que a alguien le dejan o le ponen los cuernos, aunque yo personalmente creo que tampoco lo llamaron porque estaban ya los cojones/ovarios de sus impertinencias.

Al final se nos acercó para invitarnos a una barbacoa en el jardín de sus padres y ante la indiferencia generalizada procedió a cambiar de táctica y preguntarnos uno por uno si aceptaríamos su invitación. Cuando llegó mi turno le contesté "Mejor no, que yo es ver árboles y no respondo" y ante la expresión de besugo que puso añadí "...Como soy un pájaro carpintero". No pareció pillar la ironía y le contesté, ya en serio, que no me parece bien ir al jardín de la casa de los padres de alguien que sólo me cayó bien cinco minutos. Por lo visto al final nadie aceptó la invitación.

A cloud hangs over
This city by the sea
I watch the ships pass
And wonder if she might be

Out there and sober
As well from loneliness
Please do persist, girl
It's time we met and made a mess

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
A proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

Do do do do dume - do
Do do do do dume - do
Do do woh ho oh

A cloud hangs over
And mutes my happiness
A thousand ships couldn't 
Sail me back from distress

Wish you were here, I'm
A wounded satellite
I need you now
Put me back together, make me right

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
A proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

I'm calling your name
Up into the air
Not one of the others
Could ever compare

Anna Molly
Anna Molly

Wait, there is a light
There is a fire
Illuminated attic
Fate, or something better
I could care less
Just stay with me a while

Wait, there is a light
There is a fire
Defragmenting the attic
Fate, or something better
I could care less
Just stay with me a while

I picture your face
At the back of my eyes
A fire in the attic
Proof of the prize

Anna Molly
Anna Molly
Anna Molly

I'm calling your name
Up into the air
Not one of the others
Could ever compare

Anna Molly
Anna Molly

(Wait, there is a light)
(There is a fire)
(Defragmenting the attic)

Anna Molly

(Fate, or something better)
(I could care less)
(Just stay with me a while)

Anna Molly

Do do do do dume - do
Do do do do dume - do
Doo woah

31 comentarios:

  1. Vaya tío desagradable el orejitas, pero, por lo que cuentas, me da la impresión que ni con el desplante de los demás va a cambiar de costumbre. Me has recordado a un antiguo compañero que hacía casi lo mismo pero con otra técnica de ataque. Primero empezaba haciendo auto-burlas sin venir a cuento, que si mira qué panza tengo, que si parezco un garbanzo con patas... Y eso ya era como la excusa para poder meterse con los demás, pero envolviéndolo todo con chistes y ocurrencias "inofensivas", y que sólo le hacían gracia a él, claro. Y yo tampoco escapé a sus ataques. Después de varios días haciendo comparaciones con el vello de mis brazos (que es abundante,... y mira qué tontería), en un despiste mío lo remató pegándome una pegatina de esas tan fuertes que me depilé parte del brazo al arrancármela, mientras él se tronchaba de risa. Y batallitas así a diario. Yo creo que esta gente lo que tiene es un grave problema de autoestima, y lo pagan con los demás. Deberían acudir a un especialista. Besotes, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, a mí me hacen lo de la pegatina y vamos, me transformo en Sleepy Hollow y comienzan a rodar cabezas jajajajaja.

      Besotes.

      Eliminar
  2. jajajaja que buena respuesta! que bien merecido que lo tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final cuando uno tira mucho de una cuerda y ésta se rompe y le da no se le puede echar la culpa a la cuerda.

      Eliminar
  3. todo se regresa en la vidaa, que onda con el antipatico. Me cae muy mal la gente así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, para tener sentido del humor y hacer gracia no hace falta entrar en humillaciones.

      Eliminar
  4. Al final en el fondo a ese tipo de gente nadie le aguanta, lo que pasa que nadie se atreve a decirle nada, solo falta que alguien prenda la mecha para que explote todo, bien hecho por tu parte, si te llamo pajaro carpintero no se que me llamaría a ti porque soy de nariz prominente también, pero curiosamente algo que cuando eres pequeño te puede dar un poco de complejo luego es algo que a la gente le gusta o le parece atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque no me corto un pelo pero pienso que también alguien de su grupo debería haberle dicho algo en lugar de agachar las orejas. Y tienes mucha razón, en mi caso mi nariz no me acomplejaba por grande sino porque por una caída que tuve de pequeño me tuve que operar y no quedó bien. Pero sí, hay quien lo encuentra sexy. ¿A ti no te han dicho nunca eso de que el tamaño de la nariz va relacionado con el tamaño de cierta parte del cuerpo?

      Eliminar
  5. En el fondo este tipo de personas me dan pena, no puedo evitarlo. Pero si no son capaces de hacer un poco de autocrítica mejor mirar para otro lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no porque tampoco me parece justo que paguen sus complejos con los demás pero como bien dices la autocrítica siempre viene bien porque todos fallamos en algo.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Esta gente que tiene esa tendencia a buscar el "punto flaco" ajeno y a explotar ( o a pretender explotar ) las debilidades ajenas me inspira en parte pena y en parte miedo. Pena porque no sé que tipo de vida habrán vivido estas personas para perder de esa manera cualquier tipo de respeto o de precaución a la hora de herir las sensibilidades ajenas. Y miedo por el daño que pueden hacer en quienes no tienen su sensibilidad lo suficientemente encallecida como para soportar sin problemas sus "bromas", y por esa actitud suya un poco depredadora de cebarse con la presa más débil a la hora de intentar conseguir la risa fácil o el reconocimiento del grupo.
    Vamos, que hiciste muy bien dándole p'al pelo.
    Un abrazo.
    PD: jajaja, me encantó el "selfie" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miedo tengo clarísimo que no pero pena sí porque por muchos complejos que uno pueda tener no puede volcarlos en los demás.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Cari, no lo sé, yo creo que todos en la vida somos un poco "mala leche" y yo prefiero ciertas criticas de frente que los que siempre hablan bien de ti y por detrás despotrican, y en la vida ubico que solo hay 3 tipo de gente, las que joden de frente las que joden por detras, y las que se quedan pensando como joderte y les falta cojones.

    Sin duda afectyan las criticas, perooooo, yo creo que también si caes en la critica es porque también lo encuentras frustante.

    Por ejemplo a mi me jodían mucho con mi Naríz...muy grande, y ahora me encanta, y se que eso les gusta mucho a los shicos...

    Me jodían por flaco, luego por gordo, y luego por tal cual cosa... pero si algo aprendí durante la "catastrofe" es que el animus jodendi de los demás no debe importarte demasiado, en ese sentido mi noviete me ayuda, pues es el tipo más carrilla del mundo (bromista) y cualquier cosa que le cuente puede ser usada en mi contra, pero también he aprendido a conocerlo y a reirme de mi, de él y un podo de los demás sin engancharme, sin darle mayor importancia, y ahora cuando alguien me jode hasta respondo rapidamente con sinceridad digna del Dr. House como tú lo hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que todos tenemos nuestro lado oscuro, de todas formas no se puede comparar una crítica constructiva a una que sale desde la intención de hacer mofa.

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Bueno, yo siempre creo que el sentido común es lo menos común en muchas personas (los llamo descriteriados y a veces yo mismo me denomino asi). Es cuestión creo yo de saberse ubicar en tiempos y personas (y circunstancias también claro) pero la mayoría de la gente lo sabe hacer pues.

    Pero me parece que la vida se encarga de llevarnos por la vereda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muy buena observación la del sentido común, no podría estar más de acuerdo.

      Abrazotes.

      Eliminar
  9. Yo creo que diste en el clavo con el comentario de que ya tenemos treinta añitos... En fin. De todos modos hay gente para la que la mejor forma de sentirse bien con uno mismo es hacer que los demás se sientan como el culo. Yo a mí comentarios de este estilo me resbalan, y simplemente los ignoro (recuerden, no den de comer a los trolls!), como si no sucedieran, a no ser que me inflen mucho las pelotas - cosa que es harto complicada por otro lado.

    Estás de toma pan y moja en el selfie por cierto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que entro al trapo más pronto que tarde pero procuro que ya que entro no sea para propiciar una discusión sino para zanjar el tema.

      Se nota que es mi perfil bueno eh? jajajajajaja

      Besotes.

      Eliminar
  10. ¿Una barbacoa? Me apunto! Aunque ahora hace ya algo de pelete para barbacoas. Bueno, que sepas que en su día no te vi yo pájaro carpintero pero qué quieres.... tiene que haber gente para todo, no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de la barbacoa estaba muy bien pensado y lo que quería era dejarnos tiesos de frío en el jardín con la excusa de las salchichas y los chorizos.

      Bicos.

      Eliminar
  11. Con treinta años y seguir así es de lerdo para arriba. Ni sentirse bien a costa de hacer sentir mal a los demás (malnacido) ni nada. lerdo, directamente. Y si tiene las orejas como dices, muy poco listo. En fin, a veces hay individuos de la especie que no evolucionan. Y eso, antes o después, se nota.

    Ejem... es un mito... que yo no tengo la nariz grande pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, por hablar ya hay quien quiere que sigas la frase jajajajaja.

      Abrazotes, capitán leñador.

      Eliminar
    2. No siempre es un mito no, que yo tengo la nariz grande y ...

      Eliminar
    3. ¿Entonces lo dejamos en que no existe evidencia suficiente? A nariz grande, parece que sí. A nariz pequeña, parece que también. ¡No discriminamos por el tamaño de la nariz!

      Eliminar
    4. Nada, al final tendremos que hacer un concurso para ver quien la tiene más grande... la nariz, obvio. ;)

      Eliminar
    5. Dejemoslo en que cada uno la tiene como buenamente puede, es algo con lo que has nacido y hay que conformarse con lo que se tiene, bueno hay operaciones, es cierto ... hablo de la nariz por supuesto

      Eliminar
  12. Hay que tener muy poca vida para tener que estar metiéndose con la de los demás. En fin, que buena respuesta. Abriste la veda de los desplantes... a ver si espabila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nadie ha querido hablar con él. Como con sus compañeros de trabajo sea así va a terminar solo.

      Eliminar
  13. Lo que viene siendo un #epicwin. Me alegro mucho de que el final fuera 'de Hollywood', como debe ser : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy de gatillo fácil, no me gusta discutir pero tampoco aguantar estupideces. Me alegro de que te haya gustado. :)

      Eliminar