7 ene 2015

El sendero de baldosas amarillas

Hoy vengo a hablaros de una de las cosas que más me llaman la atención del mundo gay: las mariliendres. Esas mujeres heteros que aspiran a ser amigas de todos los homosexuales que puedan como si fuéramos pokemons. Entiendo que para ellas sea una forma fácil de tener amigos sin tener que acabar de manera erótica-festiva aunque por otro lado no puedo evitar pensar que es una forma de amistad un poco interesada.

Una película que seguro que habéis visto todos y que tiene bien de mariliendres.
Durante estas fiestas que ya han pasado quedé con unos amigos y la hermana de uno de ellos que vive en Francia, aunque lo contaba como si viniera de Aldebarán. El caso es que no me hizo ni puto caso durante casi todo el tiempo hasta que precisamente su hermano me preguntó por mi DMP (de momento pretendiente), se le iluminaron los ojos y pasó de no haberme dirigido la palabra en casi dos horas más allá de un lánguido hola a ponerse a disparar preguntas al más puro estilo Mercedes Milá, es decir, una retahila de preguntas para casi no dejarme contestar.

El caso es que la chica no me cayó mal porque prefiero a alguien que ni te mira porque pasa de ti a alguien que finge que le interesas pero sí que me chocó bastante su cambio de actitud. Luego su hermano me confesó que preguntó por el DMP para ver como reaccionaba ella y acertó de lleno porque empezó a soltar una letanía sobre lo mucho que le encantan los gays, que lo mejor que le ha podido pasar en la vida es que su hermano lo sea (el hermano estaba flipando un poco) y que aspiraba conocer a tantos gays pudiera. Yo también estaba flipando mucho pero lo disimulaba mejor que su hermano porque me costaba procesar tanta euforía, parecía que tuviera lag. En cualquier caso ni ella será mi Madonna ni yo su Rupert Everett.

Alguna que otra vez me he encontrado con mujeres así y siempre las he esquivado porque ni quiero que me odien por ser gay ni que me quieran exclusivamente por eso mismo. Recuerdo que un bloguero con el que coincidí en mi anterior etapa era muy fan de las mariliendres y le encantaba estar rodeado de ese tipo de población femenina, decía que para él era mucho más cómodo tener amigas que amigos porque chico que conocía chico con el que acababa follando.

¿Vosotros que relación tenéis con las mariliendres? ¿Os encantan? ¿Os dan grima? ¿Os dan igual? ¿Tenéis alguna anécdota con mariliendres que querráis compartir? Bueno, ya paro con tanta pregunta que parezco ya el teléfono de la esperanza.

Follow the golden fox
Through the golden door
Take the golden key
Go down the golden hall

Through the golden filter
See the golden light
Through the golden filter
See the golden light

Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold

Follow the golden fox
Through the golden door
Take the golden key
Go down the golden hall

Through the golden filter
See the golden light
Through the golden filter
See the golden light

Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold
Give it one last try
Make it solid gold

20 comentarios:

  1. No he tenido el gusto/marrón de tratar con una mariliendre (me suena fatal esa palabra, jajaja).

    De todas formas, viendo las cosas desde el otro lado no me parece la actitud adecuada. Yo conozco a varios gays por otros motivos y nunca se me ocurriría someterles a un interrogatorio (a pesar de mi necesidad) porque, una por una, no les voy a ver de diferente manera por el hecho de sus gustos carnales.

    Otra cosa es que quieran tener amigos "sin derecho a roce", pero para eso también existen las mujeres, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la segunda con la que me cruzo y son particularmente pesadas, como bien dices para hablar de vestidos y tacones se entenderán mejor con otras mujeres, que una cosa es que me guste saber lo que se lleva y otra que sea un entendido en moda (y menos en moda femenina porque no la uso por motivos obvios).

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Aaahhhh las mariliendres, una de mis grandes enemigos, bueno no tanto, pero si que es cierto que es un personaje que no me gusta, esa obsesión por tener amigos gays, ese "me siento más cómoda con ellos", como que no lo veo, creo que las amistades tienen que venir de otra manera y sin que importe su tendencia sexual, tanto para bien como para mal, es decir, ni voy a ser más amigo ni menos de mi vecina por ser lesbiana, lo seré si me cae bien. Además particularmente conmigo el tema de las compritas, la moda y tal lo llevarían fatal, soy bastante contrario a lo que busca toda buena mariliendres, así que por mi que sigan con su camino de baldosas amarillas ;-)
    P.D: Con ese título de post esperaba encontrarme este vídeo que por cierto me encanta: https://www.youtube.com/watch?v=AiuwM4VeiVQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en el tema no te creas jajajajaja pero que mejor música para este post que la de un grupo en el que canta una mariliendre.

      Yo es que prefiero que me quieran porque les guste el conjunto no por una cosa muy concreta porque en el fondo eso no me parece una amistad muy sincera. Pero no te preocupes, ya haremos una quedada de bloggers para ir a ver tacones y maquillaje sin necesidad de mariliendres jajajaja ;)

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Ahhh que buenos "The Golden Filter", no sé si me recuerdan a Goldfrapp solamente por el "Gold" o por algo más que esa asociación de ideas...
    Pues yo de este tema poco te puedo decir porque no conozco a ninguna. Sí que me ha hecho gracia la anécdota que relatas de esta chica a la que se le despierta el interés por tu persona sabiendo tu orientación sexual, ¡que conducta tan peculiar! ¿habrá alguna motivación rara detrás? ¿morbo?¿fascinación?¿sentirse una chica más moderna por ser así como es ella?...
    De este post, queridos amigos, creo que lo que en realidad debemos rescatar es lo mejor,esto es, la nueva categoría creada tras el AMQP y el FMB: ¡EL DMP, jajajaja, me encanta!
    Un abrazo y que el DMP pase pronto a UNF ( Un Noviete Formal, jaja ), si es eso lo que ha de suceder y te apetece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se parecen a Goldfrapp, es curioso porque mi primera intención era poner otra de The Good Natured pero tampoco me gusta repetirme.

      Ahora que lo dices siempre he tenido la sospecha de que las mariliendres quieren lo mejor de dos mundos: un rabo con el que hablar luego de cosas más femeninas.

      Si hay progresión prometo contárosla pero de momento va a ser el DMP por un tiempo porque él también quiere ir despacito de momento. Lo ha pasado mal con el tema de su ex, con el que lo pasó muy mal, y prefiere andarse con ojo. Pero creo que pinta bien la cosa.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. Ya he conocido yo bastantes mujeres heterosexuales a las que les encanta tener amigos gays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual es libre de buscarse la gente que quiera pero me parece un poco falso escoger a las amistades por su orientación sexual.

      Eliminar
  5. Ohhh existía una término para ese concepto, aquí he oído el termino pink friend jajajajaja.

    Hace poco sali a jironear con un bloggero-no-limeño y al pasar por cierta calle cuyo nombre no quiero acordarme... no paraba de saludar a toda "pareja moderna" que se le cruzaba, al final le pregunto si tenía muchos amigos "modernos" y me dijo que se sentía más cómodo con ellos pues no tenía los problemas de guardar ciertas formas. Me quedaron muchas dudas que espero aclarar jajaja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en inglés mariliendre se dice fag hag, ¿te refieres a eso?

      Vamos, que tu amigo también es "moderno" jajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Yo tuve mi etapa de Mariliendres... pero ahora me cagan, porque en su mayoría y no digo que todos son demasiano niddie, por un lado quieren que conozcas hombres y te presentan al primo al vecino etcc etc. y luego si este quiere se ponen celosas.

    En todo caso yo creo que esa mariliendres obedece a juston una codependecia más que una amistad, pues quieren que ls cuides coomo su novio pero obvio sin las complicaciones de sexo y más de alguna borracha te quiere meter mano o te enseña sus partes.

    No se cari, yo últimamente me llevo mejor con hombres hetero como amigos y claro para cuestiones más carnales con los gay definidos, gente que sabe lo que quiere y por donde va... jujujujuju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo que me has dicho si antes no me gustaban las mariliendres ahora las tengo sentenciadas. Que suerte tengo con mis amigas que me quieren por todo lo que soy...

      Eliminar
  7. Ja! Por un momento creí que ibas a hablar del Mago de Oz o algo parecido. La verdad es que no conozco ninguna mariliendre así que no sabría exactamente cómo diferenciar una. Lo que sí he visto es que hay muchos chicos que se ponen muy pesados y babosos con chicas cuando hay algo de alcohol de más, y creo que el hecho de ser gay es un poco como "ay qué bien, este no me va a dar la tabarra ni va a intentar meterme el morro, voy a arrimarme y así los demás no se me arriman". Lo de que ya te confesara que su meta en esta vida era tener tantos amigos gays como pudiese eso sí que suena un poco a tara de todos modos...

    Besoteeeesss veraniegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dicen que el movimiento mariliendre se inició ahí y que Dorothy fue la primera fag hag. Aunque sí, la chica esta será muy maja pero le vendría bien pedir plaza en la López-Ibor. :)

      Besotes con sabor a Invernalia.

      Eliminar
  8. Yo afortunadamente no tengo ninguna. Pero se oye por ahí que pretenden ser como tu novia pero sin sexo, es decir, que si luego ligas se enfadan porque no les dedicas tiempo suficiente. ¡No, gracias!

    Oyoyoyoyoyoyoy, DMP, ¡queremos detalles!

    ResponderEliminar
  9. Si alguien por saber que eres gay tiene interés en tí:
    - Opción interesante (e improbable) nº 1, es otro gay buenorro que quiere roce.
    - Resto de opciones interesantes, es otro gay que o no está buenorro o no quiere roce (?) o las dos cosas a la vez (??)
    - Resto de opciones, es decir, las no interesantes: cotillas e indeseables.

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss, el DMP... ¡qué bien, qué emoción! :-)

    ResponderEliminar
  11. Ay las mariliendres. Yo llamo mariliendre a la amiga del mariquita que se comporta como un gay más de la panda. El problema, como siempre, son los extremos. Cuando la mariliendre se obsesiona con su maripiojillo hasta el punto de reventarle los ligues o condicionarle las relaciones, malo. Cuando sólo y exclusivamente tiene amigos gays, malo también. Pero si es simplemente una chica que ejerce de mariliendre en los momentos adecuados, no problem. Yo (y mi grupo de amigos) he tenido mariliendre oficial hasta que se fue a vivir fuera de España. Su casa era la centralita de todos, allí nos reuníamos, allí cenábamos y nos reíamos. Si había que salir, ella sabía dónde podía ir o no, sin mosqueos y sin meterse más que los demás en la vida de los otros. La echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  12. Mochín, estás sentimental... ainssss.

    ResponderEliminar
  13. Nunca las ha habido en mi vida... jajaj

    ResponderEliminar