3 mar 2015

Mowgli's muffin

El sábado fue el cumpleaños del DMP y como trabajaba de noche no nos fuimos a cenar porque hubiera sido un poco cortarrollos terminar de cenar y salir pitando para el trabajo con el tiramisú todavía bajando, así que quedamos para desayunar y ya estuvimos juntos hasta la tarde.

Si el otro día Desgayficando hablaba del postureo en las redes sociales el postureo en la calle (iba a decir vida real pero lo que se ve por internet no deja de ser un reflejo de lo que se puede encontrar uno por la calle) no se queda atrás. Fuimos a un Le Pain Quotidien porque el DMP es muy de franquicias, sobre todo Starbucks, pero le dije que le llevaría a un sitio que aunque también es una franquicia es más barato y lo que ofrecen es mucho mejor. Una vez dentro le encantó el sitio y parece que se ha olvidado un poco de su franquicia favorita y como nos sentamos cerca de la puerta escuchamos a una parejita, él muy normalito y sin llamar demasiado la atención si no fuera porque llevaba un tupé que podría servir de carroza a un rey mago y ella una de esas chicas que llevan el bolso así con el brazo estirado como si le hubiera dado una parálisis.

Se sentaron en la mesa de al lado y mientras miraban la carta de repente se pusieron a discutir sobre si es más adecuado decir muffin o magdalena. Lo mejor era cuando ella entraba en brote, se ponía a decir que ahora se dice muffin y nadie la sacaba de ese argumento. Hago un inciso para decir que hay gente que habla inglés con mucho acento, gente que se defiende con el inglés, gente que no sabe pronunciar, gente que cuando habla inglés parece que le esté dando un ictus y luego lo de esta chica que cada que decía muffin, aparte de que parecía que decía Mowgli, hacía que Shakespeare se levantase de la tumba y se pegase en un tiro en un bucle sin fin.

¿Y tú? ¿Cómo la llamas?
Finalmente se fueron y conforme salían por la puerta ella retomaba la conversación diciendo "que sea la última vez que me dejas en vergüenza diciendo magdalena" y ahí se quedaron, discutiendo otro rato en la mismísima puerta. A un comentario del DMP sobre que era una tontería discutir por algo así le contesté con una sonrisa "normal, seguro que sólo dices muffin en el Starbucks". Mira que he visto a gente hacer el ridículo en el nombre del postureo pero esto de hablar inglés por postureo me ha dejado loco, ya me la imagino poniendo en su curriculum que sabe hablar inglés nivel postureo. Seguro que hasta lo convalidan con el B2 o algo así.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

Ten silver spoons coming after me.
One life with one dream on repeat.
I'll escape if I try hard enough.
'Til, King of the Jungle calls my bluff.

(Oh Lord) Oh Lord,
I have been told, (I have been told).
That I must take, the unforsaken road.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)
Cuckoo (cuckoo)

You say Y-E-S to everything,
Will that guarantee you a win?
Do you think you will be good enough,
To love others and to be l-l-l-l-loved?

(Oh Lord) Oh Lord,
Now I can see, (now I can see).
The cutlery will keep on chasing me.

(Forsaken road).

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

"We are the spoons," they're telling me,
"We scooped our way into your dreams,
To knock the knives out bloody cold,
And lead you down the unforsaken road."

(Forsaken road)

There's a fork in the road,
I'll do as I am told,
And I don't know, don't know, don't know, don't know,
Who I want to be.

Cuckoo.

28 comentarios:

  1. Ahh, Marina y "sus Diamonds" me gusta un montón...¿esta canción no la habrás puesto alguna otra vez igual en la selección del fin de año o será que la he visto en otro sitio?...¡que no es ni mucho menos una crítica!, pero es que no sé porqué cuando la oigo la identifico contigo :-)
    En cuanto al conflicto muffin-magdalena, según los entendidos no son cosas exactamente iguales, porque los muffins tienen más mantequilla ( las magdalenas poca o se preparan con aceite ), en la preparación se baten menos, la masa queda menos aireada y son un poco más "pesados" ; además habitualmente llevan muchos más añadidos ( rellenos, pepitas de chocolate, frutos secos, trocitos de frutas, ¡hasta pueden ser salados!)....pero a lo que va tu post es que probablemente la tía esa no tenía ni puta idea de todo ese tema y solo decía "mowgli" ( jajaja,que bueno es eso ) por la maldición esa del postureo que es verdad, ¡qué rabia da! Espero que Shakespeare haya dejado de pegarse tiros el hombre y siga descansando un rato, jajajaja.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí pero con la coña del Mowgli lo tenía a huevo, pero vamos que sí, que soy muy de Marina jejeje. De hecho en un principio tenía pensada otra canción muy diferente para el post pero mientras escribía me vino a la cabeza.

      La repostería es terra ignota para mí, alguna vez he hecho un bizcocho o una tarta pero no he pasado de ahí, a ver si algún día me atrevo a hacer más cosas. Lo del postureo no tiene límites, sé de gente que era de la liga anti-inglés y ahora han sucumbido por culpa del postureo jajajajaja.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Hay gente que quiere ser tan guay que se pasa. Mira que montarle el numerito al pobre muchacho por un par de bollos... (ay, la descripción de la parejita mancantao).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pelo del novio es digno de estudio y mira que durante años me he peinado con tupé pero lo suyo es entre arquitectónico y onírico. Y en ningún momento se despeinó ni siquiera un poco.

      Eliminar
  3. Muffins con trozos de chocolate... hmmm (Haddoquín, cateto, se dice "pepitas" de chocolate, que pareces recién salido de la cueva). Una compi hacía para su hijo unas que estaban buenísimas y de paso nos llevaba. ¡Qué tiempos! Efectivamente, las muffinss y las magdalenas no son exactamente lo mismo; son hermanas, siendo las magdalenas las hermanas pobres y menos creativas. Pero donde esté una buena magdalena de mantequilla... Pero, vamos, discutir por eso ya son ganas de hacer el mongo.

    Ainssss, que no he estado nunca en un Pain Quotidien y mira que me lo he propuesto veces... Starbucks puede ser agradable y cómodo, pero se presta mucho al postureo gafapasta hipster. A veces parece que si no eres hipster y no vas con tu portátil de la manzanita eres un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres los cupcakes son las hermanas Lady Gaga, ¿no?

      No se está mal en Starbucks pero soy de la filosofía de que el dinero está para disfrutarlo así que lo de que me claven por un café y un bollo que encima de ser más baratos están mucho más buenos (como en Le Pain Quotidien, por ejemplo pero podría dar más nombres) pues como que no... Si acabas yendo a Le Pain ya me contarás que te parece, no paro de hacerles publicidad sobre todo en los starbuckeros.

      Abrazotes, capitán leñador.

      Eliminar
  4. Magdalenaaaa, vergüenza ajenaaa. Si es que rima y todo :-) Yo soy un poco más de esta opinión:

    https://pbs.twimg.com/media/BhqziB7CUAEtsyS.jpg:large

    Ains el Starbucks, qué aversión le tengo desde que viví en Japón. Y mira que uno de mis objetivos en la vida es ser guay, pero por más que lo intento parece que no lo consigo... Pero no desfalleceré!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, a lo de Magdalena, vergüenza le metes dos acordes y una producción costrosa y tenemos nuevo éxito punk ochentero.

      ¿Tan malo es el Starbucks en Japón? Precisamente el otro día leyendo sobre un grupo neozelandes leí que sus miembros se conocieron en un Starbucks (supongo que de Auckland). ¿Sabes que es lo realmente guay? Que te inventes tu propia moda, vivirás en la ignominia y a tu muerte todos harán de ti un icono pero nadie dijo que el éxito fuera fácil. ;)

      Besotes.

      Eliminar
  5. Es algo que siempre me ha llamado la atención de España, su dificultad para hablar en otros idiomas, y es curioso Cris aquí los indígenas aprenden inglés con gran velocidad, no así quienes pensamos y hablamos en castellano, en México por nuestra vecindad con EU tenemos muchísimos anglisismos y hay mucha gente con un estupendo nivel, yo la verdad hablo el inglés TIJUANERO que le digo yo, to basic... jujuju but i understand more. Creo que se sigue asociando los idiomas con un tema de "clase social" yo más bien lo veo como un tema de oportunidades, tanto laborales, como de socializar. En concreto me sorprendo que cuando voy a Vallarta y práctico con algún gringo o europeo regreso mucho más fluído y con menos miedo, creo que ese temor de hcer el rídiculo es lo que nos impide aprender el idioma, porque caso contrario al menos en México los gringos hablan pésimo español y nadie se burla o les corrige, incluso te agradecen que tu les hables en precario inglés o les corrijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fácil, tenemos un sistema educativo que da mucho asco. ¿Que tenemos gente muy preparada? Sí, pero por ejemplo en Noruega TODOS saben inglés, incluso los que no tienen el graduado. En general somos de los peor preparados de Europa pero no por la gente sino por el sistema que tenemos.

      Eliminar
  6. Anónimo4/3/15, 9:22

    ¡Jajajajaja, muy bueno lo de Lady Gaga! También está emparentada con los filetes de ternera...

    Cierto, en los Starbucks te pueden pegar un sablazo del copón. Yo soy de té y debo decir que el té que tienen, algo carillo, sabe muy bien. A mí me cunde casi como tres tazas... pero aún así, tengo fichados sitios con un té mejor y más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que cuando estoy en una pastelería y veo los cupcakes me creo que estoy en el vídeo aquel de Katy Perry de las chucherías.

      Eliminar
  7. Si escucho lo de Mowgli no se que haría antes, si partirme de la risa o decirle que puede pedir un baloo de acompañamiento. Ya se que luego me llamais gruñón pero odio los Starbucks, ya no solo porque me parezca una clavada que la última vez que fui y pedí un par de cafés con dos galletas lo tuve que poner a pagar en tres plazos, si no sobre todo porque el café es horrendo, vamos a ver, que es una cafetería, muy bien los Mowglis/Muffins/Magdalenas, galletas y todo lo que quieras pero lo principal a lo que te dedicas es a poner cafés, y son maloooooossss. Hala, ya lo he dicho, así no me voy a quitar nunca esta fama de encima :`(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me atraganté con el café cuando escuché lo de mowgli, no digo más. De hecho se giraron para mirarme y todo jajajaja. Este verano ha sido la última vez que fui a un Starbucks y por un batido y un donut mejor no digo lo que me cobraron. Y gruñón no hombre, si eres muy majo. ;)

      Eliminar
  8. Starbucks me parece carísimo. ¡Es café! Cuando estoy en Chuequilandia voy al Pannus de Hortaleza con San Marcos. Ahora, no veo Starbucks como de postureo, está ya demasiado popularizado. Los hipsters se van a (h)arina o a le Pain Quotidien, que no sé cómo estará de precios en desayunos, pero lo que es en pan, me parece también un timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Pannus he estado alguna vez y es buen sitio. Siempre que paso por un Starbucks me dan pena los hipsters porque siguen yendo pero como va gente de todo tipo seguro que se sienten invadidos jajajaja.

      Le Pain bueno, como panadería es caro (aunque es curioso, en comparación son más caros los productos estandar que los panes con pipas, semillas y cosas así) pero para desayunar aunque hay sitios más baratos está bien de precio.

      Eliminar
  9. Ah, respecto a cómo se dice, en el blog maleni creo que ya se explicó en su día: no es lo mismo una magdalena que un muffin que un cupcake, pero sólo las muy malenis saben diferenciarlo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Los hipters (y Mr. Ingebrethsen) van a Le Pain Quotidien? Pero a Christian no le veo muy hipster, así que, duda urgente: ¿el DMP es hipster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ven hipsters por ahí pero vamos, tampoco me molesta. Yo para hipster no valgo porque tengo demasiado carácter como para que me impongan dónde ir, cómo vestir, qué leer, escuchar y ver... En ese sentido creo que me paso de indie jajajaja. Sobre DMP digamos que si lo vieras por la calle no lo identificarías como hipster pero tiene muchas cosas hipsters, para que negarlo. Pero yo lo quiero igual, incluso con sus hipsterismos.

      Eliminar
  11. La última vez que estuve en un Starbucks fue en Londres. Si hubiese pedido magdalenas en vez de muffins lo más familiar que hubiesen recordado sería esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=yUc5TvYynAs

    Dado que franquicias como Starbucks o Le Pain Quotidien no llegan a estos confines de la Tierra, estoy por pedir muffins en alguna cafetería del pueblo, a ver qué pasa :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sería un experimento sociológico interesante. Lo mismo no sólo te entienden sino que tienen 15 variedades diferentes.

      Abrazotes.

      Eliminar
  12. Jajaja... Se agradecen las escenas tan gráficas... Uno llega a sentir la verdadera intensidad del momento... Es ahí, en discusiones de trascendencia y calado universal cuando se alcanza el verdadero sentido de la existencia... Claro que sí el muffin como eje central del conflicto y la pareja con cara de magdalena juas juas... Me parto... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tupé era inenarrable, me pregunto si cuando esté con sus amigos harán concursos para ver quien tiene el tupé más grande.

      Eliminar
  13. Uhmm. Sobre el muffin tengo un recuerdo especial de cierto bloggero (el primero que conocí) muy popular.

    Lo importante por encima de los nombres es... ¡que viva el amor!

    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vaya una discusión de pareja más tonta, me gustaría saber que harán cuando tengan problemas de verdad.

      Eliminar
  14. ¿En serio te parece más barato Le Pain que Starbucks? Yo los veo muy similares, e incluso más caro el primero... Eso sí, de vez en cuando, un buen desayuno ahí mola. Para el próximo año, si os gusta desayunar genial, te recomiendo que le regales ir al hotel Eurostars, en las Cuatro Torres, a desayunar. No hace falta alojarse y no es muy excesivo. Pagas menos que en una cena romántica y os ponéis de cosas ricas hasta el culo para todo el día. : )

    ResponderEliminar
  15. Anda! Pues si te pilla cerca me da que somos vecinos y todo! : ) #tetuantown

    ResponderEliminar