8 mar 2015

Próximos estrenos

Como ya sabéis soy muy cinéfilo y en los próximos dos meses se estrenan varias películas que no me pienso perder.

Aguas tranquilas

Este drama japonés (no confundir con una película española de terror que se titula Bajo aguas tranquilas) trata sobre dos niños que viven en una tranquila isla y un día encuentran un cadáver flotando en el mar y deciden investigar por su cuenta. Se estrena el 10 de abril.

El nuevo exótico hotel Marigold

Como aunque no lo parezca no sólo veo slashers asiáticos y cine independiente europeo El exótico hotel Marigold es una película que he visto ya ocho veces y nunca me cansa. En esta segunda parte una boda hindú amenaza con perturbar la tranquilidad de los residentes del hotel mientras su dueño piensa en ampliar el negocio. Se estrena el 27 de este mes.

Mortdecai

El camaleónico Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor encabezan el reparto de esta cinta en la que un excéntrico marchante de arte tiene que enfrentarse a unos rusos, al Mi5 británico, a su esposa y a un terrorista para recuperar una pintura robada que contiene el secreto sobre el paradero de una fortuna en oro nazi. Se estrena el 10 de abril.

Sweet Home

Parece que la fiebre de los home invasion no cesa y en esta ocasión el enésimo producto que el subgénero nos ha dado en los últimos años es español. Ingrid García Jonsson, que últimamente está hasta en la sopa, y Bruno Sevilla protagonizan esta película en la que una pareja se dispone a pasar una noche en el piso de un edificio abandonado porque ella es asesora de inmuebles del ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la noche descubren que unos vándalos han matado al único inquilino que quedaba en todo el edificio y ahora van a por ellos. Se estrena el 8 de mayo.

Lost River

Desde que se estrenase el año pasado en el Festival de Cannes tengo un hype muy grande por el debut como director de Ryan Gosling, esepcialmente desde que se empezó a comentar que se ha mirado en el espejo de sus dos directores favoritos: Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios perdona) y David Lynch, quien no necesita presentación. Una madre acepta un extraño trabajo para poder sacar adelante a sus hijos mientras que uno de ellos descubre los secretos sobre la fundación de su pueblo, algo que pondrá en jaque a todos. Se estrena el 10 de abril.

Fred rings the bell "Dick Lavent is dead".
Renee on the sofa is watching the video tape.
Fred takes a seat, the screen shows it.
The murder is done and Fred is now at home, alone.

A crime of passion killed Renee.
Do you remember anything?
The police asked Fred, knocking him out.
Fred is waiting for the electric chair, lying in prison.
He´s recreating everything as he wants.

Sometimes he likes remembering things
That happened not necessarily like
They happened, not as the really were.

The transformation comes, he is not Fred,
It is no problem to turn himself into a lie.
Pete is innocent and begins to live in places
With different people in his mind, out of control.

Sometimes he likes remembering things
That happened not necessarily like
They happened, not as the really were.

Pete escapes from reality, but it hunts him out,
Although it´s in his head.
Your creation is going down,
Illusions say you are not Pete, so you are Fred!

Sometimes he likes remembering things
that happened not necessarily like
they happened, not as the really were.

18 comentarios:

  1. que bacan! anotado! todo todo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mira qué práctica la entrad! Así, para ir ya haciendo planes y que a uno no se le pasen las cosas. Me tientan "El nuevo exótico hotel Marigold" y "Mortdecai". Nada de dramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar Marigold, ¿qué te pareció la primera? Doy por hecho que la viste.

      Eliminar
    2. Me gustó, pero me esperaba más, tal vez porque me habían hablado muy bien de ella. DIchosas expectativas

      Eliminar
    3. A mí me pasó lo contrario, la ví un poco de casualidad porque no esperaba gran cosa pero me gustó mucho.

      Eliminar
  3. Anda, si no aparece en la lista es porque ya viste las 50 sombras de grey, ¿no? ;-)
    Coñas aparte, así a primera vista yo elegiría la de Johnny Deep porque tengo una elevada correlación entre "películas que me han gustado" y "películas en que ha trabajado él"; la de "Sweet Home" porque me da morbete ( por la tensión y las angustias ), y la última de "Lost River" también creo que me podría gustar, el argumento y el videoclip me han parecido muy sugerentes... ( una pregunta de paletillo: ¿que quiere decir "tengo un hype..."? )
    La canción de hoy era un poco contundente para mi espíritu chochi-popero, jaja, ¡todavía tengo que educar el paladar para ciertas cosas!...
    Abrazos y ¡buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de hecho me llevé una libreta al cine para tomar ideas. ;)

      Tres de cinco, está bien la cosa, Sweet Home parece ser más de lo mismo pero promete bastante, ya tengo comprobado que mis pelis españolas favoritas suelen ser las que apenas tienen promoción.

      Un hype es cuando algo se pone muy de moda y parece que no existe nada más, en mi caso ya cuento los días y de hecho estoy tirando de contactos para ver si puedo ir al preestreno. Mis hypes personales suelen durarme, es decir, no soy de los que les encanta algo ahora pero lo odian dentro de un tiempo.

      Y sobre Elecktra lo siento por tus orejitas, ya te haré eso de "sana sanita..." pero ya que nombro a Lynch y en la canción se marcan un spoiler tan grande, tan corpóreo, que podrían bautizarlo y hacerle el DNI. :)

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. No las 50 sombras no, aquí ha salido una muy buena, que se llama A la MALA, con Aislin Derbez y Mauricio Ochmann que bien podría ser el Grey mexicano y Aislin es preciosa cari. Yo sigo viendo las oscariables y he ido a la FICG que ahora trae a Italia como país invitado.

      Eliminar
    3. ¿Y echan películas italianas o es sólo una invitación?

      Eliminar
  4. Me apunto Aguas Tranquilas, Mortdecai como que no me pone mucho, entre que Johnny Depp cada vez me cae peor y David Koepp como director no me gusta demasiado (excepto en Ghost Town) creo que la dejaré pasar. La primera Marigold me pareció entretenidilla pero para una tarde de domingo en el sofá, creo que será lo que haga con ésta segunda. El género Home Invasion lo veo algo saturado como bien dices así que esperaré a ver que cuentas de ella. Y la de Ryan Gosling, no se, soy de los pocos a los que Drive no le convence demasiado, así que creo que voy a esperar antes, ésta vez no hemos coincidido demasiado en gustos, aunque si en temática, que yo también acabo de escribir un post sobre cine ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny Depp o me pone muy nervioso o me encantan algunas películas suyas, no tengo término medio con él aunque dice mucho a su favor lo camaleónico que es, seguro que cada vez que sale de casa le tiene que dar parte al seguro.

      Me reconozco muy fan de Drive, de Sólo Dios perdona y de Gosling, de ahí el hype que tengo porque encima el trailer es muy Lynch, uno de mis directores de cabecera.

      Y no pasa nada por no haber coincidido esta vez, al contrario me encanta que opinéis sobre todo cuando no estáis de acuerdo porque así tengo puntos de vista diferentes.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Aqaquí está la muestra internacional de cine de Guadalajara la FICG y dicho sea el caso es de los más prestigiados de América y lo vivo con mucha afervecencia, buenas pelis, muchas fiestas, lo único es que es un fenómeno de la oligarquía cultural universitaria y es difícil entrar en ese mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vivía en San Sebastián iba a todos los eventos que podía del festival de cine, sobre todo proyecciones y mesas redondas.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no veo pelis, es que no me gusta verlas solo y pues compañía que no se quede dormida, no tengo u.u igual anotando todas. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor verlas en compañía que solo pero no te creas, hasta me gusta ir solo al cine también.

      Eliminar
  7. Me quedo con las tres primeras más la primera Hotel Marigold (tiene delito) para esos sábados que mis amigos huyen en desbandada y el cine se plantea como un buen aliciente para sacarme de casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar