10 sept 2015

Mi primera vez

La semana pasada estuve en mi primera reunión de la comunidad porque aunque las organizan cada tres meses a la anterior no fui porque tenía tantas cosas en la cabeza que se me pasó totalmente y a la de seis meses pasé totalmente porque estaba recién mudado y no quería aparecer tan pronto. De hecho nada más llegar a la reunión el presidente de la comunidad me preguntó mi nombre y el piso en el que vivía y cuando le contesté me dijo con muuuucho retintín que llevo viviendo aquí desde primeros de año y aún no me había dignado a aparecer por las reuniones a lo que le contesté que habia estado muy líado:

-Ya, pero no tienes hijos ni pareja así que ya me dirás
-Que no tenga hijos no quiere decir que no tenga vida, más bien al contrario ¿no?- le contesté levantando una ceja
-Ya bueno, pero tampoco te has molestado en saber que se ha dicho en las reuniones no te has presentado a la antigua presidente ni a mí que soy el nuevo presidente de la comunidad.
-Tengo un trabajo con un horario muy cambiante, estudio y aparte intento no descuidar mi vida social.

A todo esto el presidente se puso a ordenar los papeles mientras me miraba de reojo con sus ojos redondos como los de un pez y empezó con la reunión. No esperaba que un edificio tan grande como el mío, uno de esos tipo colmena que tanto hay en Madrid alguien se fuera a dar cuenta de que esta era la primera vez que me dejaba ver. De hecho el presidente comentó que tenían por costumbre presentar a los vecinos nuevos y les sorprendió que a los dos anteriores no hubiera ido. Una vez terminada la reunión le preguntaron a una pareja más o menos de mi edad y que también era nueva por algunas cuestiones suyas y cuando llegó mi turno me preguntó por mi trabajo, le dije a que me dedico y el presidente no se dio por vencido y me preguntó dónde trabajaba. Cuando le contesté una vecina que estaba justo delante y que no me había hecho ni puto caso ni me había mirado desde que llegué se giró de repente mirándome con ojos de búho imperial.

La reunión se me hizo menos pesada de lo que me esperaba pero aún así no presté mucha atención a los puntos del día más allá de cuando uno de los vecinos del primero se quejó por el bar de enfrente (y aún con eso me daba igual porque vivo en el noveno) y cuando el presidente me lanzó un pullazo diciendo que esperaba que me dignase a agasajarlos con mi presencia. Le contesté que ya consultaría la agenda, le sonreí y como ya había dado por terminada la reunión me fui.

I gave up on time, just like you said you would
There are tiny cracks that lay underneath me and you
Say I got it wrong, but I tried hard to uncover them
I have somehow got away with everything
Anything you ever did was strictly by design
But you got it wrong, and I'll go anywhere but there

And you had best believe
That you cannot build what I don't need
And you know I need to feel relief
And I know you'll never fold
But I believe nothing that I'm told
And I know I need to feel relief

I know I need to feel release
Take care to tell it just as it was
Take care to tell on me for the cause
I know I need to feel release
Take care to bury all that you can
Take care to leave a trace of a man

I will show restraint, just like we said we should
You think I'll apologize for things I left behind
But you got it wrong, and I'm as sane as I ever was
You talk far too much for someone so unkind
I will wipe the salt off of my skin and I'll admit that I got it wrong
And there is grey between the lines

And you had best believe
That you cannot build what I don't need
And you know I need to feel relief
And I know you'll never fold
But I believe nothing that I'm told
And you know I need to feel relief

I know I need to feel release
Take care to tell it just as it was
Take care to tell on me for the cause
I know I need to feel release
Take care to bury all that you can
Take care to leave a trace of a man

I know, I know, I know, I know
I know, I know, I know, I know

I know I need to feel release
Take care to tell it just as it was
Take care to tell on me for the cause
I know I need to feel release
Take care to bury all that you can
Take care to leave a trace of a man

16 comentarios:

  1. Ay la gente qué cotilla me cagüen la mar, ni que tuvieras que dar explicaciones de lo que haces o dejas de hacer en una reunión de la comunidad. Yo le hubiera mandado a freír monas.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, tanto me da, total llevo una vida muy normal pero ya que preguntan contesto y me descojono un poco con sus reacciones.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Me encanta hacer eso jajajaajaj

      Eliminar
  2. Ufff, qué cosas tan extrañas! Yo nunca tuve reuniones así cuando viví en departamentos (será por que rentaba?)...
    Esas juntas vecinales tampoco se usaban en casa de mis padres, y digo, no es por nada, pero yo apenas conozco a 2 de los vecinos que llevan 30 y tantos años allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso, los alquilados suelen estar proscritos en ese tipo de reuniones. Cuando vivía alquilado y nos teníamos que enterar de alguna cosa o nos la decía el de mantenimiento o ni nos enterábamos.

      Eliminar
  3. ¿Juntas de comunidad cada tres meses! Maremía sí que son exagerados para todo en tu comunidad... lo normal suele ser una al algo o una y una extraordinaria al año, pero una al trimestre... ¡muerte!

    La vecina promete... y el presidente también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde vive mi abuela y donde vivíamos en mi ciudad natal (mis tíos siguen viviendo allí) también son cada tres meses las reuniones de la comunidad porque los tres son unos edificios enormes con una burrada de vecinos. Igual de ahí viene la afición por reunirse tanto.

      Sí, mi vecina desde entonces siempre que me ve me intenta dar conversación. Lo que da de sí trabajar en una urbanización determinada.

      Abrazotes.

      Eliminar
  4. A mi también me pareció una exageración tanta reunión, por aquí lo normal creo que es una vez al año y a todo el mundo le basta y le sobra.
    En mi caso te contaré que vivo en una casa vieja del centro de la ciudad donde hay muy pocos pisos, en total no llega a la docena de viviendas y menos la mía y otra el resto es todo gente que vive de alquiler. Una vez- la primera convocatoria que me tocó- fui a una reunión de comunidad y me encontré que allí estaban todos los propietarios ricachos que no viven allí y lo único que quieren es minimizar gastos y maximizar el beneficio de sus pisos en alquiler, en un rollo tan super prepotente y tan chungo que desde entonces he hecho objección de conciencia y no voy a ninguna reunión. Gracias a eso he terminado comvirtiéndome en la oveja negra del edificio, pero vaya, como tengo larga reputación en eso de ser el bicho raro de todas partes pues como que lo llevo bien, y además veo que no tienen huevos a decirme que sea presidente porque con el tiempo que llevo viviendo ahí ya me tenía que haber tocado y no he recibido ni la sugerencia, jajaja..
    Estoy esperando a ver el video de Chvrches pero no me arranca, caray. No es culpa tuya, es la conexión. A ver si puedo dentro de un rato....
    Abrazos y no te dejes mangonear por el actual presidente ese que por lo que has contado me ha parecido un tontol'culo redomado.

    ResponderEliminar
  5. ....al final tuve que abrirlo desde el youtube pero no es culpa de tu enlace sino de mi computer...ahhh, Chvrches nunca me defraudan.
    Aprovecho el comentario doble para mostrar toda mi solidaridad hacia ese comentario que hacia el jilis de tu presidente de "tu como no estás casado ni tienes hijos tendrás mogollon de tiempo":yo lo vivo muchísimo en el curro con el agravante de que a la hora de meter algún marrón al personal siempre los primeros en la lista somos los varones solteros no reproductores, porque creo que piensan que sin esposa ni niños lo único que hacemos es sentarnos en nuestra madriguera para esperar que nos vuelvan a llamar para ir a currar...¡que jeta!
    Creo que entre tanta asociación para defender los derechos de tantas personas y cosas y tantos días destinados a tantas buenas causas debería destinarse un día a defender un poquitín los derechos de los hombres y mujeres solteros sin hijos, independientemente de su orientación sexual, porque corre por ahí la leyenda urbana de que lo único que nos apetece hacer -ya que no hacemos otra cosa- es cubrir los embolaos laborales que no pueden/quieren cubrir nuestros compañeros/as con churumbeles, y eso no es verdad, de hecho ( y eso me ha encantao del post, jajaja ) ...¡estamos muchísimo más entretenidos y ocupados!
    Bueno, ya me pasé tres pueblos, aquí lo dejo.
    Abrazos guapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado preguntando estos días y parece que han hecho intentos por hacer dos reuniones al año pero había vecinos que se quejaban de que les parecía poco. Por mi parte sólo voy a ir a las que sean sobre algo realmente importante porque tampoco estoy como para perder el tiempo yendo a reuniones en las que se habla de nada.

      Y en cuanto a la gente que tiene hijos si de verdad les dedicasen el tiempo que cacarean algunos tendrían unos hijos educadísimos y no esos futuros participantes de Hermano Mayor que tienen algunos en su casa.

      Y nada de disculparse que me encantan tus divagaciones. De hecho si por mi fuera divagarías siempre.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Odio las putas reuniones de vecinos. A ver si un día de estos consigo comprarme una casa enclavada en un cortijo de unas cuantas hectáreas. jajajajaja. ¡Ánimo con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gusta demasiado la ciudad así que estoy muy contento en mi edificio colmena. Total, si tuvieran que llamarle la atención a todos los vecinos que no van el presidente sí que no tendría vida propia ni tiempo.

      Eliminar
  7. Qué presidente más chungo tienes. Sólo le faltaba haberte reducido con una pistola eléctrica, llevarte al sótano y haberte atado a una silla desnudo para someterte al interrogatorio.

    Antes de ir a vivir a Madrid pensaba que en las ciudades la gente pasaba más de meterse en la vida de los de alrerdedor, que eso era más cosa de los pueblos donde no hay muchas más cosas que hacer que cotillear. Luego ya me di cuenta que estaba muy equivocado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, al presidente le faltaba haber hecho alguna escena de Hostel conmigo.

      Igual eso antes era así pero creo que la cosa ha evolucionado mucho en cuanto a lo que son los pueblos. Además como bien dices en las ciudades hay mucha gente que llena el vacío de sus propias vidas con las vidas ajenas.

      Abrazotes.

      Eliminar
  8. Ufff tu presidente parece un poco de las SS no? yo para esas cosas la verdad que soy un poco gruñón, soy muy discreto con la vida de los demás, es decir, evito en todo lo posible hacer preguntas inadecuadas y muy celoso de mi privacidad con determinadas personas, vamos que probablemente hubiera soltado un y a ti que te importa en cualquier momento o algo similar.
    En fin, sobre las reuniones vecinales, yo solo fui a una, me pareció tan coñazo que dudo que vuelva a aparecer en otra, vivo en una especie de manzana con nueve bloques así que un voto más o menos poco va a determinar, pero vamos que cuando algo me interesa le cedo mi voto a mis vecinos y que voten ellos por mi que les encanta ir a esas cosas. Probablemente yo también sea una oveja negra en la comunidad, y tan feliz de ello que estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras mi presidente no se presente en las reuniones con un látigo no le empezaré a tomar en serio. Total, ya sabéis que soy un poco indomable.

      Soy muy celoso de mi espacio pero a veces a la gente le viene bien que le bajen un poco los humos y hace tiempo que me di cuenta de que para eso lo mejor es darles lo que quieren pero con un plus de tabasco pero veo que mi presidente está ya curtido porque pilló la indirecta al vuelo. Déjame adivinar, seguro que el vecino que eliges para que vote por ti es al que te quieres empotrar no?

      Abrazotes.

      Eliminar