11 ene 2016

Perversiones y digresiones X

Tras el parón de final de año para hacer un repaso a lo que más me ha gustado del años retomo esta sección con una aportación de un antiguo blogger y lector tanto de este blog como del anterior que tuve pero antes vayamos por partes.

¿Soy yo o aquí parece Concha Velasco?
Bang Bang es una canción de Cher que este año recién estrenado cumple ni más ni menos que 50 añazos, la canción estaba incluida en su segundo disco, The Sonny Side of Cher, y casi todo lo que hizo en sus primeros años, la canción era obra de Sonny Bono, marido de la inmortal (aunque con tanta operación parece que está como embalsamada) cantante. En 1987 regrabó el tema en versión rockera.


Los versionadores en esta ocasión son 2Cellos, un dúo croata formado en 2011 por los chelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser que tiene mucho éxito especialmente en la zona balcánica y en Estados Unidos. Como algunos sabéis yo mismo soy chelista aunque nunca me he dedicado a ello profesionalmente por lo que el autor de la aportación sabía que iba a acertar. Los croatas han sacado tres discos hasta la fecha y aunque casi todo su material se compone de versiones de temas conocidos siempre incluyen algún tema propio en sus discos. También cuentan con colaboraciones de cantantes más o menos conocidos que prestan su voz a sus versiones.


I was five and he was six
We rode on horses made of sticks
He wore black and I wore white
He would always win the fight

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down

Seasons came and changed the time
When I grew up I called him mine
He would always laugh and say
Remember when we used to play

Bang bang, I shot you down
Bang bang, you hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, I used to shoot you down

Music played and people sang
Just for me the church bells rang

Now he's gone I don't know why
And 'til this day, sometimes I cry
He didn't even say goodbye
He didn't take the time to lie

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down

Para este tema los croatas contaron con la ayuda de la cantante, modelo y actriz estadounidense Sky Ferreira. Al igual que me ha pasado con los croatas tampoco la conocía aunque investigando un poco veo que sacó su primer disco Night Time, My Time en 2013 y que tiene previsto sacar Masochism, su segundo disco, a lo largo de este 2016. Como apunte friki-cinéfilo su aparición audiovisual más destacada hasta el momento es precisamente en una película que mencioné en mi post sobre las pelis que más me han gustado del 2015. Sí, sale en The Green Inferno aunque brevemente, es la compañera de piso de la protagonista. En la película sale además resacosa total, hay una escena en la que salen las dos paseando por el campus y me imaginé al personaje de Ferreira levitando sobre una nebulosa de éter y vapores alcohólicos en lugar de caminando jajaja. Personalmente como cantante la veo como un cruce entre Gwen Stefani y Cindy Lauper.


Dreams stay with you
Always on my mind, I've got a lust for life
Seasons bring truth
When I found mine, it was summertime

It's the middle of the night and I'm so gone
And I'm thinking about how much I need you but you really want somebody else
Should be given the right to carry on
I'm still thinking about how much I need you but you really want somebody else

You're not the one
Guess you're not the one

Streets like a zoo
Those city lights, love at first sight
Silent rays of blue
They slowly glide right down my spine

It's the middle of the night and I'm so gone
And I'm thinking about how much I need you but you really want somebody else
Should be given the right to carry on
I'm still thinking about how much I need you but you really want somebody else

You're not the one
Guess you're not the one
You're not the one
Guess you're not the one

I was enjoying the ride
But now we're standing on the grave sight
Left unsatisfied
I won't even bother to fight
I know...

You're not the one
You're not the one
You're not the one

You're not the one
Guess you're not the one
You're not the one
Guess you're not the one

You're not the one

15 comentarios:

  1. Huy que guapones los chicos del chelo, sobre todo el de la derecha según se mira...
    Yo solo había oido la versión de Nancy Sinatra y no la primigenia a cargo de Cher y oyéndola encuentro que la versión de 2 Cellos con Sky Ferreira me recuerda mucho más al rollo que le dio Nancy a la canción que al que le puso Cher en su momento.
    A mi este tema ( tanto en la versión de Nancy como en la de los chelistas, que a fin de cuentas se llevan poco aunque es cierto que sustituir la guitarra esa temblona de Nancy por el sonido del chelo le da como más intensidad dramática ) me pareció siempre raruno y me decía bien poco, por eso la que más me ha llamado la atención es como Cher la canta en plan "más normal".
    Pero si me tengo que quedar con algo es con el tema de Sky Ferreira que pones en último lugar ya sin chelos, es lo que más me ha gustado de todo. Eso sí, voy a ver qué puedo escuchar por ahí de los 2 Chelos aunque no sea más que para ver a los mozos in action.
    Abrazos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, así no nos peleamos, los dos son muy guapos pero me gusta más el de la izquierda.

      No me acordaba de la versión de Nancy, de hecho estaba escuchando las versiones que tiene subidas Sky, casi todas de cantantes actuales (Ellie Goulding, Lana del Rey...) y me pareció más interesante la de Cher por el toque que le da Sky y los chelos.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Me pasa lo que al un-angel, sólo conocía la versión de Nancy Sinatra, y por la banda sonora de Kill Bill.
    Respecto a los cellistas ya había visto alguna interpretación suya y no les había prestado mucha atención. Ahora, que me toquen el Vals Sentimental de Tchaikovski y me dejo hacer lo que quieran. Cursi que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente están proliferando mucho los grupos de chelistas y los cuartetos de cuerda amparados por el éxito de Apocalyptica: la coreana Tina Guo, Eklipse, un grupo portugués que no recuerdo el nombre...

      Pégale un repaso al disco de versiones de Chopin que ha sacado Ólafur Arnalds con la pianista Alice Sara Ott. No añaden nada nuevo pero Chopin es siempre un valor seguro.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. No hay dos sin tres... aquí otro que también conocía la versión de la Nancy. Puede que la versión de Cher la hubiese escuchado alguna vez, haciendo arqueología musical, pero no lo recuerdo. Me gusta esa canción. En las tres versiones. Con los chelos también queda chula.

    Y si incluímos a Ana Morgade, ya son cuatro versiones... Que también tiene su cosa... a pesar de (¿o precisamente por?) que se le vea la braguilla y parezca que lleva bigote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que he hecho pleno contigo, me alegro mucho de que te haya gustado también Cielo Ferreira.

      No sabía lo de Ana Morgade, ¿a quien imitaba? ¿A Cher o a Nancy? Doy por hecho que a Ferreira no porque es una casi desconocida aquí.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. A la Nancy.

      Abrazossss

      Eliminar
    3. A Nancy "the original one", no a ese engendro con bigote que parecía la prima portuguesa de Nancy. Y sí, estoy tirando piedras a mi propio tejado.

      Eliminar
  4. Aquí otro que también lo conocía por Nancy, la versión de 2Cellos me ha parecido de lo más curiosa, sin embargo Sky Ferreira un poco meh
    Hablando de versiones, que os sangren los oídos https://www.youtube.com/watch?v=3x2ABSAMVno
    Alguien debería haberle detenido por semejante delito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo acertado que suele estar Guetta y aquí ha metido la pata hasta el corvejón. Y mira que empieza bien la canción pero cuando se vuelve machacona empieza a hacer aguas que eso parece las cataratas del Niagara.

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Me sumo a los que conocían la versión de Nancy y de ahí directamente a una versión machacona por David Guetta que ponen por ahí más arriba en otro comentario (sí, he de reconocer que a mi sí me gustaba...) Con respecto a las versiones que pones, me quedo con la de 2Cellos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que soy el único que conocía la versión original jajajaja. Conozco bastante versiones del tema pero la de 2Cellos me parece la más original.

      En esta sección aparte de comparar versiones siempre acabo con un tema propio de los versionadores para compartir con vosotros como son en su salsa.

      Abrazotes.

      Eliminar
  6. Yo la conocía por Ana Morgade (momento ignorante).

    Supongo que no seré el único que, al leer el texto que le has dedicado a los chelistas, lo primero que se le ha venido a la mente es Apocalyptica. Aunque suenan mucho más suaves y melcancólicos.

    No sabría con cuál de las dos quedarme.

    Por último, dar mi enhirabuena al cirujano plástico de Cher, que a persar de la cantidad de operaciones que lleva encima no ha quedado mal, a tenor de los engendros que se ven por ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los croatas son mucho más melódicos que los finlandeses, de hecho todas las propuestas basadas en Apocalyptica que han salido en los últimos años son más suaves.

      Mmmmmmmm, mucho mejor al natural que operada pero como bien dices si las pusiéramos juntas Belén Esteban podría pasar perfectamente por la abuela de Cher.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Uff... esos croatas de los chelos hicieron que me subiera la temperatura un poco...
    ¿Qué le pasó a Cher? Con tanta cirugía ya no se parece a sí misma.

    ResponderEliminar