29 jul 2016

Íncubos

Una de las cosas que menos me gustan del verano son los putos mosquitos, es verdad que no todos los años me pican por igual y que incluso ha habido veranos en los que parecía ser invisible para ellos. De hecho este verano se están comportando pero dicho esto con la boca pequeña.

Hace ahora mes y medio me fui unos días con unos amigos a Åmål, un pueblecito sueco que da a la orilla de un enorme lago. Ya conocía el pueblo por haber pasado por ahí pero nunca me había quedado pese a que es un destino turístico bastante turístico por aquellas latitudes. No es habitual que haya mosquitos tan al norte aunque en épocas de olas de calor siempre se desatan plagas de estos insectos tan hijos de puta molestos, pues bien, durante esos días estuvimos a entre 18-20 ºC y sin embargo eso no evitó que hubiera una plaga de mosquitos descomunal que se cebaron con un servidor. Incluso una de las recepcionistas del camping donde nos quedamos me dijo que pasase de químicos y me hiciera un repelente natural con eucalipto y citronela. El mismo día, cuando íbamos al lago me llamó y me dio botes de repelente que había hecho ella misma, y tengo que reconocer que funcionó muy bien.

El día que nos íbamos le llevé una botella de vino como agradecimiento, me hizo gracia cuando abrió la bolsa y vio la botella que me dijo que era vegana y le contesté que era vino, no sangre de unicornio y que si no bebía podía regalarle otra cosa. Me dijo que no pasaba nada, que usaría el vino para cocinar y para cuando tiene visitas pero que no bebe alcohol. Me explicó que antes sí lo hacía pero. desde que leyó que la mayoría de vinos usan como clarificantes clara de huevo (en tintos), sangre (en rosados) y leche (en blancos). No tenía ni idea del tema aunque veganismo aparte debería haberme informado de lo que le gusta o no le gusta, a fin de cuentas en mi caso, se acierta regalándome una botella de vodka o ginebra que una de vino aunque también beba de este último.

Estando en casa no me han picado apenas este año hasta que el otro día me desperté y notaba como un escozor justo encima del tobillo y cuando me miró resulta que tenía una roncha enorme que podría tener su propio código postal. No es que me doliera pero cada vez que movía el pie me tiraba. Como tengo el sueño muy pesado (si alguien quiere violarme que se espere a que me despierte, que así al menos me entero) no tengo la certeza de que haya sido un mosquito pero estoy totalmente seguro, si no qué iba a ser, ¿un íncubo?

Hace unos días estuve de barbacoa con unos amigos, y claro, como iba en bañador o pantalones cortos las moscas no paraban de amargarme pero por suerte ya ha pasado... hasta que vuelvan a tomarla conmigo. Como me dijo Ángel en la barbacoa precisamente "como eres tan agridulce lo mismo te pican que no te pican".

Can you see me now?
I'm walking talking but my hands are tied
I'm refusing to be physically confined
I'm a prisoner
I'm in captivity
I've begged and cried
For you to set me free
You have crossed the line

Run, running running run away

When you look me in the eye
A dagger in my side
Tie me up and tie me down
Look you've got me now

How I love it when you put me in a place
That's out of sight
I never see the day
Never see the light
I'm behind the bars
I'm sitting in the dark
A sudden change
I can't really explain
My bewildered heart

Run, running running run away

When you look me in the eye
A dagger in my side
Tie me up and tie me down
Look you've got me now

Prisoner you've got me now
Tie me up and tie me down
Don't you make a sound
 
I am yours I must confess
A secret love that you possess
You locked my heart inside my chest

20 comentarios:

  1. ¿Cuando me invitas a dormir dices? jaja.

    A mi chico le pasa igual, le pican todos los mosquitos. Por aqui ademas tenemos un hijo de... que te gustaría se llama "mosquito tigre", aparte de dejarte unas ronchas muy interesantes, puedes desarrollar una reacción alérgica e inflamarte la parte donde te pique. ¿Te llevo unos pocos?.

    Curioso lo del vino, no lo sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, todo es hablarlo. ;)

      Deja deja, normalmente cuando me pica un mosquito me da reacción alérgica así que prefiero no conocer a tus mosquitos tigre, mejor que me lleves otra cosa.

      Yo tampoco sabía lo del vino hasta que me lo contó esta chica, al parecer unas pocas marcas se están lanzando a hacer vino con clarificantes vegetales para los veganos.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Decían que era por el CO2 que transpiramos, aun así, es viable también la idea del azúcar. Con que os piquen a vosotros... jeje

      Claro imagino que poco a poco, como todas las novedades. Espero que se vaya difundiendo mas su uso

      Abrazotes

      Eliminar
    3. Todo lo que tenga con el respeto a los animales me parece bien, ojalá se extiendan más estas ideas aunque también te digo que a la gente se le va mucho la olla a veces, como lo de dejar que entren los perros a los cines, ellos sólo quieren aire libre y cariño, no tirarse dos horas muertos del asco por el ego de algunos dueños.

      Abrazotes.

      Eliminar
    4. ¿Seguro? no se jeje, si que hay algunos perros que disfrutan mirando a la tele. Almenos uno de los perros de mi suegra. Y eso por no decir los perros de dos patas ;-) Pero si tienes razón. Abrazotes

      Eliminar
    5. Pues no sé, será que oye las voces que salen de la tele y le llama la atención esa brujería jajaja. Lo de los perros de dos patas sí que tiene una explicación más sencilla ;)

      Abrazotes

      Eliminar
  2. Alguna vez escuché que los mosquitos pican más o menos en función del azúcar que lleva la sangre. No sé si será cierto o no, pero si tu nivel de azúcar es variable, puede que de ahí venga el que unos años te pican más que otros.

    A mí me acribillaban de pequeño, pero de mayor menos. De todas formas, este año se ven muy pocos. Y moscas también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los mosquitos se alimentan de los azúcares que tenemos en la sangre por lo que es normal que a mayor cantidad piquen más a uno.

      Es verdad que mis níveles de azúcar siempre han sido una montaña rusa pero todas las personas tienen cambios durante el día aunque no tan acusados como los míos.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. Lo de la vegana con el vino es para echarle de comer aparte. Qué ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo la entiendo pero si de todas formas tenía pensado regalarle el vino a alguien no hacía falta que lo dijera. El respeto a los animales muy bien pero en el respeto a otras personas necesita mejorar...

      Eliminar
  4. Yo creo que este año no hay tanta plaga.... a mi, que también suelen acribillarme, este año no me han atacado... debe de ser que cada año estoy menos dulce o menos bueno....
    En todo caso.... ahora mi me ocurre igual: tengo un sueño tan profundo que parece anestesia.... si pasan a casa a robar me quitan hasta los calzones y ni me entero!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el mundo coincide en que hay menos moscas y mosquitos este año, por mi podrían extinguirse porque son dos bichos molestos.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Yo me estoy librando por el momento. Y eso que en un hotel en el que hemos andado todas las noches antes de dormir teníamos que poner el enchufe ese de pared, echar repelente y matar algunos con una toalla. ¡Ha sido tremendo! Pero he salido invicto. Por cierto, me has dejado muerto con lo de los aditivos en el vino. Los veganos están en todo, los cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, es verdad que este año apenas hay para lo que ha habido otros años pero me ha traumatizado que en Suecia, donde menos me lo esperaba, me hayan masacrado.

      Eliminar
  6. Interesante lo del vino, no tenía idea que pasara eso, aunque a decir verdad, creo que el 'veganismo' es el extremismo de la alimentación.

    En otro orden de cosas, al menos los mosquitos a cambio de un poco de sangre no te contagian nada. Acá (Argentina) por culpa de las lluvias otoñales y de la alta temperatura, llegaron a mi región, mosquitos del trópico con enfermedades como el 'dengue', 'zika' y 'chikungunya' ninguna mortal pero en cambio muy molestas, ya que producen fiebre altísima, dolores musculares, articulares y conjuntivitis.

    Aunque el mejor remedio para los molestos mosquitos sigue siendo el alcohol. Si te bebes unos cuantos vasos de vodka con jugo de naranja bien frío, seguramente no te molestarán los mosquitos en toda la noche... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del veganismo es más un tema de concienciación que de salud porque es una dieta con bastante carencias y mucho más complicada de seguir de lo que parece porque muchos alimentos llevan productos animales y ni lo sabemos.

      Yo encantado porque me encanta el vodka pero ¿de verdad funciona lo de tomarse un copazo cada noche? Tampoco quiero acabar cirrótico perdido jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. tras vivir años en un sitio donde había dos turnos de mosquitos (malaria y dengue) te digo que lo único que funciona son las espirales y las mosquiteras, lo demás son brindis al sol. Por cierto pa tu otro blog https://m.youtube.com/watch?v=NG_JBhdO_zY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un rato he visto en las noticias que en no sé que ciudad española el ayuntamiento ha empezado a introducir colonias de murciélagos para acabar con los mosquitos. Estoy por pedir una colonia para ponerla en la terraza.

      ¡Qué míticos Inkubus! Hacía años que no los escuchaba.

      Eliminar
  8. Yo tengo la suerte de no gustar a los mosquitos, eso no quita que me ronden mientras duermo y los zumbidos me despierten un poco. A quién devoran es a mi madre y a mi sobrino. Animalitos!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. Por los azúcares? debo ser entonces un "petisú" como se dice por aquí,a mí alfiletean sin piedad.
    Lo de la sinceridad y pragmatismo nórdico va a terminar en un conflicto diplomático jajajjaj.. al menos a la vegana le debemos el enterarnos lo de los aditivos aunque lo de la sangre en los tintos uff1 ma matao! no me gusta el vino de ningún color y pillo un mareo sólo con dos sorbos. Ves? con el vodka ya es otro cantar.

    ResponderEliminar