9 jun 2015

La madre de las maritragedias

Después de lo que conté aquí (por lo que tomaros este post como una continuación de áquel) los acontecimientos se han ido sucediendo, a veces de forma previsible y otras de tal manera que eso no se le ocurrirían ni a Lynch hasta arriba de peyote. El día que Edurne se pegó la hostia de su vida fue Eurovisión iba a quedar con unos amigos pero como ese día me tocaba trabajar de noche (lo que implica que, a parte de empezar a la hora que la Cenicienta perdió el zapatito, me iba a tener que ir mientras echaban las actuaciones) por lo que al final no quedé con ellos y me fui a ver la gala a la cafetería del trabajo. Pero ibamos comentando la gala en el grupo que tenemos en WhatsApp por lo que tampoco creo que notasen demasiado mi ausencia.

En un momento dado y mientras los adoradores de Lucifer que representaban a Armenia lo daban todo me empieza a sonar el móvil y era el novio infiel, quien no sólo no se ha dado cuenta de que cuando digo no es que no sino que tampoco ha caído en el superfluo detalle de que cuando más se me insiste una vez que ya he dicho que no menos paciencia tengo en las veces sucesivas. Lo mejor de todo es que me decía que estaba un desesperado porque no le hacía el favor que le pedí y que estaba dispuesto a pasarse por mi trabajo para facilitarme la tarea

-Que detalle, vas a ser capaz de presentarte aquí para que te haga un favor para el que me llevo negando cincuenta veces porque en el caso de que me pillasen lo más seguro es que me echen a la puta calle.
-No seas egoísta, tú te puedes quedar sin trabajo pero peor es lo mío que puedo quedar fatal.
-Tienes razón, es una gilipollez que me pueda convertir en el parado 4.500.000 (ignoro como están las cifras del paro pero no creo que estén más bajas), quien sabe, igual el gobierno hasta me da una placa por haber alcanzado esa cifra o algo. Ahora en serio, no sé por qué te preocupa tu reputación cuando ya has quedado de puta pena, tarde o temprano se acabará enterando tu novio y a saber como se lo toma.

El resto de la noche transcurrió sin más sobresaltos pero a la semana siguiente el incauto novio lo llamó el chico con el que se lió su novio básicamente contándole que se habían tirado unos cuantos meses viéndose y conociéndose en el sentido bíblico de la palabra. A partir de ahí todo adquirió un ritmo trepidante: evidentemente han roto pero antes de eso el novio pillado decidió morir matando diciendo que todos lo sabíamos y habíamos callado y que incluso yo le iba a ayudar para que no se enterase de que le habían pegado una ETS. Le dije que tenía un morro tal que se podría declarar como territorio independiente y que sabía perfectamente que no pensaba ayudarle porque si lo hacía podría perder el trabajo y que aparte me parecía fatal como había gestionado toda esta historia, que se estaba aprovechando de la situación para intentar salvar su culo y que si no le había dicho nada a su novio es primero, porque en asuntos de pareja no me meto y segundo, porque dudo que su novio me fuera a creer. A lo que el novio contestó que me hubiera creído porque sabía que su chico le llevaba poniendo los cuernos desde el principio pero confiaba en que nunca lo supiéramos porque se moriría de la vergüenza y que aparte el hecho de que le hubieran pegado algo lo cambiaba todo. Así que al final el infiel está de exilio forzoso (no cabía otra vez después de su intento porque la historia que él mismo había provocado le salpicase lo menos posible), su ex no quiere saber nada de él y parece que ahora está más apegado a nosotros.

Since the day I left you
I hear your voice in every sound
Since the day I left you
I see your face in every crowd
It won't go away

But every time I feel you near
I close my eyes and turn to stone
Cause now the only thing I fear
Is seeing you better off alone

Cut out my eyes
And leave me blind
Cut out my eyes
And leave me blind

With the weight of the world upon me
I can't hold my head up high
So if you see me on the streets
Turn away and walk on by

Cause after the beauty we've destroyed
I'm cascading through the void
I know in time my heart will mend
I don't care if I never see again

Cut out my eyes
And leave me blind
Cut out my eyes
And leave me blind

Girl, I told you
After all we’ve been through
I don't wanna be by myself
Girl, I told you
It would tear me in two
If I see you with someone else

Cut out my eyes...
And leave me blind...
Cut out my eyes...
And leave me blind...
Cut out my eyes...
And leave me blind

21 comentarios:

  1. Lo que me he podido reír con lo de la placa al parado 4 millones y medio. Sarcasmo no te falta en ninguna situación por lo que veo.

    Al final, el engañado tiene que entender la situación en la que os pone el enteraros de una infidelidad. Yo no sé qué haría dado el caso, la verdad. Lo que está claro es que el "engañador" se terminó cubriendo de gloria metiéndoos a todos por medio cuando encima el no decirlo le beneficiaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sale sólo el sarcasmo jajaja, aunque reconozco que a veces no digo cosas que se me pasan por la cabeza para no ser imprudente.

      Yo pensaba que el engañado iba a cargar contra nosotros pero entiende que estábamos en una situación complicada. Después de todo lo ocurrido dice que debería haberlo mandado a la mierda hace mucho.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Por favor, ¡qué amistades más "insanas"! Odio lo de "yo lo sabía pero creía que él no sabía que ellos lo sabían". Saberlo o no saberlo no cambia el hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, de hecho me parece muuuuuucho peor que lo sepa y lo consienta a que no supiera nada de nada. Así no se puede quejar de que su ex no le respetase porque no se ha hecho respetar en ningún momento.

      Eliminar
  3. No me ha quedado muy claro quién era el infiel, en caso de que no lo sean todos, que tampoco lo descarto.

    Lo que sí que te voy a comentar es que al parado 4,5 millones no le dan una placa. Al menos, ya no. Con la nueva ley le dan un puesto simbólico de parado de honor y tiene que ir por los centros culturales a dar charlas de su vida y de como ha llegado hasta ahí. La cosa es que te dan de merendar siempre y está bastante bien para las horas que son. Mediasnoches y fanta de naranja siempre, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infiel es al que le pegaron unos bichitos por ir de follarín de los bosques teniendo novio desde hace un par de años.

      Que mierda, ¿al menos en la merienda habrá gorritos y matasuegras?

      Eliminar
  4. Madre mía, que imprudente el infiel insistiendo contigo e incluso pensando en pasarse por tu trabajo...¿pero es que ese hombre no te conoce todavía?..¡que temerario,¡jajaja! Yo a pesar de la distancia creo conocer un poco de tu personalidad y sobre todo del carácter que gastas y creo que te defines muy bien cuando dices lo de "si yo digo que no es que NO", jaja. Pero bueno, lo importante es que al final la vida pone cada cosa en su lugar y de alguna manera "se ha hecho justicia". Anda que el pobre novio que lo sabía pero no decía nada por vergüenza, ese sí que me da pena...
    Vaya mañana de canciones chulas que llevo, esta de hoy también me ha gustado mucho y tampoco la conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no, que no se ha molestado en conocerme. Aunque tengo que decir que aunque el novio me cae bien no me da nada de pena, me la hubiera dado si no supiera nada pero uno no puede consentir ciertas cosas y luego quejarse de que nunca lo han respetado, un poco de coherencia por favor jajajaja.

      ¿No conocías a Hurts?

      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Uffff! Qué dramas! y lo peor es que quieran enredarte en esos problemas de parejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no ayudé al infiel porque visto el panorama me hubiera convertido en el primer culpable de que haya cuernos en una pareja sin haberme acostado con ninguno de los dos.

      Eliminar
  6. Vaya... bueno, al menos tu amigo no se ha contagiado de nada y tiene claro que no has tratado de perjudicarle en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no se ha contagiado porque llevaban un par de meses que no hacian nada de nada. Es un alivio que no se haya enfadado conmigo pero aunque lo hubiera hecho tendría la conciencia muy tranquila.

      Eliminar
  7. ¿Sabía tu amigo que era cornudo desde hacía tiempo? Entonces lo de la ETS no cambia nada. ¿Por qué aguantar eso cual señora de los años 60?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según él lo sabía desde el principio O.O pero opino igual que tú, no estaban casados ni tenían hijos como para tragar y aunque los tuvieran por suerte existe el divorcio.

      Eliminar
  8. ¡Totally agree con Driver GT! La verdad es que la historia tiene telita, pero... a algunos nos han pasado aunque sólo sean sucedáneos de esto. Yo todavía pienso en mi primer novio el bisexual y... me echo a temblar. ¡Menudo pieza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí nunca me ha pasado algo así, también es verdad que los chicos que he tenido así no han pasado de pretendientes o rolletes porque en cuanto les calaba les daba pasaporte. Lo más hardcore así que he vivido fue un triángulo amoroso en el que me vi involucrado y que, como no, terminó fatal.

      Eliminar
  9. Eso de ser el confesor de los pecados de otros es muy incomodo, yo viví algo parecido con unos amigos, una gran tragedia, el novio de un amigo mío andaba con el novio de otro amigo y queía que yo interviniera "abriendole los ojos" con ese objetivo me pago los tragos como un mes completo, yo fui diplómatico, bebí bastante y al final no me comprometí... y eso si de todos modos ellos se dieron con todo pero al final ambas parejas continuaron juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más incómodo es cuando te hacen confesor y partícipe en una historia que no te importa una mierda.

      A tenor de lo que cuentas me viene una pregunta a la cabeza ¿no se da cuenta la gente de lo ridículo montar un cirio para luego sigan adelante como si nada? Y encima pretenden meter ajena en medio para luego tener alguien a quien culpar y contra el que cargar...

      Eliminar
  10. Como ésto continúe así da para telenovela de las cuatro de la tarde, madre mía que dramón, tú ten cuidado que a la más mínima te hacen culpable de todo, éstas cosas son así, siempre hay que buscar alguien a quien echarle la culpa de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he vuelto a saber de la maritragedia pero yo creo que ya que ha pasado lo que tenía que pasar no creo que haya más donde rascar. Pero desde luego lo que no voy a admitir es que me carguen el muerto en una historia en la que no pinto nada.

      Abrazotes.

      Eliminar
  11. Ajolín, Sr. Ingebrethsen, muy claro no me ha quedado... lo único que colijo es que no viste Eurovision... porque ya no sé quien era el infiel, el novio... vale, uno se ausenta un tiempo y se encuentra este lío... necesito un esquema tipo organigrama... un abrazo de leñador barbudo canadiense :)

    ResponderEliminar