4 ago 2015

Los días de la marmota

Aunque como bien sabéis aunque volví ya de las vacaciones hace un par de semanas no ha sido hasta el sábado cuando me ha tocado trabajar y encima de tarde. Personalmente me gusta que cuando estoy en el trabajo haya cosas que hacer porque si no me aburro lo más grande y estos días están siendo un poco como una extensión del periodo vacacional porque aunque la gente se haga pruebas médicas en cualquier época del año o se esperan al regreso de sus vacaciones o se las hacen en Benidorm, Ibiza o donde quiera que vayan.

Algunos pensaréis que aparte de quejica soy un vago porque siempre hay algo que hacer, pues no, porque en mi trabajo en ese supuesto nos queda la opción de ponernos a hacer reactivos para luego rellenar los envases pero éstos ya estaban llenos. Así que sólo quedaba dejar pasar las horas estoicamente escuchando conversaciones sobre temas que me importan una mierda como si Chabelita ha roto con su novio o si Belén Esteban, ese rape antropomorfo (y no me digáis que no, tiene cara de rape), ha vuelto con su ex o no y los diversos fichajes habidos y por haber en los principales equipos de fútbol de medio mundo.

De todas formas tengo mucha culpa de esto porque siempre soy el eterno satisfecho, por muy contento que esté con lo que soy y lo que tengo siempre miro un poco más allá y pienso en lo que me falta, en lo que me sobra y en lo que debería cambiar y cuando he terminado con ello al poco surgen cosas nuevas. Hasta hace nada me quejaba del ritmo que llevaba entre el trabajo, la universidad y mi actividad musical y ya echo de menos volver a tener ese ritmo. Siempre he sido muy exigente en general y conmigo mismo en particular. De momento estoy intentando abstraerme a un estado zen que ya va quedando menos para que septiembre se nos eche encima con todo lo que ello conlleva. Tampoco descarto que siendo el calor mi enemigo público número uno este verano me esté afectando más de la cuenta.

En el próximo post hablaré sobre algunas sorpresas que me he llevado y me estoy llevando aún a la vuelta de mis vacaciones que parece que todo lo que no han dado de sí en mi vida lo han dado y con creces en mi entorno.

Es la ocasión ideal
para hablar de verdad
es la ocasión semanal
para hablar de verdad
es la ocasión natural
de evitar que nadie acabe muy mal

y así saldré más ligero
ya sin miedo
y cogeré aire
un poco de aire

estaría muy bien
"hola ¿qué tal? cuanto tiempo"
un abrazo raro y un beso
celos
juegos
Estrategos
ego trip
bailas al espejo
come come carretera
¿dónde vas?
"hola ¿qué tal? ¿cuánto tiempo?"
"muy bien con el grupo y eso"
y un aplauso
¿salimos o no?
¿seguimos o no?

vamos a medir cual es,
si es distancia
entre la amistad
y la infinita complicidad
"desconcierto existencial"
Va, no me jodas Fernando
necesito aire

firmaremos un 7% para discos tristes
todos dicen que es lo justo
y nadie sabe a costa de quien,
qué, cómo y cuánto todavía ensayamos

estaría muy bien
y si vuelves a poner
en un mensaje aquello
¿cómo era?... sí, cielo
yo no soy tu cielo
es más me das miedo
miedo a pensar la boca
de quién me representa
y qué les cuenta
por la noche en los lavabos

estaría muy bien.

8 comentarios:

  1. Pues ser eternamente insatisfecho supongo que alimenta la ambición por ser mejor y se vence la estulticia...pero a veces un poco de Paz y zona de confort también es necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces también hay que aflojar el ritmo y disfrutar más de lo que uno hace. :)

      Eliminar
  2. Lo de cara de rape me ha matao, pero tienes más razón que un santo. Pues nada, aprovecha para relajarte ahora que puedes, que luego con el trajín será más complicado - ir a velocidad de crucero mola pero parar de vez en cuando no viene mal.

    Abrazoteeesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque la campaña más fuerte contra la drogodependencia sería la evolución física que ha tenido esta ¿mujer? a lo largo de los años.

      Abrazotes.

      Eliminar
  3. La verdad yo no sé si es bueno o no estar satisfecho con lo que tienes. Yo siempre he sido así y todos me tachan de conformista....
    Qué es un rape?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rape es esto https://es.wikipedia.org/wiki/Lophiidae

      Eliminar
  4. En mi anterior trabajo estas cosas me traían por la calle de la amargura. O bien tenía que estrujarme el cerebro para sacar cosas para hacer o bien andábamos como p... por rastrojo. No había término medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No es insatisfacción, se trata de pensar en mejorar... Cuestión de actitud ;-)

    ResponderEliminar